meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
En Leon no se parecerá al 2003 ni de coña, (ya digo, en Leon), en el sur será otra cosa.

La media de los meses de Julio y agosto de 2003 fueron las siguientes:

Julio 2003: 19,6º
Agosto de 2003: 22,0º

Y las medias de 2006:

Julio 2006: 21,9º
Agosto 2006: 18,7º (a dia de hoy esta en 18,4º)

Y digo que no se parecera ni de coña, ya que las máximas este 2006 quitando un dia que se alcanzaron los 36,2º, el resto han sido muchas maximas entre 31º y 32º, y este agosto se han registrado tan solo 3 dias por encima de 30º (con una máxima mensual de 31,4º), mientras en 2003 agosto registró 9 máximas por encima de 35º y un total de 13 dias seguidos superando los 30º

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

En la zona de levante ni por asomo se va a parecer al 2003, de hecho este agosto no esta siendo nada caluroso, salvo dias contados.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Albertario

Cumulus Congestus
CitarEn el norte se acerca a 2003

ni de coña, Agosto por debajo de la media...
informémonos antes de hablar...
Another day, another failure.

Ernesto

Visitante
En el Sur, parece claro que este verano está siendo aún más cálido que el de 2003. El elevadísimo número de noches tropicales (ya van más de 60 en Jaén y Sevilla) o el calor que estamos teniendo casi en septiembre, con máximas de más de 40ºC, son una prueba evidente.

alvaro6j

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Cita de: Albertario en Miércoles 30 Agosto 2006 14:24:21 PM
CitarEn el norte se acerca a 2003

ni de coña, Agosto por debajo de la media...
informémonos antes de hablar...

Verano no es sólo agosto. Julio batió marcas históricas desde que existen observatorios en muchas ciudades (ya se verá cuando salga en el IMN), Zaragoza, por ejemplo  si no me equivoco superará a agosto de 2003 y esto ya supera a cualquier año anterior a 2003, y tienes que ir al año la pera para ver algo igual.

Me refiero a las MEDIAS, claro si hablamos de quincenas, la 1ª de agosto de 2003 arrasó pero para algo se hacen las medias leche!!!

Además no hay que dejarse asombrar por lo espectacular. 2003 fue muy espectacular, pero si queremos ser unos aficionados de calidad debemos dar más importancia al calor real y no a la espectacularidad

Y para mí un verano con medias por encima de lo normal todos los días es al menos igual de caluroso que uno que hace fresco y luego unos pocos días se sale
Saludos desde Alcorcon (madrid)

alvaro6j

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Por cierto querría dejar claro que para mí el Verano es LA ÉPOCA MÁS CALUROSA DEL AÑO, independientemente de de cuando se produzca.

Me parecería ridículo decir, por ejemplo que el verano "A" ha sido más frío que el Verano "B" cuando la máxima anual del año "A" ha sido de 43,6º y la del año "B" 40,4º

Claro diría alguien, es que en el verano "A" la máxima de 43,6 se registró el 15 de junio por lo que en el periodo que consideramos "Verano" sólo ha llegado a los 39º, mientra en el año "B" los 40,4º se registraron en "verano Científicamente demostrado", y por tanto el varono "B" es más caluroso que el "A" y lo que ha sido caluroso en el año "A" es la primavera.

Me parecería ridículo.

Por ejemplo, este año Córdoba va a tener muchos días con más de 40º, ya más que en 2003, que más da que sean en Agosto, que en junio o incluso mayo o septiembre. Para mí si en 2006 las máximas por encima de 40º se han dado en 40 días y en 2003 25 es más caluroso 2006, por más que en 2003 se hayan dado en agosto y en 2006 en junio, septiembre ó mayo.

Es la tercera vía para considerar un verano

Saludos

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Pues no... si los 40ºC de algun sitio se han dado este año en Mayo, se dira que la primavera de 2006 ha sido mas calurosa que la de 2003... a ver si cada uno va a considerar verano el periodo de tiempo que le parezca... se leen algunas cosas... :crazy:

EJEMPLO...

mayo de 2003: todos los dias por debajo de 30ºC...
junio, julio y septiembre de 2003: todos los dias en 38ºC...

mayo de 2006: todos los dias en 40ºC...
junio, julio y septiembre de 2006: todos los dias en 33ºC...

Tu conclusion es que el verano de 2006 ha sido mas caluroso que el de 2003, ¿no?... :confused: :crazy:

Albertario

Cumulus Congestus
CitarY para mí un verano con medias por encima de lo normal todos los días es al menos igual de caluroso que uno que hace fresco y luego unos pocos días se sale

mira, yo te hablo de Pamplona (y Navarra) que es lo que yo más conozo. Te adjunto las temperaturas máximas de este mes:

24,5                 20,1
24,7
23,6
24,6
26,8
30,1
29
22,7
20,9
20,6
24,7
- -
23,6
22,5
27
21,4
23,7
23,9
24,7
25,5
25,1
24,1
24,9
23,8
21
21,2
22,9
17,7
22,9

y según elI NM de 1975-2000, la media de las máximas en Agosto en Pamplona es de 27,8º, con lo cual tenemos la inquietante cantidad de 2(!!!) días de temperaturas máximas por encima de la media, y una máxima mensual de 30,1º, y 23 días que no hemos llegado ni a 25º. Los datos hablan por sí solos.
Las mínimas han estado alrededor de las medias históricas, con la mínima más baja el día 14 de Agosto de 10º  :cold: y con una mínima más alta de 17.8º el día 8 de Agosto. Saludos.

Another day, another failure.

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Cita de: alvaro6j en Jueves 31 Agosto 2006 03:04:18 AM
Por cierto querría dejar claro que para mí el Verano es LA ÉPOCA MÁS CALUROSA DEL AÑO, independientemente de de cuando se produzca.

Me parecería ridículo decir, por ejemplo que el verano "A" ha sido más frío que el Verano "B" cuando la máxima anual del año "A" ha sido de 43,6º y la del año "B" 40,4º

Claro diría alguien, es que en el verano "A" la máxima de 43,6 se registró el 15 de junio por lo que en el periodo que consideramos "Verano" sólo ha llegado a los 39º, mientra en el año "B" los 40,4º se registraron en "verano Científicamente demostrado", y por tanto el varono "B" es más caluroso que el "A" y lo que ha sido caluroso en el año "A" es la primavera.

Me parecería ridículo.

Por ejemplo, este año Córdoba va a tener muchos días con más de 40º, ya más que en 2003, que más da que sean en Agosto, que en junio o incluso mayo o septiembre. Para mí si en 2006 las máximas por encima de 40º se han dado en 40 días y en 2003 25 es más caluroso 2006, por más que en 2003 se hayan dado en agosto y en 2006 en junio, septiembre ó mayo.

Saludos
Me parece fantastica tu intervencion y coincido plenamente contigo.
Pero no te la calientes tanto, yo ya hace tiempo que deje por imposible este topic, tus razonamientos son muy buenos y tal, pero no te la compliques por lo siguiente:
Todavia hay gente en este foro que a pesar de que Julio batió el record de mes mas caluroso de la historia desde que existen registros, como digo todavia hay gente que piensa que este está siendo un veran normal tirando a fresco y en los casos mas radicales que está siendo un verano fresco.
Que si holifda no da su brazo ha torcer que si soy un intolerante etc etc etc.
Que se puede decir de personas que ante el mes mas caluroso de la historia siguen pensando que el verano es fresco?
Por eso en los ultimos 40 dias no he participado apenas en este debate, para mi no tiene mucho sentido.
Ahora toca batir los records de Septiembre, pero tambien será normal,
y agosto a pesar de los dias de la borrasca, podria considerarse un mes por encima de la media y en el Sur ha sido calurosisimo, para mi temperaturas a 30 de Agosto de 42 y 43 grados, son historicas aqui en andalucia, ha pasado si, pero muy pocas veces, pero no es lo que haya pasado sino lo que queda todavia.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

alvaro6j

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Cita de: Vigorro... en Jueves 31 Agosto 2006 03:11:43 AM
Pues no... si los 40ºC de algun sitio se han dado este año en Mayo, se dira que la primavera de 2006 ha sido mas calurosa que la de 2003... a ver si cada uno va a considerar verano el periodo de tiempo que le parezca... se leen algunas cosas... :crazy:

EJEMPLO...

mayo de 2003: todos los dias por debajo de 30ºC...
junio, julio y septiembre de 2003: todos los dias en 38ºC...

mayo de 2006: todos los dias en 40ºC...
junio, julio y septiembre de 2006: todos los dias en 33ºC...

Tu conclusion es que el verano de 2006 ha sido mas caluroso que el de 2003, ¿no?... :confused: :crazy:

Hombre está tergiversando un poco las cosas ¿no te parece?  ;)

Mi conclusión es que el año en que se superen unas temperaturas con mayor regularidad es el más caluroso.

Por ejemplo (ejemplos reales).

En Madrid-Retiro

En el año 1983 hubo 132 días con más de 25º y máxima absoluta
de 36,4º.

En el año 1993 hubo 87 días con más de 25 º y máxima absoluta de 40,0º.

Para mí el verano de 1983 fue largo y poco caluroso y el de 1993 corto, pero muy caluroso. En 1983 el verano llego de principios de junio a mediados de octubre. En 1993 de finales de junio a principios de septiembre.

El propio INM dice que el verano en los últimos años SE ESTÁ ADELANTANDO. ¿cómo es posible que se adelante si está escrito que es del 21 de junio al 23 de septiembre. El Verano es eso y punto y es imposible que se adelante o retrase y mucho menos que sea largo o breve ya que siempre es la misma fecha y en todo caso 3 meses.

No estoy de acuerdo. Cada uno puede tener la idea que quiera, no sñe si alguien tiene "derecho" a decir si el verano se puede alargar o acortar, pero en cualquier caso no es la primera vez que he leído (en boca de meteorólogos o físicos), que por ejemplo el año 1984 tuvo una primavera muy larga, de mediados de marzo a mediados de mayo, verano corto, julio-agosto. Sin embargo en 1985 el verano fue de principios de julio a finales de octubre!!!!!

Esto, está sacado del ANUARIO EL PAÍS 1986 ó algo así, que antes me gustaba mucho y leía con frecuencia. O sea que no es una idea sólo mía.

Saludos

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: holifda en Viernes 01 Septiembre 2006 02:07:49 AM
Todavia hay gente en este foro que a pesar de que Julio batió el record de mes mas caluroso de la historia desde que existen registros, como digo todavia hay gente que piensa que este está siendo un veran normal tirando a fresco y en los casos mas radicales que está siendo un verano fresco.

Que se puede decir de personas que ante el mes mas caluroso de la historia siguen pensando que el verano es fresco?

Yo sere cabezon holifda, y repito mucho las cosas, pero tu estas por lo menos a mi nivel... ::) mira la diferencia entre lo que tu afirmas y lo que dicen algunos otros foreros...

Cita de: -METEOSAT- en Miércoles 30 Agosto 2006 11:00:31 AM
En Leon no se parecerá al 2003 ni de coña, (ya digo, en Leon)

Cita de: carboner en Miércoles 30 Agosto 2006 13:54:32 PM
En la zona de levante ni por asomo se va a parecer al 2003, de hecho este agosto no esta siendo nada caluroso, salvo dias contados.

Cita de: Sobre en Lunes 28 Agosto 2006 13:33:43 PM
Por aquí este verano terminará bastante cálido pero muy lejos de los valores del 2003.

Te puedo citar a otro foreros como Cologne, NeBeL o yo mismo, que hemos dicho que este verano no se puede comparar a 2003 o que incluso esta siendo normal, en donde vivimos...

El caso es que nosotros hablamos de NUESTRAS ZONAS, de las nuestras, no decimos que en el resto de España no haya hecho calor, o no se hayan batido records, o cosas asi, solo decimos que en nuestras zonas o ha sido normal, o si ha sido caluroso, lo ha sido menos que 2003, solo eso, no mencionamos a nadie mas, no intentamos decir que en Zaragoza, o en Sevilla, o en Caceres no ha sido extremo, hablamos de lo nuestro...

Lee ahora tus propias palabras... ¿nombras algun lugar?... no, tu no nombras ningun lugar, hablas de records, de verano historico, de calor asfixiante, de lo que tu quieras, PERO NO NOMBRAS NI UN SOLO LUGAR, es decir, intentas convecernos a todos de que EN TODA ESPAÑA EL VERANO HA SIDO DE RECORD, Y ESO NO ES ASI... piensalo, por favor...

Si a mi me dices que en este sitio, en aquel y en el de mas alla el verano ha sido record me lo creo, como cualquiera,  ningun problema, pero no hablas de ningun sitio y por eso la gente salta diciendo que en su zona no ha sido record... y no es que nadie diga que eres esto o aquello, o te persiga, es que la gente quiere aclarar si en su zona el verano ha sido extremo o no...  yo se que en la mayoria de regiones españolas ha sido un verano extremo, pero por favor, reconoce que ha habido sitios, y no pocos, donde no ha sido asi...

Saludos... ;)

alvaro6j

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Cita de: holifda en Viernes 01 Septiembre 2006 02:07:49 AM
Cita de: alvaro6j en Jueves 31 Agosto 2006 03:04:18 AM

Me parecería ridículo.

Saludos
Me parece fantastica tu intervencion y coincido plenamente contigo.
Pero no te la calientes tanto, yo ya hace tiempo que deje por imposible este topic, tus razonamientos son muy buenos y tal, pero no te la compliques por lo siguiente:
Que si holifda no da su brazo ha torcer que si soy un intolerante etc etc etc.
Por eso en los ultimos 40 dias no he participado apenas en este debate, para mi no tiene mucho sentido.
Ahora toca batir los records de Septiembre, pero tambien será normal,
y agosto a pesar de los dias de la borrasca, podria considerarse un mes por encima de la media y en el Sur ha sido calurosisimo, para mi temperaturas a 30 de Agosto de 42 y 43 grados, son historicas aqui en andalucia, ha pasado si, pero muy pocas veces, pero no es lo que haya pasado sino lo que queda todavia.

La verdad es que sí, parece que la gente tiene miedo a reconocer que este verano está siendo extremadamente caluroso, será porque temen el Cambio Climático y quieren mirar para otro lado.

Lo que está calor es que hasta el INM y el otro día unos estudios de unos expertos salio en prensa y en TV que según la época de floración o algo similar el verano se había adelantado 3 semanas y retrasado 4 días o algo así en los últimos "X" años. No me sé la noticia de memoria porque no tuve tiempo de leerla porque he estado muy ocupado, pero si alguien la ha visto sabrá que digo la verdad.
Saludos