dos libros desmontan calentamiento y anuncian glaciación

Desconectado Inuit

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 229
  • Sexo: Masculino
Re: dos libros desmontan calentamiento y anuncian glaciación
« Respuesta #828 en: Jueves 21 Septiembre 2006 20:05:58 pm »
Vigilant creo que piltrafilla y a los que se refiere como criticos del calentamiento no es tanto asi sino al responsable de dicho calentamiento que sea natural o  antropogenico. Nadie creo que sea capaz de dudar del ascenso de la Tª media en el hemisferio Norte. La gran duda es que si todas estas anomalias que estamos observando (incremnto de las Tª en el HN, disminucion  de la misma en el Antartico,y por ende fusion y aumento de hielo dependiendo de su situacion geografica, debiltacion de la corriente termohalina, situaciones meteorologicas anomalas o excepcionales, etc.) son la posibilidad de un cambio de ciclo o bien una degradacion climatica causada por el hombre.
 Yo me declino que viendo el registro tanto de variaciones de tª del pasado bastante reciente y a la incertidumbre de los niveles pasados de GIEs posiblemente nos enfrentemos a un final de ciclo. La durada de esa transicion es harina de otro costal. No ovidemos como tantas veces se obvia una de las "estrellas de reparto" el Sol como parte importantisima de la obra.
Sant Llorenç Savall. 505 msm.

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: dos libros desmontan calentamiento y anuncian glaciación
« Respuesta #829 en: Jueves 21 Septiembre 2006 20:46:49 pm »
EHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!
Que tiene que ver Beneixama en todo esto¿¿¿¿¿¿¿??????? ::) ;D ;D
Que aqui tampoco nieva como nevaba. :mucharisa: :mucharisa:

¡Ah! Igual estoy equivocado pero ¿no es Arwen-Julia de Beneixama?
   

Desconectado habichuela

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 210
Re: dos libros desmontan calentamiento y anuncian glaciación
« Respuesta #830 en: Jueves 21 Septiembre 2006 21:09:38 pm »
:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

a esto le llamo yo ironía

 :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

La ironía requiere trazo fino, eso ha tenido bastante de brochazo.

Vigilant desde luego argumenta sus respuestas siempre con corrección, pero no nos atribuyamos superpoderes  ;D

La discusión, en ocasiones, parece que está muy polarizada, y que si no te alineas con la postura del IPCC, ya niegas el calentamiento ( o la anomalía térmica troposférica ) y todo lo demás ... cuando lo que mucha gente está haciendo es simplemente intentar aportar un punto de vista totalmente diferente desde el punto de vista científico a la cuestión del cambio climático.

En esta página, punto 3, tenemos una aproximación detallada en extremo al problema de la duplicación de la concentración de CO2 y sus consecuencias en la temperatura media global:

No tres formulitas, algo más elaborado:

http://www.john-daly.com/forcing/moderr.htm
« Última modificación: Jueves 21 Septiembre 2006 21:10:34 pm por habichuela »

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re: dos libros desmontan calentamiento y anuncian glaciación
« Respuesta #831 en: Jueves 21 Septiembre 2006 21:31:21 pm »
Ya veremos.

Has puesto la misma frase en otro tópic. Por favor, aporta algo en vez de ocupar espacio. >:( >:(

Desconectado Inuit

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 229
  • Sexo: Masculino
Re: dos libros desmontan calentamiento y anuncian glaciación
« Respuesta #832 en: Jueves 21 Septiembre 2006 21:40:28 pm »
Bona nit, no hay manera de publicar una traduccion sobre la pagina de John Daly? muchas gracias.
Sant Llorenç Savall. 505 msm.

Desconectado piltrafilla

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 135
Re: dos libros desmontan calentamiento y anuncian glaciación
« Respuesta #833 en: Jueves 21 Septiembre 2006 21:42:20 pm »
Hay gente desinformada en cuanto al cambio climático, pero miel28,  yo hace unos meses era antiglaciación total , lo que pasa es que  no soy un fanático y me he informado,    miel  pregunta a  estas alturas dónde está el enfriamiento.: los dos últimos inviernos polares no han existido, ni los -40 º bajo cero en Rusia...eso no es frío, es un anuncio...Ni las nevadas en Ecija, Marruecos, Somalia y Nueva Delhi.

 todavía no sabe que el post más leído es el del peligro de corte de la corriente del Golfo, o el nuevo de los rusos que predicen o enfriamiento o este mismo post... leete el libro de Luis Carlos Campos, Calo Glacial (2005). y te enterarás donde está el enfriamiento....porque después de todo loq euse ha hablado del mínimo solar de Gleisberg y landscheidt , Abdusomatov no te has enterado.


... veo que salen nuevos miembros que dicen (y muy bien) cosas parecidas a las mías , com Habichuela etc.., vosotros cualquier cosa  menos usar argumentos, todo menos reconocer que estais equivocados y os engañado como a chinos,  yo uso argumentos tú no. o di donde se demuestra que no haya enfiriamiento.
« Última modificación: Jueves 21 Septiembre 2006 21:50:34 pm por MeteoValència »

Desconectado snowfall

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1855
  • Sexo: Masculino
Re: dos libros desmontan calentamiento y anuncian glaciación
« Respuesta #834 en: Viernes 22 Septiembre 2006 00:21:11 am »

Citar
según Sherwod Idso de la Universidad de Arizona, para quien el calentamiento es un mito y un fraude, una duplicación del C02 natural causaría sólo un aumento de  0,34 º.

Eso es falso, una duplicación del CO2 provocaría más que +0'34ºC, provocaría entre +1 y +5ºC, por efectos resonantes. Es fácil demostrar que el calentamiento será superior a 1ºC (de hecho lo comento en el tópic del efecto invernadero)

Bueno, tienes razón, todos los observatorios del mundo han sido manipulados para que parezca que el planeta se esté calentando globalmente de media. Tienes toda la razón, se trata de una conspiración mundial para ocultar la verdad. Estamos ante una actual glaciación. Estamos escondiendo los icebergs de las playas de Valencia para que los bañistas no sospechen nada... les colgamos la banderita azul o dibujamos un barco con el logotipo de la Copa América. Los pinguinos nos invaden, pero decimos que son perritos o peces y no se nota.

Vaya "timo de l'estampeta". Me han timado con mi termómetro!! me marca más temperatura que la mdia de los últimos años!! me voy para que me devuelvan el dinero, ahora mismo. Esto es un fraude  >:( >:( >:( >:(


A mi me gustaría tener la aplastante seguridad de vigilant : decir con tanta seguridad que es falso lo que manifiesta piltrafilla implica fuertes creencias en la física : Pero es que de las condiciones de laboratorio a la realidad climatológiga va un abismo.

De hecho, lo hemos manifestado, el CO2 no está ni mucho menos solo, así que es muy posible que Piltrafilla tenga razón, y véase que lo pongo en terminos de posibilidades!

En otro orden de coas, y paradógicamente, creo que las intempestivas de piltrafilla no hacen más que dañar las posturas no-calentamiento antrópico al presentarse de forma tan grosera.

Yo, solo por la vehemencia de Vigilant ya sería anti calentamiento ( tengo fobia al adoctrinamiento!),  ;D
pero ante lo de piltrafilla, me dan ganas de creerme lo del CO2.  8)

Pero al final se impone la cordura y me digo que ni el CO2 es tan rabioso ni tan cerca está la glaciación. O sea que me situo en un punto medio muy cómodo para la conciencia!.

Saludos









 
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Desconectado marsopena

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1219
  • Sexo: Masculino
  • CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
    • Akceso
Re: dos libros desmontan calentamiento y anuncian glaciación
« Respuesta #835 en: Viernes 22 Septiembre 2006 09:26:44 am »
Yo ya lo he comentado en otros foros, tengo ya bastantes años y solamente tengo que decir que, desde el punto de vista del hombre de la calle, los veranos y parte de otras estaciones son cada vez más calurosas y los inviernos cada vez menos frios en conjunto, aparte de menores precipitaciones y las que hay mucho más desajustadas en la estación.

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re: dos libros desmontan calentamiento y anuncian glaciación
« Respuesta #836 en: Viernes 22 Septiembre 2006 10:52:09 am »
Yo, sinceramente, después de varios años leyendo sobre este tema, todavía no tengo ni puñetera idea del clima que vamos a tener en los próximos cien años.

Lo único que tengo claro es lo siguiente:

1º.- Que el planeta,  A FECHA DE HOY, se está calentando, es un hecho demostrado.-

2º.- Las causas de dicho calentamiento pueden ser naturales (ciclos) o artificiales (la mano del hombre), sin que se sepa a ciencia cierta en qué medida afecta esta última a dicho calentamiento.

3º.- En ninguno de los casos, sabemos cuanto va a durar ni que intensidad va a tener dicho calentamiento.

4º.- Que dicho calentamiento es la base sin la cual no se podría dar otro fenómeno , cual es la ralentización o paralización de la Corriente del Golfo, ya que ésta teoría tiene su base en el deshielo y aporte de agua dulce al Océano Atlántico.

5º.- Que existen indicios de que ese fenómeno puede estar comenzando a producirse.

6º.- Que , a su vez, tampoco sabemos a ciencia cierta que consecuencias podría tener el mismo, aunque se supone que afectaría principalmente a aquellos paises que se benefician de un clima excepcionalmente benigno para su latitud , gracias a esta Corriente.

7º.- Que lo últimos cinco o seis inviernos, han sido más fríos en relación a los de los años 90, al menos en España.

8º.- Que también es cierto que nos encontramos en un periodo de baja actividad solar.

9º.- Que el Madrid tiene muy jodido ganar este año la Champions.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado spissatus

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1980
  • Sexo: Masculino
  • La belleza impregna todo en la Naturaleza
    • Divulgameteo
Re: dos libros desmontan calentamiento y anuncian glaciación
« Respuesta #837 en: Viernes 22 Septiembre 2006 10:58:48 am »
El 21 de septiembre de 2005, el economista Miguel Boyer Arnedo (hijo del ex-ministro y también economista Miguel Boyer) publicaba un artículo de opinión el El País titulado: Calentamiento y desastre en Nueva Orleans, en la línea de varios de los artículos que salieron por entonces y que relacionaban de alguna manera la catástrofe del Katrina con el calentamiento global. Evidentemente no se trataba de un artículo científico sino de opinión, y como tal hay que considerarlo.

En un foro de Internet, el autor de "Calor Glacial", Luis Carlos Campos (piltrafilla en este foro) le dedicaba a Miguel Boyer una serie de "perlas", alguna de las cuáles me permito poner aquí para que la gente que sigue dando cancha en este foro al hombre ahora desenmascarado clarifique sus ideas:

El aumento de temperatura de 0, 6 º en 100 años (algo incomprobable, porque entonces no había mediciones serias) es insignificante y la proporción actual de 370 ppm (partes por millón) de C02 es irrisoria; teníamos 120.000 ppm hace 580 millones de años. Era natural entonces….y no pasó nada. O en la época de los dinosaurios era de 900-3.300 ppm y entonces no había seres humanos…

Prácticamente TODO LO QUE DICEN LOS MEDIOS SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO ES FALSO. No importa que lo repitan 20.000 veces y lo corroboren profesionales de la desinformación como Bailarón (Instituto Nacional de Meteorología), Aizpiri (oficina del cambio climático) Moreno o Ruiz de Elvira (físicos divulgadores, fanáticos del calentamiento antrópico) o la ministra Narbona.

Nos machacan contínuamente con el calentamiento antrópico –no hay ningún estudio que demuestre el origen humano- y el aumento del nivel del mar , al tiempo que el nivel del mar desciende en zonas como Suecia , Australia, Tasmania, Indico (John -Daly, Michaels , 2003, 2004) y terribles olas de frío invaden medio mundo. Aparte que el deshielo no aumenta el nivel del mar, ya que el agua ocupa el volumen del hielo desocupado (pruébese con un cubito en un vaso). La pseudoteoría del calentamiento se va colapsar en los próximos dos años. El último best seller de Michael Crichton, Estado de miedo –siempre en la pomada o por delante de la ciencia, como en la clonación- ya lo desmonta por completo (utiliza hasta bibliografía) y habla la “religión del calentamiento.


En fin, no creo que merezca la pena seguir. El fanatismo no tiene cabida en el debate actual sobre el cambio climático (sea en uno u otro sentido). Alinearse con las tesis de un fanático por el hecho de que vayan contracorriente no me parece razonable.
Lo único que lamento es que algunos foreros os hayáis dejado contagiar por el discurso agresivo de piltrafilla y le hayáis dado tanta cancha.
« Última modificación: Viernes 22 Septiembre 2006 11:01:14 am por spissatus »

Desconectado Relativo

  • SEVILLA
  • Sol
  • *
  • 9
  • Sexo: Masculino
Re: dos libros desmontan calentamiento y anuncian glaciación
« Respuesta #838 en: Viernes 22 Septiembre 2006 11:04:51 am »
Toda fase de calentamiento tiene un pico ( y de enfriamiento un valle).El tema esta en saber si estamos escalando hacia ese pico, si estamos en la cima o si nos vamos a pegar un tortazo al caer por la otra ladera. Pienso que aun en el caso de haber rebasado ya ese pico la energia-inercia del calentamiento se seguiria dejando notar aun por un "breve" periodo de tiempo y haciendo posible que  siguieramos viendo derretimientosa de hielo cuando ya hemos empezado a bajar hacia el valle. :cold:
« Última modificación: Viernes 22 Septiembre 2006 15:20:25 pm por Relativo »

Desconectado habichuela

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 210
Re: dos libros desmontan calentamiento y anuncian glaciación
« Respuesta #839 en: Viernes 22 Septiembre 2006 11:37:23 am »
El fanatismo es un enemigo de cualquier tipo de conversación, al menos si de ella se esperan conclusiones. Y también, desgraciadamente, a la vez una excusa rápida para desacreditar al contrario y un rasgo ocultable sibilinamente por los que públicamente se muestran sosegados.

Sobre lo que comenta Bomarzo de la actividad Solar, vayamos a los trabajos, por ejemplo de Solanki ( un tipo que cambia de chaqueta con bastante desparpajo, por cierto ) en los que se puede leer:

Sun is more active since ~1940 than in previous 1100 years

Conclusión a la que se llega :

- Desde 1610 mediante mediciones directas del número de erupciones solares,

- Anteriormente reconstruidas midiendo la concentración de Be-10

la actividad solar eruptiva y el clima se relacionan de algún modo, y Anton lo explica bastante bien:

http://homepage.mac.com/uriarte/trayoscosmicos.html

El problema de la influencia del sol en el clima es que los mecanismos que llevan de la causa al efecto no se conocen bien, el propio Theodor Landscheidt si bien vehementemente afirma que encuentra correlaciones, tiene que rendirse a la evidencia. Sin embargo como bien dice, en la ciencia, muchas veces, casi todas, se observan los fenómenos y luego se les da explicación.

No creo que nadie pueda negar hoy por hoy que "las temperaturas no son como antes, ni la lluvia, ni las estaciones", de ahí a hablar de un calentamiento global cuando parece que unas zonas del planeta se enfrian, los inviernos son más duros últimamente, y cada poco aparece un fenómeno que no concuerda con los "modelos del IPCC" o sus predicciones, hay un abismo. El que separa la epistemología de la opinión.

La situación es compleja cuando el IPCC publica conclusiones que en algunos casos se han comprobado tergiversadas respecto de su base científica ( las dimisiones por esto, son algunas ya ) y los escépticos marginados, y convertidos en poco menos que parias comprados por las petroleras que publican sus peroratas en webs marginales, sin peer review de por medio ni soporte en muchos casos de publicaciones "serias" ( como Nature, la del Palo de Jockey ).

Yo personalmente no pienso que los científicos del IPCC sean unos malvados ignorantes, pero pretender tapar voces disonantes basándonos en el principio de autoridad, el "consenso" y el sensacionalismo, es también un error, creo.

En la página de John Daly, que es interesante a veces, hay mucha información poco susceptible de soportar un debate ligero, más bien en muchos casos es un compendio de trabajos razonados matemática y físicamente y en algunos casos abiertos a que la gente haga revisiones de ellos, como el estudio de Hugh y Barrett. Qué es mejor ¿ un peer review privado en el que los intereses están claros o un open review en el que la mayoría son del mundillo escéptico ? ¿ por qué los defensores de las conclusiones del IPCC no entran a esos debates en la arena científica ?

Sinceramente, es complicado si no eres un experto propiamente contestar a esto, mas un aficionado en esencia es lo que aparentamos ser, pero eso no nos convierte en imbéciles que no podamos colocarnos en la postura más aséptica a la hora de analizar los inputs y posicionarnos, en una opinión lógicamente, que no hay que ser presuntuoso, sin que ello nos convierta en fanáticos al lado de los alineados con las tésis oficiales.

A mi no me gustaría ni una glaciación ni un calentamiento, creo que ambos conllevan riesgos que no controlamos hoy por hoy, pero hay que ser conscientes de que el clima cambia, lo ha hecho siempre, y que nosotros somos un huevo de gente, y se tiene que notar que habitamos el planeta. Y que queremos seguir haciéndolo, que a veces uno oye a los ecologistas y llega a pensar que en algún momento van a promover la extición de la humanidad en favor de las nutrias, los delfines y las grullas.

saludos

« Última modificación: Viernes 22 Septiembre 2006 11:47:36 am por habichuela »