Canarias. Noviembre de 2007

Iniciado por turbonada, Jueves 01 Noviembre 2007 00:18:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Parhelios

Cumulus Congestus
Buenos días, que envidia me daís aquí en Los rodeos nada da nada, no ha llovido ni una gota, en el cielo se ve alguna nube media y alta, y como no soples no hace viento ninguno  :mucharisa:, y todo esto con la cagada del inm que sigue metiendo que la probabilidad de precipitación es del 100%, y mañana meten nieve en el Teide a partir de los 3.200m  :(, también han puesto la alerta amarilla por lluvias en La palma, y yo aquí sin ver gota de agua a ver si llueve para que la gente puede plantar las papas  :mucharisa:. En mi opinión tenemos que disfrutar de esta lluvia donde allá caído porque los modelos nos meten cada vez más bloqueo anticiclónico para Diciembre, nada empezaremos el invierno igual que otoño, y yo aquí todavía no he recogido ni un milimetro de lluvia  :rabia: :enojado:

Datos a las 9:45
Precipitación: 0mm
Temperatura: 20ºC
Punto de rocío: 13ºC
Humedad: 58%
Presión: 1011mb
Viento: en calma
Estado del cielo: nubes medias y altas

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Hola Rayco, tu isla se está llevando la mejor parte con unas lluvias muy agraciadas, ya era hora, y como bien dices "que siga, que siga" que nunca es poca  :risa:, por aquí es en el sur de la isla donde hace más viento y más ha llovido pero tenemos un par de días en adelante con inestabilidad que esperemos llegue a todo el archipiélago.

Saludos  ;).
    MIS FOTOS

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Vaya que si se esta llevando lo mejor, ufffffff,   por lo visto en estos momentos la cosa sigue cruda por alli,   ha seguido lloviendo muy intensamente desde mi ultimo mensaje,  ya se han superado los 50mm en la breöa :o :o   pero lo que mas me ha sorprendido ha sido en Garafia, en el norte de la isla que llevaban apenas 25mm hace una hora por ahi y ahora de repente veo que ya llevan 55mm :o :o :o :o  aguita la que tuvo que haber caido por alli, viendo el satelite efectivamente se ve una celula tormentosa atravesando el norte de la palma, seguiremos atentos pues

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

ARCADE

Cumulus Congestus
Aguita para La Palma  ;D, aqui se puede ver como esta Garafía y las lluvias en Tazacorte
    MIS FOTOS

canarion_75

*
Sol
Por cierto alguien puede explicarme esta "anomalia" térmica?

Estas imagenes son de hace un rato... pero 30º en las palmas? 21º en los rodeos a esa altitud?

:confused:

alejandris-tf

viendo la lluvia caer.
**
Cumulus Húmilis
  1. alexito_hp@hotmail.com
Wow impresionante la cantidad de agua que hemos visto por S/C  :o :o :o . Ha sido increible, no se ha cubierto el cielo por completo ni una sola vez en toda la mañana, creo que por ahora tampoco hay intención de que se cubra. Crucemos los dedos para ver agua sta tarde  :'(
Bª Salamanca, Santa Cruz de Tenerife (60 m.)

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Bonito arco iris en el E de la palma:

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

ARCADE

Cumulus Congestus
El viento sigue soplando moderado de componente W por mi zona, no ha llovido más desde esta mañana pero se ven grandes masas nubosas muy compactas y con aspecto tormentoso, que esperemos dejen algo de agua y alguna sorpresa para esta tarde noche  :o.
En La Palma, a falta de confirmar por alguien de la zona,  se registra actividad eléctrica en el radar de rayos, así que tendremos que estar atentos para ver si se pilla algo.

Saludos  ;).
    MIS FOTOS

tonyto

Cumulus Congestus
Las Palmas de Gran Canaria - Cono Sur
Pufff eso se queda solo en la Palma y algo en la Gomera. Poco dice esta situación para el resto del archipielago en lo que queda de día

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Buenas de nuevo
informan de que llueve de forma muy intensa y casi torrencial en la Gomera :o   veremos los registros que dicen de si,  mientras que por la palma ha sido una lluvia persistente durante todo el dia,  ya van por 81mm en brena alta,  78mm en medianias de Santa Cruz de La Palma y unos 56mm en la ciudad a nivel del mar,  en cuanto al oeste de la isla por el momento no dispongo de los datos actualizados, parece que durante las proximas horas y dias la situación va a ser similar, con lluvias intermitentes y persistentes a ratos

saludos

ARCADE

Cumulus Congestus
Cita de: canarion_75 en Martes 20 Noviembre 2007 14:46:21 PM
Por cierto alguien puede explicarme esta "anomalia" térmica?

Estas imagenes son de hace un rato... pero 30º en las palmas? 21º en los rodeos a esa altitud?

:confused:

La anomalía termica viene generada por el tiempo sur, son vientos muy calidos que elevan el termómetro, incluso en Los Rodeos, veras como bajan en los próximos días cuando cambie a N NE.
    MIS FOTOS

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Exactamente al tener este tiempo tan del sur hace que tengamos esas temperaturas tan altas al menos en las zonas al margen de la situacion de inestabilidad, en este caso las islas orientales, ya que si miran ahora mismo el metar en estos momentos para el aeropuerto de la palma da una temperatura de 21 grados, humedad del 90%  y lluvia moderadada  mientras que si miran el metar del aeropuerto de gran canaria   vemos que tienen nada mas ni menos que 27 grados y con una humedad del 43%  y con cielos despejados :o :o   y segun he oido en fuerteventura y lanzarote se han alcanzado tambien los 30 grados hoy :o