Cambio climático: debates varios

Iniciado por Norte, Jueves 24 Noviembre 2011 20:08:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nikhotza

Cumulus Congestus
Y yo te he respondido que si el ha puesto esa grafica donde se ve como tambien ha habido un aumento brutal de la temperatura es porque da credito a la misma, no puedo explicartelo de otra manera, si alguien puede ayudarme...
Somos menos importantes de lo que creemos, antes de aparecer por aqui el clima ya habia cambiado un millon de veces lo mismo que hara despues de que desaparezcamos y aun asi me apetece saber si llovera mañana o si vivire una nueva glaciacion o el deshielo de los polos; soy humano que voy a hacerle...

Imotz 650m (Navarra)

miel282002

Cb Calvus
Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Cita de: nikhotza en Viernes 16 Diciembre 2016 10:18:43 AM
Y yo te he respondido que si el ha puesto esa grafica donde se ve como tambien ha habido un aumento brutal de la temperatura es porque da credito a la misma, no puedo explicartelo de otra manera, si alguien puede ayudarme...
Perdón, aquí he leído durante años como los mismos que ahora les vale una gráfica cuando la temperatura baja, han criticado las mismas gráficas cuando la temperatura subía, que aquí tenemos todos memoria, a eso me refería, no me cambies de tercio, que todavía recuerdo lo de que las gráficas estaban manipuladas, que faltaban estaciones meteorológicas,que la isla de calor, que los satélites estaban mal calibrados, ect.  todo eso para atacar las gráficas cuando mostraban ascensos, pero cuando muestran descensos el tercio lo cambian.
Viva el frío¡¡¡¡

nikhotza

Cumulus Congestus
Habria que ver casos y casos, porque, ciertamente ha habido y seguro que sigue habiendo tambien lo que comentas de islas de calor, graficas manipuladas etc, pero, yo doy por supuesto que si Hrizzo pone como ejemplo una grafica en concreto para decir que en nov o dic la temperatura ha bajado y en la misma grafica se ve que en Agosto o septiembre estaba muy alta dara por bueno que efectivamente esa grafica no miente tampoco cuando la temperatura estaba muy alta...
Otra cosa es que el no la saque cuando esta muy alta porque ya son otros los que lo hacen solo cuando esta muy alta, pues otros ponemos datos, graficas y lo que sea de cuando esta baja mucho o nieva mucho o hace un frio del carajo...
Somos menos importantes de lo que creemos, antes de aparecer por aqui el clima ya habia cambiado un millon de veces lo mismo que hara despues de que desaparezcamos y aun asi me apetece saber si llovera mañana o si vivire una nueva glaciacion o el deshielo de los polos; soy humano que voy a hacerle...

Imotz 650m (Navarra)

hrizzo (1951-2022) DEP

Cb Calvus
Pues sí, nikhotza, las temperaturas han bajado últimamente... ¿o acaso dices que no?

:cold:
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Cita de: hrizzo en Sábado 17 Diciembre 2016 11:38:08 AM
Pues sí, nikhotza, las temperaturas han bajado últimamente... ¿o acaso dices que no?

Jope pues yo solo veo records de calor uno tras otro aqui. Debo vivir en marte.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

miel282002

Cb Calvus

Viva el frío¡¡¡¡

nikhotza

Cumulus Congestus
Yo?? Ahi veo que ultimamente ultimamente, tomando esa misma grafica la temperatura en Groenlandia sube o se ha estancanado, lo que esta claro es que en esa grafica la temperatura (en Groenlandia) ha bajado y mucho como lo indica bien la linea verde, esos calentamientos en forma de pico dejan claro hasta donde subio la temperatura en ciertas epocas y lo baja que esta ahora, pero tambien que en los ultimos años, siglos mas bien vuelve a tener una tendencia al alza aunque en los ultimos años se aprecia que se estanca, aunque no se vea muy bien, pero claro, eso habla de Groenlandia...

Imotz 650m (Navarra)

miel282002

Cb Calvus
Pero esta gráfica no llega hasta nuestros dias, yo creo que llega hasta 1950, y los últimos años la subida de temperatura ha sido considerable.
Viva el frío¡¡¡¡

_00_

Supercélula
Motril, costa granaina

hrizzo (1951-2022) DEP

Cb Calvus
Cita de: miel282002Pero esta gráfica no llega hasta nuestros dias, yo creo que llega hasta 1950, y los últimos años la subida de temperatura ha sido considerable.

En realidad, ese concepto de "considerable" depende claramente de la medición tiotimolínica de los termómetros, que a su vez varía según las necesidades de la ciencia climática oficial:

Por otro lado, quizás para algunos los registros de los últimos 12 000 años puedan parecer demasiado breves, así que tal vez deberíamos considerar períodos más amplios, como por ejemplo los últimos 800 000 años:

que a su vez están encuadrados dentro de las temperaturas de los últimos 5 millones de años:

Aunque quizás seria incluso mejor si visualizamos los últimos 65 millones de años:

Pues sí, estoy casi seguro que desde hace algún tiempo las temperaturas han estado descendiendo.

:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

joseaveiga

Cb Calvus
Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo
Claro.....tienesla razon.....sila te retrotaes ....mucho......
Yo te propongo....unla poquito mas....14.000 millones de años..( 10.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.....fijo que estamos en un periodo de bajada considerable de T°..............l
El Palmar 70 msnm A veces en Baños, A Veiga ( Ourense), 860-910 msnm, alto valle del Xares, Peña Trevinca 2127 msn.

Clavivs

**
Cumulus Húmilis
Alcobendas. 688 msnm

Otra práctica muy habitual de manipulación de la información de los negacionistas, consiste en cambiar de registro de forma sutil sin que nadie se de cuenta. Están hablando de la temperatura global y de repente ponen una gráfica de la temperatura de Groenlandia y nos la meten como gato por liebre como si fuera de la temperatura global.
Las tres crisis: cambio climático, pico del petróleo y colapso financiero.

http://lastrescrisis.blogspot.com.es