CANARIAS, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 23:06:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ayoze

**
Cumulus Húmilis
La Palma (Los Llanos de Aridane)
  1. apalmet@hotmail.com
es que le llevaba dándole vueltas toda la tarde a esa cosa azul pero no se me ocurría nada :confused: se tumban a la derecha por que es inverso al que miras tu en este los metros están por la derecha y en el que miras tu están por la izquierda. creo que es por eso.

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Cita de: METEOLAPALMA en Sábado 06 Diciembre 2008 20:44:47 PM
es que le llevaba dándole vueltas toda la tarde a esa cosa azul pero no se me ocurría nada :confused: se tumban a la derecha por que es inverso al que miras tu en este los metros están por la derecha y en el que miras tu están por la izquierda. creo que es por eso.

Pues no se que decirte, fijate en la parte baja, la de la temperatura. :confused:

Ayoze

**
Cumulus Húmilis
  1. apalmet@hotmail.com
pues es verdad pero esa imagen esta aumentada

esta es la completa

Pero aun así hay parámetros que no coinciden con el que pones tu :confused: :confused:

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife

Ayoze

**
Cumulus Húmilis
  1. apalmet@hotmail.com
y R.E.M no podria ser  que lo azul sea el techo de nubes?? :confused:

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Cita de: METEOLAPALMA en Sábado 06 Diciembre 2008 21:12:28 PM
y R.E.M no podria ser  que lo azul sea el techo de nubes?? :confused:

En principio se trata de humedad, como comente en el post sobre la interpretacion de los diagramas termodinamicos donde se unen las dos lines negras (la de los puntos de rocio y la de temperatura)se entiende que hay mayor humedad, si se juntan 100%, y se se suporponen lluvia, teniendo claro este aspecto con porcetajes superiores el 90% se puede entender que se trata ya de nubosidad y viendo ese diagrama ya podrias deducir los topes, que en este caso seria en principio donde se encuentra la inversion (sobre los 1559m) y el siguiente tope nuboso sobre los 8000m. En cuanto a ese diagrama comentarte, que sobre el mismo sondeo hay varios tipos, el que utilizo yo lo uso por que refleja mejor la temperatura, pero tamabien los hay por niveles... etc , te pongo este que veras que es muy parecido al tuyo.

Por otro lado comentar los fuerte vientos que se pronostican para la semana que viene, vientos que se incrementaran a partir del miercoles la igual que el gradiente barometrico (sobre 1028 mb)del A que se instalaria a nuestro NNW.

Sobre los  850 mb vientos de componente S bastantes intensos podrian traer calimas en zonas altas, aunque todo esto por supuesto que puede variar aun.

Saludos.

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Lo mas curioso es la apuesta de la AEMET por esa pertubacion del W  :brothink:

PREVISION DE LA PALMA , PARA MAÑANA:

POR LA MANANA NUBOSO A MUY NUBOSO PRINCIPALMENTE DE NUBES MEDIAS
Y ALTAS CON PROBABLES LLUVIAS EN GENERAL MODERADAS,
PRINCIPALMENTE EN EL OESTE DE LA ISLA, DISMINUYENDO POR LA TARDE
A INTERVALOS DE NUBES MEDIAS Y ALTAS. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS.

VIENTO DE COMPONENTE ESTE FLOJO A MODERADO EN GENERAL, Y DE
DIRECCION VARIABLE EN LA COSTA OESTE.

Ayoze

**
Cumulus Húmilis
  1. apalmet@hotmail.com
Gracias R.E.M por aclarar esto

Por otro lado si parece que lloverá mañana por la palma ya lo había comentado en la anterior pagina y creo que sobre las 1 podría empezar a caer algo de lluvias por la palma seguiremos observado ;D

Parhelios

Cumulus Congestus
Buenas noches, menudas fotos mesovortice  :o :o :aplause: :aplause: :aplause:, sin palabras, pero no descansas ni los fines de semana no sabes lo bien que se está en cama ;D ;D, en cuanto el tiempo nada nuevo se ha pasado todo el día nublado por completo y muy oscuro, ahora mismo se ha despejado por completo y no sopla ni la más mínima brisa, la temperaturas se nota más alta 13ºC, parece que la primera quincena de Diciembre tampoco veremos borrascas, pero que asco  :enojado: :enojado:, que otoño tan malo  :'(

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Cita de: Parhelios en Sábado 06 Diciembre 2008 23:58:54 PM

Buenas noches, menudas fotos mesovortice  :o :o :aplause: :aplause: :aplause:, sin palabras, pero no descansas ni los fines de semana no sabes lo bien que se está en cama ;D ;D

Pues eso mismo me dice mi mujer y que si fuera para hacer unos recados no me levantaba tan temprano. Pero ten por seguro que si viniera una tormenta de esas buenas de madrugada, esa noche no dormia con ella. :mucharisa: :mucharisa:
Pero bueno, supongo que esto es lo que hace la afición ;D

Parhelios

Cumulus Congestus
Buenos días, pues si Mesovortice esa es la afición, yo si hubiera tormenta tampoco dormiría, pero la afición no me llega tan lejos como para levantarme a las 5 de la mañana :mucharisa: :mucharisa: ;). En cuanto al tiempo ídem de ídem cielo cubierto sin viento, aunque la temperatura a remontado un par de grados, ya no hace frío, la aemet sigue insistiendo en lluvias moderadas para hoy y el resto de la semana, yo no me lo creo, estás nubes no están lo suficientemente desarrolladas como para dejar agua :-\, los modelos  :hang:, es curioso como bajo la presión ayer rápidamente pero con la misma volvió a subir, supongo que fue porque nos atravesó el vortice

Datos a las 12:40
Precipitación:0mm
Temperatura:15ºC
Humedad:91%
Punto de rocío:14ºC
Presión: 1025mb
Viento: flojo f:1 del Este
Estado del cielo: cubierto 8octas

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Cita de: Parhelios en Domingo 07 Diciembre 2008 13:39:14 PM

los modelos  :hang:

Pues yo nose que decirte. ::) Yo sigo insistiendo en que apartir de este Martes vamos a tener días muy interesantes, sobre todo las occidentales.

Vamos a tener en superficie vientos intensos del N húmedos y fríos y en las capas superiores a 500mb se va a posicionar un vortice al Sur de las islas que aportará bastante humedad en las capas altas.

Voy a mojarme y digo que puede darse las primeras nevadas importantes en El Teide y por las estadisticas
apuesto mas aún..... ;D
A ver, puedo equivocarme, pero para eso somos aficionados y como aficionados que somos la esperanza es lo ultimo que debemos perder. ;D

Esta mañana estuve en Leroy y vi la estación que te comprastes Tenerife, esta muy bien  :o Yo adquirí un pluvio "La Crosse WS9004" que lo habia visto en un enlace que me envió R.E.M y la verdad que costaba lo mismo que mandanolo a pedir, solo que me ahorre los gatos de envio.
Voy a colocarlo esta tarde para ver si con un poco de suerte lo estreno la proxima semana. :mucharisa:

Un saludo