Castilla y León. Enero de 2018

Conectado LagunaNegra

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1246
Re:Castilla y León. Enero de 2018
« Respuesta #516 en: Viernes 12 Enero 2018 17:29:11 pm »
Os dejo unas fotos del sur de Soria, en la zona de Sauquillo de Paredes y Retortillo de Soria, aún con bastante nieve acumulada.

Mañana puede nevar de nuevo por Soria, yo voy esta tarde para allí, a ver si por lo menos aunque sea de forma débil puedo ver copear, que la del finde pasado me la perdí

Ahí van las fotos, cortesía del forero @Nw:

   

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Soria capital 1065 msnm

Desconectado clave1

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 771
  • Sexo: Masculino
  • Quitanieves (Somiedo)
Re:Castilla y León. Enero de 2018
« Respuesta #517 en: Viernes 12 Enero 2018 18:05:29 pm »
Esta vez le toca a la montaña Leonesa y Palentina. El resto, el frente llegará ya un poco desgastado.
En Segovia queda todavía bastante nieve. Lo poco que se una mañana podemos tener nieve en la ciudad durante 15 días.
Algun dia, caera la gorda. Y yo, estare alli para verlo
  COLLADO VILLALBA (920 mts)
 EMERGENCIAS SANITARIAS 112

Desconectado aleiss

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 865
  • Sexo: Masculino
  • La tuna. Mi mejor amiga
Re:Castilla y León. Enero de 2018
« Respuesta #518 en: Viernes 12 Enero 2018 20:49:12 pm »
Buenas tardes.
A la espera de lo que pueda llegar mañana, a mi me huele y no se por qué,  que Palencia se va a llevar un nevadon de los majos majos.
Por cierto:
 :biker: :biker: :biker: :biker: :biker: :biker: :biker: :biker: :biker: :biker: :biker: :biker: :biker: :biker: :biker: :biker: :biker: :biker: :biker: :biker: :biker: :biker: :biker: :biker: :biker: :biker: :biker: :biker: :biker: :biker: :biker: :biker: :biker: :biker: :biker: :biker: :biker: :biker: :biker: :biker: :biker: :biker: :biker: :biker: :biker: :biker: :biker: :biker: :biker: :biker: :biker: :biker: :biker: :biker: :biker: :biker: :biker: :biker: :biker: :biker: :biker: :biker: :biker: :biker: :biker: :biker: :biker: :biker: :biker: :biker: :biker: :biker: :biker: :biker: :biker: :biker: :biker: :biker: :biker: :biker: :biker: :biker: :biker: :biker: :biker: :biker: :biker: :biker: :biker: :biker: :biker: :biker: :biker: :biker: :biker: :biker: :biker: :biker: :biker: :biker: :biker: :biker: :biker: :biker: :biker: :biker: :biker: :biker: :biker: :biker: :biker: :biker: :biker: :biker: :biker: :biker: :biker: :biker: :biker: :biker: :biker: :biker: :biker: :biker: :biker:
A ver si estos nos traen suerte y podemos tambien ver por aquí el blanco elemento.
Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.

Desconectado JULEPE

  • Cb Incus
  • *****
  • 2620
  • Sexo: Masculino
  • enero-2021 post-filomena
Re:Castilla y León. Enero de 2018
« Respuesta #519 en: Viernes 12 Enero 2018 21:22:44 pm »
Si por majo te refieres  a blanquear tejados y coches, puede. Mas que eso me sorprenderia visto lo visto, pero Dios te oiga, Aleiss. No obstante hay que destacar las mejoras del Europeo en esta ultima salida y ciertos aspectos positivos como la niebla de hoy que no ha dejado subir la tº de 3º, solo levanto al atardecer pero sin abrirse el cielo . Ahora tenemos poco mas de 1º.

PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
 MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Desconectado VilladelPrado

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 961
  • Sexo: Masculino
  • Disfrutando y aprendiendo de la meteo
Re:Castilla y León. Enero de 2018
« Respuesta #520 en: Viernes 12 Enero 2018 21:32:28 pm »
Buenas noches,
La máxima se ha quedado en 4,6º. Ahora hay algo de nubosidad y ya se ve un poco de precipitación al oeste de la Región. Respecto a mañana, está claro que AEMET con las alertas ve para León meseta y Palencia meseta una nevada maja si se dan bien las cosas. Entre Palencia y Valladolid, pese a estar cerquita, sí que habrá diferencias por lo que se ve en estas imágenes del modelo Europeo:




GFS en la saliza 12Z, nos mete aquí desde mediodía unos 8mm., pero con Tª de 3º casi todo el tiempo.
Así que no sé si tocará coger el coche o la moto para visitar tierras más favorecidas por el oro blanco.
Parece que Los Pingüinos van hacer honor a su nombre :cold:

PD: Sorry Julepe que he sacado el mismo cuadro que tú casi a la vez :-[

PD2: ojo de nuevo Ávila y Segovia, que según las previsiones vuelve a nevar bien, aunque no la pasada del otro día :cold: :cold:
« Última modificación: Viernes 12 Enero 2018 21:41:03 pm por VilladelPrado »
Barrio de Villa del Prado (zona oeste de Valladolid)- Altitud 700m

Desconectado JULEPE

  • Cb Incus
  • *****
  • 2620
  • Sexo: Masculino
  • enero-2021 post-filomena
Re:Castilla y León. Enero de 2018
« Respuesta #521 en: Viernes 12 Enero 2018 22:13:36 pm »
Ya han rebajado las alertas. Me parecen mas logicas

PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
 MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Desconectado Person

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1426
  • Sexo: Masculino
  • Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Re:Castilla y León. Enero de 2018
« Respuesta #522 en: Viernes 12 Enero 2018 22:32:02 pm »
Pues yo creo que va a llover porque me da que las cotas andaran mas por los 900m,cuando hubo un episodio de nevadas anterior,despues no se andan con chiquitas poniendo alertas para no pillarse los dedos..
Aunq bueno,luego quien sabe. ::)
Valladolid Noroeste.La victoria

Desconectado VilladelPrado

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 961
  • Sexo: Masculino
  • Disfrutando y aprendiendo de la meteo
Re:Castilla y León. Enero de 2018
« Respuesta #523 en: Sábado 13 Enero 2018 09:54:45 am »
Buenos días,
Calma tensa a la espera en 10-15 min de que empiece a precipitar aquí. ¿Qué será? ::)
La mínima se ha quedado en 0º y ahora en torno a 1º. Hay algo menos de Tª en Palencia, así que puede que nieve mejor allí. Se ve el frente subiendo desde el SO, esperemos que no se nos vaya el grueso por el oeste o que se desinfle llegando aquí para después reactivarse camino de Burgos.
Por León sí que nieva y cuaja en pleno centro:
« Última modificación: Sábado 13 Enero 2018 10:04:20 am por VilladelPrado »
Barrio de Villa del Prado (zona oeste de Valladolid)- Altitud 700m

Desconectado laska

  • Cb Incus
  • *****
  • 2871
  • Sexo: Masculino
  • Ryanair Way of life!
Re:Castilla y León. Enero de 2018
« Respuesta #524 en: Sábado 13 Enero 2018 09:57:01 am »
Pues yo creo que va a llover porque me da que las cotas andaran mas por los 900m,cuando hubo un episodio de nevadas anterior,despues no se andan con chiquitas poniendo alertas para no pillarse los dedos..
Aunq bueno,luego quien sabe. ::)

Típico día de cota 900 si. De hecho en macotera llueve

Desconectado polarair

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 686
  • Sexo: Masculino
  • laredo(cantabria)28.01.2006
Re:Castilla y León. Enero de 2018
« Respuesta #525 en: Sábado 13 Enero 2018 10:06:30 am »
Pues yo creo que va a llover porque me da que las cotas andaran mas por los 900m,cuando hubo un episodio de nevadas anterior,despues no se andan con chiquitas poniendo alertas para no pillarse los dedos..
Aunq bueno,luego quien sabe. ::)

Típico día de cota 900 si. De hecho en macotera llueve

Bueno en Salamanca y Zamora no daban nieve...alli la cota más alta...900 a 1000...sin embargo en León está nevando cumpliendo con el pronóstico.Esto lo contó ayer Mónica por la noche muy bien.
Laredo (Cantabria)

Desconectado rusantafe

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 148
  • León.839 msnm. Puente de Alba 985 msnm.
Re:Castilla y León. Enero de 2018
« Respuesta #526 en: Sábado 13 Enero 2018 10:07:12 am »
Nevando con copo fino pero abundante por Leon hace un buen rato, unos tres cms en coches y cuaajando en zonas favorables .La cota esta al limite creo yo, por Valladolid no se como andará
« Última modificación: Sábado 13 Enero 2018 10:13:56 am por rusantafe »
León  839 msnm.
Puente de Alba  985 msnm.

Re:Castilla y León. Enero de 2018
« Respuesta #527 en: Sábado 13 Enero 2018 10:13:25 am »
[León unos 7 cm en los tejados del barrio de San Esteban.Cuajando. Pm dificultades en asfalto.Mi pueblo en el Orbigo unos 10 12 cm.
Ha sido clavé la hora de entrada del frente ya que la cota está justo y la temperatura de la noche nos ha ayudado a que empezase siendo nieve.  No me deja adjuntar foto.