Canarias. Noviembre de 2007

Iniciado por turbonada, Jueves 01 Noviembre 2007 00:18:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Blet

*
Nubecilla
  1. jherlo@hotmail.com
Hola, igual me podeís ayudar. Tengo unos amigos que mañana inician la subida al Teide pernoctando en el refugio, sabeís alguno donde puedo mirar temperatura a esa altura, así como velocidad del viento?.

Muchas gracias,

saludos
Blet
Desde Vitoria-Gasteiz. Greenest city in the world and the foreigner.
Asociación Cultural Vasca de Metereología
Visita nuestra Web www.amillena.com

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos

Blet

*
Nubecilla
  1. jherlo@hotmail.com
Gracias ARCADE, les mando la direccion para que ellos la puedan ver in situ, llevan un portatil con conexion GPRS

Un saludo
Desde Vitoria-Gasteiz. Greenest city in the world and the foreigner.
Asociación Cultural Vasca de Metereología
Visita nuestra Web www.amillena.com

Parhelios

Cumulus Congestus
Buenos días, parece que la cosa ha cambiado ya sopla más fuerte el alisio y ha echo que bajen las temperaturas y suba la humedad, no es una borrasca pero lo prefiero antes que los vientos del Este. Los modelos ni comentarlos ya que tan pronto te meten una borrasca como un anticiclón  :confused:. el inm da lluvias débiles para el miércoles debido a un debilitado frente de la borrasca que se creará al NW de Galicia con 992 mb de presíon  :babeo:. Yo veo que estamos a 15 de Noviembre y sigue sin llover en abundancia y por todo el archipiélago, y si la cosa no cambia vamos a seguir así  >:(. Donde si que lo pasan bien es en Azores que todas las borrascas pasan por ahí yo si pudiese me iba para allí que seguro que si se ven buenas tormentas ;D, pero no puedo  :mucharisa:. Así que habrá que seguir esperando o desesperandose :mucharisa:.
Y Caneca pasatelo muy bien que aunque no veas tormentas seguro que hay muchas cosas más interesantes ;)

Datos a las 11:42
Precipitación: 0mm
Temperatura: 19ºC
Punto de rocío: 12ºC
Humedad: 45%
Presión: 1014mb
Viento: flojo a moderado del NE
Estado del cielo: nubes y claros

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

tonyto

Cumulus Congestus
Las Palmas de Gran Canaria - Cono Sur
Hola Blet, aqui te paso una dirección web para que podais ver el Teide en directo desde una web cam.
http://www.telescope.org/webcam-tn-teidecam.php

Y también para que veas las condiciones atmosféricas exactas que hay en estos momentos allá arriba. Suerte
http://www.telescope.org/weather.php

CANECA

centro meteorologico tafira
**
Cumulus Húmilis
  1. caneca78@hotmail.com
Buenas tardes gente.Parhelios muchísimas gracias intentare pasármelo bien,aunque tb pido ver una tormenta de esas famosas q caen por allí.Les prometo q voy a traer muy buenas imágenes y si no son de tormentas nubes lluvias etc.Seramn de paisajes y puestas de sol.Chico les digo q seguro q va a llover a cántaro  a partir del 19 q es cuando me voy jajjajajajja.Si pasa así vamos me da algo jajajja.Bueno las circunstancia parece q sigue todo igual aunque ya nos dan algo de agua para final de mes al menos es algo aunque despues la quiten tan rápido como la pusieron ,pero de momento tenemos q conformarnos con soñar y ver la lluvia en mapas y pronósticos.Hoy la temperatura en LAS PALMAS es de 26 grados y 58% de humedad .Ha refrescado mucho gracias al alisio q lo tenemos de vuelta en nuestras islas .La verdad q es desesperante esta tónica de no caer ni una gota ,aunque les digo un secreto creo q se esta reservando toda para diciembre y lo malo es q va a caer toda junta y hacer desastre .Verán q no me equivoco lo he dicho desde q empezó el verano q el invierno se va a retrasar y luego vendrá todo junto.Además un viejito de mi pu4eblo q es muy entendido de la meteorologia atraves de os dichos coincide conmigo .Ojala no me equivoque pero q venga sin hacer escandalo.Un saludo amigos y si puedo el martes m,e conecto desde la rivera maya amigos. ;D
Las Palmas de Gran Canaria...

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Buenas noches a todos... espero que Rayco y Caneca se lo pasen genial y no olvidarse de las cámaras de fotos. A miles espero que traigan.  ;D ;D
Bueno, el GFS quiere que soñemos con las últimas salidas.
Como dice Tonyto, estos del GFS no dan una por nuestras latitudes, pero a veces, pocas, suena la flauta.  ;D ;D ;D
Datos de mi estación

Temperatura. 20,1ºC
Humedad........64%
Presión .....1015 hPa
Viento en calma.

Saludos

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

alejandris-tf

viendo la lluvia caer.
**
Cumulus Húmilis
  1. alexito_hp@hotmail.com
Parece que sí se notan ya nuestros alisios y disfrutamos de una tibia noche en S/C al fin. Mi estación marca 18ºC ahora, tras temperaturas mínimas estos días que no bajaban de 20.7ºC . La brisa causa una ligera sensación de más fresco, y se agradece un poco, ojalá mañana las máximas no vuelvan a rozar los 25ºC que es demasiado :calor: para la época.
Bª Salamanca, Santa Cruz de Tenerife (60 m.)

alejandris-tf

viendo la lluvia caer.
**
Cumulus Húmilis
  1. alexito_hp@hotmail.com
Sirvanos una de lluvias por favor  :'(. Nos tiene miedo las lluvias. Esta mañana a primera hora por La Laguna calló un ligero chubasco por sorpresa, pero no llego casi a mojar el asfalto aunque si a numerosos viandantes entre eyos a mi  :sonrisa: . Y día con mayor nubosidad hoy en S/C gracias a los alisios aunque no lograron esconder al sol, por lo que a ratos tiempo agradable y a ratos calor. En fin, ojalá sea cierto eso de que Diciembre nos espera cargadito, ojalá hayan Navidades blancas este año en las Cañadas, pero todavía no ha helado ni una sola noche  :'(
Bª Salamanca, Santa Cruz de Tenerife (60 m.)

K-Nario

La Eterna Promesa
Cb Calvus
Santa Cruz, Ciudad-Barranco
  1. monjitaand1@hotmail.com
El tiempo parece que va a seguir cambiando y que el Alisio va a durar poco.

Se nos meterá viento de SW y las temperaturas volverán a ascender ligeramente. Probabilidad de lluvias cada vez mayor para La Palma y El Hierro a partir del lunes, con alguna sorpresa incluida.

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Buenas gente
pues viendo el gfs parece que esa borrasca que nos volvian a poner hacia el oeste de las islas en cada nueva salida la estan acercando cada vez mas y tanto que ya parece que en la palma puede que caiga algo, ya eso es bueno ;D   en fin veremos como evolucionan estos dias

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Buenos días  :risa:
Las predicciones pintan bastante bien para este final de Noviembre e inicios de Diciembre, por lo visto es más que probable que tengamos la próxima semana pasada por agua, que ya era hora, vamos a ver si son generosas y afectan a todas las islas .

El día ha amanecido fresquito 17º, el cielo salpicado de nubes altas y cirros lo que hará que tengamos muchos ratos de sol, esperemos que como ayer la tarde termine cubriéndose. Se apunta también a un cambio de dirección del viento rolando a SW y en un par de días este variable.

Saludos  ;).
    MIS FOTOS