Dramático enfriamiento de la Termosfera debido al mínimo Solar

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: Dramático enfriamiento de la Termosfera debido al mínimo Solar
« Respuesta #48 en: Jueves 31 Diciembre 2009 01:00:20 am »
Markel Vigilant  ;D

Sabeis muchas cosas, se saben muchas cosas, pero se desconoce como funciona el sistema climático. Ergo no sabemos nada  ::)

¡¡Coño!!  Pareces yo cuando hablo con mi médico.  :risa:

El problema es lo que me contesta él:  Bueno... -dice- pero hay que ser consciente que eso se aplica a todo en este mundo, ya que lo único que sabemos de él es lo que nos entra por los pocos sentidos que tenemos... ¿quién te dice que lo que mueve todo el cotarro no está en una dimensión o lo que sea que no podemos sentir con nuestros pobres sentidos? ¿O que lo percibimos tan incompletamente que dificilmente llegaremos nunca a comprender como funciona, sólo nos engañaremos a nosotros mismos con que alguna vez  llegaremos a comprenderlo?
   

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re: Dramático enfriamiento de la Termosfera debido al mínimo Solar
« Respuesta #49 en: Jueves 31 Diciembre 2009 02:01:30 am »
Me he topado con este tema de las nubes luctilucentes en la Mesosfera
Probablemente diga una burrada pero se me ocurre que podrían ser gotas de CO2 e incluso nucleos de hielo seco. (Con lo que el Albedo aumentaría. )Lo digo porque el fenómeno empezó en el siglo XIX que se sepa.
¿Alguien sabe lo que son?
http://ciencia.nasa.gov/headlines/y2008/25aug_nlc.htm

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6059
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
« Última modificación: Jueves 31 Diciembre 2009 02:27:30 am por _00_ »

Desconectado Serantes

  • Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4407
  • Sexo: Masculino
  • Por Santander, Bilbao a veces
Re: Dramático enfriamiento de la Termosfera debido al mínimo Solar
« Respuesta #51 en: Jueves 31 Diciembre 2009 10:56:08 am »

Veo que no se me entiende así que he realizado un chapucero gráfico para que veas si la actividad solar ha subido. Por cierto, la NASA me da la razón en esto:

Como ves los máximos desde los 70, en media mensual, siempre han sido más potentes de forma progresiva.

¿Si es una media mensual porque en la gráfica solo hay un valor cada 10 años?

Vamos a ver otra.



El máximo de los años 60 nunca es superado después... baja sube y vuelve a bajar justo cuando nos ponemos en máximos de temperatura global.

De hecho es muy parecida a la de la irradiancia.
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re: Dramático enfriamiento de la Termosfera debido al mínimo Solar
« Respuesta #52 en: Jueves 31 Diciembre 2009 11:26:08 am »

Veo que no se me entiende así que he realizado un chapucero gráfico para que veas si la actividad solar ha subido. Por cierto, la NASA me da la razón en esto:

Como ves los máximos desde los 70, en media mensual, siempre han sido más potentes de forma progresiva.

¿Si es una media mensual porque en la gráfica solo hay un valor cada 10 años?



Porque este gráfico lo he hecho para que veas que los ciclos pueden ser más potentes o menos. Y en él he reflejado solo los máximos para que te des cuenta.
Por ejemplo, si durante un ciclo ha habido 30.000 manchas, al siguiente 40.000 manchas y al siguiente 50.000 manchas, ¿tiene eso alguna importancia?
Pues evidentemente si porque en un ciclo se producirán 90.000 llamaradas solares, en el otro 120.000 y en el otro 150.000 llamaradas.
Las llamaradas como mínimo afectan a la presión atmosférica, a los rayos cósmicos, a la magnetosfera y a la termosfera.
Las manchas no solo afectan al brillo del Sol, sirven para algo más. Y en los modelos solo se les atribuye el factor de la luminosidad.
« Última modificación: Jueves 31 Diciembre 2009 11:28:22 am por elbuho »

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Dramático enfriamiento de la Termosfera debido al mínimo Solar
« Respuesta #53 en: Jueves 31 Diciembre 2009 12:09:47 pm »
Veo que no se me entiende así que he realizado un chapucero gráfico para que veas si la actividad solar ha subido. Por cierto, la NASA me da la razón en esto:



Como ves los máximos desde los 70, en media mensual, siempre han sido más potentes de forma progresiva.

Buenos días. En primer lugar te pedimos por favor que nos pases el link a los datos que has empleado, ya que yo no he encontado ningún estudio ni ninguna fuente de datos que diga que el número de manchas haya sido mayor en el 2000 que en 1990.

ftp://ftp.ngdc.noaa.gov/STP/SOLAR_DATA/SUNSPOT_NUMBERS/AMERICAN_NUMBERS/SMOOTHED
http://www.ngdc.noaa.gov/stp/SOLAR/ftpsunspotnumber.html

En segundo lugar, esa gráfica no representa ninguna magnitud física asociable a ningún forzamiento radiativo, por lo tanto como muy bien dices es una CHAPUZA, con todos los respetos (permíteme emplear el mismo adjetivo que empleas tu) ¿y cómo pretendes demostrar que miles de científicos se equivocan, con una gráfica chapuza de excel?

Échale un ojo a las gráficas que ha puesto Markel, pues esas sí son coherentes con la física solar.

http://www.skepticalscience.com/images/tsi_vs_temp.gif

Entre 1940 y 1960 hubo un máximo solar tanto en radiación como en manchas solares y forzamiento radiativo solar, desde entonces sólo ha habido un máximo más corto y ligeramente menos intenso entre 1976 y 1990, por lo tanto físicamente se puede demostrar que la temperatura de los años 90 debía de ser como mucho mucho igual a la temperatura de los años 60, y no es así, es 0,5ºC superior. Es decir, desde 1960 hasta 2000 el sol se ha mantenido o ha disminuido, en ningún caso ha aumentado (calcula las tendencias del forzamiento radiativo y verás, hay que hacer física).

Saludos cordiales
« Última modificación: Jueves 31 Diciembre 2009 12:49:23 pm por vigilant »

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re: Dramático enfriamiento de la Termosfera debido al mínimo Solar
« Respuesta #54 en: Jueves 31 Diciembre 2009 12:48:12 pm »
Esta chapucera gráfica solo demuestra por mucho que digais que los ciclos han sido más intensos desde 1969.
Y esta gráfica de Judith Lean de la NASA (que no creo que sea ninguna chapucera) demuestra que la amplitud de los ciclos ha ido en aumento desde el Mínimo de Maunder hasta el ciclo mayor de todo el siglo XX. Luego descendió y desde 1969 ha ido EN AUMENTO.
Y el que no quiera entenderlo que no lo entienda. No hay más ciego que el que no quiere ver:  8)


PD: Respecto a mis datos solo he puesto el Sunspot number de media mensual correspondiente al mes de cada máximo solar. Es público y los teneis por todas partes.
En la web Heliofísica, en la del SIDC, etc.
« Última modificación: Jueves 31 Diciembre 2009 12:53:37 pm por elbuho »

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Dramático enfriamiento de la Termosfera debido al mínimo Solar
« Respuesta #55 en: Jueves 31 Diciembre 2009 12:53:52 pm »
Yo lo que veo ahí es que desde 1960 el sol no está aumentando nada, ni manchas, ni radiación, ni llamas... Responde porfa, ¿es cierto lo que digo?¿sí o no?

¿Cómo explicas que la temperatura de los últimos 10 años sea 0,5ºC mayor que la temperatura de la década de los 60? Respon porfa.

Muchas gracias


Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re: Dramático enfriamiento de la Termosfera debido al mínimo Solar
« Respuesta #56 en: Jueves 31 Diciembre 2009 13:08:54 pm »
Es curioso que en esta gráfica solo te fijes en los últimos datos y no digas nada de los de 1600 hasta aquí.
Aquí tienes mis datos para la gráfica. El valor último de 236 del ciclo 23 los saqué del SSN media mensual del SIDC.

Es decir, que los máximos han sido más fuertes, con más manchas. Que no quiere decir que la media de manchas anual sea más baja. Pero los maximos mensuales y diarios han sido mayores ciclo tras ciclo desde 1969.
Respecto a los cambios en la temperatura de los 60 no tengo ni idea. ¿Quizá porque la Tierra lleva 400 años calentándose de forma natural? Yo que se.

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Dramático enfriamiento de la Termosfera debido al mínimo Solar
« Respuesta #57 en: Jueves 31 Diciembre 2009 13:16:38 pm »
PD: Respecto a mis datos solo he puesto el Sunspot number de media mensual correspondiente al mes de cada máximo solar. Es público y los teneis por todas partes.
En la web Heliofísica, en la del SIDC, etc.

Pásanos el enlace, indicando el mes en concreto de cada año, pues te aseguro que NO lo he encontrado.

Citar
Esta chapucera gráfica solo demuestra por mucho que digais que los ciclos han sido más intensos desde 1969.
Y esta gráfica de Judith Lean de la NASA (que no creo que sea ninguna chapucera) demuestra que la amplitud de los ciclos ha ido en aumento desde el Mínimo de Maunder hasta el ciclo mayor de todo el siglo XX. Luego descendió y desde 1969 ha ido EN AUMENTO.
Y el que no quiera entenderlo que no lo entienda. No hay más ciego que el que no quiere ver:  8)



A ver, por favor foreros que nos estáis leyendo, ayudadnos a concluir este tema. ¿Cuántos de vosotros veis lo que dice elbuho y cuántos veis lo mismo que yo? Muchas gracias.

- El máximo de manchas solares de 1960 no ha sido superado en los años sucesivos.
- Los máximos desde 1980 hasta 2000 han ido disminuyendo.
- Desde 1950, la media suavizada no ha aumentado.
- Desde 1970, la media suavizada no ha aumentado.
- La inercia climática podría estar relacionada con esa media suavizada (científicamente se estima una inercia de unos 10 años), por lo que si no ha aumentado la activdad solar desde 1960 hasta ahora, es imposible que el sol pueda explicar el calentamiento desde 1970 hasta 2000 (aplicando ese retraso de 10 años).

https://foro.tiempo.com/climatologia/los+rayos+solares+son+inocentes-t87447.0.html;msg1754985#msg1754985

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Dramático enfriamiento de la Termosfera debido al mínimo Solar
« Respuesta #58 en: Jueves 31 Diciembre 2009 13:33:11 pm »
Es curioso que en esta gráfica solo te fijes en los últimos datos y no digas nada de los de 1600 hasta aquí.

Es evidente que desde 1600 la actividad solar ha aumentado, pero no estamos hablando del período 1600-1960 (donde se ha producido el aumento), sino de 1960 a 1990 o 1970 a 2000. Por lo tanto no tiene nada que ver.

Es cierto que puede haber una inercia térmica de unos 10 años entre el sol-nubosidad-clima, pero incluso aún suponiendo una inercia de 50 años, lo máximo que puede explicar el sol (sea cual sea el intermediario) es de sólo 0,2 de los casi 0,6ºC que ha aumentado la temperatura. Por favor, leéte esto:

https://foro.tiempo.com/climatologia/los+rayos+solares+son+inocentes-t87447.0.html;msg1754985#msg1754985

Y por favor, respóndeme a las preguntas. Muchas gracias.

Citar
Aquí tienes mis datos para la gráfica. El valor último de 236 del ciclo 23 los saqué del SSN media mensual del SIDC.

Ok, ¿pero puedes pasarme la fuente de datos ORIGINAL? Esa tabla no sirve de nada desde el punto de vista científico, hay que citar la fuente primaria donde describen la metodología de las medidas. Sino, cualquier a podría inventarse una tabla con datos inventados. Muchas gracias.

Saludos

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: Dramático enfriamiento de la Termosfera debido al mínimo Solar
« Respuesta #59 en: Jueves 31 Diciembre 2009 13:41:08 pm »
Habeis desviado completamente el topic, en fin  ::)
OHIO!!!!! Is here!!!!!