Clima de Londres

Iniciado por dedalus27, Viernes 30 Abril 2010 20:01:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pannus

Visitante
Greenwich, para no estar en el centro, tiene un récord de mínima muy suave: -12º.
Claro que... está en una colina.

dedalus27

Cb Calvus
Londres-Greenwich, que efectivamente no es centro-centro, pero sí es completamente una estación urbana, dentro de la ciudad, tiene una mínima histórica de -16,1ºC (supongo que los -12ºC que has puesto, Pannus, se refieren a épocas más recientes), ignoro la fecha.
Tampoco conozco las mínimas absolutas de Gatwick, Luton o Stansted, pero por lógica deben ser más bajas.

Hoy ha sido una noche fría en Inglaterra, especialmente en su parte más occidental, al igual que Gales, supongo que por tener el viento más recorrido terrestre. La mínima de la red Metoffice se ha dado en Trawscoed, que pese a sus modestísimos 63 msnm, ha tenido una mínima de -10,2ºC (y una máxima en las últimas 24 horas de sólo 1,8ºC).

Uploaded with ImageShack.us
Próximamente en la capital del Reino.

Caladian

Cumulus Congestus
Cita de: Pannus (Robespierre) en Sábado 27 Noviembre 2010 09:49:55 AM
Greenwich, para no estar en el centro, tiene un récord de mínima muy suave: -12º.

Increiblemente suave, a esa latitud difícil es que halla algo parecido
Albacete (686 msnm)

pannus

Visitante
Cita de: Caladian en Sábado 27 Noviembre 2010 13:58:00 PM

Ya has leído a Dedalus27: son -16'1º, no -12.  ;D

Caladian

Cumulus Congestus
Cita de: Pannus (Robespierre) en Sábado 27 Noviembre 2010 14:00:31 PM
Cita de: Caladian en Sábado 27 Noviembre 2010 13:58:00 PM

Ya has leído a Dedalus27: son -16'1º, no -12.  ;D
pues no, es lo que tiene escribir sin terminar de leer  :rcain:
Albacete (686 msnm)

dedalus27

Cb Calvus
Hoy ha sido más frío en Londres-Heathrow, con una máxima que no ha llegado ni a 2ºC.

Fuera de la gran city, multitud de localidades inglesas se han quedado con máximas en torno a 0ºC, o incluso negativas, como esta localidad cerca de Leeds, en el condado de Yorkshire (Metoffice no da los datos de la propia Leeds, pero habrán sido similares).

dedalus27

Cb Calvus
Ya habéis visto que muchas localidades inglesas se han quedado ayer con máximas de sólo 0ºC, e incluso con máximas negativas. Por si eso no fuera poco, estas son las temperaturas que están padeciendo llegada la noche (ahora las 05:00 horas).

Birmingham (una de las ciudades mayores del país) tiene -10ºC, pero es que incluso hay una localidad con -14ºC. También destaca la costera Dublín, con -5ºC.

dedalus27

Cb Calvus
Dublín a las 13:30 horas sigue con -3ºC, prácticamente seguro que se va a unir al grupo de capitales europeas que ya han alcanzado máxima negativa.

Bueno, como esta mañana de domingo me he despertado antes de tiempo y me aburro un poco, he buscado antiguos foros de Meteored donde se habla del clima de Londres, y en especial se le compara con el de Madrid (son extractos del foro ¿Por qué en Londres y Paris nieva tan poco?).

A ver que opina Pannus. Yo me he reído un rato.

Estas son algunas de las "joyas" (pongo el pecado, pero no el pecador, porque muchos siguen participando en Meteored):

Yo siempre digo que es mas frecuente la nieve en Madrid,que en Paris o Londres...

Yo creo que la Capital más nivosa de Europa occidental es Madrid y con mucha diferencia...

...bueno, yo creo q la influencia atlántica tan fuerte en esas dos ciudades es lo q hace q no nieve demasiado; son dos ciudades (por París y Londres) de clima oceánico muy fuerte, tipo galicia litoral aunq con menos precipitacion claro

Que londres tiene al año 10  nevbadas y paris 12 jajaaja como?   ?? si para ver nevar en Londres hace falta un milagro... y berlin 30 nevadas al año, no me jodas si berlin como mucho tendra 7 u 8 nevadas.

Aqui (por Madrid) cuando vienen francesas (de los franceses no comenta nada) dicen que hace mucho más frio aqui que en su pueblo... (y no será que las francesitas estaban "necesitadas")

...menos que en Milan no se yo, nevara por el estilo (lo vuelve a decir por Madrid).

Pues no sé, pongamos a Andorra la primera, pero en Dublín no nieva una mierda, vamos, más o menos cómo en Vigo.

Mi Madre estubo todo un invierno en Londres el invierno del 95 creo, la gente de hay decia que era el invierno más frio desde hace pufff,  mi madre solo paso frio frio tres días y me dijo que en Madrid hace mucho más frio que en Londres.

Yo en las madres tengo mucha confianza. Así que si lo dice tu madre, será verdad.  

Yo creo que Dublín es tipo Gijon o algo por el estilo

pannus

Visitante
Ya leí TODO hace tiempo, Dedalus, TO-DO.
Es más: sé quiénes escribieron esas animaladas.

Desde luego, el ombliguismo meteorológico en este foro es más grave de lo que esperaba cuando entré.
Claro que... no te pierdas a aquel soriano que decía que en su pueblo hacía más frío que en casi toda Europa...  :mucharisa:

dedalus27

Cb Calvus
Ya lo he puesto en el foro de seguimiento, pero lo repito aquí, ya que puede servir de referencias a quien lea este foro en el futuro.

Hay posibilidad de que distintos aeropuertos del SE de Inglaterra se quedan hoy con una MÁXIMA cercana a -5ºC, ¡en un mes de noviembre!

El ejemplo es el de la ciudad de Nottingham-aeropuerto de Cottesmore.

pannus

Visitante
Vamos, que en noviembre puede hacer un frío allí que jamás veremos por aquí en enero y febrero...
Para que algunos presuman del clima continental ibérico... ¡parece Miami!  :mucharisa:

dedalus27

Cb Calvus
-4,5ºC temperatura máxima final en el aeropuerto de Cottesmore (cerca de York y Nottingham). Podría variar unas décimas, ya que Metoffice sólo ofrece los datos horarios, pero la variación sergá insignficante.
En la actualización de las 16:00 ya ha comenzado a descender.