Canarias. Noviembre de 2007

Iniciado por turbonada, Jueves 01 Noviembre 2007 00:18:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Parhelios

Cumulus Congestus
Buenos días, parece que se ve algo de lluvia para la próxima semana ya era hora ;D, aunque que lo digan y se cumpla va un mundo. Según los modelos el agua que vamos a recibir la próxima semana va a ser la cola de un frente de una borrasca muy activa que va entrar por el golfo de cádiz dejando por ahí mucha agua. Al final pongo la imagen del GFS.

Datos a las 9:54
Precipitación: 0mm
Temperatura: 18ºC
Punto de rocío:12ºC
Humedad: 62% :master:
Presión: 1013mb
Viento: flojo del NE
Estado del cielo: nubes y claros

Saludos
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Parhelios

Cumulus Congestus
Hola de nuevo  ;D, he estado mirando la predicción por localidades del inm y no entiendo  :confused: , pongo las imágenes al final, lo primero que no entiendo es que dicen que en granadilla hoy llueve y que luego empieza a llover antes que en la laguna, y no lo entiendo porque se supone que el frente va a entrar por el Norte :confused:. Si alguién me lo explica le estoy muy agradecido ;)

Parhelios

Cumulus Congestus
Y por último prguntarle a Rayco si ya tiene lluvia porque la predicción del inm para Los Llanos tampoco la entiendo, viendo los modelos  :confused:

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Hola Parhelios,

Como bien dices este frente se encuentra situado a nuestro NW, pero hay que tener en cuenta el cambio del viento a S, lo que hará que la nubosidad entre por ahí y deje las primeras gotas en esa zona como se puede apreciar en la imagen que has colgado.

He estado mirado en la mañana diferente modelos y me da en la nariz que este cambio del viento va a frenar bastante la llega de esta cola  :(, para no variar, esperemos que para mitad de la próxima semana vuelva el viento del N y nos traiga más nubosidad y lluvias.

Saludos  ;).
    MIS FOTOS

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Pues mira que bien. No me acaba de gustar la idea de la entrada de viento del sur.  :o

Saludos   ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Buenas
de todas formas yo he seguido la prediccion esa por localidades durante algun tiempo y para mi no tiene fiabilidad ninguna ya que muchas veces ponen los que le parecen, recuerdo en verano que muchos dias llegaban a anunciar lluvias en los llanos :crazy:    asi que yo no me fiaria mucho de la prediccion por localidades, miraria mas por las predicciones generales
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Saludos Rayco.  ;D Espero que te lo estés pasando muy bien. Y también esas grandes fotografías que traerás.

Un abrazo

Jordy

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Pues si Jordy, y según el INM  puede ser de fuerte a moderado durante estos días, y a muy fuerte en cumbres de Tenerife y La Palma para el próximo lunes y martes, con su consecuente aumento de temperaturas por la calidez del mismo, cuando se espera que vuelva a rolar a N a partir del miércoles. Aunque eso sí también nos pones lluvias de débiles a moderadas. Vamos a ver como queda esta situación con un frente del N y vientos asociados del S  :confused:.

Saludos  ;).
    MIS FOTOS

tonyto

Cumulus Congestus
Las Palmas de Gran Canaria - Cono Sur
Yo hasta que no lo vea no lo creo jajaja  :mucharisa:
Yo lo que espero de esta situción es como mucho lluvias debiles

CANECA

centro meteorologico tafira
**
Cumulus Húmilis
  1. caneca78@hotmail.com
Buenos dias chiocos .Como lers decia cuando me marchara yo empezaria a llover y me voy el lunes y empieza a llover .Chicos mi intuicion me dice q vamos a tener en diciembre m,ucha agua tiempo al tiempo.Hoy nos hemos levantado en la capital con 22 gradis y un 69$% de humedad.Las predicciones nos indican lluvias para el lunes y martes moderadas a fuertes y ocasiones acompañadas de aparto alectrico ( como ya decia yo hacia falta q yo me marchara  para q lloviera ) jjaajajja.Oye chyico prometerme q en ese semana del 19 al 27 q estoy fuera y si ocurre una cosa esepcional (llover mucho tormenta o nieve) van a sacar fotos y colgarlas para poderla ver yo desde aya cuanado me conecte .Q cuando llegue yo voy a colgar tantas fotos q nos vamos aaburrir de ver tanto fenomenos distintos jajajja .Un saludo amigos y ojala ya nos llueva con ganas Un saludo
Las Palmas de Gran Canaria...

alejandris-tf

viendo la lluvia caer.
**
Cumulus Húmilis
  1. alexito_hp@hotmail.com
pues si lluvias en Tenerife tendremos casi por seguro la proxima semana, ahora esta por determinar su intensidad, que supongo q no será tan fuertes como indican las predicciones debido a los j...idos vientos del sur ... . Aunque nunca se sabe lo que pueda pasar, Canarias es impredecible. Ojala tengamos un ambiente mas otoñal la proxima semana aunque sea ya casi diciembre y veamos el alumbrado de navidad en la laguna casi en mangas de camiseta  :(. Por cierto hablba de heladad en el ultimo topic y ahora mismo en Izaña se quedan en 2ºC  :confused:::) ::) ::) .
En S/C hoy no hemos llegado a 23º C   :sonrisa: :sonrisa: y en La Laguna todo pinta que se quedaran con una maxima por debajo de los 17ºC  :sonrisa:
Bª Salamanca, Santa Cruz de Tenerife (60 m.)

alejandris-tf

viendo la lluvia caer.
**
Cumulus Húmilis
  1. alexito_hp@hotmail.com
Hoy en S/C hemos amanecido con abundante nubosidad de tipo medio pero que no cubre el cielo del todo. Se observa en altura rachas de viento moderados del sur reflejado en un rapido movimiento de las masas nubosas. Las temperaturas hoy un poco mas altas. Los árboles siguen amarilleando pero supongo que será por un cambio de la hoja y no por el frío.
La cota de nieve para esta semana que llega cargado de precipitaciones, sera entre unos 3200 y 2800 m. Esperamos agua tanto en medianías como en la costa, hacía falta ya ver algo de agua por lo menos en S/C que creo haber visto solo 1 chubasco de 10 minutos en todo lo que llevamos de otoño  :crazy:. Movidita parece la semana que viene, comprobaremos entonces cuanta razón tienen las predicciones  ;)
Bª Salamanca, Santa Cruz de Tenerife (60 m.)