Mammatus

Visitante
Hola Gran Nevada

Pues si, es una pena.

Abre otro topic por favor, a mucha gente le interesan esos datos.

Lo siento tambien por Miguel Zaragoza, que cuando abrió el topic, no creo que se esperase esto.

Saludos

krieg59

**
Cumulus Húmilis
Valencia
a ver en mm. es la zona de ehume en galicia donde la media anual esta por encima de los 3.000 mm. y en cuanto a dias de precipitacion donostia con una media de 200 dias al año, por cierto en articuza llueve segun capel molina una media de 2.724 mm. al año y ningun mes por debajo de los 100 mm.

miguel zaragoza

Cb Calvus
Zaragoza (Ranillas, 198 m)
Sólo quiero decir que entre algunos de nosotros, de los que hemos participado en este tema se está estableciendo  muy buena relación, y que quizás esto no se esté trasluciendo al leer las respuestas. Creo que todo esto está siendo más fructífero en el sentido meteorológico y en el personal de lo que parece a simple vista.
Miguel Angel
http://www.aramet.es

NuYó

Visitante
¿Verdad Patxi? Gran Nevada, creeme, aki lo que hay es "buen rollo". Creo que nunca he visitado un foro con un espectro de personalidades tan completo y democrático. Por ejemplo, el señor Pinporta es una persona que prefiere pasarse 3 horas recopilando "perlas" o comentarios que a EL le parecen "rayantes" a buscar datos acerca del tema del foro y nadie dice nada. En lo que concierne al lugar o zona donde mas precipita de la penísula, creo que todos estamos esperando los resultados de sus "compilaciones", dado que yo ya he presentado mi tésis e información. Lo demás es secundario. Aunque me causa impresión ver como al señor Pinporta se le ponen los pezones de punta ver como reclamo el Norte de Portugal para Galicia o viceversa cuando los euskaldunes reclaman hasta la República Eslovaca. De todas formas, me gunta cuando otras personas me citan, dado que tengo un sentido del humor un tanto elástico y me gusta reirme de mi mismo. Otra cosa sería "reirte de mi mismo" o el típico "si yo fuese tu no me metería conmigo", casos que implican una radicalidad psicológica fuera de lo común (menos en ciertas partes de Euskadi)...

A los vascos: edozer gauzaren gainetik, BETI egia esaten dut eta ez iezadazue denok batera erasotu, banan banan, Indian bezala. Perdonad si me ha faltado alguna palabra, pero es que traductor de la página de www.falangeespañola.es falla mucho...

Deica.

Mammatus

Visitante
Hola a todos

No dudo de que aqui haya buen rollo, de momento (y digo de momento) la sangre no ha llegado al rio (aunque la mayoría de las veces en este caso, acaba llegando).

Pero os recuerdo, que en este foro hay muchas secciones, y entre ellas esta de "meteorología".
Con esto solo quiero decir, que muy posiblemente haya gente, que entre aquí para ver datos, contrastarlos y aprender, y no le gusten "ciertas" bromas o cometarios políticos, que lo único que hacen es enturbiar el transcurso del topic.

Para eso, tenemos el foro de Off Topic, donde a los que nos gustan las bromas y las polémicas nos lo pasamos de pm.

Así que por favor, seamos consecuentes, y no "estropeemos a la vista" ciertos topics enriquecedores como es este.

Os cito a todos a una lucha cuerpo a cuerpo en bromas, futbol y politiqueo en Of Topics (os aseguro que soy un hueso duro de roer.. ;D) y dejemos el foro de meteorología, para lo que está...

Saludos a todos pecadores... 8)

NuYó

Visitante
Mammatus, al contrario de lo que muchos piensan, nunca he visto una discusión tan fructífera en lo que concierne al tema que se menciona sobre estas líneas. Direcciones de páginas de internet, publicaciones de instituciones dedicadas al tema, etc. Todo esto no hubiese sido posible sin que el señor Miguel Zaragoza nos "hubiese picado" a todos. Gracias a la información que nos han proveido el señor Miguel Zaragoza y Gran Nevada (y en cierta manera la mia tambien) sabemos hoy en dia donde queda el lugar donde mas llueve de la península. He visto discusión detrás de infructífera discusión en este foro en el que no se llega a ninguna conclusión o idea general en la que todos estemos de acuerdo. Lo que si no entiendo es el ataque personal de algunos que no presentan datos acerca del tema pero si citan los comentarios de otras personas de una manera despectiva e insultante, sin tener en cuenta el hecho de que aqui "pasoteamos" mas que otra cosa y no andamos en labores de insultar a nadie.

Deica.

NuYó

Visitante
Lo dicho, que se puede deducir del siguiente mapa?:

Que delinea perfectamente la area de la que he estado hablando todos estos dias...

Deica.

NuYó

Visitante
Acabo de encontrar una página que da un average anual (no se de que periodo) para Galicia de 3.264mm en la estación (metereológica) del Monte Bidueiros, que está a uns 760 metros... Aun asi no estoy convencido, dado que en esta zona se llegan a los 1.150 metros... Bueno, el que quiera ver dicha página sólo tiene que ir a Rias Baixas y hacer una búsqueda de "Sierra & Suido". Cuando se baje la página haced click en el apartado de "Cascada de la Sierra de Suido". El quinto párrafo explica, de una manera un poco escueta, el clima del lugar y la precipitación máxima de Monte Bidueiros. ¿De dónde han sacado los datos? No tengo ni idea! Le he mandado un emilio al administrador pero todavía no me ha respondido.

Deica.

NuYó

Visitante
He estado repasando los datos que le he pasado a Gran Nevada y no me podía creer lo que había "descubierto": durante el año agrícola 2000-2001 ha llovido 5.849.30mm!!!

2000-2001   Fornelos de Montes

Septiembre:    68.20
Octubre:    586.10
Noviembre:    628.70
Diciembre:    909.50
Enero:    1,319.30
Febrero:    315.50
Marzo:    1,230.00
Abril:    309.00
Mayo:    152.00
Junio:    30.00
Julio:    188.00
Agosto:    113.00

Total Hasta el 31/08/01:    5,849.30

Creo que hasta le hemos superado a Penhas Douradas!! Es que ni me había cerciorado de tales datos. Debo decir que dicho periodo ha sido uno que se puede denominar como "muy húmedo", pero la verdad es tambien que los ha habido mucho mas, conque ya podeis ver...

Tempes

Cb Calvus
De acuerdo José B. León ... pero: podrías de una vez "obviar" el dichoso refranillo machista de que si las mujeres y el diablo....

Badalona, vista al mar un día de D mediterránea (12-10-10)

Samán

La vieja guardia de Meteored
Cb Calvus
Imagen del día
No es por meter más polémica pero, ¿son fiables esos datos de Fornelos? ¿es fiable el observador? ¿viven gamberretes en las proximidades?
Canfranc (Huesca), 1.200 m / N42º45' / W00º31' / Tem. media: 8'6º / Prec.med.anual: 1.779 mm. / Lluvia: 1449 l/m2 / Nieve: 330 l/m2.

meteocoll

"el tormentes"
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Collbató
Hola a todos ...

Estoy con lo que comenta Samán ... tendríamos de saber un poco ... la fiabilidad de esos datos ... me parecen extremadamente extremos, vaya, para venderte el coche y comprarte una barca.

Saludos a todos, desde Collbató.