Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)

Iniciado por Môr Cylch, Miércoles 24 Agosto 2005 13:11:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

TOMY555

Este año será el de los grandes cambios
Cb Calvus
Madrid
temperatura en la boya que sigo de terranova (la misma que he colgado esta mañana...

9ºc :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Colmenar Viejo

TOMY555

Cb Calvus
Madrid
Station 44138 - SW Grand Banks

Owned and maintained by Environment Canada
44.26 N 53.62 W (44°15'60" N 53°37'60" W)

Buoy Status Report

--------------------------------------------------------------------------------
Conditions at 44138 as of
(5:00 pm AST)
2100 GMT on 02/04/2006:  .

Wind Direction (WDIR): SSW ( 200 deg true )
Wind Speed (WSPD): 13.0 m/s
Wind Gust (GST): 16.0 m/s
Wave Height (WVHT): 2.9 m
Dominant Wave Period (DPD): 7 sec
Atmospheric Pressure (PRES): 1017.9 mb
Pressure Tendency (PTDY): -1.0 mb ( Falling )
Air Temperature (ATMP): 8.8 °C
Water Temperature (WTMP): 9.0 °C   Wind Chill (CHILL): 4.0 °C
Combined plot of Wind Speed, Gust, and Air Pressure

Colmenar Viejo

TOMY555

Cb Calvus
Madrid
y mapa de anomalías de hoy de la noaa,
Colmenar Viejo

HEIHACHI MISHIMA

Cumulus Congestus
Se calienta el Atlantico central...esta primavera puede empezar a animarse la cosa y para verano lo mismo nos llegan sorpresas desagradables en forma de tormentas tropicales o quizas ¿huracanes?. Madre mia...que mal suena eso.
Sea éste el principio del fin. (Valladolid-Barrio de la Victoria)
26 años en las Delicias
Mi segunda tierra Palencia.
Y la tierra de mis amores Cantabria.

genevieve

Cb Calvus
Buenos dias, he visto las intervenciones vuestras esta mañana, y los mapas ; a mi no me gusta elucubrar y menos ser catastrofista, no se como explicaros, quiero decir en defintiva que nosotrps nos fijamos en lo que otras veces ocurrio o se supone que ocurrio , y esta forma de ver el futuro ... puede ser un error .. y muy grave.. por una cuestion  fisica mas ue nada...

OS cuento , mirad todo en el sistema solar esta en continuo cambio en continua trasformacion , cierto es que todo parece indicar que todas estas anomalias llevan a lo que todos sabemos , PERO  estas cuestiones estimo hay que tomarlas con pinzas ... y me explico , para empezar las corrientes del mar no se paran , salvo ue el mar se congele entero .... cuestion bastante dificil, aunue podria suceder... todo es posible ...  pero en si las corrientes lo que puede sucederles y de hecho les sucede es aque desvian su recorrido y lo adaptan a las condicones nuevas a las que se ven forzadas ..

yo creo que lo mejor es observar y ver la evolucion que toma todo esto .. cierto es ue todo parece indicar que vamos hacia una nueva era glaciar.. pero afirmarlo es elucubrar yo creo .. hay que ver como todo se va desarrollando y solo el tiempo .. nada ms nos dira hacia donde nos encaminamos.

Ahora mismo la cosa no pinta nada bien .. eso es verdad pero estoy segura que de haber existido los medios tecnicos con los que contamos ahora y haberlo podido observar .. supongo que en el  periodo frio del medievo la sitaucion tuvo que ser muyy similar... y siembargo reparad que solo quedo en un episodio frio . nada mas por eso estimo que debemos ser cautos y observar nada mas .y ver como evoluciona .

En todo caso nada podemos hacer .. pero si podemos hacer una cosa y es tratar de ser felices lo mas que podamos , y dejar de hacernos daños entre nosotros mismos eso si lo podemos hacer , asi el tiempo que pasemos aqui con o sin glaciacion sera mejor y mas feliz para nosotrs , para todos los humanos .. y si viene la glaciacion o un periodo calido ... bueno que le haremos el clima de la tierra siempre ha sido asi y como tal clima pues muda cambia... y en definitva no hace mas que seguir las leyes de expansion ... universal que un dia salieron del big bag ..eso opino yo desde mi humilde entender.. debemos aceptar lo que nos viene con una sonrisa .. es mejor creedme la desesperacion y ver la vida de modo catastrofista no soluciona nada , y yo supongo que los seres humanos podremos adaptarno al frio como nos adaptamos al calor ... y si viene o no .. creedme eso no se sabe .no sufrais por eso .de veras aque sufrireis en vano . sera lo que tenga que ser....

saludos
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

fraus

Cumulus Congestus
¡¡¡¡ .............Ilusionándome !!!!
Cita de: TOMY555 en Sábado 04 Febrero 2006 22:59:17 PM
Gracias por el mapa Fraus, realmente interesante, aunque me extraña una cosa y, es que si se ve afectada esa cantidad de oceano y el enfriamientio llegara justo hasta  las costas, es imposible que no se adentre por más sitios en tierra que los que ponen por Noruega, Inglaterra y GROENLANDIA, salvo que se pudiera interpretar que los veranos fueran tan calidos como para compensar la bajada en los inviernos.

si no es así u otra explicación razonable que se os pueda ocurrir, a mí no me parece creibe que no afectara a más sitios en tierra firme....

saludos

A mi tampoco me cuadran las temperaturas, porque si representan, anomalías anteriores a 1850, las anomalías negativas son sencillamente brutales en todo el norte del océano Atlántico, y en Siberia y Canadá no, podría ser  discutible un cambio en la polaridad, o lo que comentaba mas arriba en el topic, que pasemos de mini glaciación a invernadero y a la inversa, en un plis plas 

Aunque lo mas destacable de esto, no son los pronósticos de temperatura a medio siglo vista, si no que dicen, QUE SE HA PARADO LA CORRIENTE TERMOHALINA   :o :o :o

Saludos.

Sabiñánigo (Huesca)

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Cita de: fraus en Domingo 05 Febrero 2006 11:47:40 AM

Aunque lo mas destacable de esto, no son los pronósticos de temperatura a medio siglo vista, si no que dicen, QUE SE HA PARADO LA CORRIENTE TERMOHALINA   :o :o :o

Saludos.

Pero a dónde pone que la THC se ha parado????? Lo cuál me parece un tanto improbable.  :confused: :confused:

Yo entiendo, según lo que pone ahí, que es uno  de los posibles escenarios, en caso de frenarse la corriente. Igual que cuando también nos sacan modelos con previsión a X años del ascenso de las temp., que en unos casos te indica 5ºC, otros 8ºC y otros 10ºC, pero en definitiva no son más que posibilidades.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

anton

Cb Calvus
San Sebastián-Donostia, el puerto
  1. ICQ - 208763614
Cita de: fraus en Sábado 04 Febrero 2006 22:28:04 PM
Por aqui os traigo, el Panorama del cambio de temperatura después de la parada de la THC

El mapa muestra la temperatura del aire anual para la década 2050-2060 concerniente a las temperaturas pre industriales

Pues desde luego, la tendencia hoy por hoy es la contraria. Precisamente el norte del Atlántico y el mar de Barents son las zonas oceánicas que en los últimos quince años más se han calentado.

fraus

Cumulus Congestus
¡¡¡¡ .............Ilusionándome !!!!
Cita de: Nyana en Domingo 05 Febrero 2006 12:38:23 PM

Saludos.

Pero a dónde pone que la THC se ha parado????? Lo cuál me parece un tanto improbable.  :confused: :confused:

Yo entiendo, según lo que pone ahí, que es uno  de los posibles escenarios, en caso de frenarse la corriente. Igual que cuando también nos sacan modelos con previsión a X años del ascenso de las temp., que en unos casos te indica 5ºC, otros 8ºC y otros 10ºC, pero en definitiva no son más que posibilidades.

Claro, que es un posible escenario, pero ese escenario no lo mostrarian, si algo no estuviera pasando ya, o a punto de pasar. Y encima tienen datos restringidos a los que no se puede acceder, salvo con contrasena............o acaso mienten.

Sabiñánigo (Huesca)

Snowboarder

"<S>"
Cb Incus
Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Cita de: anton en Domingo 05 Febrero 2006 13:00:59 PM
Cita de: fraus en Sábado 04 Febrero 2006 22:28:04 PM
Por aqui os traigo, el Panorama del cambio de temperatura después de la parada de la THC

El mapa muestra la temperatura del aire anual para la década 2050-2060 concerniente a las temperaturas pre industriales

Pues desde luego, la tendencia hoy por hoy es la contraria. Precisamente el norte del Atlántico y el mar de Barents son las zonas oceánicas que en los últimos quince años más se han calentado.
Claro ese mapa valdria en caso de que la corriente termohalina se parase, pero el caso es si se va a parar o no.
Santa Maria de Getxo (50msnm)

TOMY555

Cb Calvus
Madrid

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Cita de: fraus en Domingo 05 Febrero 2006 13:28:03 PM
Cita de: Nyana en Domingo 05 Febrero 2006 12:38:23 PM

Saludos.

Claro, que es un posible escenario, pero ese escenario no lo mostrarian, si algo no estuviera pasando ya, o a punto de pasar. Y encima tienen datos restringidos a los que no se puede acceder, salvo con contrasena............o acaso mienten.

Bueno aquí os dejo más escenarios hipotéticos de lo que podría acontecernos, pero simplemente eso, posibilidades, con lo que no hay que ser alarmistas de que si nos vamos a congelar y cosas parecidas.¿quién sabe si esto que estamos siguiendo con tanta espectación no es algo completamente normal y sucede cada X años?, el problema está en la falta de información. Y lo mismo digo respecto a los modelos que augurar un calentemiento de 5, 8 y hasta 10ºC en un siglo.Por poder pueden pasar tantas y tantas cosas, hasta que me toque la lotería ;D
Calma y no nos creamos todo lo que nos cuentan o leemos.

Y por el hecho de que una página sea de pago o de acceso restringido no quiere decír que contenga la verdad absoluta. ::) ::)

Nueve ordenadores diferentes modelan y predicen cambios muy diferentes a la circulación del océano como consecuencia del calentamiento global. Algunos modelos sugieren poco o ningún cambio en cantidad de profundo formado en el Atlántico Norte y por lo tanto poco cambio a la circulación thermohaline. Los otros, sin embargo, sugieren que el calentamiento global reduzca la formación profunda por una enorme cantidad. La unidad usada es el Sverdrup (Sv) que da el volumen del agua que se mueve con el tiempo. ¡1 Sv es un millón de metros cúbicos del agua que se mueve cada segundo! El peor argumento(guión) de caso es que el calentamiento global reducirá el flujo del agua de la superficie al profundo en el Atlántico Norte por 15 Sv hacia el año 2100, enormemente reduciendo la circulación thermohaline.
Cortesía de figura del Proyecto de CLIVAR.

Esta figura muestra como serían las temperaturas de aire si la circulación thermohaline simplemente se parara. La mayor parte de modelos de ordenador sugieren que las temperaturas en Europa se harían más frías según la Gulf-Stream redujese la velocidad y menos calor fue traído de los Trópicos a Europa del norte.
Cortesía de Michael Vellinga y Richard Wood y el Proyecto de CLIVAR. 
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC