El cambio climático es bueno para nosotros.... y para el planeta...

Desconectado joxerra

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 380
  • altsasu, ven y cuentalo.
Re: El cambio climático es bueno para nosotros.... y para el planeta...
« Respuesta #72 en: Lunes 29 Enero 2007 14:25:56 pm »
Yeclano, sí tu dices que hay mas diversidad la habrá. pero vida creo me darás la razón que hay mas en la cornisa cántabrica. Si tu quieres realizar un muestreo cuantos más individuos tengas para realizarlo mejor, pues a eso me refería. España se está convirtiendo en un gran desierto (lo esagero un poco) y donde se va a notar más? pues donde ahora llueve menos y mal repartido, o sea, en el norte. Estas diferencias donde no llueve mucho se notan menos o nada. Agotais los acuiferos, haceis campos de golf, contaminais los suelos,...........................
Joder es que aqui los que tenemos más sensibilidad somos los raros y los que no mueven ficha porque con los datos que manejan no lo "ven" son los inteligentes.....encima lo que más me jode es que con vuestra postura a los que le estais sacando la cara es a los grandes capitales del mundo. ¿no os daran comisión?
Nada es lo que parece,

Desconectado wopztz

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 390
  • Sexo: Masculino
  • Zarautz
Re: El cambio climático es bueno para nosotros.... y para el planeta...
« Respuesta #73 en: Lunes 29 Enero 2007 14:53:32 pm »
Joder es que aqui los que tenemos más sensibilidad somos los raros y los que no mueven ficha porque con los datos que manejan no lo "ven" son los inteligentes.....encima lo que más me jode es que con vuestra postura a los que le estais sacando la cara es a los grandes capitales del mundo. ¿no os daran comisión?

Sensibilidad ¿hacia qué? ¿para qué?
Mi vecino es de esos que les preocupa mucho el co2 y kyoto y esas cosas y no solo compra zanahorias en el Eroski de al lado de casa sino que se ríe de mi porque con 30 años voy a hacer la compra al mercado y las zanahorias se las compro a la caxerita de ahi arriba...
Yo no compro las zanahorias del E (es solo un jemeplo) porque no solo son más ricas las del caserío que está a 5km de mi casa sino porque me parece una estupidez traer zanahorias desde 400km en un camión y meterlas en bolsas (para eso tengo yo una cesta).
Pero no es cuestión de CO2, es cuestión de sentido común y de desear algo más de actividad económica a nuestro mundo rural (que pese a lo que diga el programa "Sustraia" está hecho una mierda).

Pero claro, si no pasamos por el aro encima se nos acusa de favorecer a los grandes capitales.

Hace unos meses un grupo de "grandes sensibles" se reunieron en mi pueblo, tras quemar litros y litros de gasolina o gasoil para llegar hasta aquí se dedicaron a llenar la playa de plásticos para ¿concienciarnos? de hasta donde -según ellos- iba a subir el nivel del mar. Eso sí, ninguno tenía ningún problema en tomarse una coca-cola y arrojar la lata al contenedor amarillo.

Habría que analizar quienes son los grandes capitales y si no están deseosos de que cunda el pánico con el "calentamiento global".

Afortunadamente y por desgracia el gran "capital" (también se puede sustituir la sílaba ca por "ton", la pi por "to" y el tal por "laba") ya ha empezado "a dar la razón" a los creyentes... osea, que ya ni ése argumento sirve...
pero bueno, los pecadores acabaremos en el infierno, ¿como todos?
Dis-moi pourquoi
Pourquoi je suis comme ça ?

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re: El cambio climático es bueno para nosotros.... y para el planeta...
« Respuesta #74 en: Lunes 29 Enero 2007 22:44:18 pm »
Yeclano, sí tu dices que hay mas diversidad la habrá. pero vida creo me darás la razón que hay mas en la cornisa cántabrica. Si tu quieres realizar un muestreo cuantos más individuos tengas para realizarlo mejor, pues a eso me refería. España se está convirtiendo en un gran desierto (lo esagero un poco) y donde se va a notar más? pues donde ahora llueve menos y mal repartido, o sea, en el norte. Estas diferencias donde no llueve mucho se notan menos o nada. Agotais los acuiferos, haceis campos de golf, contaminais los suelos,...........................
Joder es que aqui los que tenemos más sensibilidad somos los raros y los que no mueven ficha porque con los datos que manejan no lo "ven" son los inteligentes.....encima lo que más me jode es que con vuestra postura a los que le estais sacando la cara es a los grandes capitales del mundo. ¿no os daran comisión?



Joxerra, yo pienso que donde más se notaría una hipotética reducción de las precipitaciones es en el sur. Si en mi zona, que caen 320 mm. al año, le quitas 150 mm., directamente se convertiría en una zona árida semidesértica. Ahora, si al litoral vasco le restas 150 mm., pues como comprenderás no cambiaría mucho la cosa, ¿no?. Aquí en el arco mediterráneo es donde llueve poco y mal repartido.

En cuanto a los campos de golf y tal, pues... ¿qué quieres que te diga?. Yo estoy cansado de luchar contra ese modelo de desarollo, y no creo que sea muy justo generalizar (tú que eres vasco lo sabrás mejor que nadie en relación a otros temas).

En cuanto a lo último que dices, sí, la verdad es que me has pillado, cada fin de mes la Exxon, la Shell, Texaco...me ingresan en nómina una jugosa cantidad de dinero por defender la quema de combustibles fósiles.


PD: Ahora en serio, creo que la verdad ha de estar por encima de todas las cosas. El hecho de que una mentira (o una verdad a medias, o un fenómeno que todavía no sabemos si es cierto o no) venga al pelo para provocar una reacción en teoría beneficiosa no me vale. No es esa la forma en la que me gusta hacer las cosas.

Por otro lado, creo que estás confundido. Yo no defiendo el uso de combustibles fósiles, de hecho creo que la dependencia de los mismos es la causa de muchos males y muchas desigualdades, pero de ahí a decir que la disminución de la pesca de la especie X en el río Y sea debida al cambio climático, va un mundo.

Saludos.




Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re: El cambio climático es bueno para nosotros.... y para el planeta...
« Respuesta #75 en: Miércoles 31 Enero 2007 13:21:19 pm »
Agotais los acuiferos, haceis campos de golf, contaminais los suelos,...........................
Joder es que aqui los que tenemos más sensibilidad somos los raros y los que no mueven ficha porque con los datos que manejan no lo "ven" son los inteligentes.....encima lo que más me jode es que con vuestra postura a los que le estais sacando la cara es a los grandes capitales del mundo. ¿no os daran comisión?

El gran error de los ecologistas de boquilla es creerse los salvadores del mundo y que los demás son malos por querer destruir la Tierra. Mucho cuidado con echar la culpa a los demás pués en este modo de vida occidental que tanto defendemos, hasta el ecologista más verde es in-"sostenible". ;)

Desconectado joxerra

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 380
  • altsasu, ven y cuentalo.
Re: El cambio climático es bueno para nosotros.... y para el planeta...
« Respuesta #76 en: Miércoles 31 Enero 2007 13:52:51 pm »
creo que estamos en el mismo barco en cuanto a pensamientos, lo que n no sé es sí lo llevas o no la practica ( sin radicalismos ). Yo no estoy a favor de lo que dicen muchos ecologistas pero en el fondo en sus planteamientos básicos sí comulgo con ellos, porqué? porque el movimiento ecologista es la respuesta al consumo irracional ( de todo). Me considero una persona moderada en casi todo , excepto en este tema.No critico por sistema sino por que me hierve la sangre al ver tanto derroche .
 Respecto a la bajada de precipitaciones en la peninsula iberica creo que se notará más en ecosistemas mas sensibles a la variacion de la tempertura y creo que estan en el norte
Nada es lo que parece,

Desconectado wopztz

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 390
  • Sexo: Masculino
  • Zarautz
Re: El cambio climático es bueno para nosotros.... y para el planeta...
« Respuesta #77 en: Miércoles 31 Enero 2007 14:35:44 pm »
creo que estamos en el mismo barco en cuanto a pensamientos, lo que n no sé es sí lo llevas o no la practica ( sin radicalismos ). Yo no estoy a favor de lo que dicen muchos ecologistas pero en el fondo en sus planteamientos básicos sí comulgo con ellos, porqué? porque el movimiento ecologista es la respuesta al consumo irracional ( de todo). Me considero una persona moderada en casi todo , excepto en este tema.No critico por sistema sino por que me hierve la sangre al ver tanto derroche .
 Respecto a la bajada de precipitaciones en la peninsula iberica creo que se notará más en ecosistemas mas sensibles a la variacion de la tempertura y creo que estan en el norte

Desde mi conocimiento "medio" de los grupos ecologistas (aunque no nos engañemos, cada vez los conozco menos porque huyo de ellos a la mayor velicidad que el cuerpo me permite) creo que habría que clasificar a los "ecologistas" en dos grupos:
1- Personas de apie, normales, con buenas intenciones, incluso altruistas, etc. pero con pocos conocimeintos y en general con facilidad de arrastre.
2- Los que están más arriba (no hace falta dar nombres, los conocemos demasiado) que entienden el ecologismo como "un mecanismo perfecto para el autoempleo" (cada uno que lo coja por donde prefiera).

El problema -a mi juicio- de los ecologistas es que critican mucho y proponen poco, aunque con palabras como "sostenibilidad" lo arreglan todo.

De todas formas en este tipo de cuestiones lo que debe primar es el sentido común,algunos muy modernos, prefieren llamarlo sostenibilidad ?¿  y  pintarlo de verde y digo yo... ¿de donde sale la pintura verde?

Un ejemplo estúpido es que los "ecologistas sostenibles" son capaces de montar la juerga (y gastar mucho dinero) para promocionar el contenedor amarillo, les mola y les pone el tema de la recogida de selectiva de residuos, yo estoy totalmente en contra de los contenedores amarillos ¿por qué? porque no son necesarios, basta con no utilizar envases de un solo uso y solucionado.

Pero claro, para un político siempre es más bonito inaugurar un contenedor amarillo que legislar para que el camión que te trae la botella de agua al supermercado esté obligado a llevarselas cuando ya estén vacías. Vamos, los famosos "cascos" de hasta hace 20 años. Vamos, lo que hacen en Europa.

Y como este simple ejemplo, mil más.



Dis-moi pourquoi
Pourquoi je suis comme ça ?

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re: El cambio climático es bueno para nosotros.... y para el planeta...
« Respuesta #78 en: Miércoles 31 Enero 2007 15:23:06 pm »

Desde mi conocimiento "medio" de los grupos ecologistas (aunque no nos engañemos, cada vez los conozco menos porque huyo de ellos a la mayor velicidad que el cuerpo me permite) creo que habría que clasificar a los "ecologistas" en dos grupos:
1- Personas de apie, normales, con buenas intenciones, incluso altruistas, etc. pero con pocos conocimeintos y en general con facilidad de arrastre.
2- Los que están más arriba (no hace falta dar nombres, los conocemos demasiado) que entienden el ecologismo como "un mecanismo perfecto para el autoempleo" (cada uno que lo coja por donde prefiera).


¿Y dónde quedamos, según tu visión del tema, los que defendemos un desarrollo respetuoso con el medio ambiente y con las generaciones venideras? ¿Es que si denuncio la roturación de un terreno forestal para construir una urbanización con campo de golf, debo tener pocos conocimientos y facilidad de arrastre?

 :crazy:



« Última modificación: Miércoles 31 Enero 2007 15:26:12 pm por Yeclano »
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: El cambio climático es bueno para nosotros.... y para el planeta...
« Respuesta #79 en: Miércoles 31 Enero 2007 15:57:37 pm »
El precio del petroleo ha bajado en los últimos meses hasta llevarlo al nivel de junio de 2005. El principal factor que lo ha provocado es el, dicen, invierno inusualmente poco frio en la zona de mayor consumo de petroleo, evidentemente en los paises occidentales. Se gasta menos en calefacción. No lo digo yo, hay muchos enlaces que lo indican y son fáciles de encontrar. En Estados Unidos hasta un 44% menos en calefacción se calcula. Desde luego esto va a acelerar las economías de estos países, el petroleo es el maestro a cuyo compás se mueven las economías de los países desarrollados. Y todo ello acaba influyendo en nuestro bolsillo. El combustible de nuestros coches es mas barato. Menos factura de la calefacción. El cambio climático nos está beneficiando  ;D.

Pero no solo a nosotros. El menor gasto de combustibles fósiles, una de las principales causas de emisiones de gases contaminantes (azufres, compuestos orgánicos volátiles, etc), digo yo que provocará la reducción de las mismas, es de cajón. Y nuestro planeta tenderá a contaminarse menos. Menos lluvia ácida, por ejemplo. También el cambio climático puede ser una buena noticia para el planeta.

En contrapartida a eso, bueno, parece ser que este año no se puede esquiar en los Pirineos, que algunos glaciares retroceden o que este año hemos tenido 1,3ºC por encima de la media en España. Al margen del tono ligeramente irónico empleado  ::), me pongo a hacer balance y creo que..., me quedo con el cambio climático  :mucharisa:  :cold:.
Ya queda menos para que las Tablas de Daimel se sequen por completo y para que el desierto nos alcanza, haber si te ries entonces

 :rcain:

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: El cambio climático es bueno para nosotros.... y para el planeta...
« Respuesta #80 en: Miércoles 31 Enero 2007 16:04:01 pm »
Francamente, no sé por qué os peleais.
Ecologistas al estilo de los que dice Wopztz conozco unos cuantos: Profesionales liberales muchos de los cuales se han montado en el dolar gracias  a ISO's 2000, ISO's 65000, etc.. y demás yupies (Tipo 2) y acólitos juveniles (Tipo 1).
Pero son los menos hoy en dia. Casi todo el mundo símplemente está preocupado por el porvenir.
En este foro estoy viendo frecuentemente un error de percepción garrafal: Creer que son los medios los que están atemorizando a la gente con el "cambio climático". No, es al contrario, es la gente la que hace años está harta de una situación a la que no le ve salida. El "cambio climático" es sólo el símbolo elegido para darle forma a nuestros miedos. En otras ocasiones han sido los judios, los rojos, etc..., ahora es el "cambio climático".
Esto es muy peligroso, sucede, en la historia de la humanidad, cíclicamente, siempre inmediatamente antes de una guerra.
   

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: El cambio climático es bueno para nosotros.... y para el planeta...
« Respuesta #81 en: Miércoles 31 Enero 2007 16:06:15 pm »
Por cierto, el desierto provocado por el calentamiento global, ese que está a punto de llegar aqui y que ya ha secado las Tablas de Daimiel, tiene esta pinta por mi zona. Foto de ayer, a unos 60 Km al sur de las tablas. U sea, mas cerca todavía de la raya del Sahara  :cold::




Y perdón por salirme del tema al autor del topic. A no, calla, que el autor del topic soy yo  ;D. Ya podemos seguir con lo que estabamos, si queremos.

Desconectado wopztz

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 390
  • Sexo: Masculino
  • Zarautz
Re: El cambio climático es bueno para nosotros.... y para el planeta...
« Respuesta #82 en: Miércoles 31 Enero 2007 16:13:47 pm »

¿Y dónde quedamos, según tu visión del tema, los que defendemos un desarrollo respetuoso con el medio ambiente y con las generaciones venideras? ¿Es que si denuncio la roturación de un terreno forestal para construir una urbanización con campo de golf, debo tener pocos conocimientos y facilidad de arrastre?

 :crazy:


Perdoname que te responda "a la gallega":
¿Alguien que le gusta la naturaleza y denuncia una cosa como la que tú citas es automáticamente un "ecologista"?

Probablemente yo tenga una postura similar a la tuya en este caso, pero yo no soy ecologista. Me gusta la naturaleza? Sí. ¿Me gusta disfrutar de la naturaleza? Sí  ¿me gusta estudiar la naturaleza? Sí  ¿Soy naturalista? Sí

Dis-moi pourquoi
Pourquoi je suis comme ça ?

Desconectado wopztz

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 390
  • Sexo: Masculino
  • Zarautz
Re: El cambio climático es bueno para nosotros.... y para el planeta...
« Respuesta #83 en: Miércoles 31 Enero 2007 16:16:42 pm »
Por cierto, el desierto provocado por el calentamiento global, ese que está a punto de llegar aqui y que ya ha secado las Tablas de Daimiel, tiene esta pinta por mi zona. Foto de ayer, a unos 60 Km al sur de las tablas. U sea, mas cerca todavía de la raya del Sahara  :cold::

Y perdón por salirme del tema al autor del topic. A no, calla, que el autor del topic soy yo  ;D. Ya podemos seguir con lo que estabamos, si queremos.


¿Y esto lo ha desecado el "calentamiento global" o las malas praxis en los usos del suelo, las aguas y los acuíferos?

Dis-moi pourquoi
Pourquoi je suis comme ça ?