CANARIAS. Febrero del 2008

Iniciado por Erruben, Viernes 01 Febrero 2008 05:27:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Parhelios

Cumulus Congestus
Buenos días, hoy por aquí día primaveral también cielo despejado por completo y ni una ligera brisa, yo estoy con Rayco la situación de la borrasca del jueves no me acaba de convencer no la veo muy clara habrá que seguir esperando para ver como se va configurando cuando estemos más cerca, pero si lluve y no me toca a mí es ya para pensar en brujería  :mucharisa:.

Datos a las 10:59
Precipitación:0mm
Temperatura:17ºC 8)
Punto de rocío:16ºC
Humedad:67%
Presión:1017mb subiendo
Viento: flojo f:1 del Este
Estado del cielo: despejado 0octas
Días consecutivos sin lluvia:4
Lluvia del mes:51mm

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Se ven aparecer unos cúmulos por el horizonte y ya sopla el alisio aportando fresco al ambiente. A ver si empieza a cambiar esto por lo menos con nubosidad que tape este sol tan picón  :P, y pierda algunos grados el termómetro. Los modelos nos vuelven a meter buenas lluvias muy generalizadas para finales de semana, aún es pronto para afirmar pronósticos, por lo que estos días a seguir observado cambios tanto para bien como para mal, por lo menos hay para observar  :brothink:.

El INM ya se moja, el jueves lluvias débiles y el viernes moderadas:

Viernes día 22:

NUBOSO O MUY NUBOSO CON POSIBILIDAD DE LLUVIAS DEBILES O LOCALMENTE MODERADAS,PRINCIPALMENTE EN EL NORTE Y OESTE DE LAS ISLAS.TEMPERATURAS SIN CAMBIOS O EN LIGERO DESCENSO,PRINCIPALMENTE LAS MAXIMAS. VIENTO, EN COSTAS Y ZONAS DE  MEDIANIA VARIABLE FLOJO A MODERADO;EN ZONAS ALTAS DEL SUROESTE MODERADO A FUERTE,SIENDO FUERTE CON INTERVALOS DE MUY FUERTE EN EL PICO DEL TEIDE. 
    MIS FOTOS

JoSiToTF

**
Cumulus Húmilis
Padre Teide
a ver si se cumple y nos cae algo todo apunta a que si pero despues de lo de la semana pasada hasta q no este encima mia nome lo creo jeje, por aqui a subido mucho la temperatura y hace un bochorno!!!! y ahora mismo el cielo sta totalmente cubierto 25º 59% humd y viento totalmente n calma

alejandris-tf

viendo la lluvia caer.
**
Cumulus Húmilis
  1. alexito_hp@hotmail.com
En S/C cielos parcialmente cubiertos, nubosidad bajas que en algunos momentos continúa cubriendo la cordillera, pero gracias al alisio es desplazada hacia el sur. Si alisios por fin, que ya les echábamos de menos. Temperatura de unos 20.6ºC  :sonrisa: no hace calor, salvo cuando da el sol picón este  :( .La mañana ha transcurrido con cielos despejados que se han ido cubriendo a eso de las 12 y han refrescado un poco el ambiente. Vientos de componente N débiles y moderados, y según meteociel todo apunta que a mediados de semana recibiremos abundante agua  :sonrisa: pero mejor esperar unos días más mientras a observar modelos como estos http://www.meteociel.fr/modeles/gefs_cartes.php?code=0&ech=78&mode=2

Un saludo ;)
Bª Salamanca, Santa Cruz de Tenerife (60 m.)

ARCADE

Cumulus Congestus
Como se nota lo escarmentados que estamos con los modelos  ;D, después de que en innumerables ocasiones nos ponen la miel en los labios y luego nos la quitan, yo me uno a la esperanza pero siempre con la mosca de los descuentos para este fin de semana . Por aquí el ambiente se ha refrescado después de que a mediodía la nubosidad de evolución cubriese el sol , y unido al alisio van restando algún grado  ;).
    MIS FOTOS

CANECA

centro meteorologico tafira
**
Cumulus Húmilis
  1. caneca78@hotmail.com
Muy buenas tardes Aquí en Las Palmas el cielo se ha taponado de nubes .Hace una temperatura de 23 grados y una humedad del 48%.Bueno ya los tenemos aquí a nuestros amigos los alisios.Ya los estábamos hechando de menos .Bueno las predicciones siguen colocandonos lluvias intensas y genearilizadas.Pero sinceramente despues de todas las veces q nos hemos quedado con las ganas ya no sabe uno q pensar.Pero me parece y ojala q este equivocada q mañana empezaran a descontar y cuando llegue el viernes ya no lloverá nada.Un saludo amigo y vuelvo a repetir ojala q este equivocado
Las Palmas de Gran Canaria...

JoSiToTF

**
Cumulus Húmilis
Padre Teide
no puede ser que nos metan otro pasillo para el viernes parece una copia de la semana pasada me parece a mi q al final nada d nada   :'(!!!!!!

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Ver para creer... esto es lamentable. La situación es mas que preocupante.  :confused: :confused:

Mis datos:  21h50´

Temperatura....... 19.1 ºC
Humedad..............83%
Presión................1018hPa

Saludos

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Parhelios

Cumulus Congestus
Buenas noches, alguno puede confirmar que a las 21:49 de hoy hay tormenta en Fuerteventura porque meteored en tiempo real lo pone y el radar de rayos también  :confused:, por favor a ver si alguno me aclara la duda
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

alejandris-tf

viendo la lluvia caer.
**
Cumulus Húmilis
  1. alexito_hp@hotmail.com
 :confused: :confused: :confused:
Bª Salamanca, Santa Cruz de Tenerife (60 m.)

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Pues asi es, en el foro canario han dicho que hubo tormenta pero no sobre Fuerteventura como indica el detector sino en el mar al este y según dicen bastante alejadas de la isla :confused:  a lo mejor el detector no pilló bien las descargas
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

ARCADE

Cumulus Congestus
Buenos días ,

El día amanece calcado al de ayer, muy estable, 15º y algún cúmulo en el horizonte. Los modelos mantienen las lluvias a partir de mañana y hasta el viernes, no digo nada más de momento para no espantarlas  :risa:.

Cita de: JoSiToTF en Lunes 18 Febrero 2008 21:21:32 PM
no puede ser que nos metan otro pasillo para el viernes parece una copia de la semana pasada me parece a mi q al final nada d nada   :'(!!!!!!

Jositotf no creo que estemos hablando de la misma situación "Teoría del Bocadillo" de la borrasca anterior, porque lo que ves en la salida que has subido es un claro después de un miércoles y jueves con lluvias generalizadas, cuando el frente ya está cruzando por las islas orientales, y detrás queda nubosidad que nos puede dejar algunas lluvias.

Así que a esperar a ver como se dan esos registros, Saludos  ;).

MIS FOTOS