dos libros desmontan calentamiento y anuncian glaciación

Desconectado piltrafilla

• Cumulus Húmilis
  • **
  • 135
dos libros desmontan calentamiento y anuncian glaciación
« en: Sábado 05 Noviembre 2005 16:52:17 pm »

Dos nuevos libros desmontan el fraude del calentamiento y anuncian una nueva glaciación :cold:. rigurosos y muy documentados

Estado de miedo, de Michael Crichton, plaza y janés
www.casadellibro.com

Calor glacial, de Luis Carlos Campos, Arcopress,
www.arcopress.com

Stott también acaba de criticar Kioto y el calentamiento. la hipotesis se desmonta cada vez más.

pelín largos ambos, pero alucinas viendo como manipulan la información qeu nos dan del cambio climático  :confused: :confused:. El ultimo lo presenta un forero de aquí, el climátologo Anton uriarte y hay abundantes citas suyas.

un saludo.

Desconectado H!elosecO

• Cb Incus
  • 4488
  • Al buen tiempo, mala cara..
Re: dos libros desmontan calentamiento y anuncian glaciación
« Respuesta #1 en: Sábado 05 Noviembre 2005 17:15:20 pm »
Es logico que cada vez se desmonte mas la teoria del calentamiento continuado  y aflore la del calentamiento pre-glacial, los signos pasados que llevaban a nuestro clima al hielo, los estamos viviendo en la actualidad (o eso es lo que pienso yo), prometo leermelos.

Gracias.

« Última modificación: Sábado 05 Noviembre 2005 17:31:09 pm por HielosecO »
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

Desconectado josemy

• Cb Incus
  • 3568
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
« Respuesta #2 en: Sábado 05 Noviembre 2005 22:23:54 pm »

Dos nuevos libros desmontan el fraude del calentamiento y anuncian una nueva glaciación :cold:. rigurosos y muy documentados

Estado de miedo, de Michael Crichton, plaza y janés
www.casadellibro.com

Calor glacial, de Luis Carlos Campos, Arcopress,
www.arcopress.com

Stott también acaba de criticar Kioto y el calentamiento. la hipotesis se desmonta cada vez más.

pelín largos ambos, pero alucinas viendo como manipulan la información qeu nos dan del cambio climático  :confused: :confused:. El ultimo lo presenta un forero de aquí, el climátologo Anton uriarte y hay abundantes citas suyas.

un saludo.
Pos fenomenal, el otro dia vi el lanzamiento del nuevo libro de michael kripton y me imagine tras leer su sinopsis y ver la portada (tormenta, rayos y tal, y tal  ;D) que podria tratar sobre eso. asi queme dije, que diablos ya tengo un regalo que hacerme en fiestas, y con lo que has dicho pos ya me has terminado de convencer...asi que me comprare ese y el cabayo de troya 7, si esd que no me regalan antes alguno de los dos, que en casa conocen mis gustos y antes viene mi cumle ;D ;D.

postdata: con lo que  se escribe en este foro daria para un libro al menos,je,je,je. Saludos.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado Norteador

• Cumulus Húmilis
  • **
  • 287
« Respuesta #3 en: Sábado 12 Noviembre 2005 13:48:59 pm »
Bueno, es lo que lleva diciendo hace tiempo la página www.iceagenow.com

Este tema lo hemos debatido en este foro hace ya un tiempo con muchos argumentos y datos.

En fin, no tanto, no tanto: en los 70 glaciación (novela: El sexto invierno); después, calentamiento ... pequeño interludio de juerga climátca y ahora, ¿qué? ¿De nuevo glaciación?

No tanto, no tanto
Dios perdona siempre; el hombre, algunas veces; la naturaleza, nunca

Desconectado joselu68

• Cumulus Congestus
  • 951
  • Vitoria-Gasteiz, ciudad del clima sin ley
    • La encrucijada de los mundos
« Respuesta #4 en: Sábado 12 Noviembre 2005 22:21:20 pm »
Podéis ver el final de la página de este topic:

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,24438.195.html

Saludos.
Es cierto que hay que adaptarse a los tiempos; antes era necesario tener criterio para que no nos comiese la sinsustanciedad. Ahora, en cambio, es necesario tener MUCHO criterio.
Visita:  http://laencrucijadadelosmundos.blogspot.com/
            (última actualización: 12/08/2010)
Y también: http://www.planetautopia.org

Registered Linux user number: 482762

Desconectado vigilant

• Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • 16520
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
« Respuesta #5 en: Domingo 13 Noviembre 2005 20:57:18 pm »
Por cierto, el año que viene hay un mínimo solar (el de cada 11 años) y el 2010 hay otro mínimo solar (de de cada 40 años)

Y de hecho, hace 30 años que la intensidad del sol está bajando, mientras que la temperatura del hemisferio norte sigue subiendo.

Como mucho, creo que la bajada de intensidad solar en los próximos años suavizaría el ascenso en superficie y haría bajar mucho la temperatura estratosférica.

En definitiva, creo que se incrementarán mucholos extremos climáticos.

Las glaciaciones son más difíciles de pronosticar que la temperatura en los próximos 50 años.

Saluts!  ;)

Desconectado joselu68

• Cumulus Congestus
  • 951
  • Vitoria-Gasteiz, ciudad del clima sin ley
    • La encrucijada de los mundos
« Respuesta #6 en: Domingo 13 Noviembre 2005 21:04:18 pm »
Pero en 2010, ¿no toca el máximo de los de 11 años? ¿Cómo se combina esto? Y el mínimo gleissberg... no se espera para 2030?
Jo, cuanto pregunto!

Saludos.
Es cierto que hay que adaptarse a los tiempos; antes era necesario tener criterio para que no nos comiese la sinsustanciedad. Ahora, en cambio, es necesario tener MUCHO criterio.
Visita:  http://laencrucijadadelosmundos.blogspot.com/
            (última actualización: 12/08/2010)
Y también: http://www.planetautopia.org

Registered Linux user number: 482762

Desconectado snowfall

• Cb Calvus
  • 1855
« Respuesta #7 en: Domingo 13 Noviembre 2005 22:00:36 pm »
....
En definitiva, creo que se incrementarán mucholos extremos climáticos.
Las glaciaciones son más difíciles de pronosticar que la temperatura en los próximos 50 años.
Saluts!  ;)

Estamos de acuerdo. La probabilidad de que al descender la intensidad solar se produzca un descenso de la temperatura es bastante alta. Por contra, el acaecimiento de un período frio que solo sucede cada miles de años es, a priori, despreciable... pero ahí estamos nosotros, intentando encontrar secuencias fenomenológicas significantes de una transición hacia un período frio.
Pero esto es como predecir nevadas viendo solamente datos inconexos de la evolución de presión y temperatura.

Antes de los modelos numéricos, la previsión era un arte reservado al avispado hombre del campo o al observador atento. Bién, en cuanto al clima somos como aquellos observadores infatigables que buscaban entre indicios y señales el tiempo que haría unos dias después.

No sabemos qué sucederá dentro de cinco o diez o veinte o cincuenta años. Pero tampoco tenemos formulas mágicas a las que recurrir!.
 Lo más probale, por otra parte, no es sinónimo de certero. Y como ya he dicho alguna vez, todos podemos encontrar secuencias de acontecimientos que refuercen nuestras creencias; incluso el mismo fenómeno, en secuencias distintas puede interpretarse de formas muy distintas. Hay innumerables signos de los tiempos venideros pero solo un grupo de secuencias será crítico. ¿Alguien sabe leerlas y distinguirlas?. De momento, ni yo ni nadie.

Pero por eso nos hemos encontrado en este foro. Yo no me conformo solo con lo más probable! : necesito ver que subyace más allá.

Saludos.
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Desconectado genevieve

• Cb Calvus
  • 1391
    • http://www.espiritassevilla.es
« Respuesta #8 en: Domingo 13 Noviembre 2005 22:19:25 pm »
Una respuesta muy inteligente Epsilon ; como siempre la ciencia no se nutre solo del empirismo; dado que cuando asi es se vuelve rancia y retrógada ; si no que se nutre de las ideas nuevas  y la busqueda constante de nuevas realidades .

Partiendo de la base de que todo son ciclos no se llega a ningun sitio.... los ciclos de ayer son de ayer..... mañana no son los mismos ... Vigilant ...  el big bag , todavia sigue ... no se para , para que tu lo observes ... ( y te lo dice alguien que ama la fisica tanto como tu  ;D
saludos
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado snowfall

• Cb Calvus
  • 1855
« Respuesta #9 en: Lunes 14 Noviembre 2005 15:55:51 pm »
El problema de los ciclos climáticos es su inestabilidad : no són relojes que marquen los cambios porque siempre hay elementos, internos o externos, que los modulan, cuando no són propiamente los fenómenos mismos los que varían.  Así que los famosos mínimos solares lo serán siempre que no haya nada que lo impida o lo modifique : Genevieve, el artículo que aportabas sobre el mínimo solar indicaba la sorpresa de los científicos de encontrarse con una actividad inusitada justo antes del mínimo. Esto debería hacernos recordar que las transiciones no simpre són suaves y contínuas... aunque todo depende de la escala; como siempre son conceptos antropogénicos, claro.
Saludos

Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Desconectado ZETA ™

• La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • 17300
  • Madrid - El Carmen (680m)
Nuevo libro sobre una futura glaciación
« Respuesta #10 en: Domingo 27 Noviembre 2005 19:55:01 pm »
Acaban de publicar este libro que habla de una futura Glaciación

El autor hace un frío análisis de los fenómenos meteorológicos contemporáneos y rebate sin acaloramiento la tesis dominante sobre el cambio climático, sosteniendo que se dará irremediablemente a la inversa. Las eras glaciares, en la historia millonaria en años del planeta, han tenido como paradójico preludio un periodo efímero de calentamiento y tsunamis y huracanes devastadores como los últimamente vividos.

Este libro le va a dejar helado. Se nos ha convencido que el planeta se calienta y no es así. Estamos en la antesala de una glaciación. Evidente es que los polos ahora se deshielan, que el mar tiene más grados y que el dios Helio penetra poderoso por la horadada capa de ozono haciendo subir el mercurio de los termómetros en grado preocupante por sus nefastas consecuencias: sequía, desertización… Mas esta realidad no hace cierta la teoría fácil que vaticina el calentamiento del planeta, a la que se ha apuntado la meteorología oficial, confundida y de corto alcance.

El autor hace un frío análisis de los fenómenos meteorológicos contemporáneos y rebate sin acaloramiento la tesis dominante sobre el cambio climático, sosteniendo que se dará irremediablemente a la inversa. Las eras glaciales, en la historia millonaria en años del planeta, han tenido como paradójico preludio un periodo efímero de calentamiento y tsunamis y huracanes devastadores como los últimamente vividos. Todo esto que nos hace decir que "el tiempo está loco" ya sucedió antes; la historia se repite, el planeta funciona con la precisión de un reloj y, al igual que tarda 365 días en girar alrededor del sol, ahora le toca enfriarse como, a propósito, mantiene este copérnico de la meteorología.

El autor

Luis Carlos Campos Nieto, santanderino, es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca y Máster en Periodismo por El País/UAM. Ha trabajado como consultor financiero y como reportero en Cambio 16 y El Correo Español y ha colaborado con los principales medios españoles, El País, Interviú, El Siglo, Más Allá etc y organismos científicos independientes como la FAEC. Es experto en cambio climático y fue el primero en publicar reportajes en España sobre la amenaza glacial.

Características Técnicas

Tamaño: 16x24 cm.

Nº de páginas:

Rústica con solapa

ISBN: 84-934420-5-4

Precio: 17 euros

Edición: 1ª

Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado ZETA ™

• La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica