Concurso fotográfico "Meteoreportaje'08" de la AME

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: ANUNCIO: Concurso fotográfico "Meteoreportaje'08" de la AME
« Respuesta #72 en: Lunes 16 Febrero 2009 19:22:31 pm »
Hola fernando, todo correcto :), y opino igual que pinsapo, impresionante la currada que estas haciendo y ya van unos cuantos años.

Un saludo!!

Imanoll

  • Visitante
Re: ANUNCIO: Concurso fotográfico "Meteoreportaje'08" de la AME
« Respuesta #73 en: Lunes 16 Febrero 2009 20:21:24 pm »
Hola fernando, todo correcto :), y opino igual que pinsapo, impresionante la currada que estas haciendo y ya van unos cuantos años.

Un saludo!!

Lo mismo digo.  8)


Desconectado Nambroque

  • aaa
  • Cb Incus
  • *******
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube
Re: ANUNCIO: Concurso fotográfico "Meteoreportaje'08" de la AME
« Respuesta #74 en: Lunes 16 Febrero 2009 20:26:07 pm »
Joer, ¡va a resultar que no hay ningún fallo!, hasta ahora el único error que me han pedido que corrija estaba en el de las Bardenas, que al revisarlo le añadí la tilde de toda la vida y resulta que el autor del repor me dice no lo lleva... ¡qué cosas, uno lleva oyendo "Bárdenas" toda la vida y tiene que coordinar un concurso de estos para enterarse de que en realidad se dice Bardenas!    :risa:
Gracias por el apoyo, no voy a negar que lleva curro, sobre todo este año con la elaboración del blog, así como preocupaciones de si habrá la suficiente participación y de si todo saldrá bien y todos quedarán contentos, pero al final, si es así, todo el esfuerzo vale la pena  ;)
Ahora mi preocupación es que el jurado no se me cabree por la papeleta que le hemos puesto para elegir sólo tres  :rabia: y, tras su veredicto, el día 27 por la noche os quiero a todos aquí para despedir juntos esta edición del meteorepor y ovacionar a los autores de las fotos y repors seleccionados como se lo merecen... :aplause:
Los tres repors y la colección de fotos este año van a quedar realmente impactantes  :o
Y después Nambro a descansar  :yaung: (y a sacar videos cuando haya algo interesante ;D  ) y a vosotros os quiero sacando buenas fotos para que al año nadie me venga con la escusa de "es que no tengo material suficiente para participar" y así se lo pongamos más complicado aún al jurado y aún más se cabreen conmigo (a este paso me van a expulsar de la AME  :nononono: y se acabarán los concursos... avergonzado )
Seguimos! ::)
 

 

Desconectado jordim

  • Sol
  • *
  • 37
Re: ANUNCIO: Concurso fotográfico "Meteoreportaje'08" de la AME
« Respuesta #75 en: Lunes 16 Febrero 2009 20:50:36 pm »
Todo bien!

Y una vez más enhorabuena por conseguir esta participación!!   ;)

Saludos a todos,

Jordi



Desconectado xabi

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 547
  • Sexo: Masculino
  • Lekeitio (Bizkaia)
    • Lekitxoko zeruak
Re: ANUNCIO: Concurso fotográfico "Meteoreportaje'08" de la AME
« Respuesta #76 en: Lunes 16 Febrero 2009 20:55:44 pm »
Todo perfecto, buen trabajo, gracias

Desconectado labardena

  • Navarrico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3569
  • Sexo: Masculino
  • Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
    • Compañía de Guías de las Bardenas
Re: ANUNCIO: Concurso fotográfico "Meteoreportaje'08" de la AME
« Respuesta #77 en: Lunes 16 Febrero 2009 22:27:41 pm »
Joer, ¡va a resultar que no hay ningún fallo!, hasta ahora el único error que me han pedido que corrija estaba en el de las Bardenas, que al revisarlo le añadí la tilde de toda la vida y resulta que el autor del repor me dice no lo lleva... ¡qué cosas, uno lleva oyendo "Bárdenas" toda la vida y tiene que coordinar un concurso de estos para enterarse de que en realidad se dice Bardenas!    :risa:

 :mucharisa:   :mucharisa:   :mucharisa:

No te preocupes, todo el mundo que ha pasado por las Bardenas me la ha acentuado como esdrujula y después de explicarselo y estar diciendoles durante 4h Bardenas, siguen acentuandola!
De hecho creo que sólo los riberos le llamamos Bardenas, todo el mundo le llama Bárdenas y es que no me gusta nada como suena.
 ::)
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Desconectado Nambroque

  • aaa
  • Cb Incus
  • *******
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube
Re: ANUNCIO: Concurso fotográfico "Meteoreportaje'08" de la AME
« Respuesta #78 en: Lunes 16 Febrero 2009 23:11:52 pm »
No te preocupes, todo el mundo que ha pasado por las Bardenas me la ha acentuado como esdrujula y después de explicarselo y estar diciendoles durante 4h Bardenas, siguen acentuandola!
De hecho creo que sólo los riberos le llamamos Bardenas, todo el mundo le llama Bárdenas y es que no me gusta nada como suena.
 ::)

Vaya, y yo que no quise desvelar quien era el autor que de ese repor y va y tú te delatas aquí delante de todos... ??? ¡seguro que de ese repor en concreto nadie se imaginaba quién era el autor! :mucharisa:

Desconectado Nambroque

  • aaa
  • Cb Incus
  • *******
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube
Re: ANUNCIO: Concurso fotográfico "Meteoreportaje'08" de la AME
« Respuesta #79 en: Martes 17 Febrero 2009 08:40:29 am »
Tras unas pocas risas (labardena, que no era en serio, eh?  ;)), si me lo permitís,  un minutillo para la "publicidad", que estamos en tiempos de "crisis" y aquí se trata de vender lo que sea como sea y donde sea 8):

Aprovechando que este hilo está "vivo", quería aprovechar para comentaros de la Revista de la AME que cada año aloja los repors y fotos seleccionados de este concurso
Este antiguo Boletín (aún tiene ese nombre) interno para los socios de la Asociación , ha ido evolucionando en estos últimos años, transformándose en toda una Revista de Divulgación Científica (según reza en su portada) abierta a quién desee suscribirse (socios o no de la AME), de interés para aquellas personas interesadas y/o vinculadas con la Meteorología, aumentando progresivamente sus contenidos y la calidad de su impresión (y claro, también, y no poco, sus costes de edición)
Podéis ver todos los números anteriores íntegramente en pdf en el enlace que aparece en la parte superior derecha del blog del concurso, a donde también está el formulario para suscribirse
Quería animaros a suscribiros y así recibiréis esta interesante publicación en vuestro domicilio cada trimestre, y de paso colaboraréis con el mantenimiento de esta Revista Meteorológica, pues sólo con un número suficiente de suscriptores podrá mantenerse con la calidad con la que se está publicando ahora.
Por último, si echáis un ojo a los números publicados, quería recomendaros especialmente que no dejéis de ver un artículo muy interesante que salió en la página 37 del nº 21 de la Revista: "La frecuencia de las tormentas eléctricas en España". En él,  a partir de los datos de la red de detectores de la AEMET se muestran una serie de mapas mensuales de frecuencias de tormentas y de descargas eléctricas por toda la península y Baleares (canarias no se incluye porque la red aquí es muy reciente y todavía no hay una serie de datos suficiente)
A la vista del artículo Teruel y Girona está claro que son las provincias más atractivas para los kazatormentas...
Lo dicho os invito a echar un ojo a ese artículo y a las demás revistas publicadas hasta la fecha y a plantearos vuestra suscripción a la idem.
No os arrepentiréis, y además colaboraréis a que se mantenga una revista impresa de meteo en nuestro país  ;)

Bueno, fin de la publicité, seguimos con el concurso... ¿alguna tilde más que quitar o poner de algún repor?  ;)
 
« Última modificación: Martes 17 Febrero 2009 08:54:02 am por Nambroque »

Desconectado Angie

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 107
  • Sexo: Femenino
Re: ANUNCIO: Concurso fotográfico "Meteoreportaje'08" de la AME
« Respuesta #80 en: Martes 17 Febrero 2009 11:25:00 am »
Me has convencido, Fernando. ;) Ya tengo la solicitud de inscripción a la revista en mis manos, con todos los datos requeridos completados, solo me falta echarla al buzón. ;D ;D
Creo que no me voy a arrepentir!!!!1 :) :)

Y enhorabuena por tu excelentre trabajo con los reportajes.

Desconectado Nambroque

  • aaa
  • Cb Incus
  • *******
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube
Re: ANUNCIO: Concurso fotográfico "Meteoreportaje'08" de la AME
« Respuesta #81 en: Miércoles 18 Febrero 2009 20:28:19 pm »
Me has convencido, Fernando. ;) Ya tengo la solicitud de inscripción a la revista en mis manos, con todos los datos requeridos completados, solo me falta echarla al buzón. ;D ;D
Creo que no me voy a arrepentir!!!!1 :) :)

Y enhorabuena por tu excelentre trabajo con los reportajes.

Me alegro, espero que la revista te resulte interesante... y si no, por lo menos, confío en que el artículo-resumen y los tres reportajes publicados del concurso no te defraudarán  ;)

Desconectado Nambroque

  • aaa
  • Cb Incus
  • *******
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube
Re: ANUNCIO: Concurso fotográfico "Meteoreportaje'08" de la AME
« Respuesta #82 en: Lunes 23 Febrero 2009 09:00:40 am »
Bueno, pues entretanto, van pasando los días y ya faltan sólo 5 para conocer el veredicto del jurado... ya sabéis, los más impacientes, que quieran ser los primeros en conocer los resultados de este Meteoreportaje'08 y en ovacionar a sus autores, saben que están invitados a vivir su publicación, en vivo y en directo, el día 27 a las 22 h en este mismo hilo... ¡nos vemos! ;)

-------------------------------

Entre tanto, para darle algo de vidilla al hilo, que da penita verlo tan parado cuando todavía estamos en pleno concurso, aprovecho para mostraros una foto adicional que me envió uno de los participantes...

Se trata del curioso fenómeno que aparece en la foto nº6 del repor nº8, el "Popurri de meteoros", este extraño "algodón de azúcar" que se encontraron en el suelo:



En su comentario de la foto dice lo siguiente:

Haciendo durante la mañana la “ruta de los montañeros”, por la sierra de Urbasa, tempranito y con bastante frío, cual fue nuestra sorpresa cuando vemos que en el suelo había unas ramas cruzadas con algo encima parecido a una cencellada de unos 15 cm de altura, como si fuese un montón de nieve, cosa que al acercarnos comprobamos que no lo era. Eran como hilos de algodón muy finos y paralelos que nacían de la madera hacia arriba ¿qué puede ser?, ¿una reacción fúngica de alguna madera debida a unas condiciones meteorológicas determinadas?

Como se ve, el autor se pregunta qué es ese fenómeno y cómo se produce, ¿alguien había visto antes algo así y podría decirle algo?

El autor sigue... eso no es todo, cogemos la rama y al ponerla en vertical, la ¿cencellada? seguía adherida con fuerza. Sorprendente y precioso, parecía un “algodón de azúcar” de los que de pequeños nos comíamos en las ferias.

Pues he aquí una foto que nos envió con la rama en vertical...



Pues venga, a ver si hay suerte y alguien nos puede decir algo sobre este fenómeno y, si no, pues al menos aquí queda a la vista de todos esta otra curiosa imagen que nos envió el autor del "popurrí de meteoros"

Y mientras a seguir esperando a lo que decida el jurado, y al día 27...  ::) 
« Última modificación: Lunes 23 Febrero 2009 09:08:47 am por Nambroque »

Desconectado Marisol

  • Jurado Fotográfico
  • Cumulus Congestus
  • *****
  • 700
Re: ANUNCIO: Concurso fotográfico "Meteoreportaje'08" de la AME
« Respuesta #83 en: Miércoles 25 Febrero 2009 11:11:34 am »
Hola a todos.
Maravillosos reportajes todossssssss.  :aplause:
¿Como van esos nervios?   :nocomment:
Ya queda poco, y seguro que todos disfrutaremos, los ganadores  :drink: y los no ganadores  :baeh3:. Hasta entonces animos.  :cheer: