El cambio climático es bueno para nosotros.... y para el planeta...

Desconectado meteodep

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 742
  • Sexo: Masculino
  • PORTO
Re: Yo es que me hago cruces, es TODO FALSO
« Respuesta #60 en: Jueves 18 Enero 2007 14:00:15 pm »
Cámbio climático?, bah !!, una falacia de cuatro científicos que no logran entrar a trabajar en las multinacionales del patroleo, y enemigos del Bush por que no les da subenciones.

Hacia una etapa glaciar? Tonterias, eso lo dicen los cuatro detractores y envidiosos de no poder meter mano "al ladrillo".

Subida de las temperaturas? derretimiento de los polos?, subida de nivel del mar? cámbio de las costumbrtes de los animales y plantas? todo un burdo montaje de los ecos por que se los margina y no se los hace caso ni se los incluye en las partidas presupuestarias.

Pues ya está, en base a esto yo estoy trankilo y no me creo nada de toda esta enorme mentira del cámbio climático, total, ya paso antes y no ocurrió nada.

Hay que inventar el petroleo transgenico y artifical para seguir con la F-1, qué va a ser del Alonso sino?

Aclarado todo.

......  :mucharisa: ...... joer cuantas conspiraciones hay en el mundo. y yo, con estos pelos.

Estate atento que como se enteren alonso, los cintificos marginales-locos y bush de que les descubres el pastel igual van a por TÍ.
DERIO(VIZCAYA): 45 msnm.   PORTO (ZAMORA): 1250 msnm.

Desconectado rayo_cruces

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 6564
  • Sexo: Masculino
  • "The long black cloud it`s coming down..."
Re: El cambio climático es bueno para nosotros.... y para el planeta...
« Respuesta #61 en: Jueves 18 Enero 2007 16:36:53 pm »
Cámbio climático?, bah !!, una falacia de cuatro científicos que no logran entrar a trabajar en las multinacionales del patroleo, y enemigos del Bush por que no les da subenciones.

Hacia una etapa glaciar? Tonterias, eso lo dicen los cuatro detractores y envidiosos de no poder meter mano "al ladrillo".

Subida de las temperaturas? derretimiento de los polos?, subida de nivel del mar? cámbio de las costumbrtes de los animales y plantas? todo un burdo montaje de los ecos por que se los margina y no se los hace caso ni se los incluye en las partidas presupuestarias.

Pues ya está, en base a esto yo estoy trankilo y no me creo nada de toda esta enorme mentira del cámbio climático, total, ya paso antes y no ocurrió nada.

Hay que inventar el petroleo transgenico y artifical para seguir con la F-1, qué va a ser del Alonso sino?

Aclarado todo.

Seguro que nos quieres tomar el pelo, cualquier cambio climatico solo traerá problemas, tanto para la naturaleza como para la economía, Ojalá se matentuviese estable siempre, y no variase mas allá de la variavilidad climatica normal (esa no te la quitas de encima nunca, uno mas calido, otro mas frio, periodos secos y humedos) el problema se crea cuando por encima de la variabilidad nornal aparecen cambios permanentes. :crazy:
CRUCES, Cienfuegos, CUBA 22º 20`N; 80º 16`W; 90-100 msnm
Lluvia Med. Hist 1456 mm Temp. Seca(nov-abril) 288mm Temp Lluv.(may-oct) 1200mm, Record Hist diario: 1 Jun 1988 aprox 500mm
Temperaturas   Med. anual 25.3ºC  Feb. 20.7ºC Julio 28.2ºC  Max. 36.2ºC 02/05/09 Min. 6.2ºC 15/12/10
Desde el centro de Cuba donde tenemos rayos a montones y algún tornadito además de los huracanes que todos conocen.

Desconectado alvaro6j

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 366
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: El cambio climático es bueno para nosotros.... y para el planeta...
« Respuesta #62 en: Jueves 18 Enero 2007 23:29:43 pm »
El cambio climático afectará a la economía más que las guerras mundiales y el 'crack' del 29
El calentamiento climático costará a la economía mundial unos cinco millones y medio de euros si los gobiernos no toman medidas radicales en los próximos diez años. Estas son las conclusiones de un estudio realizado hace pocos meses por un antiguo experto del Banco Mundial, que alerta de que la adaptación al nuevo clima podría afectar a la economía mundial más que las dos guerras mundiales y el crack de 1929. El estudio elaborado por el antiguo jefe de economistas del Banco Mundial, Sir Nicholas Ster, encargado hace un año por el Ministerio de Economía británico, explica que el recalentamiento del planeta probablemente provocará una gran recesión mundial. Stern ha calculado que la humanidad deberá gastar los próximos años el 1% del PIB anual del planeta, unos 275.000 millones de euros, en el fenómeno, si no quiere tener que invertir en él de cinco a veinte veces más una vez el problema se agrave.


Me río yo de esto,  :risa: :risa: :risa:, no tengo nada, y estoy en paro, así que mira como me preocupa, no creo que me afecte mucho más que la situación actual. :-*


Yo creo que no hay que ver las cosas en asuntos monetarios, sino en asuntos superiores. Si la agricultura se destruye de nada nos servirá el dinero.

Coste = infinito

Por supuesto que si,
pero lo que venía a decir es que hay mucha gente que estamos más preocupados por la supervivencia día a día, por conseguir unos pocos euros para poder vivir, y que por lo tanto planteamientos así no sirven de mucho.
¿para que queremos preocuparnos por la adaptación al clima o el calentamiento global si nuestra preocupación es poder calentarnos en invierno?

Otro punto a tener en cuenta, es que si se mira desde un punto de vista económico, ¿a quién se le deben pedir responsabilidades, y consiguientemente que pongan medidas y recursos? ¿a toda la humanidad? ¿o hay que hacer un equilibrio según el nivel económico, o según el consumo de recursos que ha tenido?



Está claro que a los del Tercer Mundo igual les da morir de hambre con cambio climático o sin él
Saludos desde Alcorcon (madrid)

Desconectado ilex

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 455
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: El cambio climático es bueno para nosotros.... y para el planeta...
« Respuesta #63 en: Viernes 19 Enero 2007 10:51:30 am »

Está claro que a los del Tercer Mundo igual les da morir de hambre con cambio climático o sin él

o tras un apreton mas serio todavia se les ocurre ir al norte ... todos a la vez.  A ver quien paraba a la marcha negra...
"Mi padre iba en camello, yo voy en coche, mi hijo tiene un avion privado ... su hijo ira en camello" Proverbio saudi

L'Alcora-Castellon

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re: El cambio climático es bueno para nosotros.... y para el planeta...
« Respuesta #64 en: Domingo 21 Enero 2007 18:46:32 pm »
El precio del petroleo ha bajado en los últimos meses hasta llevarlo al nivel de junio de 2005. El principal factor que lo ha provocado es el, dicen, invierno inusualmente poco frio en la zona de mayor consumo de petroleo, evidentemente en los paises occidentales. Se gasta menos en calefacción. No lo digo yo, hay muchos enlaces que lo indican y son fáciles de encontrar. En Estados Unidos hasta un 44% menos en calefacción se calcula. Desde luego esto va a acelerar las economías de estos países, el petroleo es el maestro a cuyo compás se mueven las economías de los países desarrollados. Y todo ello acaba influyendo en nuestro bolsillo. El combustible de nuestros coches es mas barato. Menos factura de la calefacción. El cambio climático nos está beneficiando  ;D.

Pero no solo a nosotros. El menor gasto de combustibles fósiles, una de las principales causas de emisiones de gases contaminantes (azufres, compuestos orgánicos volátiles, etc), digo yo que provocará la reducción de las mismas, es de cajón. Y nuestro planeta tenderá a contaminarse menos. Menos lluvia ácida, por ejemplo. También el cambio climático puede ser una buena noticia para el planeta.

En contrapartida a eso, bueno, parece ser que este año no se puede esquiar en los Pirineos, que algunos glaciares retroceden o que este año hemos tenido 1,3ºC por encima de la media en España. Al margen del tono ligeramente irónico empleado  ::), me pongo a hacer balance y creo que..., me quedo con el cambio climático  :mucharisa:  :cold:.
Ya queda menos para que las Tablas de Daimel se sequen por completo y para que el desierto nos alcanza, haber si te ries entonces
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado wopztz

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 390
  • Sexo: Masculino
  • Zarautz
Re: El cambio climático es bueno para nosotros.... y para el planeta...
« Respuesta #65 en: Lunes 22 Enero 2007 09:48:00 am »
Ya queda menos para que las Tablas de Daimel se sequen por completo y para que el desierto nos alcanza, haber si te ries entonces

¿se sequen o las sequemos?
Dis-moi pourquoi
Pourquoi je suis comme ça ?

Desconectado El estudiante

  • Supercélula
  • ******
  • 6916
  • Al sur de Sevilla
    • http://www.miniville-site.com/aleatoire.php?ville=world_hiperion
Re: El cambio climático es bueno para nosotros.... y para el planeta...
« Respuesta #66 en: Lunes 22 Enero 2007 10:44:20 am »
Ya queda menos para que las Tablas de Daimel se sequen por completo y para que el desierto nos alcanza, haber si te ríes entonces

¿se sequen o las sequemos?

pues las dos cosas, sobre explotación de acuíferos y cambio climático no son incompatibles.

En china son mas vulnerables a subida del nivel del mar por... hay que sumar que la sobleexplotacion de acuíferos hace disminuir el nivel del suelo, en ciudad de Méjico la sobre explotación de acuífero hizo disminuir en 20 metros la altura de la ciudad en algunos puntos

 La desedificación de amplias zonas de china con medio millón de campesinos desplazados también tiene mucho que ver con la mala praxis de los agricultores que agrava el dicho cambio climático local
Que malas son las prenociones

Desconectado joxerra

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 380
  • altsasu, ven y cuentalo.
Re: El cambio climático es bueno para nosotros.... y para el planeta...
« Respuesta #67 en: Miércoles 24 Enero 2007 18:46:06 pm »
Yo pensaba que el planeta tambien tenia otras formas de vida aparte del homo nosapiens. Si queremos reducir los valores del planeta a consumo de petroleo adelante pero creo que son graves indicios de egoismo. A mi lo que me trae de cabeza es relacionar a F. Alonso con el cambio climatico, que alguien me explique :enojado:
Nada es lo que parece,

Desconectado ainmert

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1112
  • Sexo: Masculino
  • Móstoles
    • webcam Juneau, cañital de Alaska
Re: El cambio climático es bueno para nosotros.... y para el planeta...
« Respuesta #68 en: Viernes 26 Enero 2007 18:59:28 pm »
¿Cambio climático? No veo indicios ni cambios relevantes, no creo en él

Desconectado joxerra

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 380
  • altsasu, ven y cuentalo.
Re: El cambio climático es bueno para nosotros.... y para el planeta...
« Respuesta #69 en: Viernes 26 Enero 2007 22:47:36 pm »
Esta tema del cambio puede degenerarme en una paranoia. Llevaré como 15 años dedicandome al mundo de las plantas en el norte de españa ( donde hay más vida- diversidad ) en los ultimos 5 años y mas concretamente en el ultimo año he visto muchos desajustes.
Un desajuste es por ejemplo que un manzano florezca 15 dias antes de lo normal, los perretxicos (calocybe gambosa) desaparezcan , la epoca de venta de planta a raiz desnuda se vaya reduciendo....................
El cambio climatico se percibe en la piel no en las estadisticas ni en los datos. Cuanto más en contacto se está con tu entorno más te das cuenta .
Nada es lo que parece,

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re: El cambio climático es bueno para nosotros.... y para el planeta...
« Respuesta #70 en: Sábado 27 Enero 2007 01:54:06 am »


pues las dos cosas, sobre explotación de acuíferos y cambio climático no son incompatibles.


Ya, pero lo segundo viene muy bien para enmascarar lo primero.



en el norte de españa ( donde hay más vida- diversidad )


El cambio climatico se percibe en la piel no en las estadisticas ni en los datos. Cuanto más en contacto se está con tu entorno más te das cuenta .



La primera frase no es cierta, en España la máxima diversidad vegetal se concentra en el sureste, provincias de Alicante, Murcia, Almería y Granada.

En cuanto al segundo párrafo, entonces mi abuela debe tener razón: antes llovía más, helaba más y las mujeres eran más guapas.


Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: El cambio climático es bueno para nosotros.... y para el planeta...
« Respuesta #71 en: Sábado 27 Enero 2007 05:35:15 am »
¡Hagamos otro experimento!

Encerremonos en una habitación de 30m3, y nos ponemos a fumar, ¿como tenemos la habitación en unas horas?

o hagamos otro, nos metemos en un garaje, cerramos y encendemos el coche, ¿como estaremos por la mañana?, ¡ solo un coche en 75 m3! ¿y en una hora?

si el Volumen de la atmosfera son unos 7,7*1018 m3, suponiendo un coche por habitante: necesitaremos unos 2000 años en llenar la atmosfera al mismo nivel,

pero si nos encerramos en un nave industrial de unos 3600 m3, con unas buenas máquinas de gasoil, ¡solo necesitamos 42 años!, ¿habrá subido la temperatura?

y también necesitamos nuestro trocito de térmica, y otras energías y recursos, así que sumemos todos: ¿en cuanto tiempo llenamos 1 atmosfera?

¿y eso no afecta?¿eso será bueno?
¿y si encima le aplicamos una exponencial a la población y a la disminución de recursos?

:confused:¿cuanto quedará?
:confused:¿me matará el tabaco antes?