El cambio climático es bueno para nosotros.... y para el planeta...

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re: El cambio climático es bueno para nosotros.... y para el planeta...
« Respuesta #48 en: Domingo 14 Enero 2007 13:40:07 pm »
Evidencias claras? Los rusos pasean por unas calles sin nieve estos ultimos días, al igual que los Alpes, donde las perdidas económicas son importantes. Es el primer gran aviso.  :o :o Y hasta ahora esas evidencias sólo habían afectado a España, sequías en A´frica, etc, es

Recuerdas el invierno pasado en Rusia y en España?? Los records de frío fueron provocados por el cambio climático?? Las grandes sequías que afectaron España y África en los años 70 (uno ya es mayor y lo recuerda), también fueron a causa del cambio climático??

Desconectado 5mentarios

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1107
  • Sexo: Masculino
  • MiNight&Day :)
Re: El cambio climático es bueno para nosotros.... y para el planeta...
« Respuesta #49 en: Domingo 14 Enero 2007 22:07:42 pm »
[ironic mode on] ¡EA! TODO EL MUNDO A PONER LA CALEFACCIÓN A TOPE, Y EN VERANO EL AIR CONDITIONED TAMBIÉN A TOPE... HAY QUE CUIDAR EL PLANETA. [ironic mode off]

Desconectado rayo_cruces

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 6564
  • Sexo: Masculino
  • "The long black cloud it`s coming down..."
Re: El cambio climático es bueno para nosotros.... y para el planeta...
« Respuesta #50 en: Lunes 15 Enero 2007 16:27:38 pm »
Los fenómenos puntuales no son mas que eso, fenómenos puntuales, que no haya nevado en España o el Centro de Rusia o se batan records en la Rocosas no definen el clima, son los valores promedios y la acumulación de sucesos durante decenas de años los que conforman el clima de una región. Que la temperatura media se haya elevado en algunas decimas de grado en los últimos 30 años es cambio climatico, que miles y miles de Km2 del Africa Subsahariana hayan sido tragados por el desierto debido a la diminución del regimen de lluvias es Cambio climatico. El Cambio esta dado por el cambio de la media de las condiciones generales del tiempo y no por fenomenos aislados.

Si de eso se tratase sería como para volverse loco pues fenómenos que apuntan a uno u otro lado se suceden diariamente.  :crazy:

CRUCES, Cienfuegos, CUBA 22º 20`N; 80º 16`W; 90-100 msnm
Lluvia Med. Hist 1456 mm Temp. Seca(nov-abril) 288mm Temp Lluv.(may-oct) 1200mm, Record Hist diario: 1 Jun 1988 aprox 500mm
Temperaturas   Med. anual 25.3ºC  Feb. 20.7ºC Julio 28.2ºC  Max. 36.2ºC 02/05/09 Min. 6.2ºC 15/12/10
Desde el centro de Cuba donde tenemos rayos a montones y algún tornadito además de los huracanes que todos conocen.

Desconectado habichuela

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 210
Re: El cambio climático es bueno para nosotros.... y para el planeta...
« Respuesta #51 en: Lunes 15 Enero 2007 17:36:28 pm »
La comparación de gasto en calefacción y en aire acondicionado, no me parece del todo acertada.

En lo primero, desde hace siglos, se ha venido gastando dinero en prácticamente cualquier estrato social: desde los campesinos rusos y su samovar a la nobleza y las suntuosas chimeneas, hoy en día la calefacción de gas, de tarifa nocturna ... por muy poco dinero que entrara en un hogar, más o menos calefacción se usaba.

El caso del aire acondicionado, sin embargo, me refiero al incremento de su consumo eléctrico usado como arma arrojadiza, no tiene en cuenta el creciente número de hogares que pueden acceder a un aparato de esos, o varios, y usarlo, cuando antiguamente el sofocante calor de por ejemplo Madrid, que ahora parece que es nuevo, se combatía con toldos y persiana cerrada, limonada y pantalón corto.

No hay más que acercarse al Menaje del Hogar un mes de mayo y ver las ofertas.

Una vez más, tras examinar ciertas afirmaciones en detalle, nos damos cuenta de la fragilidad del establecimiento de algunas relaciones causa efecto: la correlación entre dos variables no implica un mecanismo de conexión entre ellas, la no correlación en cambio sí puede significar que no tengan nada que ver una cosa con la otra.

saludos

Desconectado El estudiante

  • Supercélula
  • ******
  • 6916
  • Al sur de Sevilla
    • http://www.miniville-site.com/aleatoire.php?ville=world_hiperion
Re: El cambio climático es bueno para nosotros.... y para el planeta...
« Respuesta #52 en: Martes 16 Enero 2007 13:08:05 pm »
El cambio climático afectará a la economía más que las guerras mundiales y el 'crack' del 29
El calentamiento climático costará a la economía mundial unos cinco millones y medio de euros si los gobiernos no toman medidas radicales en los próximos diez años. Estas son las conclusiones de un estudio realizado hace pocos meses por un antiguo experto del Banco Mundial, que alerta de que la adaptación al nuevo clima podría afectar a la economía mundial más que las dos guerras mundiales y el crack de 1929. El estudio elaborado por el antiguo jefe de economistas del Banco Mundial, Sir Nicholas Ster, encargado hace un año por el Ministerio de Economía británico, explica que el recalentamiento del planeta probablemente provocará una gran recesión mundial. Stern ha calculado que la humanidad deberá gastar los próximos años el 1% del PIB anual del planeta, unos 275.000 millones de euros, en el fenómeno, si no quiere tener que invertir en él de cinco a veinte veces más una vez el problema se agrave.
Que malas son las prenociones

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: El cambio climático es bueno para nosotros.... y para el planeta...
« Respuesta #53 en: Martes 16 Enero 2007 19:23:12 pm »
El cambio climático afectará a la economía más que las guerras mundiales y el 'crack' del 29
El calentamiento climático costará a la economía mundial unos cinco millones y medio de euros si los gobiernos no toman medidas radicales en los próximos diez años. Estas son las conclusiones de un estudio realizado hace pocos meses por un antiguo experto del Banco Mundial, que alerta de que la adaptación al nuevo clima podría afectar a la economía mundial más que las dos guerras mundiales y el crack de 1929. El estudio elaborado por el antiguo jefe de economistas del Banco Mundial, Sir Nicholas Ster, encargado hace un año por el Ministerio de Economía británico, explica que el recalentamiento del planeta probablemente provocará una gran recesión mundial. Stern ha calculado que la humanidad deberá gastar los próximos años el 1% del PIB anual del planeta, unos 275.000 millones de euros, en el fenómeno, si no quiere tener que invertir en él de cinco a veinte veces más una vez el problema se agrave.


Me río yo de esto,  :risa: :risa: :risa:, no tengo nada, y estoy en paro, así que mira como me preocupa, no creo que me afecte mucho más que la situación actual. :-*

Desconectado El estudiante

  • Supercélula
  • ******
  • 6916
  • Al sur de Sevilla
    • http://www.miniville-site.com/aleatoire.php?ville=world_hiperion
Re: El cambio climático es bueno para nosotros.... y para el planeta...
« Respuesta #54 en: Martes 16 Enero 2007 19:30:38 pm »
El cambio climático afectará a la economía más que las guerras mundiales y el 'crack' del 29
El calentamiento climático costará a la economía mundial unos cinco millones y medio de euros si los gobiernos no toman medidas radicales en los próximos diez años. Estas son las conclusiones de un estudio realizado hace pocos meses por un antiguo experto del Banco Mundial, que alerta de que la adaptación al nuevo clima podría afectar a la economía mundial más que las dos guerras mundiales y el crack de 1929. El estudio elaborado por el antiguo jefe de economistas del Banco Mundial, Sir Nicholas Ster, encargado hace un año por el Ministerio de Economía británico, explica que el recalentamiento del planeta probablemente provocará una gran recesión mundial. Stern ha calculado que la humanidad deberá gastar los próximos años el 1% del PIB anual del planeta, unos 275.000 millones de euros, en el fenómeno, si no quiere tener que invertir en él de cinco a veinte veces más una vez el problema se agrave.


Me río yo de esto,  :risa: :risa: :risa:, no tengo nada, y estoy en paro, así que mira como me preocupa, no creo que me afecte mucho más que la situación actual. :-*



riase usted que es bueno para la salud :mucharisa:
Que malas son las prenociones

Desconectado Sondebueu

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 787
  • Sexo: Masculino
  • Rías Baixas, Pontevedra
    • triart3d en flickr
Re: El cambio climático es bueno para nosotros.... y para el planeta...
« Respuesta #55 en: Jueves 18 Enero 2007 01:57:21 am »
El cambio climático afectará a la economía más que las guerras mundiales y el 'crack' del 29
El calentamiento climático costará a la economía mundial unos cinco millones y medio de euros si los gobiernos no toman medidas radicales en los próximos diez años. Estas son las conclusiones de un estudio realizado hace pocos meses por un antiguo experto del Banco Mundial, que alerta de que la adaptación al nuevo clima podría afectar a la economía mundial más que las dos guerras mundiales y el crack de 1929. El estudio elaborado por el antiguo jefe de economistas del Banco Mundial, Sir Nicholas Ster, encargado hace un año por el Ministerio de Economía británico, explica que el recalentamiento del planeta probablemente provocará una gran recesión mundial. Stern ha calculado que la humanidad deberá gastar los próximos años el 1% del PIB anual del planeta, unos 275.000 millones de euros, en el fenómeno, si no quiere tener que invertir en él de cinco a veinte veces más una vez el problema se agrave.

Entiendo gastar 275.000 millones de euros en la solucion al problema del cambio climatico
( unos 45.500 billones  de pesetas  ) .
????????????????
Ante esa cantidad empiezo a creerme lo del cambio climatico.

Ahora pregunto.. ¿ Quien se beneficiará de esos Billones con B?

Es mas quiero formar parte de la solucion ( solo toca a 6500 pts por cabeza. suponiendo 7 mil millones de almas)
la señal más fiable de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado comunicarse con nosotros.
Bueu / Ribadumia. Pontevedra

Desconectado alvaro6j

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 366
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: El cambio climático es bueno para nosotros.... y para el planeta...
« Respuesta #56 en: Jueves 18 Enero 2007 02:27:19 am »
El cambio climático afectará a la economía más que las guerras mundiales y el 'crack' del 29
El calentamiento climático costará a la economía mundial unos cinco millones y medio de euros si los gobiernos no toman medidas radicales en los próximos diez años. Estas son las conclusiones de un estudio realizado hace pocos meses por un antiguo experto del Banco Mundial, que alerta de que la adaptación al nuevo clima podría afectar a la economía mundial más que las dos guerras mundiales y el crack de 1929. El estudio elaborado por el antiguo jefe de economistas del Banco Mundial, Sir Nicholas Ster, encargado hace un año por el Ministerio de Economía británico, explica que el recalentamiento del planeta probablemente provocará una gran recesión mundial. Stern ha calculado que la humanidad deberá gastar los próximos años el 1% del PIB anual del planeta, unos 275.000 millones de euros, en el fenómeno, si no quiere tener que invertir en él de cinco a veinte veces más una vez el problema se agrave.


Me río yo de esto,  :risa: :risa: :risa:, no tengo nada, y estoy en paro, así que mira como me preocupa, no creo que me afecte mucho más que la situación actual. :-*


Yo creo que no hay que ver las cosas en asuntos monetarios, sino en asuntos superiores. Si la agricultura se destruye de nada nos servirá el dinero.

Coste = infinito
Saludos desde Alcorcon (madrid)

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: El cambio climático es bueno para nosotros.... y para el planeta...
« Respuesta #57 en: Jueves 18 Enero 2007 12:24:20 pm »
El cambio climático afectará a la economía más que las guerras mundiales y el 'crack' del 29
El calentamiento climático costará a la economía mundial unos cinco millones y medio de euros si los gobiernos no toman medidas radicales en los próximos diez años. Estas son las conclusiones de un estudio realizado hace pocos meses por un antiguo experto del Banco Mundial, que alerta de que la adaptación al nuevo clima podría afectar a la economía mundial más que las dos guerras mundiales y el crack de 1929. El estudio elaborado por el antiguo jefe de economistas del Banco Mundial, Sir Nicholas Ster, encargado hace un año por el Ministerio de Economía británico, explica que el recalentamiento del planeta probablemente provocará una gran recesión mundial. Stern ha calculado que la humanidad deberá gastar los próximos años el 1% del PIB anual del planeta, unos 275.000 millones de euros, en el fenómeno, si no quiere tener que invertir en él de cinco a veinte veces más una vez el problema se agrave.


Me río yo de esto,  :risa: :risa: :risa:, no tengo nada, y estoy en paro, así que mira como me preocupa, no creo que me afecte mucho más que la situación actual. :-*


Yo creo que no hay que ver las cosas en asuntos monetarios, sino en asuntos superiores. Si la agricultura se destruye de nada nos servirá el dinero.

Coste = infinito

Por supuesto que si,
pero lo que venía a decir es que hay mucha gente que estamos más preocupados por la supervivencia día a día, por conseguir unos pocos euros para poder vivir, y que por lo tanto planteamientos así no sirven de mucho.
¿para que queremos preocuparnos por la adaptación al clima o el calentamiento global si nuestra preocupación es poder calentarnos en invierno?

Otro punto a tener en cuenta, es que si se mira desde un punto de vista económico, ¿a quién se le deben pedir responsabilidades, y consiguientemente que pongan medidas y recursos? ¿a toda la humanidad? ¿o hay que hacer un equilibrio según el nivel económico, o según el consumo de recursos que ha tenido?


Desconectado buen tiempo

  • Sol
  • *
  • 24
Yo es que me hago cruces, es TODO FALSO
« Respuesta #58 en: Jueves 18 Enero 2007 13:08:39 pm »
Cámbio climático?, bah !!, una falacia de cuatro científicos que no logran entrar a trabajar en las multinacionales del patroleo, y enemigos del Bush por que no les da subenciones.

Hacia una etapa glaciar? Tonterias, eso lo dicen los cuatro detractores y envidiosos de no poder meter mano "al ladrillo".

Subida de las temperaturas? derretimiento de los polos?, subida de nivel del mar? cámbio de las costumbrtes de los animales y plantas? todo un burdo montaje de los ecos por que se los margina y no se los hace caso ni se los incluye en las partidas presupuestarias.

Pues ya está, en base a esto yo estoy trankilo y no me creo nada de toda esta enorme mentira del cámbio climático, total, ya paso antes y no ocurrió nada.

Hay que inventar el petroleo transgenico y artifical para seguir con la F-1, qué va a ser del Alonso sino?

Aclarado todo.

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Yo es que me hago cruces, es TODO FALSO
« Respuesta #59 en: Jueves 18 Enero 2007 13:26:29 pm »
Cámbio climático?, bah !!, una falacia de cuatro científicos que no logran entrar a trabajar en las multinacionales del patroleo, y enemigos del Bush por que no les da subenciones.
Ahh, ¿pero no lo están diciendo las autoridades americanas?

Hacia una etapa glaciar? Tonterias, eso lo dicen los cuatro detractores y envidiosos de no poder meter mano "al ladrillo".
ahh, ¿pero no lo dicen investigadores de la nasa, con las manos en la masa?

Subida de las temperaturas? derretimiento de los polos?, subida de nivel del mar? cámbio de las costumbrtes de los animales y plantas? todo un burdo montaje de los ecos por que se los margina y no se los hace caso ni se los incluye en las partidas presupuestarias.
ahh, ¿pero no lo están diciendo los políticos dirigentes y medios de comunicación?

Pues ya está, en base a esto yo estoy trankilo y no me creo nada de toda esta enorme mentira del cámbio climático, total, ya paso antes y no ocurrió nada.
ahh, ¿seguro que no ocurrió nada?

Hay que inventar el petroleo transgenico y artifical para seguir con la F-1, qué va a ser del Alonso sino?
ahh, ¿pero no está inventado?
Alonso: pués que se tendría que dedicar al ciclismo, como Pereiro

Aclarado todo.
ahh, ¿si tu lo dices?
 ;D ::)