miguel zaragoza

Cb Calvus
Zaragoza (Ranillas, 198 m)
Yo no participo en ningún concurso. Aquí en Zaragoza llueve 318 mm al año.
¡Vamos, que mi ciudad y yo perdemos este concurso SEGURO! ;D
Miguel Angel
http://www.aramet.es

GranNevada

Visitante
Hola a todos  :)

Os pido por favor que no se lien a causa de tan interesante tema . Para mi se trata apenas de aclarar una duda que muchas veces se plantea no solo a nosotros ( meteolocos  ;D) pero también a muchos hombres y mujeres que ni siquiera comparten con nosotros tan apasionante pasión . Han sido ya MUCHAS veces que me han hecho esta pregunta amigos , conocidos , colegas de trabajo , etc.
Por eso , y por esto del foro , resolvi darme al trabajo de procurar datos y más datos para intentar aclarar la situación y os poso garantir que a mi tampoco me dá que la zona más pluviosa sea aqui , ali o acolá . Solo quiero saber DONDE ÉS , independentemiente del sítio .
Tengo ya muchos datos compilados y os garanto que estoy a tener MUCHO trabajo para compilarlos y analisarlos de forma coerente e que pueda ser comprensible para todos , ya que estoy pensando publicar ese "estudio" aqui para que todos lo disfruten . Como dice ya , aún me queda bastante trabajo por la frente y tengo pena que algunos datos de España sean tan escasos . Pero han sido amablemente cedidos por algunos foreros que logo mencionaré en el estudio y és mejor que no tener nada . Aún aguardo más datos de P.S.Martin que és la estacion que , segun los datos que ahora tengo , embora apenas una série muy corta de apenas 5 anos , podrá ser efectivamente la más lluviosa . Hay que esperar más datos . La série es muy corta para sacar tan definitiva conclusión ..........
Os puedo añadir que yo no imaginava que huviese sitios en Navarra donde lluviese tanto - esto és lo bonito - TODOS LOS DIAS SE APRENDE  ;D ;D ;D

Pués SALUDOS A TODOS y hasta pronto  ;)

NuYó

Visitante
Lo siguiente:

(1) No entiendo el afán de algunos por sacar el tema de quicio. La verdad es que yo no no estoy por aqui para "joder" sino que para presentar datos y aprender. Si mi tono de voz o el vocabulario que uso lo consideran ustedes insultante, por favor, díganmelo, pero no anden con gilipolleces ni competiciones. Pero ya veo que si no se habla de la gran nevada del 1446, el tornado que pasó por Cuenca en 1882 o granizo grande como una pelota de baloncesto el interés de muchos de los que aqui estamos es parco. Pues bien, estoy aqui par deciros que no es el noroeste de Navarra el sitio mas  pluvioso de España, sino que lo es la zona "angular" entre Pontevedra, Norte de Portugal Y Ourense. Creo que hemos aportado datos para esto.

(2) El que quiera comprobarlos que vaya a Fornelos de Montes.

Deica.

NuYó

Visitante
Si no me creeis, mirad lo que se nos viene encima:

De esta seguro que caen unos 250mm en Fornelos.

Deica.

anton

Cb Calvus
San Sebastián-Donostia, el puerto
  1. ICQ - 208763614
Pues mira JB, a pesar de que soy donostiarra, a mí al menos me has convencido . Acepto que es Fornelo de Montes el punto más lluvioso. Y gracias, porque no lo sabía. Y a seguir expresandote como te salga, que para eso esto es la web.
Un saludo

anton

Cb Calvus
San Sebastián-Donostia, el puerto
  1. ICQ - 208763614
Pues mira JB, a pesar de que soy donostiarra, me has convencido. Acepto que es Fornelo de Montes el punto más lluvioso. Y gracias, porque no lo sabía. Y a seguir expresándote como te salga, que esto es la web. Por cierto que una de mis abuelas era gallega y murió de inmigrante en New York (así que en definitiva tampoco soy muy neutral...)
Un saludo

Cold ™

PatateroMember
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Vitoria- Gasteiz
  1. txu81@hotmail.com
Cita de: José B. León en Jueves 10 Abril 2003 03:05:16 AM
Amigo Pinporta, lo siguiente:

(1) Aqui nadie se ha picado. Lo que aqui hacemos es discrepar, discutir y especular, algo no muy de moda en Donosti y "cercanías".

(2) ...SIEMPRE consideradas las 2 zonas mas lluviosas de España, Spain, "el estado", Espanha, Spagna, etc......

(3) Llueve mas en la zona del noroeste de Nafarroa que en Euskadi. No sólo eso, después de haber visto la página de la diputación navarra, hasta los topónimos son más vascos!!......

(4) As far as people saying "merci beaucoup" in Donosti, I really do not care at all. Nonetheless, I did found it amusing when I first heard it. I guess we can all speak the language we want, regardless of whether we understand each other or not!

Until then, hasta luego!

Viva mi España plural carallo!!

CF Navarra es una de las mejores páginas que he visitado en mi vida... COM-PLE-TI-SI-MA!!

SI SEÑOR!!!!!! ESTO ES MEAR FUERA DEL TIESTO!!!!!!
Change the way you think about everything

NuYó

Visitante
Vaya respuesta la del señor Cold (knick muy vasco-navarro)!!! No se si le ha caido mal mi respuesta, algún comentario o es que no aguanta el hecho de que pueda expresarme libremente, sin tapujos y no hay cosa en este mundo que el "gautxori-tzo" pueda hacer para pararlo. Dígalo señor Cold dígalo por favor. ¿Qué es lo que le da tanto pudor, el que utilize la palabra "España" con tanta ligereza? ¿Le molesta? ¿Se siente insultado? ¿Piensa que lo odio por ser vasco? ¿Piensa que soy facha no? Pues no, ni soy facha ni lo odio ni trato de molestar a nadie, eso si, con una morriña tremenda (la del emigrante), desdigo y repito la palabra España hasta la saciedad... Porque es mi derecho!!

De parte de un gallego que sabe de sobra si sube o baja por la escalera... Pero no me sale de los cojones de decirte a donde voy!

Deica.

Cold ™

PatateroMember
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Vitoria- Gasteiz
  1. txu81@hotmail.com
ni me siento inultado, ni creo que me odies,.........

Solo que eres pelin PROVOCADOR

FIN
Change the way you think about everything

Pinporta

**
Cumulus Húmilis
Arcus "remontando" el Amazonas (octubre 2005)
Tras leer lo último de Don José B. León y por alusiones, he decido recoger algunas "perlas", pero veo que un forero de Vitoria–Gasteiz se me ha adelantado, así que he tenido que rebuscar un poco más. Ahí van unas cuantas (se pueden encontrar en las páginas señaladas):

1) PAG 3 "Tambien debo añadir que los hermanos del norte de Portugal (que algún dia    volverá a ser parte de Galicia) tambien reciben auténticas "duchas"." ¿"Meteonacionalismo"?, habrá que crear un foro nuevo.

2) PAG 3 "Ante tanta confusión, le pido al "iluminado" que nos ha dado más de 3.000mm anuales para Artikutza que me diga exactamente que es lo que ha estado observando. Puede que no tenga la razón, pero lo dudo... Pontevedra rules baby!" ¡¡¡Dios mío!!!, quizás sea yo.

3) PAG 3 "PD: Gran Nevada, o de que o Norte de Portugal vai ser da Galiza outra vez era de broma." Vaya, ahora parece que lo del "meteonacionalismo" era broma.

4) PAG 4 "Miguel Zaragoza, yo no he dicho que hubiese sido usted el que nos había proporcionado los datos falsos... Lo que si he dicho es que "en anteriores comentarios..." Pero dichos "comentarios" no se referían a usted." ¿Seré yo el mentiroso?

5) PAG 7 "¿De dónde has sacado el resto de los milímetros? ¿Nieve con o sin ventisca?
¿Las meadas que te has echado en los últimos 2 meses? ¿Los cantos rodados
que caen por Roncesvalles abajo? A proprósito, le tienes que decir a los
lugareños que ya no necesitan tirar piedras desde la montaña, que ya los
romanos y árabes se han ido de Nafarroa (es coña)." Ironía con toques de historia.

6) PAG 7 "Otra pregunta, ¿es verdad que el embalse de Artikutza pertenece al concejo de Donosti? Si es asi, no deberíais de ir por alli de vez en cuando a echarle una meadita? Digo esto porque la ultima vez que estuve en Donosti (hace un año y medio) la gente me decía "merci boucoup" en vez de "gracias" o "eskerrik asko". A propósito, ¿a qué se debe tal moda?" Un poco más de ironía, ¡¡parece donostiarra de toda la vida!!

7) PAG 9 "Señor Agustín Jansá Clar, ¿zona de Gredos? Jajajaja jajajajaja jajajaja jajajajaja jajajajaja! Jajajajaajajajajaajajajajajajajajajaja.
ME DOY POR VENCIDO!!! Ahora van a llegar los "al-mariya"enses (almerienses) a decirnos que llueve mas por aquellos lares que por el norte. Incluso a sabiendas que el INM saca unos mapas muy bonitos y con mucho color que llaman Mapa de Precipitación Acumulada. Al señor Samán y al señor Charro: esto es un foro de metereología, no de ciencia-ficción!" Seguimos con la ironía, pero con seriedad, los datos han de ser siempre veraces.

8) PAG 9 "Aqui nadie se ha picado. Lo que aqui hacemos es discrepar, discutir y especular, algo no muy de moda en Donosti y "cercanías"." Ya se ve que aquí nadie se ha picado, salta a la vista. No entiendo lo de Donosti y cercanías, ¿se referirá al tren?, SIN COMENTARIOS.

9) PAG 9 "De todas formas, siempre hay alguno que se dedica a inmiscuirse en todas las conversaciones (con el consecuente derecho) sin presentar ni datos ni información ni nada de valor (para lo que aqui se habla), con el consiguiente enfado de los que aqui conversamos." Vaya, estoy seguro, soy yo, se trata de un foro privado y parece que hace falta acreditación o título convalidado. Y encima enfado al personal, lo siento, no volveré a inmiscuirme, me iré al foro de la naturaleza.

10) PAG 9 "Llueve mas en la zona del noroeste de Nafarroa que en Euskadi. No sólo eso, después de haber visto la página de la diputación navarra, hasta los topónimos son más vascos!!" ¿Pasa algo porque llueva más en "Nafarroa" que en "Euskadi"?, igual me pico por ello, ¡¡no es justo!!. Por lo visto, te propongo como Responsable de Política Lingüística del Gobierno de la Comunidad Foral de Navarra, Miguel Sanz necesita gente que apoye al vascuence. Nafarroa aurrera!!

11) PAG 9 "Viva mi España plural carallo!!" ¿Ironía,"meteonacionalismo", propiedad privada?

12) PAG 9 "Creo que desde que hablamos de este tema en este foro dicha página ha recibido muchas visitas y creo que los webmaster de dicha página se han acojonao un poco con tanto tráfico. Una cosa SI voy a decir, CF Navarra es una de las mejores páginas que he visitado en mi vida... COM-PLE-TI-SI-MA!!" Ironía, sin más.

13) PAG 9 "No entiendo el afán de algunos por sacar el tema de quicio. La verdad es que yo no no estoy por aqui para "joder" sino que para presentar datos y aprender." Eso salta a la vista.

14) PAG 9 "Pues bien, estoy aqui par deciros que no es el noroeste de Navarra el sitio mas  pluvioso de España, sino que lo es la zona "angular" entre Pontevedra, Norte de Portugal Y Ourense." Amén, esto va a misa.

15) PAG 9 "Si mi tono de voz o el vocabulario que uso lo consideran ustedes insultante, por favor, díganmelo, pero no anden con gilipolleces ni competiciones." De todas las "perlas" me quedo con esta, José, no me voy a andar con gilipolleces, es posible que seas un poco "directo"  e irónico en tus comentarios y es posible que incluso puedas levantar alguna ampolla, sólo te pediría un poquiño de tacto y a seguir con esta magnífica afición a la meteorología. Y desde luego no tengo intención de negar que la zona limítrofe entre Galicia y Portugal sea la que mayor cantidad de precipitaciones registre de la península Ibérica, todo apunta a que tienes la razón.

Saludos a todos los forer@s.

Gros (Donostia)
6msnm

GranNevada

Visitante
Perdonen lo que voy a decir , pero TENGO que decirlo  :-\

No me está gustando nada esto  :-[ Hay MONTONES de mensajes que no tienen nada que ver con el tema propuesto!

Pasé toda la "santa" tarde haciendo compilaciones de datos para publicar en el estudio que estoy haciendo . Lo mismo hago todas las noches y aun me queda algo para completarlo.

Sugiro que se abra otro topic para estas "discusiones".

Perdón otra vez , pero tenia que decirlo ....................

Saludos A TODOS  ;)