CANARIAS. Febrero del 2008

Iniciado por Erruben, Viernes 01 Febrero 2008 05:27:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

olgui_34

**
Cumulus Húmilis
 :o Buenos dias! A pesar de las fotos de cielos negros que puso Josito, en S/C y dónde yo vivo no cayó ni gota; eso sí, desde Bajamar se pudo ver parte de lo que ocurría en La Palma: Seguí la evolución de la tormenta por el TNG y hubo un momento en el que había mucha actividad tormentosa sobre S/C de La Palma y hacia el Sur (Fuencaliente...) ¿me equivoco Rayco?, tambien viendo la gráfica hubo un par de situaciones severas. A partir de la 1'30 de la mañana el TNG no reflejaba ninguna actividad tormentosa.  Pero por aquí nada de nada, es más, sobre las 2 de la mañana el cielo estaba completamente despejado, se quitó el viento, aunque ahora corre una ligera brisa. Ahora hace un sol que "raja piedras", seguro que más de 20 grados, en fin, dia de playa.
La borrasca debe estar ya camino del Golfo de Cádiz y para nosotros parece que la semana que viene tenemos de nuevo inestabilidad, pero yo ya no me creo naíta, hay que esperar...  :confused:
Saluítos

alejandris-tf

viendo la lluvia caer.
**
Cumulus Húmilis
  1. alexito_hp@hotmail.com
Pues sobre S/C el día no está para nada de playa, mucha humedad, Abundante nubosidad que cubre los cielos y es de tipo bajo muy bajo incluso porque no se divisa la cordillera de Anaga y continúa descendiendo, la de niebla que tiene que hacer en La Laguna, Precaución conductores. Hoy en S/C no creo que superemos los 20ºC .Ahora mismo soplan vientos entre ´debiles y moderados con alguna racha fuerte ocasional, temperatura de 18.7ºC . Ambiente otoñal, pero falta agua si  :( .
Bª Salamanca, Santa Cruz de Tenerife (60 m.)

GranTecanMeteo

*
Sol
Niebla muy cerrada en mi zona :o
Teniendo en cuenta que estoy a 390m de Altitud
Aire saturado:100%
Tem pe baja:16ºc

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Cita de: olgui_34 en Domingo 17 Febrero 2008 13:20:29 PM
  desde Bajamar se pudo ver parte de lo que ocurría en La Palma: Seguí la evolución de la tormenta por el TNG y hubo un momento en el que había mucha actividad tormentosa sobre S/C de La Palma y hacia el Sur (Fuencaliente...) ¿me equivoco Rayco?

Para nada te equivocas,  por lo visto la tormenta afectó y bastante esa zona, se comentó que el aparato electrico fue intenso y acompañado de lluvia y viento fuerte, solo hay que ver los registros de mas de 100mm que puse antes de esa zona,  por aqui estuvo bastante mas tranquila la cosa,  hubo tormenta pero con rayos bastante espaciados en el tiempo y llovió intensamente pero nada comparado con lo del este de la isla, pero en general se puede decir que llovió abundantemente por toda la isla, en Garafia acaban de actualizar la estación y se han recogido 66mm

les dejo unas fotos del dia de ayer
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
y las ultimas de la tormenta acercandos por el sur hacia la isla, por cierto el barranco de las angustias baja a tope de agua  y hay una gran mancha marron por toda la costa oeste de la isla, asi tiene que estar dejando agua ;D ;D ;D

Parhelios

Cumulus Congestus
Muy buenas fotos Rayco que invidia  :P, por aquí hay mucha mucha niebla la visibilidad es de unos 7m :o, hace un par de horas que no escucho despegar ningún avión así que aeropuerto cerrado  :mucharisa:.

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

alejandris-tf

viendo la lluvia caer.
**
Cumulus Húmilis
  1. alexito_hp@hotmail.com
La niebla no ha levantado en todo el dia  :o . Nose si el aeropuerto estará cerrado pero la frecuencia entre avión y avión ha disminuido  :confused: . La cordillera de anaga ha estado cubierta por nubes bajas durante todo el día y no hemos superado los 20ºC hoy. Brisa de componente S de débil a moderada que disminuye la sensación térmica. Saludoss ;)
Bª Salamanca, Santa Cruz de Tenerife (60 m.)

JoSiToTF

**
Cumulus Húmilis
Padre Teide
Buenas tardes como bien dicen aqui en sc esta todo el cielo cubierto de nubosidad baja y hace bastante fresquito lo que ha parado es el viento que por mi zona nada de nada en completa calma alfinal la lluvia nos paso de largo, a ver si se cumplen las previsiones y vemos algo pronto
Felicidades por las fotos Rayco

les dejo la iamgen de una webcam de sc
21º 60% humd en sc

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Buenos días  8),

Parece que al igual que ayer, día de verano hasta la llegada de nuevos cambios, cielo totalmente despejado, ausencia de viento, y temperaturas diurnas algo altas y nocturnas bajas. Muy buenos esos registros por La Palma Rayco  :o, se ve que aunque llovió bastante e hizo viento no hubieron destrozos ó fueron mínimos, que es lo importante. Por aquí y por lo que veo salvo algunas zonas del  sur, la isla baja también fue afectada hasta la zona de Icod, más o menos, por este frente con rachas muy fuertes de viento y lluvias, con un total de 16,5 mm el Sábado por la tarde y 1,5mm en la madrugada del Domingo, algo es algo tal y como fueron las cosas  :sonrisa:.

Saludos  ;).
    MIS FOTOS

CANECA

centro meteorologico tafira
**
Cumulus Húmilis
  1. caneca78@hotmail.com
Buenos días.Bueno comenzamos la semana despues del temporal de viento q nos afecto el sábado.Se recogieron racha de 78km/h en plena capital ,y en las cumbres 120km/h.Como decía mucho viento ,mucho miedo pero nada de agua .Rayco este invierno te ha tocado todo a tu isla ,lo q es la mía Gran Canaria, en cuestión de agua nada de nada y de viento mucho mucho.La verdad q lo del sábado me recordaba un poco a la tormenta tropical delta pero claro mas suave.Bueno hoy nos hemos levantado con una temperatura de 19 grados cielos completamente despejados y una humedad del 38%.La casualidad q ayer tuvimos un tiempo de playa al igual q hoy creo.La situación meteorológica nos pone una tregua de 3 días y luego nos sitúa lluvia  para el jueves y viernes .Parecen q promete,pero no se no le tengo demasiado confianza a esos pronósticos,aunque a la de este fin de semana si le tenia y no nos dejo nada nada de agua ,así q seguiremos observando su progresión y espero q ya deje agua en esta isla pq realmente ya la necesitamos mucho.Un saludo amigo y ata dentro de un rato
Las Palmas de Gran Canaria...

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Buenas
de nuevo a vuelto a llover esta noche,  6mm aqui en mi casa y hasta 36mm en Garafía, ahora mismo tenemos los cielos despejados con temperaturas bastante elevadas, unos 18 grados ahora mismo y ya sin viento ninguno

lo de finales de esta semana esta dando muchos bandazos,  al tratarse de una vaguada de inestabilidad y no una borrasca bien definida los modelos les cuesta pillar las cosas claras, creo que hay que ser cautos y esperar unos dias mas a ver en que queda finalmente la cosa

saludos

JoSiToTF

**
Cumulus Húmilis
Padre Teide
Buenos dias aqui por sc 20º nubes y claros 60% humd y ligera brisa , a ver si esta vez nos llega algo a partir del miercoles, por los modelos parece que entre jueves y viernes nos podria caer algo bueno
habra que estar atentos, como nos pase rozando otra vez ya es mala suerte  ::)