Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)

Iniciado por Môr Cylch, Miércoles 24 Agosto 2005 13:11:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

TOMY555

Este año será el de los grandes cambios
Cb Calvus
Madrid

JP_

*
Nubecilla
Cita de: TOMY555 en Domingo 12 Febrero 2006 11:35:41 AM
Cita de: JP_ en Domingo 12 Febrero 2006 10:20:02 AM
Aquí tenemos la corriente del 8-2-06 , ¿ apreciáis algún desvio? yo creo que necesitaremos mas tiempo para apreciar algo , ¿estáis de acuerdo?
Gracias.

Te pongo una previsión

un saludo

JP_

*
Nubecilla
Aquí tenéis la gráfica de temperaturas para 292m  , se observa la acumulación de calor y hasta parece que el desvio de la corriente es un hecho.
Por cierto nos espera una buena temporada de ciclones?.

saludos.

joselu68

Cumulus Congestus
Vitoria-Gasteiz, ciudad del clima sin ley
Cita de: marianico en Domingo 12 Febrero 2006 11:24:06 AM
Cita de: fer12 en Domingo 12 Febrero 2006 10:29:26 AM
Cita de: genevieve en Sábado 11 Febrero 2006 21:48:43 PM
buenas noches , para mi esta tan claro lo aue sucede ... que no se como podeis tener dudas .. en fin creo que esta muy claro , el agua en el pacifico se embolsa mas porque la bañera es mas grande..... y profunda... y los bucles que la fuerza gravitacional de la luna ejerce sobre el ecuador haran el resto , agua anormalmente calida y embolsada y los bucles de la nutacion el resultado es facil de adivinar .... no hace falta ser vidente... solo ver.. y analizar... solo eso ..

con respecto a la corriente ya os dije ue se esta desviando hacia latitudes mas bajas es evidente que el intercambio se hace donde Esteban señalo pero solo es temporal conforme la corriente halina sea mas caotica , el intercambio bajara aun mas de latitud , .--- consecuencias ... mirad el mapa que alguien colog en el topick este elaborado por D. Anton URIARTE ... yo lo veo muy claro .. aguita amigos es ...
otra cosa es que nos guste o no ....
Saludos

Entonces si viene a latitudes mas bajas estaria mas cerca de nosotro, haciendo españa mas humeda y calida ¿¿no??

Eso mismo es lo que pienso yo.

Sí, pero también más expuestos a grandes temporales del norte... ¡y con un noroeste también mucho más frio!
Es cierto que hay que adaptarse a los tiempos; antes era necesario tener criterio para que no nos comiese la sinsustanciedad. Ahora, en cambio, es necesario tener MUCHO criterio.
Visita:  http://laencrucijadadelosmundos.blogspot.com/
            (última actualización: 12/08/2010)
Y también: http://www.planetautopia.org

Registered Linux user number: 482762

pedropasc

Cb Calvus
Cita de: joselu68 en Domingo 12 Febrero 2006 13:20:50 PM
Cita de: marianico en Domingo 12 Febrero 2006 11:24:06 AM
Cita de: fer12 en Domingo 12 Febrero 2006 10:29:26 AM
Cita de: genevieve en Sábado 11 Febrero 2006 21:48:43 PM
buenas noches , para mi esta tan claro lo aue sucede ... que no se como podeis tener dudas .. en fin creo que esta muy claro , el agua en el pacifico se embolsa mas porque la bañera es mas grande..... y profunda... y los bucles que la fuerza gravitacional de la luna ejerce sobre el ecuador haran el resto , agua anormalmente calida y embolsada y los bucles de la nutacion el resultado es facil de adivinar .... no hace falta ser vidente... solo ver.. y analizar... solo eso ..

con respecto a la corriente ya os dije ue se esta desviando hacia latitudes mas bajas es evidente que el intercambio se hace donde Esteban señalo pero solo es temporal conforme la corriente halina sea mas caotica , el intercambio bajara aun mas de latitud , .--- consecuencias ... mirad el mapa que alguien colog en el topick este elaborado por D. Anton URIARTE ... yo lo veo muy claro .. aguita amigos es ...
otra cosa es que nos guste o no ....
Saludos

Entonces si viene a latitudes mas bajas estaria mas cerca de nosotro, haciendo españa mas humeda y calida ¿¿no??

Eso mismo es lo que pienso yo.

Sí, pero también más expuestos a grandes temporales del norte... ¡y con un noroeste también mucho más frio!

Entonces españa tendria mayor contrasteentre estaciones???

genevieve

Cb Calvus
buenas tardes , Fer12, mira lo que tu pretendes saber , estimo que raya la videncia ... creeme, te lo digo con todo el cariño , pero es asi .

LO maximo que puedo decirte es lo que he dicho , como nos afectasra, depende de muchos factores en juego , desde luego habra disminución de las temperaturas , eso seguro , y muchas otgras coas , no olvideis que solo esta preparandose y ya nos rayaron .... dos huracanes y entiendo que nos espoeran muchos mas ... no se si a españa en particular pero los habra , tienen un caldo de cultivo preparado ..  pero no solo eso , vereis la temperatura del mar a nivel del ecuador , llegara a limites insospechados de seguir asi , y es que ni el agua fria baja del artico para templar tanta temperatura ni el agua del ecuador sube al artico como debiera ;es decir el efecto equilibrador de la correa esta roto .. ahora mismo y de seguir asi , cosa que ignoro ,  pues no solo nos esperan huracanes , las corrientes marinas u olas son resultado de diferentcias detemperatura....cuanto mayores , mayores seran las olas y aaqui la diferencia creo que esta servida ... si observais el mapa ultimo de la noaa . no es videncia ... es analisis solo . yo solo utilizo la logica nada mas .
Saludos
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

TOMY555

Cb Calvus
Madrid
alaaaa!!!!  ahí os dejo la última de Anomalías que presenta el mayor encharcamiento de agua más cálida de lo normal en  la temporada (de otros años no tengo datos)....como siga aumentando no se que va a pasar a partir de Abril...bueno, me lo imagino, pero habrá que observar que pasa cuando comience el "deshielo" éste año,

Saludos.
Colmenar Viejo

TOMY555

Cb Calvus
Madrid
perdón por que es del mismo día que la última que colgué pero no me había fijado en la extensión tanto como ahora ::)

saludos
Colmenar Viejo

fraus

Cumulus Congestus
¡¡¡¡ .............Ilusionándome !!!!
Cita de: TOMY555 en Lunes 13 Febrero 2006 18:35:41 PM
alaaaa!!!!  ahí os dejo la última de Anomalías que presenta el mayor encharcamiento de agua más cálida de lo normal en  la temporada (de otros años no tengo datos)....como siga aumentando no se que va a pasar a partir de Abril...bueno, me lo imagino, pero habrá que observar que pasa cuando comience el "deshielo" éste año,

Saludos.

Pues yo veo, la mitad del atlántico, y zonas costeras del Golfo de Méjico con anomalías negativas, en especial las zonas alrededor a Florida.

¿estará acabándose la energía en el Golfo? 

¿Verano fresco en el atlántico norte?
Sabiñánigo (Huesca)

TOMY555

Cb Calvus
Madrid
Me refiero a la anomalía positiva desde Gran Bretaña hasta el sur de Groenlandia más o menos...desde la latitud de España hasta la zona de hielos, hay demasiado encharcamiento.

Un saludo
Colmenar Viejo

fraus

Cumulus Congestus
¡¡¡¡ .............Ilusionándome !!!!
Tomy, tendra algo que ver esta explicacion de la pagina de Anton

http://homepage.mac.com/uriarte/gulfstream2.html
Sabiñánigo (Huesca)

TOMY555

Cb Calvus
Madrid
Cita de: fraus en Lunes 13 Febrero 2006 20:44:15 PM
Tomy, tendra algo que ver esta explicacion de la pagina de Anton

http://homepage.mac.com/uriarte/gulfstream2.html

yo creo que esa gráfica y la explicación hacen referencia como bien dice a la transferencia de calor que produce la corriente (de todas formas mejor que él nadie puede darte una explicación), pero yo me refiero a ese embolsamiento.

Es cierto que cuando parecía este otoño que estabamos con anomalías negativas en lo que sería el recorrido de la corriente, nos llegaron los huracacanes por nuestras latitudes, por que la que más influyo era la que estaba por las Cabo Verde  (sobre esa altura creo) pero no es menos cierto que como no cambie la situación hacia marzo-abril por el deshielo y ese presunto encharcamiento siga creciendo, las interferencias en el recorrido de los huracanes pueden ser mayores...ya se que depende de muchos otros factoes, pero es un dato  más a tener en cuenta.

no obstante, ésto no se trata más que de una hipótesis y es ahora casi ciencia ficción, pero el que la boya de Las Feroe esté más tiempo en 9ºc que en 7, me parece preocupante y, que la que sigo en Terranova haya llegado a 9ºc y pico y ahora esté en 7ºc también.

como siempre dice Genenieve..."sólo nos queda observar".

saludos
Colmenar Viejo