Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)

Desconectado tro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1456
  • Sexo: Masculino
  • Que sais-je? ( M.d.M.)
    • Amazing snow
Re:Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)
« Respuesta #1380 en: Jueves 19 Junio 2008 12:58:27 pm »
A PESAR DEL FRÍO INVIERNO
El hielo del Ártico se está derritiendo mucho más rápido que el año pasado

Enlace al artículo de hoy en El Mundo

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/06/19/ciencia/1213865453.html



lo cierto es que si, que a priori pinta lo que pinta la evolución del hielo ártico, aunque siempre he pensado que la naturaleza tienes cartas escondidas, no lo digo para pronosticar todo lo contrario de lo que la noticia dice pero pequeños matices pueden repercutir en muchas cosas.


Todd Arbetter del "United States National Ice Center" también comentaba algo al respecto. Si bien apuntaba también al "dramático" papel del hielo multianual, en records contemporaneos mínimos, comentaba que la presencia de hielo de primer año se ha presentado en lugares inusuales. Este año, mucho del hielo de estas características está mas al norte de lo normal (menos radiación) lo cual facilitaria que su deshielo no fuese tan facil (como se pueda sugerir en primera instancia) como en lugares mas típicos de formación de hielo de primer año.


Veremos que dicen los océanos este verano, y próximos, y veremos que configuraciones atmosféricas se desarrolllan en los meses críticos para el hielo.
https://twitter.com/tromarqui



                                        “la ciencia es la religión de los barrios residenciales” (William Butler Yeats)

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re:Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)
« Respuesta #1381 en: Jueves 19 Junio 2008 12:59:55 pm »
A PESAR DEL FRÍO INVIERNO
El hielo del Ártico se está derritiendo mucho más rápido que el año pasado

Enlace al artículo de hoy en El Mundo

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/06/19/ciencia/1213865453.html

Aparte de en un sensacionalismo barato, no se en que se basan para hacer esta afirmación de presente. La comparación es evidente.

Otra cosa será ver que ocurre con el hielo anual y ver como resiste, cosa que veremos el mes que viene, pero ahora no se está derritiendo más rápido que el año pasado.


Desconectado TitoYors

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
    • meteosat.com
Re:Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)
« Respuesta #1382 en: Jueves 19 Junio 2008 13:07:19 pm »
A PESAR DEL FRÍO INVIERNO
El hielo del Ártico se está derritiendo mucho más rápido que el año pasado

Enlace al artículo de hoy en El Mundo

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/06/19/ciencia/1213865453.html


Extracto de la noticia:
Pero ahora, se han registrado niveles muchos más bajos que los vistos el pasado junio...


Datos del IJIS

18 junio 2007:   10.450.469 Km2
18 junio 2008:   10.483.281 Km2


¿ De dónde sacan estos esos niveles "mucho más bajos que los vistos el pasado junio"?

Me parece que vamos a tener un deshielo histórico .. pero independientemente de cuanto hielo se derrita, y si no al tiempo.  :P


   

Desconectado barrufa.

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 467
  • Sexo: Masculino
  • La nieve es mi pasión!
Re:Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)
« Respuesta #1383 en: Jueves 19 Junio 2008 13:19:03 pm »
A PESAR DEL FRÍO INVIERNO
El hielo del Ártico se está derritiendo mucho más rápido que el año pasado

Enlace al artículo de hoy en El Mundo

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/06/19/ciencia/1213865453.html


Extracto de la noticia:
Pero ahora, se han registrado niveles muchos más bajos que los vistos el pasado junio...


Datos del IJIS

18 junio 2007:   10.450.469 Km2
18 junio 2008:   10.483.281 Km2


¿ De dónde sacan estos esos niveles "mucho más bajos que los vistos el pasado junio"?

Me parece que vamos a tener un deshielo histórico .. pero independientemente de cuanto hielo se derrita, y si no al tiempo.  :P





Has dicho justamente lo mismo que yo estaba tecleando cuando me ha salido el mensaje en rojo de aviso de nueva respuesta!

Citar
Pero ahora, se han registrado niveles muchos más bajos que los vistos el pasado junio...



¿Donde estan esos niveles mucho más bajos que los vistos el pasado junio? :nononono: :nononono:



No tienen vergüenza..de este invierno pasado dicen en el artículo..

Citar
En marzo, la NASA divulgó que el área cubierta por el hielo marino en el Ártico era ligeramente más grande que en 2007, pero la mayor parte consistía en delgados témpanos que se habían formado durante el invierno anterior.


Cuando este invierno la extensión de hielo ha sido de un millón de KM2 mayor que la del 2007,vamos igual y encima "delgados témpanos"  >:( :-\ casi como los de mi cubata.. :confused:


La lucha contra el sensacionalismo en climatología  sera larga muy larga  ;)
Amo las depresiones, odio los anticiclones y me gusta el tiempo pues no entiende de política!

Desconectado tro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1456
  • Sexo: Masculino
  • Que sais-je? ( M.d.M.)
    • Amazing snow
Re:Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)
« Respuesta #1384 en: Jueves 19 Junio 2008 13:27:56 pm »
mas grafiquitas

allí, allí, ...




« Última modificación: Jueves 19 Junio 2008 13:33:19 pm por tro »
https://twitter.com/tromarqui



                                        “la ciencia es la religión de los barrios residenciales” (William Butler Yeats)

Desconectado AlexJB

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1451
  • Sexo: Masculino
  • Aran
    • Climamas.com
Re:Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)
« Respuesta #1385 en: Jueves 19 Junio 2008 13:37:03 pm »
Sin duda las noticias son sorprendentes. Uno se pasa todos los días mirando, las anomalías y al mirar la noticia, se asusta y comprueba si esto es cierto o no. Y como han dicho Tro Tito y Barrufa lo que dicen no es cierto.
Yo no se donde iremos a parar con esta mierda de prensa. Nadie sabe sobre lo que sucederá con el ártico ni este año, ni como supieron predecir el año anterior, ni de aquí 10 años, ni 50. Estos pitonisos, que viven de soltar memeces, de verdad les tendrían que retirar el titulo universitario que tengan. De verdad que es indignante lo de algunos individuos, hay una falta de seriedad que cansa.

Yo mismo hace 20 días, me acojone un poco pero, lo comente por aquí y ya esta, en dos o tres días se normalizo la poca densidad en algunos lugares.
No se pueden tirar las campanas al vuelo (prensa), sin saber de lo que se habla.

Saludos.
« Última modificación: Jueves 19 Junio 2008 13:38:11 pm por AlexJB »

Desconectado diablo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6279
Re:Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)
« Respuesta #1386 en: Jueves 19 Junio 2008 13:52:40 pm »
Lo de que "el hielo del ártico se está derritiendo mucho más rápido que el año pasado" creo que lo sacan de aquí: http://nsidc.org/arcticseaicenews/    Concretamente de esto: "Although ice extent is slightly greater than this time last year, the average decline rate through the month of May was 8 thousand square kilometers per day (3 thousand square miles per day) faster than last May". El resto es sensacionalismo.
Como indicais, la extensión actual es prácticamente idéntica a la del año pasado (algo mejor aspecto a simple vista), y algo superior a la de 2005 y 2006.

Sin duda este verano se presentaba interesante, ya hemos comentado varias veces que hay muchos factores en juego, y también como las "apuestas" de distintos expertos en el tema para la extensión mínima de este año varían desde los 3,1 hasta los 5,5 millones de km2 (el record del año pasado quedó en 4,3 millones de km2)
http://www.arcus.org/search/seaiceoutlook/report_may.php

Saludos.
« Última modificación: Jueves 19 Junio 2008 13:54:38 pm por diablo »

Desconectado tro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1456
  • Sexo: Masculino
  • Que sais-je? ( M.d.M.)
    • Amazing snow
Re:Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)
« Respuesta #1387 en: Jueves 19 Junio 2008 14:12:44 pm »
Lo de que "el hielo del ártico se está derritiendo mucho más rápido que el año pasado" creo que lo sacan de aquí: http://nsidc.org/arcticseaicenews/    Concretamente de esto: "Although ice extent is slightly greater than this time last year, the average decline rate through the month of May was 8 thousand square kilometers per day (3 thousand square miles per day) faster than last May". El resto es sensacionalismo.
Como indicais, la extensión actual es prácticamente idéntica a la del año pasado (algo mejor aspecto a simple vista), y algo superior a la de 2005 y 2006.

Sin duda este verano se presentaba interesante, ya hemos comentado varias veces que hay muchos factores en juego, y también como las "apuestas" de distintos expertos en el tema para la extensión mínima de este año varían desde los 3,1 hasta los 5,5 millones de km2 (el record del año pasado quedó en 4,3 millones de km2)
http://www.arcus.org/search/seaiceoutlook/report_may.php

Saludos.

efectivamente diablo, de aquí lo habia leido esta mañana, precisamente antes que tborras publicará la noticia.

Objetivamente hay lo que hay, no sé lo que será, ni lo sabe nadie, otra cosa son indicios que parecen apuntar a algo. Tema aparte es el peridista y su "modus operandi".  Diria, no obstante, que muchas veces el periodista, aunque accediendo a información científica, seria como unl ciudadano "normal", al que se le inculcan ideas hasta la médula. Labor de un periodista seria documentarse suficientemente para no soltar frases fuera de lugar, otra cosa es el buscar titulares y contundencias, que quizás forme parte de la estrategia empresarial de la empresa a la que representan.
https://twitter.com/tromarqui



                                        “la ciencia es la religión de los barrios residenciales” (William Butler Yeats)

Desconectado barrufa.

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 467
  • Sexo: Masculino
  • La nieve es mi pasión!
Re:Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)
« Respuesta #1388 en: Jueves 19 Junio 2008 14:24:04 pm »
Se podría hacer una especie de porra entre los foreros que seguimos la banquisa sobre cual sera el mínimo de este año(espero que el mínimo sea lo menos mínimo posible ;D)
alguien con habilidad podría montar un post donde se pudiera votar,entre diferentes opciones,en algún blog del otro lado del atlántico he visto algo parecido.
Amo las depresiones, odio los anticiclones y me gusta el tiempo pues no entiende de política!

Desconectado gato

  • a veces me encuentro y no me busco
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 217
  • Sexo: Masculino
  • el golfo
Re:Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)
« Respuesta #1389 en: Jueves 19 Junio 2008 16:59:13 pm »
yo apuesto por menos de 3 ligeramente.

aunue los articulos son alarmista ,en lo de la delgada capa no le falta razon.
Las Hurdes (norte cacereño) , tierra de hombres sin tierra, 518 msnm

Desconectado barrufa.

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 467
  • Sexo: Masculino
  • La nieve es mi pasión!
Re:Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)
« Respuesta #1390 en: Jueves 19 Junio 2008 17:14:18 pm »
Yo creo que estara entre 4.3 km2 y 4.5 km2.
Amo las depresiones, odio los anticiclones y me gusta el tiempo pues no entiende de política!

Desconectado TOMY555

  • Este año será el de los grandes cambios
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1087
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re:Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)
« Respuesta #1391 en: Jueves 19 Junio 2008 17:14:46 pm »
Yo creo que se superará el mínimo del año pasado....voto por 2.3 millones

No me disgusta y, además prefiero en cierta forma, que se precipiten los acontecimientos y toda esa cantidad de agua tenga los efectos que ya se han especulado.
« Última modificación: Jueves 19 Junio 2008 17:15:27 pm por TOMY555 »
Colmenar Viejo