Canarias. Noviembre de 2007

Iniciado por turbonada, Jueves 01 Noviembre 2007 00:18:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Hola a todos,

Se han formado dos enormes lenticulares frente al teide y se aprecia abundante nubosidad con buenos desarrollos en el canal entre Tenerife y La Palma.

Me comentan que para el sur el viento sopla con fuerza, a ver si el amigo murcielago al que doy la bienvenida nos actualiza la situación, por aqui estan soplando rachas moderadas.

Un Saludo
    MIS FOTOS

K-Nario

La Eterna Promesa
Cb Calvus
Santa Cruz, Ciudad-Barranco
  1. monjitaand1@hotmail.com

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Buenas
pues si ahi estan esos 40mm en los llanos, en el parque nacional de la caldera las lluvias han sido muy intensas y el barranco de las angustias ha llegado a correr,  lo que yo creo que se pudo haber tratado de lluvias locales puesto que en otros puntos de la isla no existe lluvia ninguna ni siquiera en zonas en que esta situacion era propicia para ello como en garafia que de momento no tiene registrado ni una decima :confused:

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Fantástico lo de La Palma... esos 40mm son todo un regalo del cielo.
En mi zona aún ni una gota. Os paso datos de mi estación.

Temperatura....... 21,8ºC
Humedad.............72%
Presión.............1009 hPa
Viento en calma
Cielos cubiertos de nubes medias

Saludos

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

murcielago

**
Cumulus Húmilis
Arona-Tenerife
Pues es viento sopla moderadamente en medianias, hacia la costa mas bien es una brisa, pero viendo a la velocidad a la que pasaban las nubes bajas sospecho que de vilaflor hacia arriba debe de haber un viento fortisimo, por cierto esta tarde ha chispeado algo en Arona pero sin importancia, haber que pasa esta noche ;Dlos 40 mm del 10

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Buenas de nuevo
pues me informan de que llueve intensamente de nuevo por la palma, veremos como se da la noche, viendo el satelite se estan formando nubes al suroeste del hierro que si no se deshacen en las proximas horas pueden dejar buenas lluvias, por cierto tengo un dato del barrio de las manchas, iendo hacia el sur de la isla y en el que se han recogido hoy 47mm

saludos

alejandris-tf

viendo la lluvia caer.
**
Cumulus Húmilis
  1. alexito_hp@hotmail.com
Amanecemos en S/C cn unos 20ºC cuando la mínima según el inm debería serde 18   :confused: :confused: :risa: , Con cirros y día casi despejado como si se tratase de Junio. Aún así continúamos con un 100% de probabilidad de recipitación  :confused: será lluvia por la tarde porque esta mñna lo dudo  :crazy: . En fin, que llueva, pero que llueva ya!!! . Nos vuelven a poner probabilidad de precipitaciones alrrededor del 50% durante toda la semana, con un cambio de dirección del viento al final de esta, de componente norte.
Bª Salamanca, Santa Cruz de Tenerife (60 m.)

tonyto

Cumulus Congestus
Las Palmas de Gran Canaria - Cono Sur
Aquí en Las Palmas, el día ha amanecido con los cielos cubiertos de nubes altas y medias. Actualmente la temperatura la tenemos a 23ºC y una humedad del 73 %, así como vientos del suroeste

ARCADE

Cumulus Congestus
Buenos días  ;D.

Por fin llegaron los cambios a mi zona, desde las 4:00 de la mañana hasta las 7:00 el viento del SE ha soplado moderado con rachas de muy fuerte, dando paso luego a una intensa lluvia que ha mojado la carretera y ha dejado charcos  :risa:, pero solo a afectado hasta Icod, el Teide no se podía ver por cortinas de lluvia arrastradas por el viento del S.

El amanecer ha sido espectacular  :o, gran cantidad de lenticulares y cirros así como cúmulos muy compactos por zonas, pero ahora mismo por el viento en altura se esta despejando el día.

Os pongo unas imágenes de esta mañana. Un Saludo  ;).
    MIS FOTOS

ARCADE

Cumulus Congestus

murcielago

**
Cumulus Húmilis
Arona-Tenerife
Arona casco, esta mañana (07:00H) cayó un palo de agua espectacular de hecho se fue la luz y acaba de llegar ahora, ahora mismo no llueve pero si hay viento fuerte y esta cubierto.

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Buenas
noche pasada por agua en la isla bonita, por lo que me han comentado ya se han superado los 50mm en los llanos y ha llovido tambien en el norte de la isla,  de momento unos 25mm en la costa de garafia,  tambien llevan mas de 40mm en breöa alta y en S/C de La Palma,  que siga, que siga ;D

buenas fotos Arcade, se ve que la inestabilidad se va acercando ya tambien al resto de las islas, asi que no creo que tarde mucho en llover por ahi tambien

saludos