El Clima del Sistema Ibérico Turolense...

Desconectado Cerro Calderón

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2223
  • Sexo: Masculino
  • Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
Re: El Clima del Sistema Ibérico Turolense...
« Respuesta #72 en: Jueves 02 Marzo 2006 14:12:02 pm »
     ¡Cuánto me alegro de ver a alguien más de la zona, y además de Camarena, es una zona preciosa, suelo subir por allí con la bicicleta, aunque tampoco mucho porque el tramo de la N-330 es bastante peligroso!

     Un saludo desde aquí abajo, desde Torrebaja, estos días con heladas moderadas (-8.5ºC, -8ºC y -9ºC las últimas tres noches), cosas de la inversión térmica. ¿Cómo va la situación por allí arriba?

     Por cierto también había un forero (jabalí, creo recordar) en Valacloche, pero hace tiempo que no le veo por aquí.

Desconectado Alexxx

  • The Linksman, The Iceman and The Mapman...
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2058
  • Sexo: Masculino
  • Barrio de Benicalap, Valencia
    • Mapa de foreros de Meteored
Re: El Clima del Sistema Ibérico Turolense...
« Respuesta #73 en: Jueves 02 Marzo 2006 19:08:10 pm »
Bueno mirar lo que he echo con el Google earth he juntado  un mapa donde se puede ver todo lo nevado de ayer sobre el mapa de Google Earth y esto es lo que me ha quedado

La discusion era teorica, logicamente... yo me muevo en el terreno de la filosofia, de la idea, de lo abstracto, yo soy pensamiento puro, imaginacion pensada, pensamiento imaginado, sentimiento, razon, soy un ente mas que un entente, soy fluido mas que estatico, soy voluble, expansivo, diluido, me muevo etereamente, airosamente, soy como una mariposilla que ocupa todo el espacio...

De todos modos yo se lo que es currar, porque lo he visto...

Desconectado caimodorro

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 203
  • Sexo: Masculino
  • Bronchales (Teruel)
Re: El Clima del Sistema Ibérico Turolense...
« Respuesta #74 en: Jueves 02 Marzo 2006 20:36:34 pm »
Bienvenido al foro Javalambre 1520, estamos ansiosos de noticias de tu comarca, y no te olvides de las fotos.

Por cierto Cerro, cierto es que Jabalí es de Valacloche y que hace tiempo que no se le ve por el foro, pero si te metes en nevasport, en el topic de Javalambre, es toda una institución. No tienen desperdicio las fotos y los partes diarios que cuelga.

Un saludo.

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: El Clima del Sistema Ibérico Turolense...
« Respuesta #75 en: Viernes 03 Marzo 2006 17:38:48 pm »
Lo mismo digo, bienvenido.... vives en un fantástico pueblo... a mi por lo menos me encanta, y espero quedarme unos días en ese fantástico y económico albergue que tenéis... ;)
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado Javalambre1520m

  • Sol
  • *
  • 40
  • Sexo: Masculino
    • Página del Refugio de Montaña Rabadá y Navarro
Re: El Clima del Sistema Ibérico Turolense...
« Respuesta #76 en: Viernes 03 Marzo 2006 21:00:50 pm »
Gracias foreros por la bienvenida. No obstante, aunque me gustaría visitaros más a menudo (todos los días) no lo tengo nada fácil: no tengo internet, y bajar hasta donde está la conexión aveces es algo complicado.

Mientras actualizo mis archivos con nuevas fotografías, podéis, si queréis claro, ojear mi página en este apartado, puede que os guste: http://www.rutometro.com/refugio/ventana/refugio.htm

Os mantendré informado.... cuando pueda.
Aunque hice algún cursillo nivometeorológico, en la Sierra de Javalambre, todavía no he realizado ningún corte de nive. Quizá en la "próxima glaciación" pueda hacerlo.
De momento saludos gélidos en invierno y suaves en verano.

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: El Clima del Sistema Ibérico Turolense...
« Respuesta #77 en: Sábado 04 Marzo 2006 01:18:37 am »
Está fenomenal...

Me encanta tener un forero de una zona tan interesante como la tuya... :risa:
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re: El Clima del Sistema Ibérico Turolense...
« Respuesta #78 en: Lunes 06 Marzo 2006 08:58:21 am »
Bienvenido,Javalambre1520m. :risa:

Que alegría poder contar con la presencia de un forero que viva allí.Soy de Riodeva y ,aunque muy lejanos, tengo algún familiar también de Camarena.

Esperemos que te puedas conectar más a menudo e irnos informando de la climatología de la zona.

Un saludo.
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado MeteoValència

  • floccuset
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7731
  • Sexo: Masculino
  • www.meteovalencia.org - Onze anys fent méteo
    • MeteoValència - Observatori del Districte de Ciutat Vella
Re: El Clima del Sistema Ibérico Turolense...
« Respuesta #79 en: Lunes 06 Marzo 2006 11:54:46 am »

... Jabalí es de Valacloche y que hace tiempo que no se le ve por el foro, pero si te metes en nevasport, en el topic de Javalambre, es toda una institución. No tienen desperdicio las fotos y los partes diarios que cuelga.


Anda!! el Jabalí de Meteored es Dani  :mucharisa: y yo sin enterarme... pues sí, allí es toda una institución y es que quien mejor que él para mantenernos informados de lo que pasa en la estación  :sonrisa:
« Última modificación: Lunes 06 Marzo 2006 11:56:21 am por MeteoValència »

Desconectado drakis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1840
  • Sexo: Masculino
  • Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
    • Mi blog
Re: El Clima del Sistema Ibérico Turolense...
« Respuesta #80 en: Jueves 16 Marzo 2006 20:33:51 pm »
Hola a tod@s
Soy el autor de las fotos que ha colgado Caimodorro y llevo un bloc donde subo habitualmente fotos de la Sierra de Albarracin, Parque Natural del Alto Tajo y especialmente los Montes Universales. Tambien me encanta la meteorología y llevo viviendo 3 años en Griegos. Os dejo el enlace al bloc por si alguien le interesa. Os podeis encontrar foticos de esta índole.




Ya sabéis si quereis saber a tiempo real el clima de Griegos en forma de fotos, podeis visitarlo aquí: http://www.lacoctelera.com/drakis

1 fuerte abrazo

P.D.: Por aquí me dicen los más viejos que han visto nevar en todas las épocas del año. Yo de momento en tres años he visto nevar desde octubre hasta mayo.  :sonrisa:
Mi blog Clic aquí

Desconectado caimodorro

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 203
  • Sexo: Masculino
  • Bronchales (Teruel)
Re: El Clima del Sistema Ibérico Turolense...
« Respuesta #81 en: Jueves 16 Marzo 2006 21:08:27 pm »
Hola a tod@s
Soy el autor de las fotos que ha colgado Caimodorro y llevo un bloc donde subo habitualmente fotos de la Sierra de Albarracin, Parque Natural del Alto Tajo y especialmente los Montes Universales. Tambien me encanta la meteorología y llevo viviendo 3 años en Griegos. Os dejo el enlace al bloc por si alguien le interesa. Os podeis encontrar foticos de esta índole.




Ya sabéis si quereis saber a tiempo real el clima de Griegos en forma de fotos, podeis visitarlo aquí: http://www.lacoctelera.com/drakis

1 fuerte abrazo

P.D.: Por aquí me dicen los más viejos que han visto nevar en todas las épocas del año. Yo de momento en tres años he visto nevar desde octubre hasta mayo.  :sonrisa:


Hola drakis espero que no te haya molestado que colgara tus fotos, pero me pareció oportuno mostrarlas por lo ilustrativas de la hermosa nevada que había caído. No es fácil encontrar alguien que transmita de palabra y mucho menos con imágenes la realidad meteorológica de zonas tan interesantes y tan olvidadas como es "nuestra" sierra.
He estado ojeando las fotos nuevas que tienes en tu bloc, y son para quitarse el sombrero.
Bienvenido al foro, en este lugar se sabe apreciar lo bueno, así que si nos obsequias con más fotos estaremos encantados. A ver qué tal se portan estos próximos días en lo meteorológico.

Un saludo.
« Última modificación: Jueves 16 Marzo 2006 21:10:40 pm por caimodorro »

Desconectado drakis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1840
  • Sexo: Masculino
  • Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
    • Mi blog
Re: El Clima del Sistema Ibérico Turolense...
« Respuesta #82 en: Jueves 16 Marzo 2006 21:26:04 pm »
Hola drakis espero que no te haya molestado que colgara tus fotos, pero me pareció oportuno mostrarlas por lo ilustrativas de la hermosa nevada que había caído. No es fácil encontrar alguien que transmita de palabra y mucho menos con imágenes la realidad meteorológica de zonas tan interesantes y tan olvidadas como es "nuestra" sierra.
Para nada me molesta que cuelgues fotos mías, solo que me pareció interesante publicar el enlace para que quien quisiera pudiese disfrutar de todas las fotos. que rondan por el bloc, y las que vendrán.

He estado ojeando las fotos nuevas que tienes en tu bloc, y son para quitarse el sombrero.
Bienvenido al foro, en este lugar se sabe apreciar lo bueno, así que si nos obsequias con más fotos estaremos encantados. A ver qué tal se portan estos próximos días en lo meteorológico.

Un saludo.

Agradecido por tus palabras, intentaré manteneros informados de cuanto pueda....Tengo diariamente tanto que visitar que no si llegaré   :P al menos ya os tengo en favoritos ;)


POr cierto, y aprovechando el debate de la zona más fría de la Sierra, es una respuesta que no tengo duda, pues lo tengo comprobado. Se trata del puerto de Orihuela, justo por donde discurre el rio Hoz Seca, formando una pequeña baguada. Registrandose temperaturas bajo cero en pleno agosto.
Sobre los pueblos más fríos, me quedo sin duda con Griegos, Guadalaviar y Bronchales, casi, casi a partes iguales.
No descarto en noches de cielo raso que pueblos como Toril o alguno más de por allí abajo alcancen valores muy por debajo de los pueblos altos de la sierra, pero como norma general los tres pueblos citados antes, son sin duda los más fríos de por aquí. Hay que pensar que Griegos por ejemplo es el segundo pueblo más alto de España por detrás de Valdelinares (despues de conocerse el engaño de Trévelez).
Sin más que decir por el momento, saludos

Mi blog Clic aquí

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: El Clima del Sistema Ibérico Turolense...
« Respuesta #83 en: Viernes 17 Marzo 2006 18:47:25 pm »
Hola drakis espero que no te haya molestado que colgara tus fotos, pero me pareció oportuno mostrarlas por lo ilustrativas de la hermosa nevada que había caído. No es fácil encontrar alguien que transmita de palabra y mucho menos con imágenes la realidad meteorológica de zonas tan interesantes y tan olvidadas como es "nuestra" sierra.
Para nada me molesta que cuelgues fotos mías, solo que me pareció interesante publicar el enlace para que quien quisiera pudiese disfrutar de todas las fotos. que rondan por el bloc, y las que vendrán.

He estado ojeando las fotos nuevas que tienes en tu bloc, y son para quitarse el sombrero.
Bienvenido al foro, en este lugar se sabe apreciar lo bueno, así que si nos obsequias con más fotos estaremos encantados. A ver qué tal se portan estos próximos días en lo meteorológico.

Un saludo.

Agradecido por tus palabras, intentaré manteneros informados de cuanto pueda....Tengo diariamente tanto que visitar que no si llegaré   :P al menos ya os tengo en favoritos ;)


POr cierto, y aprovechando el debate de la zona más fría de la Sierra, es una respuesta que no tengo duda, pues lo tengo comprobado. Se trata del puerto de Orihuela, justo por donde discurre el rio Hoz Seca, formando una pequeña baguada. Registrandose temperaturas bajo cero en pleno agosto.
Sobre los pueblos más fríos, me quedo sin duda con Griegos, Guadalaviar y Bronchales, casi, casi a partes iguales.
No descarto en noches de cielo raso que pueblos como Toril o alguno más de por allí abajo alcancen valores muy por debajo de los pueblos altos de la sierra, pero como norma general los tres pueblos citados antes, son sin duda los más fríos de por aquí. Hay que pensar que Griegos por ejemplo es el segundo pueblo más alto de España por detrás de Valdelinares (despues de conocerse el engaño de Trévelez).
Sin más que decir por el momento, saludos



Fantástico tenerte por ahí, y Bienvenido al foro. Disfrutarás de él y nosostros de tu clima. Por cierto, registras datos habitualmente de temperaturas?
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es