CANARIAS. Marzo 2008

Iniciado por Jordy, Sábado 01 Marzo 2008 00:35:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

K-Nario

La Eterna Promesa
Cb Calvus
Santa Cruz, Ciudad-Barranco
  1. monjitaand1@hotmail.com
Cita de: K-Nario en Lunes 24 Marzo 2008 10:07:23 AM
Nueva decepción. Nada de Nada durante esra pasada noche. En Santa Cruz de La Palma se han registrado 30,5 mm.

Al menos ha caido algo durante el día, pero a ojo calculo que 10 mm o menos sobre la capital tinerfeña

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Muy buenas tardes   :)

De estas débiles lluvias que han caido ,por lo menos por mi zona, he sacado algo positivo.
Y es que me ha tenido entretenido todo el fin de semana con el seguimiento :mucharisa:

Por cierto R.E.M, yo saqué esta mañana una foto a la misma nube pero desde otra posición,disculpen  los cables de la luz que se ven en la foto  ;D

Saludos :-\

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Pues...parece que tanbien este fin de semana voy a estar de nuevo entretenido. ;D

Segun el GFS  ::)

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
En La palma tienen movida,por el E llueve de forma decente con cantidades interesantes de mas de 30mm.

Por el W,mientras,hay chubascos desarrollandose en el oceano,con virgas y desplomes.Por cierto,en primer plano teneis al volcan de Todoque y el otro que dig Rayco como se llama,que no me acuerdo. ;D

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Pues si que tenéis suerte, porque por aquí ni con la nubosidad de esta mañana llovió con fundamento, sólo 1,5 mm que sumados a los 0,5 mm de la madrugada dan un total de......2 ridículos mm  :enojado:.

Ahora el cielo esta cubierto de altoestratos que como mucho pueden dejar alguna gota suelta pero poco más, eso sí el alisio sopla moderado manteniendo el ambiente muy fresco con el termómetro entre 17 y 18 º. Con estos datos sólo me queda esperar con resignación que estos días, en especial para finales de semana mejor por aquí la situación  :-\.

Saludos y buenas esas fotos  ;).
    MIS FOTOS

JoSiToTF

**
Cumulus Húmilis
Padre Teide
Buenas Tardes por aqui por SC esta mañana cayo agua, pero eran gotas muy finas, ahora mismo alguna lluvia debil de vez en cuando y anoche por aqui nada de nada pero por el sur parece que si llovio
parece que estos dias vamos a seguir con el tiempo revuelto con algunas lluvias debiles y para el find alguna sorpresa a ver si no nos empiezan a rebajar

Datos en SC

22º
40% humd
viento flojo
Nublado con alguna lluvia muy debil

alejandris-tf

viendo la lluvia caer.
**
Cumulus Húmilis
  1. alexito_hp@hotmail.com
Por SC amanecimos con cielos totalmente cubiertos y una temperatura de 15.8ºC. Con el transcurso del día comenzó a llover de forma débil aumentando a moderada, a eso de las 11:00  el carácter fue entre moderada y fuerte, el viento no ha sido apreciable por mi zona, y hoy nos hemos quedado con 16ºC de máxima :cold:. A esta hora continúan cielos cubiertos, aumento del viento, y sin variación térmica durante el día.

Saludos
Bª Salamanca, Santa Cruz de Tenerife (60 m.)

CANECA

centro meteorologico tafira
**
Cumulus Húmilis
  1. caneca78@hotmail.com
Muy buenas tardes.Al mediodía empezó a llover por aquí ,recogí unos 9.5 mm.Era una lluvia fina pero persistente q en ocasiones callo moderada.La temperatura es de 19 grados y la humedad de 71%.Sigue mantenendose la predicción de lluvias intensas para el fin de semana a ver si no empiezan a desinflarse los modelos.Suertes amigos y volveré a preparar la cámara a ver si no tengo q guardarla de nuevo por un falsa alarma
Las Palmas de Gran Canaria...

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Buenas tardes. Finalmente en mi zona desde el domingo 14.5mm, ahora mismo 14.4ºC, 74% de humedad y 1017 mb de presion.Se  que este no es el foro, pero como soy nuevo en el, querria que me dijeran si estoy equivodado en algunas de estas apreciaciones: Entiendo que una vaguada es una masa de aire frio que si se aisla puede producir una ciclogenesis en la que en el centro estaria el aire mas frio y con menor presion.Entonces para que esa cilclogenesis produciera una DANA ¿tendria que tener comportamiento de baja? Es decir giro contrario a las agujas de un reloj, frentes nubosos etc, o no necesariamente a de ser asi.

Saludos y gracias  :sonrisa:

PD Pues si MESOVORTICE la cazamos los dos  ;)

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Buenas tardes a tod@s, ahora con algo mas de tiempo que esta mañana.... :risa:
El dia por aqui a transcurrido con lluvias debiles que en ocasiones han sido moderadas.En total en La Cuesta se ha recogido 10.3mm, no está nada mal para el invierno que llevamos
El tiempo ha refrescado, tenemos unos 19gr en este momento y el viento por aqui no se ha dejado notar, aunque en los proximos dias se prevee que sea bastante ventoso del NE.

Por otro lado, esta mañana me tuve que desplazar al sur por motivos laborales y me encontré con el tiempo bastante estable, solo se veian algunos cumulos pegados al relieve y también sobre la Gomera.Pero segun transcurria la mañana comenzaba a empeorar.Sobre las 12h, en mi regreso apartir de Granadilla por la autopista,empezaba a caer un chubasco que cuanto más me acercaba hacia S/C se hacian mas intensos.
Aunque en mi recorrido donde mas fuerte caían esos chubascos fue entre Güimar y Arico.

Dejo una foto de los Cb que se veían sobre la Gomera :P

min

**
Cumulus Húmilis
Hola a tod@s. Por el SO de G.C. nubosidad estratiforme y poco más. Creo que en medianías del SO ha llovido. En estos momentos: T:18.8º   H:63%   P:1013.8   Una duda: las lluvias que pronostican el viernes ¿qué las origina? Entrarían por el sur ¿quizás la vaguada que se encontrará al SO?

Salud y Libertad

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Solo por curiosidad, se está viendo un pequeño vortice al SW de Canarias y gira en sentido opuesto a las agujas del reloj.No sé si serán restos debido a la misma baja que estaba estos dias situada al W del archipielago o la formaccion de la posible DANA que  supestamente nos va afectar el Viernes :brothink: