Cambio climático: debates varios

Desconectado nikhotza

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 781
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #2580 en: Miércoles 31 Agosto 2016 21:56:09 pm »
Salvo que haya un evento catastrófico, tipo impacto de meteorito, el cambio será rápido a escala geológica y lento en la humana.

La clave está en los mares: la corriente termohalina implica el movimiento masivo y profundo de las aguas marinas, con recorridos que se estiman pueden ser de hasta 1600 años (caso extremo) entre el momento en que el agua se hunde, y el que emerge de nuevo a la superficie. Por lo tanto, lleva tiempo transformar a gran escala las características de esa masa de agua.


-----------------------------

Respecto a la noticia del menor impacto de las sequías, añado una noticia que pasó totalmente desapercibida en su momento

http://www.eldiario.es/canariasahora/sociedad/dunas-Maspalomas-Corralejo-pierden-extension_0_527747908.html

Citar
Las dunas de Maspalomas y Corralejo pierden en medio siglo el 24% y el 13% de su extensión

En cambio, en ellos también se aprecia uno de los problemas que afecta a Maspalomas y Corralejo: crece la superficie colonizada por vegetación que fija las dunas (que aumenta un 12 % en Lambra y un 60,9 % en Jable Sur) y se reduce de forma drástica la proporción formada solo por arena, sin cubierta vegetal (-47,1 % y -77,5 %).

Los autores del estudio sugieren que en las alteraciones observadas en la dinámica natural de estos campos de dunas también puede estar influyendo el cambio climático.

De hecho, apuntan, "esa puede ser la explicación de la existencia de procesos de estabilización, con descenso de las capas de arena, en el sistema de Lambra, donde no ha habido desarrollo urbano alguno".

En cualquier caso, subrayan que, si se trata de un proceso natural inducido por el cambio climático, la ocupación humana de esas zonas "lo ha acelerado", como se aprecia sobre todo en Maspalomas.


...

Es decir, en todos los dunares se ha producido un aumento de la cobertura vegetal, incluso en aquellos que no han experimento impacto antrópico.

Se aprecia en todas las estaciones de las islas un incremento de las precipitaciones para el periodo de referencia 1981-2010, paralelo al aumento de temperaturas. Es, en miniatura, el reverdecimiento del Sáhara bajo condiciones climáticas óptimas.

Pero los cambios por los minimos dicen ser muy rapidos, no me refiero a que el polo llegue a Islandia, sino que de ser cierto deberia de empezar a recuperar hielo, digamos algo progresivo hacia arriba en las graficas hasta alcanzar las media con que se compara los minimos que se dan ahora en verano, no?
Somos menos importantes de lo que creemos, antes de aparecer por aqui el clima ya habia cambiado un millon de veces lo mismo que hara despues de que desaparezcamos y aun asi me apetece saber si llovera mañana o si vivire una nueva glaciacion o el deshielo de los polos; soy humano que voy a hacerle...

Imotz 650m (Navarra)

Desconectado HCosmos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 820
  • Sexo: Masculino
  • Valencia - L´horta nord.
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #2581 en: Jueves 01 Septiembre 2016 21:14:44 pm »
Tengo una duda que me ronda la cabezota que tengo, y es, de ser cierto el tema del baricentro y de un posible minimo en unos años, desde mi ignorancia o mi instinto me hace pensar que serian los polos, ambos, los primeros en notar un enfriamiento, no? Quiero decir, la cantidad de hielo del Artico deberia ir creciendo en verano si realmente estuvieramos yendo hacia un proximo minimo como el de maunder?
No lo han comentado, pero seguro que muchos estarán de acuerdo, que la actividad volcánica y sísmica, es también uno de los factores a tener en cuenta.
« Última modificación: Jueves 01 Septiembre 2016 21:16:36 pm por HCosmos »
-- Foios 20msnm. Litoral norte de Valencia --

Desconectado nikhotza

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 781
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #2582 en: Sábado 03 Septiembre 2016 21:11:05 pm »
« Última modificación: Lunes 26 Septiembre 2016 20:20:38 pm por nikhotza »
Somos menos importantes de lo que creemos, antes de aparecer por aqui el clima ya habia cambiado un millon de veces lo mismo que hara despues de que desaparezcamos y aun asi me apetece saber si llovera mañana o si vivire una nueva glaciacion o el deshielo de los polos; soy humano que voy a hacerle...

Imotz 650m (Navarra)

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #2583 en: Martes 27 Septiembre 2016 15:41:05 pm »
‘Hide The Decline’ Unveiled: 50 Non-Hockey Stick Graphs Quash Modern ‘Global’ Warming Claims

Below is a compilation of 50 temperature graphs from peer-reviewed scientific papers.  Some graphs indicate that (a) post-1940s temperatures actually declined slightly many regions of the world rather than rose rapidly — the opposite of what climate models had predicted.   All the graphs show that (b) modern (post-1940s) temperatures aren’t any warmer than the decades and centuries and millennia prior to the steep increase in anthropogenic CO2 emissions, and in some locations even the Little Ice Age temperatures (1400s to 1800s AD) were warmer than modern.  Finally, these 50 graphs clearly show that (c) the conceptualization of global-scale warming, or a globally synchronous rise in temperatures for the vast majority of the Earth’s land and oceanic locations in modern times . . . is not scientifically supportable.

 :cold:
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado nikhotza

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 781
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #2584 en: Sábado 03 Diciembre 2016 10:54:01 am »
Para quien aun crea que el CO2 es tan malo aqui un blog interesante para debatir...
http://antonuriarte.blogspot.com.es/
Somos menos importantes de lo que creemos, antes de aparecer por aqui el clima ya habia cambiado un millon de veces lo mismo que hara despues de que desaparezcamos y aun asi me apetece saber si llovera mañana o si vivire una nueva glaciacion o el deshielo de los polos; soy humano que voy a hacerle...

Imotz 650m (Navarra)

Desconectado nikhotza

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 781
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #2585 en: Viernes 09 Diciembre 2016 14:24:00 pm »
Noticias curiosas, en unos sitios suben las temperaturas, en otros sitios dicen que suben y en otros nieva saliendose de lo normal...
http://principia-scientific.org/climate-crazy-2016-hawaiis-foot-snow/
Somos menos importantes de lo que creemos, antes de aparecer por aqui el clima ya habia cambiado un millon de veces lo mismo que hara despues de que desaparezcamos y aun asi me apetece saber si llovera mañana o si vivire una nueva glaciacion o el deshielo de los polos; soy humano que voy a hacerle...

Imotz 650m (Navarra)

Desconectado miel282002

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1533
  • Sexo: Masculino
  • Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #2586 en: Sábado 10 Diciembre 2016 09:56:22 am »
Noticias curiosas, en unos sitios suben las temperaturas, en otros sitios dicen que suben y en otros nieva saliendose de lo normal...
http://principia-scientific.org/climate-crazy-2016-hawaiis-foot-snow/
En las cumbres de Hawai es muy normal que nieve, no es algo excepcional, que yo sepa, el Mauna kea tiene 4205 metros, y el Mauna Loa 4169, es mas, en el mismo artículo que pones lo explica muy bien, y dice que ha habido de 30 a 36 pulgadas en los últimos inviernos, eso si, en las cumbres mas altas, y que no es para nada infrecuente la nieve en las cumbres.
« Última modificación: Sábado 10 Diciembre 2016 10:01:39 am por miel282002 »
Viva el frío¡¡¡¡

Desconectado nikhotza

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 781
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #2587 en: Domingo 11 Diciembre 2016 18:58:25 pm »
En las cumbres no pero tambien dice, dilo todo, que nevo a algo menos de 10000 pies que son 3000metros y ahi esta la rareza en la altura y enla cantidad caida a esa altura.
« Última modificación: Domingo 11 Diciembre 2016 19:01:39 pm por nikhotza »
Somos menos importantes de lo que creemos, antes de aparecer por aqui el clima ya habia cambiado un millon de veces lo mismo que hara despues de que desaparezcamos y aun asi me apetece saber si llovera mañana o si vivire una nueva glaciacion o el deshielo de los polos; soy humano que voy a hacerle...

Imotz 650m (Navarra)

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3486
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #2588 en: Domingo 11 Diciembre 2016 19:05:11 pm »
Es lo normal que nieve a mas  de 3500 m. Lo anormal seria que no lo hiciese nunca. Y en cambio este año sera de los mas calidos de los que se tienen registros. Negar lo inegable tiene webs. Y hablando de nuestra peninsula ultimamente solo hay records de temperaturas calidas de temperaturas frias ninguno. Cosas del enfriamiento claro.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado miel282002

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1533
  • Sexo: Masculino
  • Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #2589 en: Domingo 11 Diciembre 2016 19:24:18 pm »
En las cumbres no pero tambien dice, dilo todo, que nevo a algo menos de 10000 pies que son 3000metros y ahi esta la rareza en la altura y enla cantidad caida a esa altura.
Que es normal que nieve en hawai a esas alturas , como nieva en las cumbres de las islas canarias en invierno a veces, de verdad, 3000 metros es una altura considerable, de verdad, que hawai tiene un clima alpino sobre los 3000 metros, por favor, que la cota de nieve empiece sobre los 3000 metros en hawai en invierno con una tormenta invernal y aire frio en altura no es anormal, lo anormal sería que nevase en la playa, si hay inviernos que tenemos temporales en canarias con aire frío en altura  y nevadas en las zonas altas de las islas sin ir mas lejos y muy  por debajo de los 3000 metros..... :cold:
« Última modificación: Domingo 11 Diciembre 2016 19:38:37 pm por miel282002 »
Viva el frío¡¡¡¡

Desconectado nikhotza

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 781
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #2590 en: Lunes 12 Diciembre 2016 19:06:28 pm »
Vamos a ver, ya se que ambos sois unos expertos meteorologos de la zona de hawai y yo desde luego no, pero tu que eres muy dado a pedir datos, podrias darnos datos que corroboren que lo que afirma el articulo es falso o que lo que tu afirmas es cierto? Ellos dan datos y dicen que hay un record por altitud y por cantida a esa altitud y os recuerdo que Hawai esta a 19º de latitud, supongo que si han hecho ese articulo sera porque como minimo no debe de ser muy normal, en fin...
Somos menos importantes de lo que creemos, antes de aparecer por aqui el clima ya habia cambiado un millon de veces lo mismo que hara despues de que desaparezcamos y aun asi me apetece saber si llovera mañana o si vivire una nueva glaciacion o el deshielo de los polos; soy humano que voy a hacerle...

Imotz 650m (Navarra)

Desconectado miel282002

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1533
  • Sexo: Masculino
  • Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #2591 en: Lunes 12 Diciembre 2016 19:57:06 pm »
Vamos a ver, ya se que ambos sois unos expertos meteorologos de la zona de hawai y yo desde luego no, pero tu que eres muy dado a pedir datos, podrias darnos datos que corroboren que lo que afirma el articulo es falso o que lo que tu afirmas es cierto? Ellos dan datos y dicen que hay un record por altitud y por cantida a esa altitud y os recuerdo que Hawai esta a 19º de latitud, supongo que si han hecho ese articulo sera porque como minimo no debe de ser muy normal, en fin...
No hay que ser experto para saber que si en canarias te puede nevar a cotas de unos 1800 metros con temporales de invierno y aire frio en las capas altas, en Hawai a partir de los  3000 metros también puede  nevar bajo condiciones invernales, y en las zonas altas nieva todos los años, que unos años nieve mucho mas que otros, pues igual que en canarias, que hay años que apenas nieva en las zonas altas y años que caen buenos nevazos en las islas afortunadas, por cierto, en Hawai tienen hasta temporada de esquí, que claro, es muy corta.
 http://es.viva-read.com/article/y-posible-esquiar-en-hawaii
http://www.lugaresdenieve.com/?q=ca/node/13148
http://milyunviajesporelmundo.blogspot.com.es/2014/07/esquiar-en-hawaii.html
Y mira, aquí el meteorólogo de la CNN, que dice que por lo general suele haber nieve en altitudes superiores a 9000 pies.
http://cnnespanol.cnn.com/2016/12/05/hawai-arena-surf-y-nieve/
En resumen, que la nevada ha sido mayor que otras veces, si, pero que es anormal que nieve en Hawai en alturas superiores a los 9000 pies ( 3000 metros ) todos los años, para mi no, pues la zona es muy montañosa, y recibe  precipitaciones, y tiene alturas considerables, no lo veo algo excepcional estilo que te caiga una nevada en sevilla.









Viva el frío¡¡¡¡