The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Media del mes en los 25.05 ºC   :aplause:

Donde puedo firmar esto para el Agosto 2007?? :confused:

Aqui mes de temperatura muy bueno, ha faltado la lluvia, levante a saco dias y dias  ;D ;)

Saludos a todos!!!

P.D. Si a otros os calienta este levante, ya lo se, no hace falta que me lo recordeis ;) cuando os lleguen los frentes atlanticos yo disfrutare viendo nubes destrozadas...
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Cita de: Vigorro... en Viernes 01 Septiembre 2006 02:54:55 AM
Cita de: holifda en Viernes 01 Septiembre 2006 02:07:49 AM
Todavia hay gente en este foro que a pesar de que Julio batió el record de mes mas caluroso de la historia desde que existen registros, como digo todavia hay gente que piensa que este está siendo un veran normal tirando a fresco y en los casos mas radicales que está siendo un verano fresco.

Que se puede decir de personas que ante el mes mas caluroso de la historia siguen pensando que el verano es fresco?

Yo sere cabezon holifda, y repito mucho las cosas, pero tu estas por lo menos a mi nivel... ::) mira la diferencia entre lo que tu afirmas y lo que dicen algunos otros foreros...

Cita de: -METEOSAT- en Miércoles 30 Agosto 2006 11:00:31 AM
En Leon no se parecerá al 2003 ni de coña, (ya digo, en Leon)

Cita de: carboner en Miércoles 30 Agosto 2006 13:54:32 PM
En la zona de levante ni por asomo se va a parecer al 2003, de hecho este agosto no esta siendo nada caluroso, salvo dias contados.

Cita de: Sobre en Lunes 28 Agosto 2006 13:33:43 PM
Por aquí este verano terminará bastante cálido pero muy lejos de los valores del 2003.

Te puedo citar a otro foreros como Cologne, NeBeL o yo mismo, que hemos dicho que este verano no se puede comparar a 2003 o que incluso esta siendo normal, en donde vivimos...

El caso es que nosotros hablamos de NUESTRAS ZONAS, de las nuestras, no decimos que en el resto de España no haya hecho calor, o no se hayan batido records, o cosas asi, solo decimos que en nuestras zonas o ha sido normal, o si ha sido caluroso, lo ha sido menos que 2003, solo eso, no mencionamos a nadie mas, no intentamos decir que en Zaragoza, o en Sevilla, o en Caceres no ha sido extremo, hablamos de lo nuestro...

Lee ahora tus propias palabras... ¿nombras algun lugar?... no, tu no nombras ningun lugar, hablas de records, de verano historico, de calor asfixiante, de lo que tu quieras, PERO NO NOMBRAS NI UN SOLO LUGAR, es decir, intentas convecernos a todos de que EN TODA ESPAÑA EL VERANO HA SIDO DE RECORD, Y ESO NO ES ASI... piensalo, por favor...

Si a mi me dices que en este sitio, en aquel y en el de mas alla el verano ha sido record me lo creo, como cualquiera,  ningun problema, pero no hablas de ningun sitio y por eso la gente salta diciendo que en su zona no ha sido record... y no es que nadie diga que eres esto o aquello, es que la gente quiere aclarar si en su zona el verano ha sido extremo o no...  yo se que en la mayoria de regiones españolas ha sido un verano extremo, pero por favor, reconoce que ha habido sitios, y no pocos, donde no ha sido asi...

Saludos... ;)

:aplause: :aplause: Lo suscribo al 100%  :master: :master:
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Tempes

Cb Calvus
En Badalona, como mucho, que no es poco, el verano de 2006 ha sido el tercero más caluroso, con una media de 24'0 º clavados (21'5 º junio, 26'5 º julio, 24 º agosto), después, cómo no, de los veranos de 2003 y 1994.
Teniendo en cuenta que la serie data de 1968, no deja de ser llamativo que los tres veranos más cálidos y todos los meses más cálidos de estos 39 años se concentren a partir de 1993.
Anteriormente sólo el verano de 1982 fue destacable, pero aún hoy en día sería considerado como un "verano normal". En fin...

Badalona, vista al mar un día de D mediterránea (12-10-10)

alvaro6j

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Vigorro: "Yo sere cabezon holifda, y repito mucho las cosas, pero tu estas por lo menos a mi nivel... ::) mira la diferencia entre lo que tu afirmas y lo que dicen algunos otros foreros..."

Es verdad, las cosas son más complejas y no hay que generalizar, Y además la gente habla de su zona. Pero si es verdad que este verano habrá sido en un 40% ( interior de Andalucía, Extremadura, Castilla la Mancha, Madrid y zonas interiores de Comunidad Valenciana y Murcia ) tan ó más caluroso que 2003. Y en otro 40% (meseta norte y Aragón) un julio nada que envidiar a agosto de 2003.

Para quien no esté en estas medias, Enhorabuena!!!, pero cuando haya borrasca y no os llueva, os restregaremos por la cara que en nuestra zona sí ha caido!!!!  ;D ;D ;D ;D
Saludos desde Alcorcon (madrid)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
alvaro, es que creo que tienes que diferenciar entre verano meteorologico y verano astronomico, que no tienen nada que ver... ;)

De hecho unas paginas atras hay varios post sobre esto, y tu puedes decir perfectamente que en el 83 el verano fue bastante largo, y que en el 93 fue bastante corto, pero si luego quieres usar medias y tal, tendras que coger los mismos periodos de tiempo... :confused:

aunque el INM diga que el verano se acorta, se alarga o lo que sea, luego compara datos de Julio con Julio, de Agosto con Agosto, etc., pero no compara la media del periodo Junio-Octubre de un año con la del periodo Julio-Octubre para decir cual de los dos veranos de esos años fue mas o menos calurosos... ::)

Saludos...

alvaro6j

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Cita de: Vigorro... en Viernes 01 Septiembre 2006 03:05:12 AM
alvaro, es que creo que tienes que diferenciar entre verano meteorologico y verano astronomico, que no tienen nada que ver... ;)

De hecho unas paginas atras hay varios post sobre esto, y tu puedes decir perfectamente que en el 83 el verano fue bastante largo, y que en el 93 fue bastante corto, pero si luego quieres usar medias y tal, tendras que coger los mismos periodos de tiempo... :confused:

aunque el INM diga que el verano se acorta, se alarga o lo que sea, luego compara datos de Julio con Julio, de Agosto con Agosto, etc., pero no compara la media del periodo Junio-Octubre de un año con la del periodo Julio-Octubre para decir cual de los dos veranos de esos años fue mas o menos calurosos... ::)

Saludos...

Vale, porque no creamos como los filósofos unas escuelas, la alvarista y la vigorrista....  ;D ;D ;D ;D

Cada unos tiene sus razones y a veces las basamos en aspectos diferentes. La Verdad es que yo no se muy bien qué es el verano, porque si lo consideras la época con los días más largos, entonces mayo es verano y si lo consideras los días más calurosos, en Canarias Octubre es más caluroso que Junio en muchas zonas, por lo que el verano sería agosto septiembre y octubre.

Entonces lo que te dicen de pequeño de los días largos y calurosos es mentira???

Quizá sea absurdo la comparacion pero recuerdo haber visto en un periódico Hoy tendremos "Luna Llena" cuando está iluminada al 75% y Cuarto Creciente cuando esta iluminada al 95%. Y es que consideran Luna Llena los 7 días dese el 100% hasta el 50%. Así que sólo sé que no sé nada
Saludos desde Alcorcon (madrid)

adarra

Cumulus Congestus
Adarra, el último monte de Pirineos
Se acabó Agosto. En Igeldo-SanSebastian la temperatura media ha sido de 19.2, lo que lo convierte en el tercer agosto más fresco de los últimos 20 años. La percepción de la gente es también que ha sido un agosto muy malo.
Sin embargo, comparando con la media de los últimos 80 años, está una décima por encima de la media, y es que tenemos distorsionada la imagen de lo que era el verano, al menos por aquí.
En todo caso, 2006 queda definitivamente como el segundo más cálido desde 1929, por detrás de 2003. el ranking queda:

2003         20.8
2006         19.9
1950         19.7
2005         19.6
1976         19.5
2004         19.4

Es decir, los 4 últimos veranos están entre los 6 más calurosos, casi nada.
El año 1977 tuvo una media de verano de 15.9 grados y la media de los 78 años de registro se coloca en 18.1 grados.
Os pongo la gráfica total

Donostia - San Sebastian               ¿Hacia dónde iremos?

adarra

Cumulus Congestus
Me hizo gracia la última vez que puse la gráfica del post anterior, a mediados de este mes, que alguno dijo que no veía ninguna tendencia extraña, que los veranos no parecían haber cambiado mucho en 80 años por esta zona.

Os la pongo ahora como media decaanual, a ver si ahora se ve mejor la tendencia.

Por cierto, los que insinuáis que este verano no ha sido tan caluroso, etc. poned gráficas, compararlo con otros años.... no sólo frases de "este verano no se le acerca ni de lejos"....

adarra

Cumulus Congestus
La gráfica anterior se puede ver de dos formas,

la temp media de verano ha subido 1.8 grados en 20 años

o

la temp media de verano ha subido 0.6 grados en 50 años

y mi idea es que esto tiene que tocar techo en algún momento y a partir de ahí normalizarse algo porque no es normal 1.8 grados en 20 años, eso no entra ni en las predicciones de los más catastrofistas.

Javier F

Cb Calvus
Robles en el bosque de Ucieda.
Hay una tendencia a pensar que lo que no sea el 2003 no es cálido, y no es correcto. En Madrid, y creo que todo el interior, el verano está siendo muy cálido.

Ademas, habría que inventarse una palabra para definir el intervalo Mayo-Septiembre, que podriamos llamarlo periodo cálido, o como querais. si lo incluimos los datos son alarmantes

Diferencia con los valores medios de la serie 1970-2000

Media de las máximas

ObservatorioMayoJunioJulioAgosto
----------------------------------------------
Madrid(Barajas)+5,6+4,0+3,0+0,8
Pto. Navacerrada+6,1+4,5+3,4+0,4

Media de las mínimas

ObservatorioMayoJunioJulioAgosto
----------------------------------------------
Madrid(Barajas)+2,8+2,5+3,1+0,3
Pto. Navacerrada+0,2+2,8+2,6-0,2

Pero es que Marzo y Abril tambien fueron cálidos, proporcionalmente claro.
Madrid, Herrera Oria.

Albertario

Cumulus Congestus
Bueno, ante tantas dudas me he puesto a hacer las cuentas para ver si tenía o no razón, porque ya estaba empezando a dudar... y me he quedado helado :( al comparar este verano con el de 2003...

Junio - Julio - Agosto 2003 (desv. respecto a la media)
+5.85º, +2.15º, +4.55º
desviación del verano: +4.18º  :o

Junio - Julio - Agosto 2006 (desv. respecto a la media)
+3.3º, +3º, -2.1º
desviación del verano: +1.4º

ahí están los datos, y esto por no hablar de la precipitación, que todavía acentua más las diferencias: 14 l/m^2 en todo el verano del 2003 frente a los 123 l/m^2 de este 2006 (lo normal son 130 l/m^2 en los 3 meses de verano)

Another day, another failure.

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
La verdad es que parece que levanto pasiones, negativas en la mayoria de los casos. En este topic no participa nadie o casi nadie, pero cuando escribo un mensaje sube la participacion en el topic de forma exagerada.
Vigorro: Citas a gente que no está de acuerdo conmigo, te digo que mucha gente del interior del sur si lo está, las zonas costeras no pero el interior si.
Quiero dejar claro que no pienso que este verano sea mas calido que el 2003 en el norte, tampoco en el levante. Los datos son mas que evidentes y hablan por si solos.
Tambien está claro que todavia hay gente que piensa que este verano ha sido normal o fresco, pienso que mas radical que pensar asi es imposible.
Podria como has hecho tu citar a gente que piensa que este verano es muy calido y que como minimo está a la altura del 2003, en esta misma pagina o en la anterior, no me haria falta exforzarme mucho.
Si es que no hay que dar muchas vueltas, los datos están ahi y hablan por si solos.
Ahora vamos a empezar Septiembre de forma brutal, como hacia mucho que no empezabamos, luego habria que ver si septiembre es verano o no.
No me molesta que se diga que este verano es inferior al 2003, pues los que lo dicen tendrán sus razones, lo que si me molesta es que se diga que el verano es normal o fresco porque el que lo diga no tiene razon salvo puntos muy muy puntuales
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón