Cambio climático: debates varios

Desconectado aleko

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 106
  • Sexo: Masculino
    • En el universo
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4092 en: Lunes 02 Diciembre 2019 20:03:16 pm »
Pasan los días, los meses, los años y las décadas, y la discusión continúa.

¿Hay calentamiento global? ¿Tiene que ver con el CO2? ¿Se resolverá con impuestos?

Seguimos sin tener la menor idea del tema.

Por lo pronto, la temperatura del planeta tiene 23 años sin subir, igual que el nivel del mar; los ciclones monstruosos siguen sin asomar, la nieve sigue cayendo en donde se espera y los osos polares están bien.   

¿Hay alguna afectación objetiva que sirva para considerar una crisis climática?
No te lo crees ni tu. Los glaciares aqui en España estan a punto de desaparecer. Cada vez nieva menos y hay mas records  ( y no en islas urbanas)  de calor. Los records de frio apenas existen. Por cada record de frio encontrarás 10 de calor.  En mi costa las algas que antes se encontraban en aguas de 13 grados ahora se han desplazado hacia aguas mas frias de Galicia. Hay peces de otras latitudes que antes no habia. Sigo?

Pero, ¿quién niega que haya calentamiento global?. Es falaz desviar el debate a algo obvio. El debate está en si el ser humano es culpable o no y en qué medida, además otro punto a debatir es si el calentamiento es bueno o malo. Y finalmente el último punto a debatir sería si es mejor evitar el calentamiento (si eso fuera posible según el primer debate) o mejora invertir en paliar los efectos negativos del calentamiento global futuro (si lo hay). Pero eso sería plantear el tema con racionalidad, lo contrario de como se ha planteado dado que de lo que se trata no es de resolver ningún problema sino de convencer a la plebe que va a tener que pagar mucho, mucho dinero y que es por su culpa.

Desconectado almeriponiente

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 507
  • Sexo: Masculino
  • "Con el tiempo y una caña hasta las verdes caen"
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4093 en: Lunes 02 Diciembre 2019 20:03:35 pm »
¿Estamos tontos o que. ? El planeta lo estamos jodiendo y ¿ no pasa nada?. Yo flipo con los comentarios. Es de ser necio negar el cambio climatico hacia un  calentamiento global que tenemos.
El planeta claro que lo estamos destruyendo pero tal vez el calentamiento no sea el peor de los males que se van a producir. Y ojo con los datos que nos presentan como irrefutables, están muy cocinados. Invito a que toméis datos de vuestras localidades y veáis si realmente ha habido un calentamiento en los últimos 20 años. Yo me estoy sorprendiendo con datos de algunas de las estaciones de Navarra, una subida muy fuerte desde 1975 a 1998, y después no hay una tendencia clara.
Me gusta tu cambio de opinión Roberto hacia una posición más neutral.
Saludos.

Desconectado HCosmos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 820
  • Sexo: Masculino
  • Valencia - L´horta nord.
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4094 en: Lunes 02 Diciembre 2019 20:33:06 pm »
La erosión de las costas podemos darlo por hecho, además en los últimos 3 años se ha fortalecido esta dinámica,  tanto o mas que los 30 años anteriores. Quizás esa sea la razón por la que Gabimeteo no se moja los pies al salir de su portal...
-- Foios 20msnm. Litoral norte de Valencia --

Desconectado nikhotza

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 781
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4095 en: Lunes 02 Diciembre 2019 20:36:53 pm »
¿Estamos tontos o que. ? El planeta lo estamos jodiendo y ¿ no pasa nada?. Yo flipo con los comentarios. Es de ser necio negar el cambio climatico hacia un  calentamiento global que tenemos.
Algunos mas que otros si...
Resulta que cuando te tomas el trabajo de mirar datos reales de una estacion real que no esta en medio o muy cerca de una ciudad los datos dicen lo contrario, asi que necios si, hay muchos...
Eso no quita que efectivamente habria que dejar de destruir y contaminar el unico planeta que tenemos, pero que casualidad, solo hablamos de CO2 practicamente...
Somos menos importantes de lo que creemos, antes de aparecer por aqui el clima ya habia cambiado un millon de veces lo mismo que hara despues de que desaparezcamos y aun asi me apetece saber si llovera mañana o si vivire una nueva glaciacion o el deshielo de los polos; soy humano que voy a hacerle...

Imotz 650m (Navarra)

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2250
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4096 en: Lunes 02 Diciembre 2019 20:43:42 pm »
Otro evangelista, del IPCC (este se apunta a todas que le dicen :rcain: :rcain:)
 ....https://elpais.com/sociedad/2019/12/02/actualidad/1575284241_519772.html?autoplay=1..... estamos en plena conversion de infieles, y los que no arderemos en la hoguera de la correccion politica.......habra que pasar esta semana como se pueda  :cold: :cold: :cold: :cold:....... repririmos de expresar vuestra opinion, pasad inadvertidos y si podeis esconderos en un bunker hasta la semana que viene...... :cold: :cold: :yasiviene: :yasiviene: :yasiviene:
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Desconectado almeriponiente

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 507
  • Sexo: Masculino
  • "Con el tiempo y una caña hasta las verdes caen"
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4097 en: Lunes 02 Diciembre 2019 20:53:24 pm »
Otro evangelista, del IPCC (este se apunta a todas que le dicen :rcain: :rcain:)
 ....https://elpais.com/sociedad/2019/12/02/actualidad/1575284241_519772.html?autoplay=1..... estamos en plena conversion de infieles, y los que no arderemos en la hoguera de la correccion politica.......habra que pasar esta semana como se pueda  :cold: :cold: :cold: :cold:....... repririmos de expresar vuestra opinion, pasad inadvertidos y si podeis esconderos en un bunker hasta la semana que viene...... :cold: :cold: :yasiviene: :yasiviene: :yasiviene:
Por muchos siglos que hayan pasado el comportamiento de la sociedad hoy en día no difiere mucho dela de la Edad Media donde unos pocos son capaces de adoctrinar a toda una sociedad.
Saludos.

Desconectado HCosmos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 820
  • Sexo: Masculino
  • Valencia - L´horta nord.
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4098 en: Lunes 02 Diciembre 2019 20:55:01 pm »
¿Estamos tontos o que. ? El planeta lo estamos jodiendo y ¿ no pasa nada?. Yo flipo con los comentarios. Es de ser necio negar el cambio climatico hacia un  calentamiento global que tenemos.
Algunos mas que otros si...
Resulta que cuando te tomas el trabajo de mirar datos reales de una estacion real que no esta en medio o muy cerca de una ciudad los datos dicen lo contrario, asi que necios si, hay muchos...
Eso no quita que efectivamente habria que dejar de destruir y contaminar el unico planeta que tenemos, pero que casualidad, solo hablamos de CO2 practicamente...
A mi también me gustaría ver una serie de datos de temperaturas que no incluyan estaciones urbanas o periurbanas, pero en realidad no es algo tan necesario, piensa que donde algunos quieren ver pausas ciertamente lo que ven es una persistencia de anomalías positivas sin incremento aparente, es decir, continuando con el efecto de amplificación ártica y deshielo continental.
-- Foios 20msnm. Litoral norte de Valencia --

Desconectado HCosmos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 820
  • Sexo: Masculino
  • Valencia - L´horta nord.
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4099 en: Lunes 02 Diciembre 2019 21:00:40 pm »
Otro evangelista, del IPCC (este se apunta a todas que le dicen :rcain: :rcain:)
 ....https://elpais.com/sociedad/2019/12/02/actualidad/1575284241_519772.html?autoplay=1..... estamos en plena conversion de infieles, y los que no arderemos en la hoguera de la correccion politica.......habra que pasar esta semana como se pueda  :cold: :cold: :cold: :cold:....... repririmos de expresar vuestra opinion, pasad inadvertidos y si podeis esconderos en un bunker hasta la semana que viene...... :cold: :cold: :yasiviene: :yasiviene: :yasiviene:
Por muchos siglos que hayan pasado el comportamiento de la sociedad hoy en día no difiere mucho dela de la Edad Media donde unos pocos son capaces de adoctrinar a toda una sociedad.
Saludos.
Es absurdo si, por suerte hoy en día bastaría con una sola persona para refutar las cuestiones que aquí se plantean. Aunque yo todavía estoy esperando a leer el estudio que certifique el autentico DEBUNK.
-- Foios 20msnm. Litoral norte de Valencia --

Desconectado Harmatán

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1165
  • Sexo: Masculino
  • Benicasim ( Montornés) 92 msnm
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4100 en: Lunes 02 Diciembre 2019 21:21:38 pm »
Tengo una duda. ¿A los coches eléctricos los recarga la versión energética del Espíritu Santo?

Qué alivio saber que Greta ha llegado en uno y que ha emitido cero CO2. Y me pregunto ¿lo habrá recargado el Espíritu Santo energértico portugués o español?

Ya lo dice la máxima, la fe mueve patrañas

Qué hartura de incultura
Si he llegado hasta aquí es porque vine montado sobre hombros de gigantes

Desconectado almeriponiente

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 507
  • Sexo: Masculino
  • "Con el tiempo y una caña hasta las verdes caen"
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4101 en: Lunes 02 Diciembre 2019 21:29:50 pm »
Otro evangelista, del IPCC (este se apunta a todas que le dicen :rcain: :rcain:)
 ....https://elpais.com/sociedad/2019/12/02/actualidad/1575284241_519772.html?autoplay=1..... estamos en plena conversion de infieles, y los que no arderemos en la hoguera de la correccion politica.......habra que pasar esta semana como se pueda  :cold: :cold: :cold: :cold:....... repririmos de expresar vuestra opinion, pasad inadvertidos y si podeis esconderos en un bunker hasta la semana que viene...... :cold: :cold: :yasiviene: :yasiviene: :yasiviene:
Por muchos siglos que hayan pasado el comportamiento de la sociedad hoy en día no difiere mucho dela de la Edad Media donde unos pocos son capaces de adoctrinar a toda una sociedad.
Saludos.
Es absurdo si, por suerte hoy en día bastaría con una sola persona para refutar las cuestiones que aquí se plantean. Aunque yo todavía estoy esperando a leer el estudio que certifique el autentico DEBUNK.
Creo que quien debe demostrar algo es quien afirma yo simplemente dudo. Te echaba de menos por aquí,
me alegro de volver a leerte.

Desconectado SLP2017

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 177
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4102 en: Lunes 02 Diciembre 2019 22:53:38 pm »
Está claro que este "tsunami" gretesco (casi grotesco), se ha ido de la ciencia a la ideología, es cierto. pero no veo menos cierto que los más iracundos y vehementes anti-greta, anti calentamiento, han creado una "religión simétrica" a mi modo de ver. Ya sólo hay ira, indignación menosprecio, no existe una posición de "quizá no tengan estos el 100% o el 90% de razón...pero puede que tengan un 10 o un 20%", eso, a la vista de las opiniones y modo de opinar aquí vertidas se descarta.

Nosotros tenemos el 100% de razón y ellos el 0%, y no sólo eso, además son tontos, débiles de mente, gente sin criterio y analfabetos, ellos y los que se creen a ellos.

Allí que está bien señalar con dedo acusador llamándoles fanáticos, llamando a todo ese movimiento una "religión" del siglo XXI. (Hay parte de verdad en ello, se ha convertido en una "verdad incontestable" no por ser una verdad incontestable en sí, sino por haberse convertido en "incontestable socialmente" y no dejar sitio ni siquiera para la matización, aunque esta matización no tenga tintes políticos sino de opiniones científicas, sean estas más o menos discutibles o debatibles- Pero como digo, la reacción furibunda en contra también se está convirtiendo en otra "ideología" simétrica, ante la cual las reacciones son similares y las opiniones científicas o analíticas (sean estas más o menos acertadas o más o menos objetivas) tampoco se aceptan y la reacción ante las mismas no es un intercambio de matices u opiniones sino la correspondiente etiqueta de "calentólogo" "creyentes del IPCC" o cualquiera de las etiquetas al uso.
Benicàssim / Valencia / (y temporalmente Cáceres)

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4103 en: Lunes 02 Diciembre 2019 23:09:59 pm »
Asi que protestar contra las religiones es igual de malo que la religion en si... vaya vaya.
Que triste leer eso. Protestar contra la sinrazon, desnudarla de argumentos, es nuestra obligacion como seres racionales. Es justamente esa actitud critica y luchadora contra la sinrazon, la que ha hecho avanzar a las sociedades a lo largo se la Historia. Y no hacer nada es allanar el camino a la indignidad.
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.