Castilla y León, Julio de 2013

Iniciado por Arena, Domingo 30 Junio 2013 18:12:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

NaK_ISS

**
Cumulus Húmilis
Menudo diluvio que esta cayendo ahora mismo en Soria capital!!!
Soria

NaK_ISS

**
Cumulus Húmilis
Al final han sido 10 litros justos, pero han caido en 10 minutos o menos
Soria

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Justo acaban de reventar 2 tormentas prácticamente encima de Riofrio. He llamado a Leonnieve a su cada y me han comentado que se ha ido a Benavides. Seguro que le cae un tormenton de 20 mm y se lo va a perder. Me recuerdo a mi mismo hace años cuando me perdia todas las nevadas  :rcain: :P
Luego nos informará a ver los litros que le caen.

Por cierto, increíble mes en Soria..... :cold:
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

Se ha generado de golpe en el cordal de Urbión, afectando al valle del Duero, en territorio soriano, y yendo rápidamente hacia las Viniegras riojanas, al norte.
Gran aparato eléctrico, y tormenta de cierto peligro, por tanto.

Día muy pesado por aquí, con bochorno todo el día y ambiente sucio.

Máxima de 28.2 º C y hr de 40 %. Ahora con la tormenta se está a unos agradables 21.8 º C.

Antesdeayer, fuerte tormenta en el pueblo, que me fastidió el NSLU, aparatejo por el que envío los datos a internet mediante meteohub. En fin,  ::)

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Leónnieve

Supercélula
País Llionés

Cita de: Leonmeteo en Viernes 19 Julio 2013 18:15:16 PM
Justo acaban de reventar 2 tormentas prácticamente encima de Riofrio. He llamado a Leonnieve a su cada y me han comentado que se ha ido a Benavides. Seguro que le cae un tormenton de 20 mm y se lo va a perder. Me recuerdo a mi mismo hace años cuando me perdia todas las nevadas  :rcain: :P

Parece mentira que no conozcas el escudo antitormentas de Riofrío, ni aún yéndome a vivir a Australia cae una tormenta por aquí...

Por aquí lo de las tormentas ya es más que paranormal. Hoy otra vez la tormenta rozando el pueblo a 1 ó 2 kms del pueblo a lo sumo.

En Quintanilla del Monte, el pueblo al sur del mío (a 4 kms de distancia) han caido dos tormentas esta tarde y ahora mismo se dirige una tercera. Pasé por allí a las 18 horas y estaba lloviendo entre moderado y fuerte y luego al volver hacia Riofrío acababa de caer otra tromba tremenda de agua (y ahora ya estará lloviendo otra vez). Hoy sin la menor duda acabarán el día con más de 10 mm.

Al Norte de aquí también cerca ha habido tormentas toda la tarde.

Esto es más que desesperante...

Temperatura actual: 23,3 ºC
Nuboso

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

Nueva tormenta proveniente del sur, con abundante aparato eléctrico, que ha regado toda esta zona de sur a norte. 3 mm en el pueblo, pero ha habido zonas próximas en que ha caido bastante más.

Ha refrescado hasta los 16.9 º C actuales.

Un saludo

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Cita de: Leónnieve en Viernes 19 Julio 2013 19:46:09 PM

Cita de: Leonmeteo en Viernes 19 Julio 2013 18:15:16 PM

Parece mentira que no conozcas el escudo antitormentas de Riofrío, ni aún yéndome a vivir a Australia cae una tormenta por aquí...

Por aquí lo de las tormentas ya es más que paranormal. Hoy otra vez la tormenta rozando el pueblo a 1 ó 2 kms del pueblo a lo sumo.

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

No te quejes que eso se soluciona desplazándose unos kms.

Lo mío si que es paranormal, acabo de llegar a Burgos pongo el radar kapildui y veo esto:

Tormentón justo de donde vengo,,,,,,,,,,,soy el espantatormentas oficial del foro, a ver si hay suerte y me contrata algún agricultor preocupado por su cosecha,,,,,me vendo baratito, 50 leuros la hora antitormentosa.

En mi estación hoy la máxima 29,1ºc y ahora mismo hace una noche maravillosa con 23ºc y nada de viento, típico de estos dias semitormentosos de verano.

Esta mañana me dao una vueltecilla con la bici por la zona de losa,,,,flipo con la variedad vegetal de la zona, hayas, quercus petrea, quejigo, encina, arce campestre, arce monspessolunum, fresnos, enebros ,,,,,y arbustos infinidad, flipo con la variedad.....os dejo una afotos:

Esta no ha sobrevivido al invierno:

Este es el río jerea glorioso que siempre va seco excepto en época de crecidas, aparece unos cuantos km mas abajo, es lo que tiene la zona que es una losa caliza:

AAAAAAAAAdios

P.D.: Me informan desde Medina de Pomar que hay una tormenta con mucho aparato eléctrico y que está pegando una granizada de órdago.

Imagen del radar:

Me dicen que ya ha poasao, corto pero intenso.

Yo flipo, todo el episodio han pasado por el sur de medina y valle de losa que estaba yo allí, cuando bajo a valladolid cae tormentote en burgos, cuando subo a burgos nada y hoy que me voy de allí cae tormentote y encima ya de noche,,,,,,,que asco

P.D.: Y en la zona de lunada ya si no tuvieran bastante con nevadas mostruosas, vientos huracanados y demás catastrofismos apocalípticos ahora también terremotos:

Dios mío, tenemos un pequeño japón en la provincia.

valens

Cb Calvus
Con la Sole en el cielo...
En Navalacruz el miércoles se formó una tormenta encima que descargó con fuerza en todo el valle, dejando 8.8 mm en pocos minutos, con algo de granizo.Al este del pueblo llovió sensiblemente más.
A esto hay que sumar 4 mm caídos el domingo anterior de un chubasco que nos rozó, total 12.8 mm, más que en junio  :sonrisa:
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
En San Medel ayer se llegaron a los 30ºC, concretamente 30´3ºC y se vieron unos cuentos relampagos mirando hacia la sierra y al sur tanto por la tarde como por la noche.

Hoy el día parece que está de tormenta total, solo falta la chispa que le haga estallar, muchos congestus por todos lados y bochorno, en contra de los 31ºC que nos metían hoy , hace bochorno, con una maxima actual de 28´6ºC y 52% de humedad, que es muchisima humedad para las horas centrales del día.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

Nueva tormenta en el cordal de Urbión, con virgas que llegan justamente hacia la zona de cumbre, con La Rioja, y rayos, aunque más débil que ayer.

Ambiente muy bochornoso durante todo el mediodía, con máxima de 28.4 º C, con hr en torno a 40/50 º C. Mínima de 11.4 º C, en que llovió algo de madrugada, en torno a 1 mm, y el monte muy húmedo para julio.

Ahora 26.2 º C y cerca del 50 % de hr. Casi cubierto al norte, y parcialmente en el resto.

Un saludo

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Ha caído un chubasco moderado hace pocos minutos por aquí, sin aparato eléctrico, y que ha dejado 0.6 mm en el pluvio.

Máxima de 30.7º C a las 16:07 h, y ahora hemos pasado a 20.6º C. La mínima fue de 16.3º C a las 02:58 h.

RAYODOLID

Supercélula
Hay tormenta en Valladolid, esta tronando, pero no creo que llueva.
Al menos que refresque con las virgas, aunque no llegue la preci al suelo  :sonrisa:
Valladolid - Las Delicias.