Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #2400 en: Viernes 11 Agosto 2006 14:41:54 pm »
CALENTAMIENTO GLOBAL
La capa de hielo de Groenlandia se derrite tres veces más rápido que en los cinco años anteriores

Actualizado viernes 11/08/2006 13:19 (CET)

EUROPA PRESS

MADRID.- La capa de hielo de Groenlandia se está derritiendo a una tasa que se encuentra en aumento desde el año 2004 y es tres veces más rápida que la de los anteriores cinco años, según un estudio de la Universidad de Texas en Austin (Estados Unidos) que se publica en la edición digital de la revista 'Science'.

Los investigadores estiman que la capa de hielo de Groenlandia está desapareciendo a un ritmo de 240 kilómetros por año. Si este descubrimiento se confirma, se añadiría al cuerpo de evidencias de un calentamiento global en aumento en años recientes e indicaría que este deshielo de las capas está contribuyendo al aumento del nivel global del mar.

Los científicos utilizaron la misión del satélite GRACE, (siglas en inglés de 'Experimento Climático y Recuperación de la Gravedad'), para recopilar datos sobre esta capa de hielo, la segunda más grande de la Tierra.

El satélite midió la variación gravitacional sobre Groenlandia y para el estudio los investigadores compararon mensualmente datos entre abril de 2002 y noviembre de 2005.

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/08/11/ciencia/1155294104.html

Bueno se podría estar inyectando agua dulce suficiente en el sistema.

Por cierto, leí hace unos días que dentro de poco se lanzará de nuevo el satelite de orbita polar para estudiar que ocurre en el polo norte
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #2401 en: Viernes 11 Agosto 2006 15:46:07 pm »
Buenas tardes, todas esas manchas frias , son algo normal ; dentro de la anormalidad de la correa; y me explico , el deshielo impide el hundimiento de las aguas frias y salitrosas ,  de modo forma y razon que el agua ( el poco agua que sube del ecuador , pierde su temperatura y salinidad entre el agua dulce del deshielo , que queda circulando en superficie por lo cual no se produce el intercambio halino y el frio se extiende , del artico hacia el ecuador .... ahora solo son una manchas , de unas pocas millas , conforme la correa vaya deteriorandose mas ,  buscara otras zonas de hundimiento a menos latitud,  y  longitud oeste ,  con lo cual los hielos iran extendiendose hacia el ecuador ,... claro .... como y cuando .... bueno eso no lo se , pero esta empezando nada mas .

Como muchas veces os dije me temo que la correa , es solo la punta de un iceberg mucho mayor ... pero puedo estar equivocada .y ojala sea asi .
çSaludos
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado Ganimedes

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 340
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #2402 en: Viernes 11 Agosto 2006 19:09:31 pm »
Por cierto los sumideros de agua profunda parece que continuan presentandose junto a las costas de EEUU. Aqui os dejo el mapa de salinidad a mil metros. Han pasado muchos meses y los testigos de los pozos de hundimiento siguen estando ahi.

Saludos.

Por cierto he estado buscando boyas en el mar de Barents y no he encontrando ninguna. Ni en paginas Finlandesas ni noruegas. Lo que me sigue extrañando es que la pagina de la NOAA donde aparecian esas anomalias de 9ºC es de alta resulucion y ademas cuenta con mucho detalle la obtencion de datos (buques, boyas y satelites) y los modelos de iteracion de datos. La resolucion de datos es de 1/12º es decir 0.083 deg muy alta y aunque modificaron los datos a partir del 9 siguen aparecindo anomalias muy altas.

http://polar.ncep.noaa.gov/sst/ophi/

Me gustaria poder investigar mas este dato. Si las anomalias fuesen ciertas estariamos ante una señal clara de que algo esta pasando ya en superficie. Pero no consigo cotejar los datos.

Salu2 de nuevo

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2249
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #2403 en: Viernes 11 Agosto 2006 23:34:42 pm »


.....Por cierto, leí hace unos días que dentro de poco se lanzará de nuevo el satelite de orbita polar para estudiar que ocurre en el polo norte


Articulo .........http://esa.astroseti.org/articulo.php?num=3852


El MetOp será lanzado en Octubre


MetOp en órbita
--------------------------------------------------------------------------------
 
MetOp, el primer satélite de la nueva serie europea de satélites de meteorología operativa en órbita polar, está programado para ser lanzado el 7 de octubre de 2006. Esta nueva fecha fue establecida la semana pasada, tras varias reuniones de planificación entre los colaboradores (ESA, EUMETSAT, CNES y NOAA) y Starsem, la compañía encargada del lanzamiento.

El lanzamiento del MetOp planeado originalmente para el 17 de julio desde Baikonur, Kazajstán, en un cohete Soyuz/ST, tuvo que ser cancelado después de tres intentos consecutivos debido a motivos técnicos relacionados con el sistema de tierra del cohete Soyuz.

La serie MetOp se compone de un total de tres satélites, los cuales fueron diseñados para aportar información meteorológica operativa desde una órbita polar hasta el 2020. La información global obtenida por los satélites MetOp revolucionará la forma en la cual se observa el tiempo, el clima, y el medio ambiente en la Tierra; en particular, se espera que mejore significativamente la meteorología operativa a través del suministro de información adicional para los Modelos Numéricos de Predicción del Tiempo. MetOp también realizará una contribución importante a la mejora de predicciones de climas severos y mitigación de desastres.

Todos los satélites MetOp están desarrollados por un grupo conjunto de la Organización Europea para la Explotación de Satélites Meteorológicos (EUMETSAT) y la Agencia Espacial Europea (ESA), con EADS Astrium como el contratista principal. El juego de instrumentos de MetOp es proporcionado por ESA, EUMETSAT, la Agencia Espacial Francesa (CNES), y la Administración Atmosférica y Oceánica Nacional de Estados Unidos (NOAA).



Comentar que el año pasado tambien se lanzo un satelite para estudiar el polo norte, que estallo al poco de ser lanzado........y este ya empieza con retraso.  :P
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #2404 en: Sábado 12 Agosto 2006 01:01:54 am »
Ultimamente a esta corriente le da por hacer cada cosa  :runaway:

Noto como el pánico empieza a aflorar hacia mi consciente
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #2405 en: Sábado 12 Agosto 2006 01:27:04 am »
Y este es de la temperatura a 200 metros de profundidad, fijaos en la bolsa de 25º a mi me parece que solo puede venir de la superficie, ya que no se ven temperaturas similares por ningún lado, es decir, en esa zona podría estar dandose un hundimiento.

Todo junto forma un negro panorama.....estamos viviendo unos momentos historicos, diría yo.
« Última modificación: Sábado 12 Agosto 2006 01:28:20 am por Môr Cylch »
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado Obelix

  • Sol
  • *
  • 25
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #2406 en: Sábado 12 Agosto 2006 13:21:02 pm »
Yo soy de los que creen que la naturaleza confiesa lo que puede ocurrir en un futuro y creo que nos avisa con antelaciónón, así que recoje estos datos el año pasado apareció una foca ártica en Gálica parecía como perdida, y ahora aparecen pingüinos árticos en Brasil y también parecían como si alguien les hubiese indicado que tenían que dirigirse a ese lugar, yo creo que estas especies se orientan por las corrientes oceánicas y creo que estas corrientes empiezan a indicarles que tienen que ir más al sur en el hemisferio norte y más al norte en el hemisferio sur porque en en futuro cercano o muy cercano tendria que situarse sobre esas latitudes.


 :o

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #2407 en: Sábado 12 Agosto 2006 13:28:15 pm »
Este foro lo lee mucha gente y no creo que sea algo bueno leer estos cataclismos, creo que es mejor la prudencia y la observación de un conjunto de señales que nos están indicando algo raro pero nada alarmante por el momento.., seguro que si hechamos ojos atrás a la historia de las corrientes oceáncias esto ha ocurrido en multitud de ocasiones..
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado Emmanuel

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 163
  • Sexo: Masculino
  • Salamanca con mas de 20cm 26/02/2006
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #2408 en: Sábado 12 Agosto 2006 13:38:53 pm »
la verdad el panorama no pinta nada bien, pero hay que seguir tomando datos y no alarmar hasta no tener muy claro lo que ahi.
Aficionado a la meteorologia, con una pequeña estación, en esta ciudad (situada a 800m, en mi Zona a 828m), de España, con un clima algo variado, pero con un poco de todo... no se que mas podemos contar los salmantinos de esta ciudad.

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #2409 en: Sábado 12 Agosto 2006 14:00:43 pm »
Je, je, pareceis el gobierno, ¡que no cunda el pánico! Os recuerdo que eso lo han hecho hasta el punto que la mejor forma de que no cundiera el pánico era mantener a las poblaciones desinformadas.

No creo que por poner un par de mensajes un pelin catastrofistas vaya a cundir el pánico, la gente tiene capacidad de analisis propia. Pero tampoco es bueno decir que no pasa nada, porque sí ocurre algo.

En la historia de la Tierra ha habido calentamientos globales y glaciaciones, todo normal, eso no quita que un cambio no sea traumático para el que lo vive. Y admitiendo el hecho de que algo se mueve estaremos más preparados para lo que tenga que ocurrir, que si decimos que no pasa nada, todo va bien. Porque lo mismo de golpe y porrazo dentro de tres años, el verano no llega al norte de Europa por ejemplo.

Esta es mi humilde opinión a la vista de los hechos. Y si tiene que cundir el pánico que cunda  ;D indicios razonables no faltan desde luego
« Última modificación: Sábado 12 Agosto 2006 14:46:20 pm por Môr Cylch »
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #2410 en: Sábado 12 Agosto 2006 14:23:24 pm »
Hay que andar con pies de plomo y saber lo que se dice. Está claro que hay una serie de fenómenos que indican que la corriente del Golfo está cambiando en cuanto a su configuración. Tenemos que hay más agua dulce y fría en el Polo. Lo que va a pasar lo  han dicho cientos de científicos desde hace años. Veranos más cálidos e inviernos más fríos. Yo pienso tambien que va a ocurrir esto,osea, el clima se va  a extremar.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado METEOALHAURIN

  • La vieja Guardia.
  • Cb Incus
  • *****
  • 2874
  • Sexo: Masculino
  • Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #2411 en: Sábado 12 Agosto 2006 14:31:56 pm »
es verdad que han apararecido pinguinos en Brasil?
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/