dos libros desmontan calentamiento y anuncian glaciación

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: Nuevo libro sobre una futura glaciación
« Respuesta #12 en: Domingo 27 Noviembre 2005 20:49:10 pm »
Una pregunta es en plan novela, o es unicamente una sucesion de datos??? como es, como esta planteado???
Saludos.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado Aegis

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 3483
  • Sexo: Masculino
    • Noticias Arcera
Re: Nuevo libro sobre una futura glaciación
« Respuesta #13 en: Domingo 27 Noviembre 2005 21:01:17 pm »
Pues yo no entiendo qué tienen que ver los ciclos climáticos con la mayor o menor abundancia de volcanes y terremotos  :confused:
Pamplona, 445 m.s.n.m

Desconectado TOMY555

  • Este año será el de los grandes cambios
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1087
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re: Nuevo libro sobre una futura glaciación
« Respuesta #14 en: Domingo 27 Noviembre 2005 23:18:04 pm »
gracias zeta. interesantisimo el articulo del diario montañes. creo que ire mañamna a comprar el libro.
saludos
Colmenar Viejo

Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Re: Nuevo libro sobre una futura glaciación
« Respuesta #15 en: Lunes 28 Noviembre 2005 00:08:02 am »
A ver si no tenemos otro intercambio de opiniones como el del otro día entre el autor de Calor Glacial y "spissatus" , el autor de "estamos cambiando el clima", porque es de niños pequeños eso de decir cual de los 2 libros es mejor, yo los leeré ambos y luego extraeré todo lo interesante de ambos que seguro que me encantan y aprendo mucho.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Desconectado MARADENTRO

  • Supercélula
  • ******
  • 5899
  • Esta Tierra no tiene corazón
    • blog meteo
Re: Nuevo libro sobre una futura glaciación
« Respuesta #16 en: Lunes 28 Noviembre 2005 00:30:32 am »
Pues yo lo he leido y la verdad aporta una teoría interesante como es que la Tierra haga lo que toca y vuelva otra glaciación, aunque es un libro tratado desde una óptica periodística y poco científica y peca a la hora de alarmar con titulares sensacionalistas y sin aportar datos científicos. Es evidente que el autor científico precisamente no es.

Por otra parte, habla demasiado de profecías y adivinos, lo que en mi modesta opinión quita seriedad a un estudio serio como pretende serlo.

Y la última parte con la creación de un ser evolucionado más alla del homo sapiens actual......muy al estilo 2001 una odisea del espacio pero en vez de monolito pues tenemos glaciación. ;D

Cada uno que lo lea y estraiga sus propias conclusiones.......
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

Desconectado MARADENTRO

  • Supercélula
  • ******
  • 5899
  • Esta Tierra no tiene corazón
    • blog meteo
Re: dos libros desmontan calentamiento y anuncian glaciación
« Respuesta #17 en: Lunes 28 Noviembre 2005 00:37:01 am »
Calor glacial:

Pues yo lo he leido y la verdad aporta una teoría interesante como es que la Tierra haga lo que toca y vuelva otra glaciación, aunque es un libro tratado desde una óptica periodística y poco científica y peca a la hora de alarmar con titulares sensacionalistas y sin aportar datos científicos. Es evidente que el autor científico precisamente no es.

Por otra parte, habla demasiado de profecías y adivinos, lo que en mi modesta opinión quita seriedad a un estudio serio como pretende serlo.

Y la última parte con la creación de un ser evolucionado más alla del homo sapiens actual......muy al estilo 2001 una odisea del espacio pero en vez de monolito pues tenemos glaciación.

Cada uno que lo lea y estraiga sus propias conclusiones.......

El de Estado de miedo.....estoy ahora con él. Ya daré mi opinión cuando lo acabe.

Saludos
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

Desconectado snowfall

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1855
  • Sexo: Masculino
Re: dos libros desmontan calentamiento y anuncian glaciación
« Respuesta #18 en: Lunes 28 Noviembre 2005 09:02:52 am »
Diré en descargo de Luis Campos que él mismo avisa que se trata de un libro en formato peridístico, aunque el periodismo en boga actualmente no se caracterice por la rigurosidad ( solo hay que ver los titulares que hablaban de la ola de frio dias antes ) y la profundidad salvo excepciones...  y probablemente no es éste el libro del mejor periodismo!

Dado este aviso, es un libro ameno aunque a menudo repite como si fuera un mantra algunas ideas. Hay que tomar lo mejor de él, que lo tiene, y filtrar el resto. Lástima que en algunos puntos se quede solo en la superficie!.
Saludos
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Nuevo libro sobre una futura glaciación
« Respuesta #19 en: Lunes 28 Noviembre 2005 11:23:39 am »
Que vamos hacia otra glaciacion es algo que nadie duda,y no esta reñido con un calentamiento.Esta claro que hay una periodicidad en las glaciaciones durante el cuaternario,pero no siempre ha sido asi,y teniendo en cuenta que el sol aumenta su luminosidad un 1% cada 100 millones de años,creo que es un fenomeno que tiene su vida,en tiempo geologico,contada.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: dos libros desmontan calentamiento y anuncian glaciación
« Respuesta #20 en: Lunes 28 Noviembre 2005 11:24:28 am »
NO penseis que las glaciaciones aparecen e un año para otro,porque no es asi,ehhh,se tardan cientos de años en configurar una glaciacion.No creo que lo veamos.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado RetusPetrus™

  • Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2349
  • Sexo: Masculino
    • Web con mas de 300 cámaras de tráfico
Re: Nuevo libro sobre una futura glaciación
« Respuesta #21 en: Lunes 28 Noviembre 2005 11:36:34 am »
A ver si no tenemos otro intercambio de opiniones como el del otro día entre el autor de Calor Glacial y "spissatus" , el autor de "estamos cambiando el clima", porque es de niños pequeños eso de decir cual de los 2 libros es mejor, yo los leeré ambos y luego extraeré todo lo interesante de ambos que seguro que me encantan y aprendo mucho.
No comparto tu opinión.
Spissatus simplemente se limitó a dar respuesta a la petición de un forero y a alguien (bajo mi punto de vista con muy poco respeto por la libertad de expresión) se le atragantó la respuesta.
                   

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

Desconectado Pleistoceno

  • El imperio del hielo
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1968
  • Sexo: Masculino
Re: Nuevo libro sobre una futura glaciación
« Respuesta #22 en: Lunes 28 Noviembre 2005 11:56:24 am »
Que vamos hacia otra glaciacion es algo que nadie duda,y no esta reñido con un calentamiento.Esta claro que hay una periodicidad en las glaciaciones durante el cuaternario,pero no siempre ha sido asi,y teniendo en cuenta que el sol aumenta su luminosidad un 1% cada 100 millones de años,creo que es un fenomeno que tiene su vida,en tiempo geologico,contada.

Plenamente deacuerdo con lo dicho excepto en lo del final. Las glaciaciones porque aumente la luminosidad un 1% cada cien millones de años, no es  razón para que tengan los dias contados.

En la Tierra, hay largos periodos cálidos que abundan más que los frios (efecto nevera). Ahora estamos inmersos en uno frio.
En un periodo como el Cenozoico que comprende al Terciario y al Cuaternario. La primera mitad ha sido cálida y gradualmente se ha ido pasando a una fria ,con su cénit en el Pleistoceno.
Geológicamente en 65Millones de años ha habido climas para todos los gustos, luego no digas que tienen los dias contados, en cuanto a tiempo geológico, porque creo (y como geólogo) que es incierto.
Si no hubiera glaciaciones a partir de dentro de un millón de años( por ejemplo),  pues si que geológicamente tendrian los dias contados. Pero mientras sean cientos o miles de años, hay mucho tiempo todavia para periodos cálidos y frios, hay mucha Geologia por ocurrir(orogénias,cambios totales en las masas continentales,génesis de rocas,...,etc.)

Saludos!
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Nuevo libro sobre una futura glaciación
« Respuesta #23 en: Lunes 28 Noviembre 2005 11:59:22 am »
Cuando se forme pangea III,volvera el clima calido y los desiertos a casi toda la tierra,pero para eso quedan mas de 250 millones de años,jeje.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.