CANARIAS. Enero del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Enero 2008 01:47:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Buenas.

Sigue la nubosidad con lluvias sobre el mar, nubosidad que presenta sus bases muy bajas y buenos desarrollos verticales, formándose en ocasiones el arco iris en las cortinas de lluvia  :o. Tiene pinta de que si sube hasta nuestra latitud puede dejar algún chubasco moderado, y parece que poco a poco se va acercando, así que a ver si en esta tarde noche se abre el grifo.

Saludos  ;)
    MIS FOTOS

murcielago

**
Cumulus Húmilis
Arona-Tenerife
Que os dije? el GFS nos vuelve a meter la borrasca esta :crazy: :crazy: :crazy:Un par de dias mas hemos de esperar ;)

ARCADE

Cumulus Congestus
Pues si murcielago, a ver si el GFS empieza el año con buen pie y no falla esta predicción del 25 al 30 de este mes  :confused:.
    MIS FOTOS

Parhelios

Cumulus Congestus
Hola, pues sí aquí está cayendo una muy ligera llovizna que no creo que supere 1mm, en cuanto a lo que comentaís de los modelos es muy a largo plazo no se puede dar algo por seguro cuando faltan 2 semanas lo único que se pueden ver son tendencias y aún así dudo mucho que como ponen los modelos nos este rondando una borrasca durante 2 semanas  :crazy:, ya vereís que mañana nos plantan anticiclón de nuevo, también comentar que en esta salida ponen que la borrasca del domingo lunes se descolgaría hasta aquí pero lo haría muy desgastada, tenemos que seguir esperando  :mucharisa:.
Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

ARCADE

Cumulus Congestus
Buenos días  :yaung:,

El día amaneció cubierto con nubes medias y altas, pero a esta hora se han abierto grandes claros. Por aquí ayer no cayó ni una triste gota, a diferencia del NE de la isla donde si se produjeron chubascos débiles, y eso que pintaba bien la nubosidad que se aproximó al final de la tarde :mucharisa:, pero ni por esas, sigo condenado a la espera.

A ver si la próxima semana se da mejor, porque esta creo que va a terminal peor de lo que empezó con tiempo del este.

Saludos  ;).
    MIS FOTOS

Parhelios

Cumulus Congestus
Buenos días, hoy el día ha amanecido entre nubes y claros, finalmente ayer en mi pluvio recogí una gota  :mucharisa: como se mide eso  :mucharisa:, que se le va a hacer habrá que seguir esperando, pero lo peor es que acabo de escuchar al meteorologo de Canarias por la radio diciendo que debido a la posición del anticicclón y la borrasca de Azores, este fin de semana vamos a tener una entrada de calima muy importante que va a reducir considerablemente la visibilidad  :rabia: :enojado:, ya empezamos otro Enero igual al del año pasado que recuerdo que hubo mucha calima y poca agua, lo único que podemos hacer es llevar lo mejor posible la espera, yo por mi parte me voy a encerrar a estudiar  ;D. Ya a largo plazo hay mucha indefinición pero la tendencia es a situarce el anticiclón en España y escandinavia y podría haber una Dana rondandonos, ya veremos en que queda esto.

Datos a las 11:44
Precipitación:0mm
Temperatura:15ºC
Punto de rocío:10ºC
Humedad:61%
Presión:1022mb subiendo
Viento: flojo f:1 del Noreste
Estado del cielo: nubes y claros

Saludos ;)

murcielago

**
Cumulus Húmilis
Arona-Tenerife
Yo opino lo mismo, la borrasca que viene no se como va a afectar todavia pero si va a marvcar un antes y un despues, estaremos atentos

ARCADE

Cumulus Congestus
La tarde se ha puesto muy fría  :cold:, sopla el alisio atenuando más esta sensación y trayendo consigo nubosidad que cubre el cielo, parece que como ayer puede caer alguna lluvia débil pero muy aislada por los nortes, aunque la posibilidad es menor, por lo menos hay nubosidad para ello que ya es algo  :brothink:.
    MIS FOTOS

K-Nario

La Eterna Promesa
Cb Calvus
Santa Cruz, Ciudad-Barranco
  1. monjitaand1@hotmail.com
Parece que la borrasca se queda al W y que vamos a tener un tiempo de Tierra, algo más cálido y muy seco. Vientos del E-SE a partir del Viernes. Cuando los modelos dicen que la borrasca no entra, es que no entra

Parhelios

Cumulus Congestus
Cita de: K-Nario en Martes 15 Enero 2008 21:14:30 PM
Cuando los modelos dicen que la borrasca no entra, es que no entra

Por desgracia eso que dices es muy cierto  :'(, habrá que seguir esperando, pero ya estamos a 15 y solo he registrado 10mm :rabia:, bueno ahora el cielo está cubierto y cae alguna ligera llovizna muy residual y aislada será como ayer que registre una gota  :mucharisa:.

Datos a las 20:45
Precipitación:0mm
Temperatura:10ºC
Punto de rocío:10ºC
Humedad:75%
Presión: 1022mb
Viento: flojo f:1 del Noreste
Estado del cielo: cubierto
Días consecutivos sin lluvia: 11

Saludos ;)

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Buenas gente
pues la verdad es que esto va de mal en peor,  si ya es la poca lluvia la que habia caido, ahora y para rematar temporal del sureste y tierra, toma ya!!!   en fin a ver si hay aunque sea un minimo milagrito y nos la acercan mas aunque como han dicho por ahi,  cuando nos ponen la borrasca lejos nos la dejan lejos :rabia: :rabia: :rabia:

saludos y que se de bien
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

murcielago

**
Cumulus Húmilis
Arona-Tenerife
Bueno en esta ultima salida parece que se comfirma que la borrasquita se va a desinflar al oeste :'(Pero tambien van comfirmando el viaje del A pa casa el carajo, a visitar a los britanicos y parece que entonces se puede inestabilizar bastante la zona :o hay que seguir esperando.