Canarias. Noviembre de 2007

Iniciado por turbonada, Jueves 01 Noviembre 2007 00:18:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Muy buenas gente
pues segun me comentan por fin llueve en la palma aunque de momento muy debilmente, ya eso son buenas noticias, estaremos al tanto pues de como va a seguir esto, a ver si cae un buen palo y lo riega todo bien

saludos

Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

alejandris-tf

viendo la lluvia caer.
**
Cumulus Húmilis
  1. alexito_hp@hotmail.com
Día cubierto, otoñal y tipico para la época con ligeras rachas de viento que disminuian la sensacion termica, nos hemos qedado entorno a unos 21ºC suave temperatura  ;D. ojala que siga asi  ::). Lo que nos faltan son lluvias pero bueno un día apagado sin ellas tambien deberiamos tener :). Saludos
Bª Salamanca, Santa Cruz de Tenerife (60 m.)

Parhelios

Cumulus Congestus
Hola, día completamente cubierto de nubes bajas aquí debido a los vientos del Sur, pero esta mañana fui a el Sauzal y estaba completamente despejado y hacia calor :crazy:. Los modelos para el Oeste de la península dan embidia eso es un frente y lo demás es tontería  ;D, aquí como mucho pillaremos la cola de ese frente, siempre igual las borrascas a un par de cientos del kilómetros de nosotros y nunca nos afectan de lleno, tenemos una madición  :rabia:, dicho frente afectará más a La Palma donde igual puede dejar lluvias moderadas en el resto algún chubasco débil y va que mata :enojado:.
La predicción del inm no es muy buena :(

DIA 19 (LUNES):
EN LA MITAD OCCIDENTAL, NUBOSO A MUY NUBOSO CON PROBABILIDAD DE
CHUBASCOS DEBILES EN GENERAL; EN LA MITAD ORIENTAL,POCO NUBOSO,
AUMENTANDO HASTA MUY NUBOSO AL FINAL, CON PREDOMINIO DE LA
NUBOSIDAD MEDIA Y ALTA.TEMPERATURAS SIN CAMBIOS O EN LIGERO
ASCENSO. VIENTO DEL SUROESTE, FLOJO A MODERADO EN COSTAS; Y
MODERADO A FUERTES EN MEDIANIAS Y ZONAS ALTAS, CON INTERVALOS DE
MUY FUERTE EN CUMBRES CENTRALES DE TENERIFE.

DIA 20 (MARTES):
EN LA MITAD OCCIDENTAL NUBOSO A MUY NUBOSO CON PROBABILIDAD DE
CHUBASCOS DEBILES A MODERADOS; EN LA MITAD ORIENTAL INTERVALOS
NUBOSOS, CON POSIBILIDAD DE CHUBASCOS DEBILES. TEMPERATURAS SIN
CAMBIOS O EN LIGERO DESCENSO.VIENTO DEL SUROESTE MODERADO A
FUERTE CON INTERVALOS DE MUY FUERTE EN CUMBRES CENTRALES DE TENERIFE.

DIA 21 (MIERCOLES):
INTERVALOS NUBOSOS CON PROBABILIDAD DE CHUBASCOS DEBILES.
TEMPERATURAS EN LIGERO DESCENSO. VIENTO DEL OESTE MODERADO A FUERTE

Nada habrá que seguir esperando otro borrasca a ver si nos afecta más de lleno y con lluvias más intensas y generalizadas porque con está borrasca no tengo yo mucha esperanza de que valla a dejar grandes cantidades de agua, agua que necesitamos ya. Y encima parece que al final del mes vuelve el anticiclón de Azores volviendo a bloquear la situación  :(. Bueno ya dejo de dar la braza  :sonrisa:, al final pongo la imagen del GFS.

Datos a las 16:34
Precipitación: 0mm
Temperatura: 16ºC
Punto de rocío: 15ºC
Humedad: 81% :P
Presión: 1011mb se nota que la borrasca está al lado
Viento: flojo a moderado del Sur
Estado del cielo: cubierto 8octas :sonrisa:

Saludos
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

K-Nario

La Eterna Promesa
Cb Calvus
Santa Cruz, Ciudad-Barranco
  1. monjitaand1@hotmail.com
No hay que desesperarse.

Detrás del frente seguirá llegando humedad del atlántico y es probable que las lluvias o la probabilidad de las mismas se mantenga hasta entrado el mes de Diciembre.

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Lo que yo quiero para esta borrasca es, que nos deje solo 10 litros. No mas. Solo eso.
La tierra está muy seca y los incendios últimos han dejado las primeras capas de tierra muy des protegidas.  ;)

Datos de mi estación
Hora 18h50´
Temperatura. 21,1 ºC
Humedad .........80%
Presión.........1014hPa
Cielos cubiertos 8 octavos
Viento en calma.

Saludos

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

K-Nario

La Eterna Promesa
Cb Calvus
Ja pues... a ultima hora el frente se ha desecho un poco y no parece que sus lluvias pasen de débiles...

Mala suerte

tonyto

Cumulus Congestus
Las Palmas de Gran Canaria - Cono Sur
Yo me mantengo en mis creces, esto como mucho solo dejará lloviznas en el norte de las islas.  :mucharisa:

Parhelios

Cumulus Congestus
Buenos días, hoy día despejado con viento del Sur, que me hace pensar que no voy a ver lluvia ninguna, encima los modelos nos quitan cada vez más agua, como dice tonyto yo no espero más que lluvias débiles y que caerán de forma más persistente en el Sur debido al puñetero viento del Sur, y siempre igual las borrascas al lado y no nos afectan y encima se refuerzan al lado da una rabia  :rabia: :enojado: . En la península les va a caer una de agua tremenda y encima de forma persistente se les va a quitar las sequía en dos días, para que después se quejen de sequía cuando más tarde o temprano les acaba callendo agua, y se quejan de sequía porque no ha llovido en 3 meses y aquí yo llevo 6 meses sin recoger agua de forma abundante :enojado:, y además la sequía se puede deber también a que no saben aprovechar el agua.Además parece que tiene continuidad ya que el anticiclón de Azores se nos va a echar encima creando un pasillo perfecto a la península para la borrascas nada el otoño a tomar por saco. Al final pongo la imagen del anticiclón encima.

Datos a las 11:12
Precipitación: 0mm
Temperatura: 18ºC ha subido por los vientos del Sur
Punto de rocío:15ºC
Humedad: 63% y bajando  >:(
Prsión: 1012mb y subiendo
Viento: moderado del SE
Estado del cielo: nubes y claros

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

alejandris-tf

viendo la lluvia caer.
**
Cumulus Húmilis
Parece que en S/C de tenerife tenemos lluvias aseguradas desde mañana y por lo que indican las predicciones hasta mediados de semana  :sonrisa: .Ojala que estas humedezcan bien las calles. La cota de nieve la han subido otra vez con lo que como todos los años nieve no veremos temprano sino bien entrado enero. Temperaturas que se mantendran en valores muy suaves aunqe altos para Noviembre y que podrian subir el miercoles  >:(. Protección civil predice rachas de viento superiores a 75km para los municipios mas altos de Tenerife, debido a ello alerta amarilla  :risa: ya empezamos con las alertas, se las echaba de menos :mucharisa:.

Hoy día con mucho más sol que ayer, aunque con algo de nubosidad que cubre el cielo a ratos de tipo bajo. Temperatura ahora de unos 21.5ºC aunque la sensación térmica es mayor, no hay brisa y el sol sigue moderado a unos 4 de UV máximo.

Haber como amanecemos mañana según las predicciones del INM y de Weather.com . Saludos  ;)

GALILEO

*
Sol
Hola, buenas tardes. Voy a Lanzarote desde el día 23 al 30, de vacaciones.... :risa:. Quisiera saber como veis las previsiones para esos días, me gustaría que fueran buenas, ya que para una semana, pues bueno, que me gustaría poder bañarme.
Un saludo.  ;)
Alcobendas (Madrid)

K-Nario

La Eterna Promesa
Cb Calvus
Lo grande se lo llevo Madeira. Uffff, que imagenes de satelite. Eso nos llega a entrar a nosotros y bueno, la que se hubiera armado...

alejandris-tf

viendo la lluvia caer.
**
Cumulus Húmilis
2do día cubierto en el área metropolitana  ;D. Haber si llegan pronto las precipitaciones  ::)