Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012

Desconectado Jauregi

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 520
  • Sexo: Masculino
  • atzera goaz aurrera ez bagoaz. BTX.
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #828 en: Jueves 02 Febrero 2012 17:07:50 pm »

Bueno... para que nieve en Bilbao y alrededores se tienen que dar condiciones que hoy no se estan dando y listo ! Viento bastante... le cuesta bajar la temperatura. Por ahí decian que hay mucha temperatura para cuajar.... no. Yo he visto nevar en Derio con +2ºc y cuajar hasta 5 cm. Precipitacion... la verdad es que muy poca cosa, bastante menos de lo que pensamos, fijaros en el detalle que a pesar de haber estado casi toda la mañana "nevando" practicamente no se ha mojado el suelo.. por lo tanto daros cuenta de lo poco que ha precipitado. Y ha este paso el "rebote " que tienen algunos porque no nieve estará afectando para que no caiga nada. El el interior nieva con mas ganas por ausencia de viento y  acumularse la precipitacion junto a las montañas.
Areeta - Getxo ( ocasionalmente desde Derio )

Desconectado Zarautz_22

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 864
  • Sexo: Masculino
  • Zarautz Gipuzkuako kostalde erdiyan
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #829 en: Jueves 02 Febrero 2012 17:11:55 pm »
nevando alegremente por aqui, bueno ahora debilmente.... no cuaja x ahora... hay restos de la mañana pero no esta cuajando lo que cae.
Euskal Herriko kostaldian erdiyan zioken herriya.
2003ko abuztuko datu batzuk:
max absoluta 40.7 grados ( 2003-08-04)
dato significativo----> 32.5 grados a las 3 de la noche.

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #830 en: Jueves 02 Febrero 2012 17:14:05 pm »
Ha subido la temperatura hasta los 2'6ºC. Hace ya rato que no cae nada; tampoco lo espero. La nieve cuajada ligerísimamente sobre los 250-300 metros como era de preveer.

A ver si cae el sábado un buen paquetillo por encima de los 500 metros al menos.
Somahoz, Cantabria

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #831 en: Jueves 02 Febrero 2012 17:19:27 pm »
Muchisimo ojo señores, al sabado :sherlock:

el GFS y ahora el HIRLAM recien actualizado, apuestan por la llegada de un frente retrogrado desde Francia impactando en Euskadi. Seria para el sabado por la mañana. durante todo el frente las isos se moverian entre la -10/-11 en Guipuzcoa y la -8/-9 en Vizcaya. Traeria mas precipitacion que hoy. Ademas hay un factor tremendo y que el HIRLAM ve en su ultima salida. muchas posiblidades de que mañana por la tarde empiece a despejar teniendo toda esa noche la -12....He aqui la prueba:





Cosa logica (lo de despejarse con este mapa de superficie)



Asi que atentos a esto... ::)

Voy a colgarlo en modelos para que no se me enfaden los moderadores... ;D

Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #832 en: Jueves 02 Febrero 2012 17:22:46 pm »
Se lo comerán enterito los de Donosti. Como si lo viera ::) ;D

Desconectado Getxotarra

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 147
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #833 en: Jueves 02 Febrero 2012 17:23:37 pm »
Pues de PM, con ese frente retrogrado se pondrán las botas en Gipuzkoa, incluso en la costa con esa -10, pero en Bizkaia costera sólo lluvia con una -8 . Además no tiene porqué llegar aquí la preci, vease Enero 2009...
GETXO-VIZCAYA

Desconectado Meteo-Ando

  • Supercélula
  • ******
  • 5837
  • Sexo: Masculino
  • Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #834 en: Jueves 02 Febrero 2012 17:24:41 pm »
Unas fotos de Andoain robadas del Facebook

Patio del colegio La Salle-Berrozpe a la mañana


Mi barrio a primera hora de la tarde


Centro cultural Bastero a la mañana.


No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Desconectado meietza

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 195
  • Sexo: Masculino
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #835 en: Jueves 02 Febrero 2012 17:24:55 pm »
que jodido se esta poniendo Etxegarate  :cold:
Iparralde, sakana 500ms

Desconectado jseca

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 662
  • Sexo: Masculino
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #836 en: Jueves 02 Febrero 2012 17:26:02 pm »
Buenas tardes:

He salido de currar hace 1 h de Gojain (en Legutio). Nevada importante, 25 cm medidos en una zona libre (no un ventisquero, quiero decir), el coche marcaba -3, la N240, la apocalipsis durante toda la mañana en ambos sentidos. Ahora con circulación lenta.

Un saludo
Desde Vitoria (en mi zona a 540 m.)

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #837 en: Jueves 02 Febrero 2012 17:26:15 pm »
Siempre he oido que lo del 85 fue un frente retrogrado...no sé que habra de cierto en aquello, pero lo cierto que en aquella ocasión calleron 20-25 cm en Santander. :rcain:



Quien tuviera una máquina del tiempo para hacer un estudio de campo de aquella situación y así entender más las configuración de las nevadas en Santander

  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #838 en: Jueves 02 Febrero 2012 17:28:35 pm »
Pues de PM, con ese frente retrogrado se pondrán las botas en Gipuzkoa, incluso en la costa con esa -10, pero en Bizkaia costera sólo lluvia con una -8 . Además no tiene porqué llegar aquí la preci, vease Enero 2009...

¿Habeis leido lo  de "despejar la noche anterior" que he dicho? ;D ¿sabeis lo que puede pasar con la tª si se despeja con una iso de -12 a 850 Hpa? :rcain:

Es que encima podria despejar parcial o completamente mañana por la tarde y volver a cubrirse justo a la mañana...Vamos, perfecto...

Solo digo que hay que seguirlo... ;)
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado pitxu

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 364
  • Sexo: Masculino
  • Txudinaga -Bilbao 90m (Nevada 28-02-2018)
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #839 en: Jueves 02 Febrero 2012 17:28:51 pm »

Bueno... para que nieve en Bilbao y alrededores se tienen que dar condiciones que hoy no se estan dando y listo ! Viento bastante... le cuesta bajar la temperatura. Por ahí decian que hay mucha temperatura para cuajar.... no. Yo he visto nevar en Derio con +2ºc y cuajar hasta 5 cm. Precipitacion... la verdad es que muy poca cosa, bastante menos de lo que pensamos, fijaros en el detalle que a pesar de haber estado casi toda la mañana "nevando" practicamente no se ha mojado el suelo.. por lo tanto daros cuenta de lo poco que ha precipitado. Y ha este paso el "rebote " que tienen algunos porque no nieve estará afectando para que no caiga nada. El el interior nieva con mas ganas por ausencia de viento y  acumularse la precipitacion junto a las montañas.
Estoy contigo,son mas factores,pero no los sabemos,como he editado en otro post,en mi zona ha estado nevando a saco mas de 30minutos y no ha sido capaz de cuajar en los tejados,yo no daba credito,el viento no creo que sea el causante,lo que suele hacer el viento es que en la costa no precipite  al pasar las nubes rapidamnete y cuando llegan al interior se frenan en las montañas y descargan.Os voy a poner un video del año 2010 en el cual se ve que con no mucha intensidad cuaja facilmente en 5 minutos.Y hoy esa media hora que ha nevado con mas fuerza que el 2010 los copos se desacian,la causa no lo se.
VIdeo
http://www.youtube.com/watch?v=ag9vFtGysQs&feature=youtu.be

[/flash]=200,105]http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPASVASC2&freq=2.5&units=metric&lang=EN[/flash ]