El cambio climático es bueno para nosotros.... y para el planeta...

Desconectado cap de fibló

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 314
  • Sexo: Masculino
  • playa de Palma - es Pil.larí 3 msnm
Re: El cambio climático es bueno para nosotros.... y para el planeta...
« Respuesta #24 en: Miércoles 10 Enero 2007 19:21:00 pm »
Me habéis descubierto. Estaba de cachondeo. ¿Acaso alguna persona de este planeta no sabe que estaremos avocados a la desaparición como especie a causa del incremento de 1,3ºC en la temperatura media en España en 2006?. ¿Que mas da si ha habido épocas en la larguísima historia de la tierra en que la temperatura ha sido muy superior, y sin embargo, pues aquí estamos?. ¿Que mas da si los siberianos están encantados con ese supuesto cambio climático  ;D?. ¿Que mas da si hace solo dos inviernos tuvimos la temperatura mas baja en 50 años?. Eso no cuenta. Lo que cuenta es que todas las sequías, todas las olas de calor, las de frio, todos los huracanes, las inundaciones, los niños y las niñas, TODO, es por culpa del cambio climático. Antes esas cosas no pasaban. Y es así por que lo ha dicho la ministra y punto.

Realmente nadie ha podido demostrar sin ningún genero de duda una relación causal entre que haya tal cambio climático y que el hombre sea el causante, y menos aun que todas las tremendas catástrofes que nos asolan, son motivadas por él. No es como el petroleo, cuyo precio si se ha demostrado que ha bajado por que el invierno esta siendo suave  :mucharisa:.

En fin, yo sigo pensando que me da igual si hay nieve para esquiar o no o si el Glaciar del Aneto, que es muy bonito es verdad, crece o decrece.  :cold:
. Abres el topic para decir que el cambio climático (hipotético recordemos) es bueno para el hombre y para el planeta?  y ahora ya estas sacando temas que se están discutiendo en todos los otros topics de climatologia.   Por favor , empieza desde el principio y verás como es así.  En fin, saludos. 

Y por lo que se ve , con las gráficas que se han sacado la evolución del petroleo y temperaturas no tiene nada que ver.
Citar

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: El cambio climático es bueno para nosotros.... y para el planeta...
« Respuesta #25 en: Miércoles 10 Enero 2007 19:33:17 pm »
Aunque no suele decirse, es cierto que el calentamiento tiene no pocos efectos beneficiosos. Sobre todo aumentará la productividad agrícola en los paises donde llueva mas y pasen a tener un clima mas templado.

Pero el balance total creo que es evidentemente negativo. Las sequías se verán agravadas, porque al hacer mas calor la evaporación será significativamente mayor. Con que el nivel del mar suba 40 cm, muchos paises bajos, como Bangdalesh(y a quien le importan esos andrajosos¿no?), atolones, tendrán problemas muy graves. Pero lo peor de todo quiza sea la destrucción de ecosistemas y la consiguiente extinción de especies, que ya lleva un ritmo mayor que en la extinción de los dinosaurios, por ejemplo.

No creo que vaya a ser el fin del mundo ni mucho menos. No disfruto imaginandome lo que puede pasar si se cumplen las previsiones oficiales, es mas bien deprimente, pero no hay que taparse los ojos.

Saludos
Estoy de acuerdo.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado Miguel-MADRID

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 740
  • Sexo: Masculino
  • Nevada 8 y 9 de Enero 2021
Re: El cambio climático es bueno para nosotros.... y para el planeta...
« Respuesta #26 en: Miércoles 10 Enero 2007 20:07:22 pm »
Es alucinante.¿Pero como se puede decir que el cambio climático no está claro?Que yo sepa la mayoria de los cientificos están de acuerdo que existe.Y volviendo a lo del descenso del crudo,mal lo llevamos por que precisamente el mayor cusante de los gases de efecto invernadero es el tráfico.Y digo yo,a menos precio del combustible mayor consumo. Nada sigamos así, como si nada pasase.!Que viva el efecto invernadero.!
Desde Madrid(Hortaleza) 726msnm

Desconectado ares

  • Sol
  • *
  • 26
Re: El cambio climático es bueno para nosotros.... y para el planeta...
« Respuesta #27 en: Miércoles 10 Enero 2007 20:42:00 pm »
Parece que a algunos el que la temperatura global suba algunos grados les parece estupendo,siento disentir,el que diga eso no tiene idea de la catatrofe que supondria al darse en un intervalo de tiempo pequeño:destruccion de sitemas ecologicos completos,extinciones,perdida de cultivos por plagas,extension de enfermedades tropicales mediadas por insectos,amen de un caos climatico total y desconocido.Lo que si va a ser es entretenido y generador de sorprendentes noticias algunas de ellas malas

Desconectado montgomery

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 206
  • Sexo: Masculino
  • Palencia (740 m.s.n.m)
Re: El cambio climático es bueno para nosotros.... y para el planeta...
« Respuesta #28 en: Miércoles 10 Enero 2007 20:51:12 pm »
Parece que a algunos el que la temperatura global suba algunos grados les parece estupendo,siento disentir,el que diga eso no tiene idea de la catatrofe que supondria al darse en un intervalo de tiempo pequeño:destruccion de sitemas ecologicos completos,extinciones,perdida de cultivos por plagas,extension de enfermedades tropicales mediadas por insectos,amen de un caos climatico total y desconocido.Lo que si va a ser es entretenido y generador de sorprendentes noticias algunas de ellas malas

Por fortuna no somos dioses para frenar o aumentar a voluntad las temperaturas medias anuales, así que si las temperaturas tienen tendencias alcistas, lógico del periodo climático en el que el hombre se ha desarrollado, no nos deberíamos oponer a un cambio natural del clima.

En fin, estoy seguro que la vida del planeta será capaz de adaptarse, como ya lo ha hecho varias veces (no hace un par de años, sino en decenas de milenios que es la escala conveniente) en una hipotética subida paulatina de las temperaturas, y que la humanidad será más que capaz de poder alimentar a 10000 millones de personas (según estadísticas de la ONU para fin de siglo para cuando la población mundial se estabilice).

Saludos.
Homer viendo un documental en la tele:" Oh, la Luftwaffe, el buque insignia del canal de Historia. "

Desconectado kgum10

  • Sol
  • *
  • 24
Re: El cambio climático es bueno para nosotros.... y para el planeta...
« Respuesta #29 en: Miércoles 10 Enero 2007 21:00:37 pm »
Según algún científico, no esta demostrado que el calentamiento provoque un aumento del nivel del mar, según algún estudio la fusión del polo norte al ser hielo "flotante" en su mayor parte no tendría absolutamente ninguna incidencia en el nivel del  mar, encanbio, en la antartida donde se concentra la mayor masa de el hielo continental el aumento de la temperatura provocaría aumento de las precipitaciones en forma de nieve ya que aunque suban las temperaturas 2 o 3 grados (que es una barbaridad) aun tendrían una temperatura de -12 o -13 grados de promedio y eso significaría un aumento del hielo en el ártico provocando así una disminución del nivel del mar....


no digo q yo piense eso, simplemente no se a quien creer a estas alturas. Pero lo del aumento....  vaya con lo que llevamos de calentamiento ya se debería notar y no es el caso, el mar siempre ha estado en los mismos niveles desde que tengo uso de razón.



Desconectado El estudiante

  • Supercélula
  • ******
  • 6916
  • Al sur de Sevilla
    • http://www.miniville-site.com/aleatoire.php?ville=world_hiperion
Re: El cambio climático es bueno para nosotros.... y para el planeta...
« Respuesta #30 en: Jueves 11 Enero 2007 10:36:35 am »
Según algún científico, no esta demostrado que el calentamiento provoque un aumento del nivel del mar, según algún estudio la fusión del polo norte al ser hielo "flotante" en su mayor parte no tendría absolutamente ninguna incidencia en el nivel del  mar, encanbio, en la antartida donde se concentra la mayor masa de el hielo continental el aumento de la temperatura provocaría aumento de las precipitaciones en forma de nieve ya que aunque suban las temperaturas 2 o 3 grados (que es una barbaridad) aun tendrían una temperatura de -12 o -13 grados de promedio y eso significaría un aumento del hielo en el ártico provocando así una disminución del nivel del mar....


no digo q yo piense eso, simplemente no se a quien creer a estas alturas. Pero lo del aumento....  vaya con lo que llevamos de calentamiento ya se debería notar y no es el caso, el mar siempre ha estado en los mismos niveles desde que tengo uso de razón.





Disculpa pero si aumenta la temperatura si aumenta el nivel del mar ,por dilatacion termica ,mayor aportacion del deshielo del casquete groenlandes y mayor aportacion del caudal de los rios siberianos por deshielo del permanfros y con respecto a la antartida mejor sera que no se colapse la plataforma de ross
Que malas son las prenociones

Desconectado El estudiante

  • Supercélula
  • ******
  • 6916
  • Al sur de Sevilla
    • http://www.miniville-site.com/aleatoire.php?ville=world_hiperion
Re: El cambio climático es bueno para nosotros.... y para el planeta...
« Respuesta #31 en: Jueves 11 Enero 2007 10:42:16 am »
 se acuerda alguien de los 30000 muertos en francia y 6000 muertos en españa por la ola de calor de 2003
 algunos se sorprendera de los datos de  españa ,en nuestro pais se maquillaron las cifras ,el calor produjo esa elevacion de la tasa de mortalidad ,aunque tecnicamente las muertes por golpe de calor fueron muy escasas

 pero las personas muy enfermas que vivian solas como tantos y tantos ancianos murieron como chinches, lamentablemente  cuando trabaje en las ambulancia vi de motu propio las condiciones en las que viven muchos de nuestros mayores y a nadie parece que le importe un bledo
Que malas son las prenociones

Desconectado kgum10

  • Sol
  • *
  • 24
Re: El cambio climático es bueno para nosotros.... y para el planeta...
« Respuesta #32 en: Jueves 11 Enero 2007 11:13:30 am »
Según algún científico, no esta demostrado que el calentamiento provoque un aumento del nivel del mar, según algún estudio la fusión del polo norte al ser hielo "flotante" en su mayor parte no tendría absolutamente ninguna incidencia en el nivel del  mar, encanbio, en la antartida donde se concentra la mayor masa de el hielo continental el aumento de la temperatura provocaría aumento de las precipitaciones en forma de nieve ya que aunque suban las temperaturas 2 o 3 grados (que es una barbaridad) aun tendrían una temperatura de -12 o -13 grados de promedio y eso significaría un aumento del hielo en el ártico provocando así una disminución del nivel del mar....


no digo q yo piense eso, simplemente no se a quien creer a estas alturas. Pero lo del aumento....  vaya con lo que llevamos de calentamiento ya se debería notar y no es el caso, el mar siempre ha estado en los mismos niveles desde que tengo uso de razón.





Disculpa pero si aumenta la temperatura si aumenta el nivel del mar ,por dilatación térmica ,mayor aportación del deshielo del casquete groenlandes y mayor aportacion del caudal de los rios siberianos por deshielo del permanfros y con respecto a la antartida mejor sera que no se colapse la plataforma de ross


Corrígeme si me equivoco pero los glaciares groenlandeses y el permafrost del ártico junto con todo el hielo continental del mudo exceptuando la antártica creo que no llega ni al 20%  ya q el 80% del hielo continental reposa sobre la antartida.... y la plataforma de ross NO  ES HIELO CONTINENTAL   si se colapsa dicha plataforma  estamos ante el mismo caso que el casquete polar ártico... es un enorme cubito de hielo sobre el agua, si se descongela no tiene afectación sobre el nivel del mar



Desconectado El estudiante

  • Supercélula
  • ******
  • 6916
  • Al sur de Sevilla
    • http://www.miniville-site.com/aleatoire.php?ville=world_hiperion
Re: El cambio climático es bueno para nosotros.... y para el planeta...
« Respuesta #33 en: Jueves 11 Enero 2007 11:30:25 am »
Según algún científico, no esta demostrado que el calentamiento provoque un aumento del nivel del mar, según algún estudio la fusión del polo norte al ser hielo "flotante" en su mayor parte no tendría absolutamente ninguna incidencia en el nivel del  mar, encanbio, en la antartida donde se concentra la mayor masa de el hielo continental el aumento de la temperatura provocaría aumento de las precipitaciones en forma de nieve ya que aunque suban las temperaturas 2 o 3 grados (que es una barbaridad) aun tendrían una temperatura de -12 o -13 grados de promedio y eso significaría un aumento del hielo en el ártico provocando así una disminución del nivel del mar....


no digo q yo piense eso, simplemente no se a quien creer a estas alturas. Pero lo del aumento....  vaya con lo que llevamos de calentamiento ya se debería notar y no es el caso, el mar siempre ha estado en los mismos niveles desde que tengo uso de razón.





Disculpa pero si aumenta la temperatura si aumenta el nivel del mar ,por dilatación térmica ,mayor aportación del deshielo del casquete groenlandes y mayor aportacion del caudal de los rios siberianos por deshielo del permanfros y con respecto a la antartida mejor sera que no se colapse la plataforma de ross


Corrígeme si me equivoco pero los glaciares groenlandeses y el permafrost del ártico junto con todo el hielo continental del mudo exceptuando la antártica creo que no llega ni al 20%  ya q el 80% del hielo continental reposa sobre la antartida.... y la plataforma de ross NO  ES HIELO CONTINENTAL   si se colapsa dicha plataforma  estamos ante el mismo caso que el casquete polar ártico... es un enorme cubito de hielo sobre el agua, si se descongela no tiene afectación sobre el nivel del mar




Te corrigo solo el deshielo de groenlandia elevaria 7 metros el nivel del mar, el permanfrost lo elevaria ya unos centimetros la dilatacion termica otros tantos y el colapso de la plataforma de ross pues depende si esta suspendida sobres unas isla o toda ella reposa sobre el mar ,lo que si haria seria elevar la velocidad de los glaciares antartico en su camino hacia el mar ,y de hecho solo el colapso de esta plataforma seria consecuencia y desaencadenaria un cambio climatico impresionante
Que malas son las prenociones

Desconectado deibid

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 953
  • Sexo: Masculino
  • Yo viví la del 85!
Re: El cambio climático es bueno para nosotros.... y para el planeta...
« Respuesta #34 en: Jueves 11 Enero 2007 11:44:03 am »
Pregunta, como se sabe el nivel del mar por "propia experiencia"??? realmente vas por ahi midiendo el nivel del mar???  Realmente eres capaz de distinguir por experiencia un aumento del nivel del mar de 2 cm?? joder que hacha!!! deberias trabajar en algun lado importante... y pensar que hay cientos de personas analizando datos de satelite para comprobar aumentos minimos del nivel del mar y hay uno que lo puede comprobar por su dilatada experiencia!!! me descubro. AMEN.  >:(
--------------------------------------
Estepona
Que fue del sirimiri?

Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Re: El cambio climático es bueno para nosotros.... y para el planeta...
« Respuesta #35 en: Jueves 11 Enero 2007 11:47:37 am »
Por cierto, es que he leío el tema de bosques y cultivos boreales y siberianos....alegría.
Africa chamuscada y casi inhabitable, el centro de eeuu hecho un erial yermo, australia más seca que una plaza toros...pero alegría que suba la temperatura.