Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)

Iniciado por Môr Cylch, Miércoles 24 Agosto 2005 13:11:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

snowfall

Cb Calvus
He aqui el mapa de anomalias en la concentración de hielo. Mientras que en la mayor parte del artico la situación es normal, en la zona de las Svalbard y mar de Barents y Labrador es significativa la anomalia que llega al 50% y sin embargo en Bering hay una enorme anomalia positiva. Dada la distribución de la anomalia negativa creo que hay que descartar la corriente del golfo como culpable.

Saludos
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Coldhearth

R.AR.O(Rare AeRial Objects)
Cb Calvus
Disidencia deskontrolada
Cita de: epsilon-9 en Miércoles 08 Febrero 2006 20:27:07 PM
He aqui el mapa de anomalias en la concentración de hielo. Mientras que en la mayor parte del artico la situación es normal, en la zona de las Svalbard y mar de Barents y Labrador es significativa la anomalia que llega al 50% y sin embargo en Bering hay una enorme anomalia positiva. Dada la distribución de la anomalia negativa creo que hay que descartar la corriente del golfo como culpable.

Saludos

Puede ser parte del "proceso", me explico, un inusal deshielo en el mar de Barents parece haber provocado que en el lado opuesto del Artico otro hecho inusual pero contrario, se ha reequilibrado en cierta manera, si consultais la extension de hielo total es similar a la del año pasado.

Este factor parece que puede tener un efecto importante ya que esa extension de hielo tan alta  puede provocar un tapon para las corrientes que entran al Artico procedentes del Pacifico, hasta que se produzca el deshielo.

Creo  ::) que un menor aporte del Pacifico deberia hacer bajar la salinidad (no lo tengo muy claro), al cerrarse un "grifo", sumandose esto a la debilidad de la corriente del Golfo y al deshielo tanto del Artico como la de los rios que desembocan en el.

COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

diablo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cita de: Coldhearth en Jueves 09 Febrero 2006 00:08:30 AM

Creo  ::) que un menor aporte del Pacifico deberia hacer bajar la salinidad (no lo tengo muy claro), al cerrarse un "grifo", sumandose esto a la debilidad de la corriente del Golfo y al deshielo tanto del Artico como la de los rios que desembocan en el.

Yo tampoco lo tengo muy claro, pero creo que en realidad aumentaría la salinidad del ártico. Cito la explicación que colgó nuestro colega forero Antón Uriarte en un topic en el que se hablaba de un supuesto cierre del estrecho de Bering:
"Supongo que aumentaría la salinidad del Artico ya que el agua del mar de Bering, parte de la cual entra en el Artico a través del estrecho, es bastante menos salada que la que entra por el nordeste del Atlántico. Si se cierra Bering, probablemente entraría más agua salada y templada del Atlántico para compensar. Aparte de esta entrada mayor de agua templadita, al aumentar la salinidad del agua la congelación otoño-invernal del agua del Artico se haría más difícil. De todas formas durante la glaciación la región de Beringia estaba emergida y no por eso el Artico estaba deshelado ..."

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,26332.0.html

Un saludo!

snowfall

Cb Calvus
Cita de: Coldhearth en Jueves 09 Febrero 2006 00:08:30 AM
Cita de: epsilon-9 en Miércoles 08 Febrero 2006 20:27:07 PM

Saludos

Puede ser parte del "proceso", me explico, un inusal deshielo en el mar de Barents parece haber provocado que en el lado opuesto del Artico otro hecho inusual pero contrario, se ha reequilibrado en cierta manera, si consultais la extension de hielo total es similar a la del año pasado.

Este factor parece que puede tener un efecto importante ya que esa extension de hielo tan alta  puede provocar un tapon para las corrientes que entran al Artico procedentes del Pacifico, hasta que se produzca el deshielo.

Varios estudios demuestran que parte del agua dulce en Baffin y Terranova se ha introducido desde el Pacífico a causa de la apertura de vias libres de hielo en verano. Yo creo ( y así lo creen los autores ) que el mecanismo es extrapolable al resto del Ártico. Ya decía en otras intervenciones que parece que hay una cantidad indeterminada de agua dulce que no está explicada. El problema no es el cierre en Invierno. Por más que Bering se cierre en invierno en verano se habrá abierto y, por tanto, volverá a entrar al ártico, nuevamente, agua más dulce del Pacífico. Este otoño pasado el ártico se cerró con enorme facilidad.

Creo, más bien, que las situaciones meteorológicas claramente meridionales y en particular las que desaguan frio hacia Siberia y posteriormente a Europa, provocan una intensificación de las corrientes cálidas que suben hacia el ártico que, al mezclarse con la Banquisa allí existente son capaces de bajar a la mitad su concentración. Al mismo tiempo esto transmite movimiento a la corriente del golfo que se ve incrementada.

Esta misma situación provoca en Bering el efecto contrario y allí vemos como se acumula hielo.

Esta misma situación se repitió ya con la siberiana de Enero de 1985 ( algo menos intenso ) 

En definitiva, no creo que podamos esperar a que el frio aumente de golpe por doquier si no que debe distribuirse. El enfriamiento, si lo hay, se irá acentuando, y con una tendéncia en forma de diente de sierra, en los siguientes años. Habrá momentos, como este, en que la corriente nos sorprenderá. Pero creo que, en este caso, la solución es sencilla.

Saludos

Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

TOMY555

Este año será el de los grandes cambios
Cb Calvus
Madrid
Islas Feroe

La temperatura ha bajado considerablemente de nuevo a valores que deberían ser más normales por éstas fechas...supongo que de nuevo habrá cambiado la componente de los vientos,
Station 64046 - K7 Buoy

Buoy
60.70 N 4.50 W (60°42'2" N 4°30'0" W)

Wind Direction (WDIR): SSW ( 210 deg true )
Wind Speed (WSPD): 9.3 m/s
Wave Height (WVHT): 2.6 m
Atmospheric Pressure (PRES): 912.2 mb
Pressure Tendency (PTDY): -0.7 mb ( Falling )
Air Temperature (ATMP): 7.0 °C
Water Temperature (WTMP): 7.7 °C   Dew Point (DEWP): 2.9 °C
Wind Chill (CHILL): 2.4 °C

Terranova

También baja rápidamente su temperatura...ahora a 6.6ºc.

cuelgo a continuación dos mapas de anomalías. parece que está volviendo a "encharcarse" aguas cálidas en el Atlántico, en su mitad y también hacia el Norte...
Colmenar Viejo

TOMY555

Cb Calvus
Madrid

También destacaría que la anomalía en torno a florida lleva ya unos 2 meses con valores elevados...debería estar influyendo algo más en la propia corriente....y también parece aumentar la zona de anomalía positiva donde Ganímedes puso el nuevo mini salto salino.

Saludos
Colmenar Viejo

genevieve

Cb Calvus
buenas noches , para mi esta tan claro lo aue sucede ... que no se como podeis tener dudas .. en fin creo que esta muy claro , el agua en el pacifico se embolsa mas porque la bañera es mas grande..... y profunda... y los bucles que la fuerza gravitacional de la luna ejerce sobre el ecuador haran el resto , agua anormalmente calida y embolsada y los bucles de la nutacion el resultado es facil de adivinar .... no hace falta ser vidente... solo ver.. y analizar... solo eso ..

con respecto a la corriente ya os dije ue se esta desviando hacia latitudes mas bajas es evidente que el intercambio se hace donde Esteban señalo pero solo es temporal conforme la corriente halina sea mas caotica , el intercambio bajara aun mas de latitud , .--- consecuencias ... mirad el mapa que alguien colog en el topick este elaborado por D. Anton URIARTE ... yo lo veo muy claro .. aguita amigos es ...
otra cosa es que nos guste o no ....
Saludos
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

JP_

*
Nubecilla
Aquí tenemos la corriente del 8-2-06 , ¿ apreciáis algún desvio? yo creo que necesitaremos mas tiempo para apreciar algo , ¿estáis de acuerdo?
Gracias.

pedropasc

Cb Calvus
Cita de: genevieve en Sábado 11 Febrero 2006 21:48:43 PM
buenas noches , para mi esta tan claro lo aue sucede ... que no se como podeis tener dudas .. en fin creo que esta muy claro , el agua en el pacifico se embolsa mas porque la bañera es mas grande..... y profunda... y los bucles que la fuerza gravitacional de la luna ejerce sobre el ecuador haran el resto , agua anormalmente calida y embolsada y los bucles de la nutacion el resultado es facil de adivinar .... no hace falta ser vidente... solo ver.. y analizar... solo eso ..

con respecto a la corriente ya os dije ue se esta desviando hacia latitudes mas bajas es evidente que el intercambio se hace donde Esteban señalo pero solo es temporal conforme la corriente halina sea mas caotica , el intercambio bajara aun mas de latitud , .--- consecuencias ... mirad el mapa que alguien colog en el topick este elaborado por D. Anton URIARTE ... yo lo veo muy claro .. aguita amigos es ...
Saludos

Entonces si viene a latitudes mas bajas estaria mas cerca de nosotro, haciendo españa mas humeda y calida ¿¿no??

JP_

*
Nubecilla

marianico

**
Cumulus Húmilis
Cita de: fer12 en Domingo 12 Febrero 2006 10:29:26 AM
Cita de: genevieve en Sábado 11 Febrero 2006 21:48:43 PM

Saludos

Entonces si viene a latitudes mas bajas estaria mas cerca de nosotro, haciendo españa mas humeda y calida ¿¿no??

Eso mismo es lo que pienso yo.

TOMY555

Cb Calvus
Madrid
Cita de: JP_ en Domingo 12 Febrero 2006 10:20:02 AM
Aquí tenemos la corriente del 8-2-06 , ¿ apreciáis algún desvio? yo creo que necesitaremos mas tiempo para apreciar algo , ¿estáis de acuerdo?
Gracias.

Puedes poner una actualizada para comparar por favor?.

un saludo
Colmenar Viejo