CANARIAS. Marzo 2008

Iniciado por Jordy, Sábado 01 Marzo 2008 00:35:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Pues si, veremos si esa dana nos afecta con condiciones el viernes, mientras parece que las zonas norte y este de las islas seguiran recibiendo lluvias durante esta semana, el gfs para pasado mañana las da incluso moderadas,  esta tarde fui al este de la isla y me llevé la camara en vista de lo que llevaba sucediendo en todo el dia por esa zona pero casualmente justo cuando llegué ya habia dejado de llover pero se veia todo empapado y con barranqueras llevando agua,  ahora despejado y con 14 grados, dejo unas fotos de hoy, no son muy llamativas  pero es que la nubosidad no dio para mas,  estratocumulos y algún congestus disperso pero que con los altoestratos no los dejaba ver bien

Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Eolo

**
Cumulus Húmilis
Que el "TIEMPO" te acompañe ~ S/C de La Palma
Hola.
Finalmente por Santa Cruz de La Palma, han caido:
- el día 23 -> 26 mm
- el día 24 - > 17 mm
Este seco mes de marzo ya llevamos 48 mm
   Saludos desde Canarias
La Palma           Eolo                    Meteo La Palma                Vídeos time-lapse

alejandris-tf

viendo la lluvia caer.
**
Cumulus Húmilis
  1. alexito_hp@hotmail.com
Amanecemos en S/C con 16ºC. Cielos con abundante nubosidad que deja ver el cielo, viento de componente NE con rachas débiles en aumento, se espera un 100% de probabilidad que hoy vuelva a llover sobre la capital.
Bª Salamanca, Santa Cruz de Tenerife (60 m.)

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Buenos días  :sonrisa:,

Hoy la jornada se presenta con nubosidad de tipo bajo que está dejando alguna lluvia débil que ha mojado un poco el suelo, prácticamente sin viento y una temperatura de 15º, a ver si cae algo más a lo largo del día porque el horizonte promete.

Parece que mañana tendremos una situación similar a la de hoy, ya el jueves día estable de transición para dar paso a un viernes donde se prevé la llegada de esa dana por el S, y esperemos que como me comentó un buen amigo nos pueda dejar alguna sorpresa  ;D.

Un Saludo  ;).

PD. Rayco muy guapa la foto del arco iris, está muy bien lograda.
    MIS FOTOS

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Precioso ese doble arco Iris. Buena kaza  y bonitas fotografías.

Saludos

Jordy  ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

CANECA

centro meteorologico tafira
**
Cumulus Húmilis
  1. caneca78@hotmail.com
Buenos días.Hoy en las palmas nos hemos levantado con cielos despejados y una ligera brisa.Una temperatura de 17 grados y una humedad de 68%.Bueno ahora tendremos dos días de transición pero el viernes siguió anunciando agua q viene del sur q en ocasiones pueden ser fuerte e incluso dejarnos algún foco tormentoso,pero no quiero adelantar nada ata q este confirmado.Un saludo gente
Las Palmas de Gran Canaria...

Parhelios

Cumulus Congestus
Buenos días, hoy tenemos de nuevo un día invernal de los que no tuvimos cuando tocaba, el días está cubierto por completo hace frío sólo 10ºC :cold: que se acentúa más con el alto índice de humedad 92%, y de vez en cuando caen algunos cubascos entre débiles y moderados, ayer finalmente recogí 11mm ;D no está mal teniendo en cuenta como se ha comportado el invierno, además parece que mañana podemos seguir con lloviznas meteored incluso pone chubascos tormentosos ;D, y el viernes es cuando parece que puede caer algo más aunque en está última salida el gfs quita bastante precipitación, pero ya sabemos como son las lluvias del Sur esperemos que el relieve haga su trabajo ;D.

Datos a las 10:56
Precipitación total de ayer:11mm
Precipitación de hoy:1mm
Temperatura:10ºC
Punto de rocío:10ºC
Humedad:92%
Presión:1018mb subiendo
Viento: flojo f:1 del Norte
Estado del cielo: cubierto 8octas
Días consecutivos sin lluvia:0
Lluvia del mes:16mm

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

murcielago

**
Cumulus Húmilis
Arona-Tenerife
Cita de: Parhelios en Martes 25 Marzo 2008 11:57:51 AM
Buenos días, hoy tenemos de nuevo un día invernal de los que no tuvimos cuando tocaba, el días está cubierto por completo hace frío sólo 10ºC :cold: que se acentúa más con el alto índice de humedad 92%, y de vez en cuando caen algunos cubascos entre débiles y moderados, ayer finalmente recogí 11mm ;D no está mal teniendo en cuenta como se ha comportado el invierno, además parece que mañana podemos seguir con lloviznas meteored incluso pone chubascos tormentosos ;D, y el viernes es cuando parece que puede caer algo más aunque en está última salida el gfs quita bastante precipitación, pero ya sabemos como son las lluvias del Sur esperemos que el relieve haga su trabajo ;D.

Datos a las 10:56
Precipitación total de ayer:11mm
Precipitación de hoy:1mm
Temperatura:10ºC
Punto de rocío:10ºC
Humedad:92%
Presión:1018mb subiendo
Viento: flojo f:1 del Norte
Estado del cielo: cubierto 8octas
Días consecutivos sin lluvia:0
Lluvia del mes:16mm

Saludos ;)
La verdad que ha bajado mucho la estimacion de precipitacion, pero estoy contigo que como dicen los viejitos cuendo viene del sur......

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Buenas fotos Rayco sobre todo la del arcoiris :o

Por otro lado,parece que el vortice al que hice referencia ayer que se encontraba al SW de Canarias está ganando en convección.
No sé si puede ser las primeras señales de la dana que supuestamente nos va a afectar el Viernes.
Aqui dejo una diferencia del SAT de esta mañana a las 6h y otra de las 12h del mediodia de hoy .
Puede verse como ha ido en aumento.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Precioso doble arco iris Rayco,a ver si teneis suerte y todas las islas se forran de agua.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Me alegro que les hayan gustado las fotos

bueno pues decir que los modelos han quitado bastante agua en el retorno de la dana para el viernes >:(   esto si no es una borrasca en condiciones no podemos llevarnos por lo que digan los modelos, ya veremos en que acaba todo esto,  bueno por lo demás hemos tenido todo el dia cubierto pero sin nada de lluvia,  en medianias y cumbres parece que sigue lloviendo sin parar, lo que mas me sorprende de todo esto es que en el roque llevan practicamente todo el dia con temperaturas bajo 0,  ahora mismo estan a -1,5 grados y no nieva, sino que llueve :o :o :o  si hubiera sido en la peninsula ya habria mas de medio metro de nieve, a largo plazo en la salida de las 6 ponian un tremendo borrascón el gfs de los de libro, ahora en la de las 12 como se está actualizando no se que pondrán

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
La tarde se ha mantenido muy fría y gris, con el alisio soplando moderado y abundante nubosidad que no ha pasado de ligeras lloviznas. El horizonte si que está atractivo, aquí os dejo unas fotos.

MIS FOTOS