El cambio climático es bueno para nosotros.... y para el planeta...

Desconectado kgum10

  • Sol
  • *
  • 24
Re: El cambio climático es bueno para nosotros.... y para el planeta...
« Respuesta #36 en: Jueves 11 Enero 2007 12:30:41 pm »
Pregunta, como se sabe el nivel del mar por "propia experiencia"??? realmente vas por ahi midiendo el nivel del mar???  Realmente eres capaz de distinguir por experiencia un aumento del nivel del mar de 2 cm?? joder que hacha!!! deberias trabajar en algun lado importante... y pensar que hay cientos de personas analizando datos de satelite para comprobar aumentos minimos del nivel del mar y hay uno que lo puede comprobar por su dilatada experiencia!!! me descubro. AMEN.  >:(

Pues resulta que por una de mis aficiones, el buceo y la lancha de un amigo con la qual vamos a bucear, amarrada en el puerto de ampuriabrava donde hay canales y puentes donde los barcos pasan por debajo.....   cuando la marea esta alta el barco de mi amigo pasa a escasos 1 o 2 cms del puente (de hecho en septiembre cuando las mareas tienen mas amplitud hay dias que no puede salir o entrar). Pues por esa extraña razon hace 12 años q tiene esa embarcacion y los ultimos 12 años te puedo asegurar que el nivel "almenos del mediterraneo" se ha mantenido sin ningun tipo de variación,   creeme si hubiese subido solo 1 centimetro lo hubiesemos notado en las inmersiones de la gtarde que salimos con marea alta.


Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: El cambio climático es bueno para nosotros.... y para el planeta...
« Respuesta #37 en: Jueves 11 Enero 2007 12:34:06 pm »
Según algún científico, no esta demostrado que el calentamiento provoque un aumento del nivel del mar, según algún estudio la fusión del polo norte al ser hielo "flotante" en su mayor parte no tendría absolutamente ninguna incidencia en el nivel del  mar, encanbio, en la antartida donde se concentra la mayor masa de el hielo continental el aumento de la temperatura provocaría aumento de las precipitaciones en forma de nieve ya que aunque suban las temperaturas 2 o 3 grados (que es una barbaridad) aun tendrían una temperatura de -12 o -13 grados de promedio y eso significaría un aumento del hielo en el ártico provocando así una disminución del nivel del mar....


no digo q yo piense eso, simplemente no se a quien creer a estas alturas. Pero lo del aumento....  vaya con lo que llevamos de calentamiento ya se debería notar y no es el caso, el mar siempre ha estado en los mismos niveles desde que tengo uso de razón.





Disculpa pero si aumenta la temperatura si aumenta el nivel del mar ,por dilatación térmica ,mayor aportación del deshielo del casquete groenlandes y mayor aportacion del caudal de los rios siberianos por deshielo del permanfros y con respecto a la antartida mejor sera que no se colapse la plataforma de ross


Corrígeme si me equivoco pero los glaciares groenlandeses y el permafrost del ártico junto con todo el hielo continental del mudo exceptuando la antártica creo que no llega ni al 20%  ya q el 80% del hielo continental reposa sobre la antartida.... y la plataforma de ross NO  ES HIELO CONTINENTAL   si se colapsa dicha plataforma  estamos ante el mismo caso que el casquete polar ártico... es un enorme cubito de hielo sobre el agua, si se descongela no tiene afectación sobre el nivel del mar




Más menos sería:
Antártida 90% del hielo
Groenlandia 9%
Resto 1%

Me refiero al hielo continental.

El hielo marino no cuenta para nada en lo que a nivel dle mar se refiere.
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado montgomery

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 206
  • Sexo: Masculino
  • Palencia (740 m.s.n.m)
Re: El cambio climático es bueno para nosotros.... y para el planeta...
« Respuesta #38 en: Jueves 11 Enero 2007 13:27:23 pm »
Medir el nivel del mar es batsante complicado, y no es válido una aplicar una medicción en un punto del globo al supuesto total de las masas oceánicas.

Así, como dice el forero kgum10, en su larga experiencia de buceo en el Mediterraneo no se ha percatado de ninguna variación sensible. El Mediterraneo, como cuenca deficitaria en aguas o balance hídrico negativo debido a una mayor evaporación que aporte fluvial y pluvial, es un lugar no adecuado para medir el nivel del mar.

En el hipotético caso de que las teorías predominantes del C.climático cumpliesen con sus vaticinios de subida gradual de las temperaturas medias, cabría la posibilidad de que en el Mediterraneo el nivel del mar bajara y que el desnivel existente entre las aguas del Atlántico y las del mar Mediterraneo se acrecentaran con el consecuente aumento de la fuerte corriente existente en el estrecho de Gibraltar.

Pero como ya he dicho, medir el nivel del mar es bastante complicado, por no decir imposible al hacer un cómputo global. Aún así se siguen viendo documentales en la tele pública de un pseudocientífico que iba con una vara a un par de millas de la costa mediterranea y cerificaba que el nivel del mar crecía paulatinamente, para sorpresa de los telespectadores. (en la 2 hace cosa de 2 o 3 meses)

Un saludo.
Homer viendo un documental en la tele:" Oh, la Luftwaffe, el buque insignia del canal de Historia. "

Desconectado kgum10

  • Sol
  • *
  • 24
Re: El cambio climático es bueno para nosotros.... y para el planeta...
« Respuesta #39 en: Jueves 11 Enero 2007 13:37:33 pm »
Medir el nivel del mar es batsante complicado, y no es válido una aplicar una medicción en un punto del globo al supuesto total de las masas oceánicas.

Así, como dice el forero kgum10, en su larga experiencia de buceo en el Mediterraneo no se ha percatado de ninguna variación sensible. El Mediterraneo, como cuenca deficitaria en aguas o balance hídrico negativo debido a una mayor evaporación que aporte fluvial y pluvial, es un lugar no adecuado para medir el nivel del mar.

En el hipotético caso de que las teorías predominantes del C.climático cumpliesen con sus vaticinios de subida gradual de las temperaturas medias, cabría la posibilidad de que en el Mediterraneo el nivel del mar bajara y que el desnivel existente entre las aguas del Atlántico y las del mar Mediterraneo se acrecentaran con el consecuente aumento de la fuerte corriente existente en el estrecho de Gibraltar.

Pero como ya he dicho, medir el nivel del mar es bastante complicado, por no decir imposible al hacer un cómputo global. Aún así se siguen viendo documentales en la tele pública de un pseudocientífico que iba con una vara a un par de millas de la costa mediterranea y cerificaba que el nivel del mar crecía paulatinamente, para sorpresa de los telespectadores. (en la 2 hace cosa de 2 o 3 meses)

Un saludo.



desconocia eso del balance hidrico negativo...   ya se sabe, nunca te acostaras...,  Encuanto al  nivel de los oceanos, en el caso hipotetico de que aumetaran o ya lo hayan hecho...   el mediterraneo se veria poco afectado o incluso a la inversa???  realmente  las corrientes en el estrecho serian brutales si por una parte aumentan por un lado y por el otro disminuye el nivel al aumentar la evaporacion por la subida de temperaturas!!


Desconectado deibid

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 953
  • Sexo: Masculino
  • Yo viví la del 85!
Re: El cambio climático es bueno para nosotros.... y para el planeta...
« Respuesta #40 en: Jueves 11 Enero 2007 14:28:34 pm »
Pregunta, como se sabe el nivel del mar por "propia experiencia"??? realmente vas por ahi midiendo el nivel del mar???  Realmente eres capaz de distinguir por experiencia un aumento del nivel del mar de 2 cm?? joder que hacha!!! deberias trabajar en algun lado importante... y pensar que hay cientos de personas analizando datos de satelite para comprobar aumentos minimos del nivel del mar y hay uno que lo puede comprobar por su dilatada experiencia!!! me descubro. AMEN.  >:(

Pues resulta que por una de mis aficiones, el buceo y la lancha de un amigo con la qual vamos a bucear, amarrada en el puerto de ampuriabrava donde hay canales y puentes donde los barcos pasan por debajo.....   cuando la marea esta alta el barco de mi amigo pasa a escasos 1 o 2 cms del puente (de hecho en septiembre cuando las mareas tienen mas amplitud hay dias que no puede salir o entrar). Pues por esa extraña razon hace 12 años q tiene esa embarcacion y los ultimos 12 años te puedo asegurar que el nivel "almenos del mediterraneo" se ha mantenido sin ningun tipo de variación,   creeme si hubiese subido solo 1 centimetro lo hubiesemos notado en las inmersiones de la gtarde que salimos con marea alta.



Lo ves? ese metodo no sirve para nada, precisamente en esos dias es cuando el nivel llegaria al maximo, es cuando se deberia comparar. Si hay dias que no sales, no sirve la experimentacion. Y supongo que no saldreis TODOS los dias restantes del anio a bucear tampoco. Esto es muchisimo mas complejo que pasar una lancha debajo de un puente. Por cierto, he pasado muchos veranitos en Empuriabrava, gran sitio.  ;)
--------------------------------------
Estepona
Que fue del sirimiri?

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re: El cambio climático es bueno para nosotros.... y para el planeta...
« Respuesta #41 en: Sábado 13 Enero 2007 06:16:38 am »
Con el sensacionalismo que destilan los medios de comunicación respecto al cambio climático, llevo tiempo esperando leer en primera página "La isla Tal ha desaparecido bajo las aguas debido al aumento del nivel del mar que provoca el calentamiento global", pero todavía no he leido ni oido nada parecido.

Maldivas, atolones del Pacífico, incluso tierras continentales bajo el nivel del mar o algunos deltas famosos; ninguna de esas tierras forma parte del mar todavía. Alguien me puede explicar porqué?? Hace unos 30 años que la temperatura sube (se calcula entre 0,5 y 1º en este periodo) y las tierras que decían que eran más sensibles a inundarse...... siguen secas. Nu sé, es muy extraño todo esto!!

Alguien me puede sacar de dudas?? ;) ;)

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: El cambio climático es bueno para nosotros.... y para el planeta...
« Respuesta #42 en: Sábado 13 Enero 2007 19:55:15 pm »
Con el sensacionalismo que destilan los medios de comunicación respecto al cambio climático, llevo tiempo esperando leer en primera página "La isla Tal ha desaparecido bajo las aguas debido al aumento del nivel del mar que provoca el calentamiento global", pero todavía no he leido ni oido nada parecido.

Maldivas, atolones del Pacífico, incluso tierras continentales bajo el nivel del mar o algunos deltas famosos; ninguna de esas tierras forma parte del mar todavía. Alguien me puede explicar porqué?? Hace unos 30 años que la temperatura sube (se calcula entre 0,5 y 1º en este periodo) y las tierras que decían que eran más sensibles a inundarse...... siguen secas. Nu sé, es muy extraño todo esto!!

Alguien me puede sacar de dudas?? ;) ;)
Y mejor que no salgan esas noticias. Ya hay bastante con las que sacan.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re: El cambio climático es bueno para nosotros.... y para el planeta...
« Respuesta #43 en: Sábado 13 Enero 2007 20:03:40 pm »
Con el sensacionalismo que destilan los medios de comunicación respecto al cambio climático, llevo tiempo esperando leer en primera página "La isla Tal ha desaparecido bajo las aguas debido al aumento del nivel del mar que provoca el calentamiento global", pero todavía no he leido ni oido nada parecido.

Maldivas, atolones del Pacífico, incluso tierras continentales bajo el nivel del mar o algunos deltas famosos; ninguna de esas tierras forma parte del mar todavía. Alguien me puede explicar porqué?? Hace unos 30 años que la temperatura sube (se calcula entre 0,5 y 1º en este periodo) y las tierras que decían que eran más sensibles a inundarse...... siguen secas. Nu sé, es muy extraño todo esto!!

Alguien me puede sacar de dudas?? ;) ;)
Y mejor que no salgan esas noticias. Ya hay bastante con las que sacan.

De acuerdo, mejor que no salgan, pero no salen porque no ha aumentado el nivel del mar y no se han inundado o por algún otro motivo??

Mas que nada porque si hay una evidencia de que el cambio climático ya está aquí, y el nivel del mar es uno de los desastres bandera de ese cambio, algo se debería estar notando en las costas más sensibles, o es que la subida del nivel del mar ocurrirá de golpe, estilo desastre bíblico??

Sigo hecho un lío.

Desconectado yesterday

  • Mira al yesterday, para predecir el tomorrow
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 116
  • Sexo: Masculino
Re: El cambio climático es bueno para nosotros.... y para el planeta...
« Respuesta #44 en: Domingo 14 Enero 2007 11:52:23 am »
Evidencias claras? Los rusos pasean por unas calles sin nieve estos ultimos días, al igual que los Alpes, donde las perdidas económicas son importantes. Es el primer gran aviso.  :o :o Y hasta ahora esas evidencias sólo habían afectado a España, sequías en A´frica, etc, es decir, que a los que vivían en una bonita postal ajenos del cambio climatico se les esta jodiendo su estilo de vida, sus ganancias y rutinas. El calentamiento llegó para los que siempre pasaron frío, y ya están con la mosca tras la oreja. No es que me alegre, pero puede ser la mecha qure encienda la llama de la respuesta para que los pueblos pidan respuestas a sus políticos, ¿ y si no? ¿ por que todos los informes climáticos inciden tanto en las consecuencias económicas del cambio?  :crazy:
Ya van al menos dos veranos seguidos que nadie puede bañarse en el Mediterraneo por las medusas que buscan aguas recalentadas, lo paises del norte con aguas frías, ya se están frotando las manos. ¿ Quien carajo va a venir al Mediterraneo en general para afixiarse, sin bajar a la playa, y con cortes de agua y luz? :(
Vuelvo a decirlo, hasta que no lleguen al poder mundial 5 o 6 ditrigentes con mentes claras de lo que sucede, y organicen cambios que nos afecten al bolsillo de los curritos, no cambiaremos nuestro estilo de vida consumoista y derrochador que está propiciando este cambio. ;) Fe. Votad a los verdes, por favor, pasadlo.
Nunca llueve a gusto de todos, pero que lo haga cuanto haga falta y donde haga falta.¡Agua pa los calvos!

Utrera (Sevilla)...

Desconectado montgomery

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 206
  • Sexo: Masculino
  • Palencia (740 m.s.n.m)
Re: El cambio climático es bueno para nosotros.... y para el planeta...
« Respuesta #45 en: Domingo 14 Enero 2007 12:02:09 pm »
Yesterday, el año pasado se batieron records de frio en Rusia, y no creo que ningún informe del Cambio Climático como el IPCC incluyan subidas medias anuales de más de 20 grados centígrados. Creo yo que la actividad anticiclónica atmosférica tenga más que ver con la situación que se está viviendo ahora en Fed. Rusa que el supuesto cambio climático.

Un saludo.

P.D: Creo que en los foros de meteored no se pueden hacer declaraciones del tipo político, así que el "votad a los verdes" como que sobra.
Homer viendo un documental en la tele:" Oh, la Luftwaffe, el buque insignia del canal de Historia. "

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: El cambio climático es bueno para nosotros.... y para el planeta...
« Respuesta #46 en: Domingo 14 Enero 2007 13:23:11 pm »
Ya me tiene harto lo de la nieve en los Alpes,....anda a cascarla informaros un poco:

Fotos de mi hermano de la semana pasada:

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=495990&temaid=6068135
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: El cambio climático es bueno para nosotros.... y para el planeta...
« Respuesta #47 en: Domingo 14 Enero 2007 13:24:25 pm »
Val d'Isere hace 5 días.---NO HAY NIEVE, HAY QUE JODERSE



"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!