alvaro6j

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
[no cito para no hacer excesivamente larga la intervencion]

Buenas noches. Quisiera decir que no quiero guerra y quiero que la discusion vaya por el camino cordial, que creo que es el que está llevando.
Mi opinión es que julio de 2006 ha sido muy, muy caluroso y creo que se le está dando menos noticia de la que le correspondería. A veces por causas "desconocidas" un verano normal se convierte en uno calurosísimo por la "tabarra" que dan los medios de comunicación y sin embargo este verano, que hasta la fecha me parece muy caluroso (y agosto sigue la senda de julio), parece "que no pasa na".  ¿será por miedo a no provocar alarma ante el mal trago del 2003? ¿Porque ya ha dejado de ser noticia? No lo sé, pero la verdad, a mi me da "miedo" la de veces que se llega a los 40 en córdoba, que a este paso superará al 2003, y a los 35 ó 30 en otras zonas, de hecho en la mayor parte de España (interior) y alguna zona costera. Quizá peco de alarmismo, pero me parece tan evidente que julio 2006 es casi junio 2003 pero en julio, que insistir tanto en que en Almería son valores "normales" no parece sino querer desviar la atencion para quitar hierro al asunto. Y a mi me gusta "al pan, pan y el vino vino". Es decir los datos que son objetivos demuestran un calor inusual en julio, tanto que rivaliza (o incluso supera) a agosto de 2003, si aquello se le dio tanto "bombo", por qué ahora se dice que bah, esto es "normal", de verdad creo que cada uno tienen derecho a saber la "verdad", luego que vengan opiniones, pero que se sepa la "verdad" para saber debatir las opiniones. Y para nada este verano ha sido "normal". Si agosto sigue la senda de julio (y no creo que se aleje mucho, como norma agosto se parece mucho a julio y en su defecto a junio/y mayo) será un verano igual o más caluroso que el 2003 en el 80% de España. Menos espectacular eso sí, pero llevamos la tira de días con temperaturas anormalmente altas.

Es parecido a la sequía, unas veces están los embalses super secos y no dicen nada y otras veces a dar la tabarra.  Por eso ante una cosa tan evidente que se "insista" tanto en demostrar lo contrario parece una provocacion.

Pero nada más lejos de la realidad que quiera yo armar guerra, que si la queremos ya indica que estamos "calentitos" por el verano
:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

saludos  ;)
Saludos desde Alcorcon (madrid)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: alvaro6j en Sábado 12 Agosto 2006 01:02:25 AM
Quizá peco de alarmismo, pero me parece tan evidente que julio 2006 es casi junio 2003 pero en julio, que insistir tanto en que en Almería son valores "normales" no parece sino querer desviar la atencion para quitar hierro al asunto.

Gud nait tambien...

Bueno, mira, lo siento pero no merece la pena debatir con alguien que no se toma ni la molestia de leer a quien cita... yo no he insistido en que los valores de Almeria son normales, lo he dicho dos veces, y si no lo crees te lees tranquilamente mi ultimo superpost... ::)

¿Que interes maquiavelico podria tener yo en quitar hierro al asunto de que ha hecho mucho calor?... leeme por favor, y dejemos ambos de decir chorradas, le he dado la razon a quien dice que ha hecho mucho calor muchas veces... la verdad, no se como leeis algunos...

Y mejor no seguimos, porque sigues sin responderme a las cuestiones que te he planteado, ni me dices porque no criticas a otros que han intervenido mucho mas que yo en el topic...

En fin, que paso, que si no quieres leerme no me leas, pero no entiendo como insistes en lo mismo sobre mi actuacion en este topic cuando en la pagina anterior esta perfectamente explicado como he actuado en el, pero claro, si te da igual...

Me voy de marcha... :drink:

Saludos...

alvaro6j

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Aqui están las comparaciones, verano de 2003 el mítico, el innombrable, y el 2006. Si sumas los puntos de más de 40 casi hay los mismos en ambos años, y si agosto sigue la senda normal se superaría a 2003 otra cosa es que supongas que agosto va a ser helador, cosa que no hay razones para pensar en ello, (esto es como el fútbol, si el Madrid/ o Barça pierden 10 partidos seguidos entonces gana otro equipo, por ser posible lo es, pero si un equipo grande va ganando por 12 puntos, ya es casi campeón). Agosto normalmente casi siempre que es julio ó junio muy caluroso también lo es agosto y nada hace pensar que agosto vaya a ser frío.

verano 2006 = 20 días con más de 40º hasta el 11 de agosto

verano 2003 = 23 días con más de 40º todo el verano.

Y Otras ciudades es parecido, lo qeu psa es que no voy a poner aqui una lista larguísima

;)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Y vuelta la burra al trigo... :cold:

¿Pero he dicho yo que en Cordoba no haya hecho calor?... :confused:

Que siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, que el 2006 esta siendo abrasador en Cordoba y en muchisiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiimos sitios...

Que debate mas cansino por Dios... :cold:

alvaro6j

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
A ver vigorro, que esto último no iba por tí, sino en general, para demostrar que este verano está siendo muy caluroso y que no le dan la importancia que debiera.

Lo de las preguntas que no contesto es porque no me parece lógico hacer un estudio concienzudo de quién tiene la razón y quién no porque eso no es el debate. Pero te doy algún ejemplo y por favor, no contestaré más a esto todos somos humanos y todos podemos habernos picado en alguna ocasion. No pasa nada

Vigorro escribio:

"Comparo Julio de 2006 con Agosto de 2003, ya que dijevarias veces que este Julio pasado fue una mierdecilla al lado de Agosto de 2003 en Almeria y todavia no habia hecho esa comprobacion..." (página 26, 1 respuesta), por cierto, kilométrica.

"Estoy de acuerdo, lo importante es lo calido de los veranos de los ultimos 10 o 15 años... pero eso de que Julio, como dice el INM, ha sido extraordinariamente calido en buena parte de España y muy calido en el resto me lo creo a medias...

Desde luego si se refiere a que se han superado medias y records en toda España es mentira, directamente, ahi estan algunos datos de Almeria, como una anomalia negativa en las maximas... " [el inm ha dicho en gran parte de España no en toda españa] respuesta 341

"la anomalia en la media del mes no llega a 3 decimas (por encima), por lo que, aun a riesgo de resultar repetitivo, digo que este Julio pasado ha sido ABSOLUTAMENTE NORMAL EN ALMERIA..."

Esto son ejemplos, de verdad es sólo para que veas que si me he molestado en leerte, pero por favor no continúes la disputa hasta el infinito, ya no contesto más de esto.

saludos  ;)

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com
Cita de: Jose V. © ® ™ en Viernes 11 Agosto 2006 21:12:23 PM
Aqui se habla de julio o de lo que llevamos de verano, si hablamos de julio en Cercedilla iguala al mes de agosto de 2003, pero si hablamos de lo que llevamos de verano, osea, junio, julio y lo que llevamos de agosto compararlo con el 2003 es de autentica risa. Es mas desde que tengo estación que es agosto de 2002 con lo que fue aquel verano, este año he registrado la minima mas baja para agosto con 7,7ºC, que no quiere decir nada, pero ahi esta.

Osea que por aqui ni de coña se parece al 2003, ni en temperaturas, ni en fenologia de la vegetación.

Aqui idem, Junio fue normal, tirando a fresco, Julio empezó bien, pero acabó mal, al final medias superiores a lo normal, pero nada que no se haya conocido nunca, ni mucho menos y Agosto hasta la fecha esta siendo de risa, mas bien parece ya casi septiembre. O sea, que a dia de hoy, este verano va a pasar por aqui como uno mas, sin ninguna anomalia fuera de lo normal.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Yo ya me meo... :mucharisa: :mucharisa: yo tampoco contestare mas... ;D

CitarVigorro escribio:

"Comparo Julio de 2006 con Agosto de 2003, ya que dijevarias veces que este Julio pasado fue una mierdecilla al lado de Agosto de 2003 en Almeria y todavia no habia hecho esa comprobacion..." (página 26, 1 respuesta), por cierto, kilométrica.
Error mio, solo dije eso una vez en el topic, no varias... ::)

Citar"Estoy de acuerdo, lo importante es lo calido de los veranos de los ultimos 10 o 15 años... pero eso de que Julio, como dice el INM, ha sido extraordinariamente calido en buena parte de España y muy calido en el resto me lo creo a medias...

Desde luego si se refiere a que se han superado medias y records en toda España es mentira, directamente, ahi estan algunos datos de Almeria, como una anomalia negativa en las maximas... " [el inm ha dicho en gran parte de España no en toda españa] respuesta 341
Claro, pero si es que es lo que digo... explicame una cosa: ¿cuando el INM dice que en en buena parte de España Julio ha sido extraordinariamente calido, se refiere a que en esa buena parte de España se han batido records?... porque decir que Julio ha sido extraordinariamente calido en el Sahara es no decir nada, claro que lo ha sido, como todos los años, ¿o hay alguno fresco?... ::)

Citar"la anomalia en la media del mes no llega a 3 decimas (por encima), por lo que, aun a riesgo de resultar repetitivo, digo que este Julio pasado ha sido ABSOLUTAMENTE NORMAL EN ALMERIA..."
A riesgo, pero creo que 15 o 20 post entre 350 no es algo repetitivo... ::)

Sin acritud, te aseguro que si esto lo hablaramos cara a cara me entenderias perfectamente... ;)

Gud nait... ;)

quimet

Comando Tibidabo
Cb Incus
Cerdanyola. Desembre 2001
Cita de: Mammatus © en Viernes 11 Agosto 2006 21:16:40 PM
Por lo que respecta a mi zona, Julio ha sido un mes achicharrante, para olvidar, pero no en las máximas, sino en las mínimas, que creo que aun es peor. Y lo que llevamos de Agosto (QUE TAMBIÉN ES VERANO) es cojonudo, para mí perfecto, solo le falta la ginda, alguna tormentilla....

Veo que llevamos la misma tónica de verano (y no me refiero a la bebida  ::)), pués aquí han sido las mínimas insufribles las que han hecho que este Julio tuviera la misma media que Agosto del 2.003. El resto de verano?? En Junio no hizo calor hasta el día 20 pero al final la anomalía térmica fué de 0,0º, o sea, más normal no podría ser. Y lo que llevamos de Agosto, pués también llevo una anomalía de 0,0º que, por lógica ya que en Agosto la temperatura va de baja a final de mes, debería ser inferior a la media. Pero eso ya se verá!!

Yo creo que no hay que sacar las cosas de quicio porque en Julio hayamos tenido una ola de calor intensa y más larga de lo normal. Yo recuerdo veranos de los 80 con un calor que te cagas, y en los 90.... y de toda la vida he oido lo freir un huevo encima de una piedra en Sevilla. Vamos que el calor no lo hace ahora sólamente por mucho que se hable de cambio climático  ;D ;D ;D.

Respecto a la precipitación, la sequía es severa pero por ejemplo el año pasado estabamos peor en mi comarca y luego cayó la del pulpo desde el 15 de Agosto hasta la Inmaculada (8D). La irregularidad en las lluvias es una marca de identidad en nuestro clima, a veces más y otras menos.

El pobre Sobre está preocupado y lo comprendo  ;D, pero seguro que este puente de Agosto empiezas a llenar el pluvio. Lava el Hellmann y sácale brillo, que para recibir las lluvias tiene que vestirse de bonito!!! :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Sort amb les tempestes, Roger!! ;) ;)

Mammatus ©

Visitante
Cita de: quimet en Sábado 12 Agosto 2006 02:59:42 AM
[Respecto a la precipitación, la sequía es severa pero por ejemplo el año pasado estabamos peor en mi comarca y luego cayó la del pulpo desde el 15 de Agosto hasta la Inmaculada (8D). La irregularidad en las lluvias es una marca de identidad en nuestro clima, a veces más y otras menos.

El pobre Sobre está preocupado y lo comprendo  ;D, pero seguro que este puente de Agosto empiezas a llenar el pluvio. Lava el Hellmann y sácale brillo, que para recibir las lluvias tiene que vestirse de bonito!!! :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Sort amb les tempestes, Roger!! ;) ;)

La sequía de este año en Catalunya es criminal.

Por Madrid, si contamos verano como Junio, Julio y Agosto, no esta siendo demasiado seco (a pesar de tener 0 mm en Julio) el balance por mi zona es de unos 40 mm de momento, y las medias historicas hablan de 26 para Junio, 11 para Julio y 11 para Agosto, 48 mm en total de 1 de Junio a 31 de Agosto.

Lo veranos más secos por Madrid fueron:

1972: 10.5 mm
1985: 16 mm
1986: 13 mm
1989: 16 mm
1991: 15 mm
1994: 10 mm
2001: 9 mm
2003: 6 mm
2005: 3 mm

Sobre

Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Gràcies ;) ;)

Por aquí las desviaciones en tempes son:

Junio: +1,5ºC
Julio: +3,9ºC
Agosto: +2,1ºC

Y en precipitación:

Junio: 0%
Julio: 0%
Agosto: 0%
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

quimet

Comando Tibidabo
Cb Incus
Cerdanyola. Desembre 2001
Cita de: Sobre en Sábado 12 Agosto 2006 09:06:07 AM
Gràcies ;) ;)

Por aquí las desviaciones en tempes son:

Junio: +1,5ºC
Julio: +3,9ºC
Agosto: +2,1ºC

Y en precipitación:

Junio: 0%
Julio: 0%
Agosto: 0%

Como decía mi abuelo..... para echarse una soga al cuello!!! :runaway:

miguel zaragoza

Cb Calvus
Zaragoza (Ranillas, 198 m)
El problema es que "llueve sobre mojado"
Después de un invierno muy frío, hemos tenido, en Zaragoza-aeropuerto, estas anomalías:

marzo: +2.1º
abril:    +2.4º
mayo:  +3.2º
junio:   +3.7º
julio:    +3.7º

Empezó a hacer calor (no hablo del calor axfisiante, sino temperaturas veraniegas), muy pronto, a principios de mayo.
Si consideramos eso, y no nos ceñimos a junio, julio y agosto, el año me parece escandaloso. :o
Miguel Angel
http://www.aramet.es