El coche eléctrico y su relación posible con el clima

Desconectado LightMatter

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1448
  • Sexo: Masculino
Re:El coche eléctrico y su relación posible con el clima
« Respuesta #144 en: Domingo 27 Octubre 2013 20:58:20 pm »
Cita de: 180961X
Hrizzo,  ahora sí que te has pasado un poco.

No lo creo. Si bien es conocida la falta del dominio del lenguaje que muestra Doom/LightMatter, eso no le da derecho a sugerir que yo consuma drogas.


Con lo que he expresado, no pretendi ni pretendo sugerir tal cosa... esa idea solo proviene de una mala interpretación por tu parte, de un lenguaje generacional, que talvez para ti sea extraño , o hasta impropio , pero no es para nada utilizado para insultar a nadie simplemente es una forma de decir (  que lo que estabas diciendo era una exageración). De todas formas pienso (talvez erroneamente ) que tu conoces esto muy bien , y que solo te agarras de esto del lenguaje, para tener algo que reprochar o decir , que de otra forma no la tendrias (practica que utilizas muy seguido) y de paso  poder hacer todos esos juicios de valor, (ignorante ,maleducado, patetico) que no tienes ningun derecho a hacer porque no me conoces personalmente , y eso si se podría tomar como una falta de respeto, sino hasta un agravio. Por suerte no lo tomo así porque se lo que soy , y porque todo lo que puedan decir sobre mi persona me resbala...es mas me hace gracia..
Lamentablemente con estas actitudes de tratar de denigrar y menospreciar al otro (no es la primera ves) , lo unico que logras es poner en evidencia  la falta de argumentos para cotraponer los mios , y si realmente crees que soy tan poca cosa como dices , y tu un ejemplar de persona, para que pierdes el tiempo contestando a un (ignorante ,maleducado, patetico) como yo. No sería mejor ignorarme y ya? 

Citar
Tu dices que es lenguaje común, y quizás lo sea a nivel coloquial en una conversación presencial y privada, pero no es de recibo cuando se pone en negro sobre blanco en un debate entre personas que no tienen ninguna amistad entre sí.
Primero creo que te tendrias que ubicar en que lugar estamos haciendo el debate entre personas y es en un FORO de internet ,y no en la  Royal Society , que hay que mantener formas y tratar de no agraviar ni insultar a nadie, si de acuerdo , pero creo que tu exageras por demas..

Citar
Por otro lado, eso también se ha hecho costumbre en Doom/LightMatter. Una y otra vez revierte al ataque personal cuando no cuenta con argumentos fácticos ni lógicos.
No, justamente lo que se hace repetido es tu incistencia de tratar de reviertir la carga de la culpa , cuando tu eres el que cae una y otra vez en el ataque personal.. Decime cuando yo he aplicado estas palabras (ignorante ,maleducado, patetico) hacia tí ? Talvez pudiera haber utilizado la palabra ignorante en algun momento , pero siempre en un contexto de debate serio , y solo para expresar la falta de conocimiento en algun tema expecifico , pero no para menospreciar ni insultar

Citar
El tiene su opinión con los coches eléctricos, y con otras cosas. En general, disiento con sus ideas, pero especialmente disiento con su forma de expresarlas. Yo expongo mis propias ideas, e intento no pasar nunca de los límites del decoro, aunque muchas veces me enfade con razón.

Si mi forma de expresar mis ideas u opiñones no es la mejor lo reconosco es algo que habre de mejorar, pero nunca lo he echo para insultar a nadie , y por supuesto tambien intento no pasar nunca los limites del decoro como dices..

Citar
En ese sentido, he cuidado mis expresiones, y no le he faltado el respeto de ninguna manera. De hecho, lo menos que habría podido hacer es disculparse por sus palabras, pero como es su costumbre ha preferido hacer "mutis por el foro", lo que en definitiva da más fuerza a mis opiniones.

Creo que no debería de disculparme, por algo que no siento que haya echo mal , pero si tu te has sentido herido, tocado,insultado, u otro sentimiento, o lo que fuere,  por esa simple palabra (fumao), te pido disculpas por haberte echo sentir asi, mas no por lo que dije porque no fue con esa intención para nada..
Y si hago "mutis por el foro" es para evitar este tipo de cosas, que no valen la pena..

Por mi parte doy por finalizado este tema, no quiero gastar mas tiempo en esto, y darle una relevancia que no la tiene...

Un Saludo...
« Última modificación: Domingo 27 Octubre 2013 21:37:12 pm por LightMatter »

In memoriam: Albert A. Bartlett
aHJpenpvIHNvcyB1biBUUk9MICwgeSB5YSBtZSB0ZW5lcyBsb3MgaHVldm9zIHBvciBlbCBwaXNvLCBwZXJvIGlndWFsIHRlIHF1aWVyby4u
"Hay que tener la mente abierta. Pero no tanto como para que se te caiga el cerebro al suelo."
Dr. Richard Feynman

Desconectado diablo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6279
Re:El coche eléctrico y su relación posible con el clima
« Respuesta #145 en: Domingo 27 Octubre 2013 23:13:24 pm »
Vale, dejadlo ya.
Coche eléctrico, y posible relación con clima.
Saludos.

Desconectado BCNsnowplow

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 163
Re:El coche eléctrico y su relación posible con el clima
« Respuesta #146 en: Lunes 28 Octubre 2013 10:38:22 am »
Así que ahora tenemos una empresa que hace coches de lujo para cuatro millonarios que creen que tienen ideas ecológicas, claro luego vais a alguna de sus casas y con la energía que despilfarran tienen para vivir 20 familias europeas normales, ya pero tienen un coche eléctrico, muy bien.

Hola.

Se que no me respondías a mi, pero yo ya digo que el coche eléctrico no es ecológico, pero lo que si que puede hacer, es salvar millones de vidas al año debido a la polución. Solo por este motivo creo que es un camino a seguir con todas las fuerzas de los gobiernos. Por desgracia solo países ricos de momento se lo pueden permitir en plan Noruega que ya el 10% de los coches que se venden son electros, bueno para su salud seguro, i envidia a ese país, pero aquí vivimos en una mierda de país que no vale para nada, ni social, ni económica, ni cultural, lo que se conoce como un país de pandereta o monarquía bananera, así que seguro que será de los ultimísimos "países" a llegar el coche eléctrico, poco antes que en África, da vergüenza pero es donde uno nace.
Pero estoy contigo que el petróleo no disminuirá ni una gota aun llegando el coche eléctrico a ser dominante, creo que son temas diferentes, así que la relación coche eléctrico-clima es prácticamente nula.

Desconectado Uller

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1114
Re:El coche eléctrico y su relación posible con el clima
« Respuesta #147 en: Lunes 28 Octubre 2013 12:24:40 pm »
Así que ahora tenemos una empresa que hace coches de lujo para cuatro millonarios que creen que tienen ideas ecológicas, claro luego vais a alguna de sus casas y con la energía que despilfarran tienen para vivir 20 familias europeas normales, ya pero tienen un coche eléctrico, muy bien.

Hola.

Se que no me respondías a mi, pero yo ya digo que el coche eléctrico no es ecológico, pero lo que si que puede hacer, es salvar millones de vidas al año debido a la polución. Solo por este motivo creo que es un camino a seguir con todas las fuerzas de los gobiernos. Por desgracia solo países ricos de momento se lo pueden permitir en plan Noruega que ya el 10% de los coches que se venden son electros, bueno para su salud seguro, i envidia a ese país, pero aquí vivimos en una mierda de país que no vale para nada, ni social, ni económica, ni cultural, lo que se conoce como un país de pandereta o monarquía bananera, así que seguro que será de los ultimísimos "países" a llegar el coche eléctrico, poco antes que en África, da vergüenza pero es donde uno nace.
Pero estoy contigo que el petróleo no disminuirá ni una gota aun llegando el coche eléctrico a ser dominante, creo que son temas diferentes, así que la relación coche eléctrico-clima es prácticamente nula.
No, realmente no te respondía a ti. Sobre el tema de Noruega, te recuerdo que es el 3º exportador de petróleo del mundo, así que con el nivel económico que tienen me parece muy poco el 10% y ¿de que sirve tener tu casa limpia si luego exportas toda la mierda que contamina la resto del mundo?. Y ojo ellos no viven en una burbuja donde la atmósfera está controlada, al final la contaminación les irá igual.
Pamplona

Desconectado BCNsnowplow

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 163
Re:El coche eléctrico y su relación posible con el clima
« Respuesta #148 en: Lunes 28 Octubre 2013 17:21:03 pm »
Así que ahora tenemos una empresa que hace coches de lujo para cuatro millonarios que creen que tienen ideas ecológicas, claro luego vais a alguna de sus casas y con la energía que despilfarran tienen para vivir 20 familias europeas normales, ya pero tienen un coche eléctrico, muy bien.

Hola.

Se que no me respondías a mi, pero yo ya digo que el coche eléctrico no es ecológico, pero lo que si que puede hacer, es salvar millones de vidas al año debido a la polución. Solo por este motivo creo que es un camino a seguir con todas las fuerzas de los gobiernos. Por desgracia solo países ricos de momento se lo pueden permitir en plan Noruega que ya el 10% de los coches que se venden son electros, bueno para su salud seguro, i envidia a ese país, pero aquí vivimos en una mierda de país que no vale para nada, ni social, ni económica, ni cultural, lo que se conoce como un país de pandereta o monarquía bananera, así que seguro que será de los ultimísimos "países" a llegar el coche eléctrico, poco antes que en África, da vergüenza pero es donde uno nace.
Pero estoy contigo que el petróleo no disminuirá ni una gota aun llegando el coche eléctrico a ser dominante, creo que son temas diferentes, así que la relación coche eléctrico-clima es prácticamente nula.
No, realmente no te respondía a ti. Sobre el tema de Noruega, te recuerdo que es el 3º exportador de petróleo del mundo, así que con el nivel económico que tienen me parece muy poco el 10% y ¿de que sirve tener tu casa limpia si luego exportas toda la mierda que contamina la resto del mundo?. Y ojo ellos no viven en una burbuja donde la atmósfera está controlada, al final la contaminación les irá igual.

Cierto todo lo que dices, pero yo me refiero a la contaminación directa por partículas de los tubos de escape a los pulmones. Es verdad que el petróleo es quemado igualmente i va a la atmosfera, pero si se quema bien en térmicas, con las chimeneas, filtros i no todas las centrales en una misma área la calidad del aire es innegable que mejoraría mocho y será muy bueno para el día a día de todos nosotros o la mayoría. Eso si el CO2 sería el mismo, pero no las partículas contaminantes que es lo que nos mata, y creo que ya que se demuestra imposible dejar de cambiar la composición química de la atmosfera (ya que todo petróleo que uno no gaste lo quema otro, esto es así), como mínimo sacar la segunda consecuencia de la quema que son las partículas. Creo que ya sería un gran avance, después si un día aparece una energía milagro que sustituya al petróleo, pues solo quedaría cambiar las centrales.

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5426
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re:El coche eléctrico y su relación posible con el clima
« Respuesta #149 en: Lunes 28 Octubre 2013 17:28:35 pm »
Ya no recuerdo si fué Cantabruco o quien lo dijo, pero mientras no exista una producción de energia electrica "limpia"suficiente, pretender extender el coche eléctrico, ademas de absurdo es imposible, algo parecido a pretender sustituir la combustión de gas para calentar hogares.
La investigación y el avance estan muy bien, pero supongo que la energia necesaria para mover vehiculos sera mas o menos la misma, y hoy hay millones de ellos en todo el mundo. Tener solo coches electricos supondria volver al transporte público, donde lo hubiera, y limitar el particular a quienes pudiesen permitirselo.
Pero vaya, dado el debate que aqui se tiene, en muy pocos años pàrece que veremos que salidas nos quedan.

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re:El coche eléctrico y su relación posible con el clima
« Respuesta #150 en: Lunes 28 Octubre 2013 18:05:14 pm »
...
Sobre el tema de Noruega, te recuerdo que es el 3º exportador de petróleo del mundo,...
:confused: ¿3º exportador del mundo? ¿con 1916mbd en 2012? (miles de barriles diarios)

Noruega vendrá estar en el 9º puesto, con reservas de 5,67 billones (americanos) de barriles , que a ese ritmo de exportación les da para menos de 10 años

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re:El coche eléctrico y su relación posible con el clima
« Respuesta #151 en: Lunes 28 Octubre 2013 23:33:27 pm »
Ya no recuerdo si fué Cantabruco o quien lo dijo, pero mientras no exista una producción de energia electrica "limpia"suficiente, pretender extender el coche eléctrico, ademas de absurdo es imposible, algo parecido a pretender sustituir la combustión de gas para calentar hogares.
La investigación y el avance estan muy bien, pero supongo que la energia necesaria para mover vehiculos sera mas o menos la misma, y hoy hay millones de ellos en todo el mundo. Tener solo coches electricos supondria volver al transporte público, donde lo hubiera, y limitar el particular a quienes pudiesen permitirselo.
Pero vaya, dado el debate que aqui se tiene, en muy pocos años pàrece que veremos que salidas nos quedan.
Jose, no va a suceder todo de golpe, primero sacamos coches que gastaban menos, luego los hibridos, luego mejores hibridos, ahora ya tenemos los primeros electricos. Cuando salgan c. Electricos con mas autonomia seran mas caros, pero iranbajando de precio. Y los coches de combustion no desapareceran en muchisimos añoa porque el cambio lleva un proceso largo y complejo. Cuando la tecnologia lo permita, el petroleo se haya acabado, o yo que se que cosas mas habremos cambiado al cien  cien o habremos sacado otras tecnologias. Por lo pronto bienvenido sea. Ciudades y atmosfera lo mas limpias posibles.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado Mr Copo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 329
  • Sexo: Masculino
Re:El coche eléctrico y su relación posible con el clima
« Respuesta #152 en: Martes 29 Octubre 2013 01:56:18 am »
Y ya estamos otra vez con la burra al trigo.
Los coches eléctricos de baterías ni ahora ni nunca serán nada viable para el publico por muchas razones ocultadas a base de mentiras y falacias como estas.

CERO EMISIONES: quien dice eso? Eso no es cierto ni de lejos…osea que mienten claramente; y no digamos que realmente no lo dicen, porque sí que lo dicen, de hecho Renault vende un modelo llamado Fluence ZE zero emission. Menudo eufemismo. Acaso nos quieren hacer ver que si compramos un coche ecléctico, si lo usamos no estaremos contaminando nada de nada?, pues sí, si que contamina. Es verdad que algo menos que los de combustible, pero contamina bastante; no contamina en “destino final” pero si contamina la producción de energía “en origen”. Acaso pensamos que la electricidad que gastamos en casa toda la noche enchufado viene de la nada por arte de magia?, acaso esa electricidad no ha debido producirse en una central térmica y/o nuclear antes de servírnosla en casa? Las térmicas contaminan bastante, y las nucleares no emiten a la atmosfera gases pero a la larga si generan residuos nucleares altamente peligrosos para el planeta largo tiempo, acaso eso no es contaminar? (la electricidad de renovables es solo del 20%, ver este link: http://www.endesa.es/resourceses/informacinsobresuelectricidadversion32.pdf ) y eso que España es de los mas avanzados en renovables, en otros países es mucho menos. De hecho… Supongamos que de golpe todo el parque automovilístico de España fuese eléctrico… ¿Qué pasaría con la producción de electricidad? Pues que deberíamos instalar el triple o mas de centrales térmicas y de gas, así como de centrales nucleares (aunque se lleven las renovables al máximo, estas tienen su tope), y cambiar todo el cableado y redes de distribución tanto en alta como en media y baja tensión en todo el país… solo el aluminio y el cobre que llevaría sustituir esas redes seria inviable económicamente para el país. Después está la contaminación que producen las baterías no solo cuando llegan al final de su vida útil, sino que también en el proceso de fabricación de las mismas se dan procesos altamente contaminantes, y no es una batería de por vida, sino que se cambia cada 4 años. Todos hemos oído los grandes males que produce tirar una simple pila botón de un reloj… que si contamina media hectárea, que si contamina no se cuantos miles de litros de agua… y ahora generamos 200 kilos de batería de golpe cada coche (duran solo 4 años) imaginemos el parque de 20 millones de vehículos de España generando cada 4 años 200 kilos de baterías altamente contaminantes… que hacemos con ese volumen? EMISON CERO FALSA.

AUTONOMIAS CORTAS PERO ACEPTABLES EN ALGUNOS USOS: todos sabemos que en los coches normales nos homologan un consumo de combustible que después en la realidad es mayor, ya que la normativa de homologación es muy teórica, (circuitos sin trafico a x velocidad etc…) y la realidad es otra. Pero bueno al menos es una normativa clara y estricta que se trata de parecer a las condiciones normales de uso. Pues bien, ¿sabéis a caso que normativa tienen los fabricantes para homologar la autonomía de los vehículos eléctricos que venden?. Os lo digo yo, aún no hay normativa, por eso hacen lo que quieren. Cada fabricante la hace de una forma, pero todos parecidos (es decir, para engañarnos al máximo). Las autonomías que ellos publican oficialmente son, os pongo un ejemplo, de 175 kms (del Nissan leaf). Pues bien esa autonomía es calculada para un recorrido en superficie absolutamente horizontal a 21kms/hora y 15 grados de temperatura y con todo absolutamente todo apagado, esa es la autonomía que “nos venden” pero los muy pillos solo dan bombo a la distancia de autonomía, pero no la de velocidad de 21 kms/h. Pues bien, imaginaros salir un día de verano con vuestro Nissan leaf (u otro vehiculo eléctrico), y ponéis vuestra radio con la musiquita, y el aire acondicionado a 22 grados solo, (aunque te dé calorcillo menos grados nó, porque podría gastar mucho), y salís a las afueras de la ciudad a una excursión cerquita (a unos 50 kms para que no haya problemas de autonomía), y salís de las calles de la ciudad y cogeis una carretera os ponéis solo a 90 kms/hora en la carretera que evidentemente tiene sus subidas y repechos y alguna bajadita etc… SORPRESA, a los 30  kilómetros de casa el coche se ha parado. Ya no tiene batería. Mirad la web de Nissan donde dan los datos del Nissan leaf, y veréis que ellos mismos declaran la autonomía de 175 kms pero conduciendo constantemente a 21 kms/hora, en llano, sin ventilación ni aire acondicionado, sin accesorios eléctricos, y sin trafico ni atascos… tened en cuenta que un eléctrico consume la mayor parte de energía en las arrancadas de parado, pues mantener la velocidad cuesta menos… de hecho la propia web de Nissan indica una autonomía para el leaf de 76 kms para una velocidad de 81 kms hora y el aire puesto… y eso en llano totalmente y sin paradas y arrancadas del trafico y semáforos. En otra parte de su web indica que en casos de que no sea llano y haya cuestas, la autonomía se reduce a la mitad (osease 38 kms hora según el segundo supuesto), y si a eso le unimos paradas y arrancadas del trafico de ciudad, también se indica que bajaría la autonomía casi a la mitad, osease que quedaría en solo 19 kms, en definitiva INACEPTABLE. En cualquier caso algo muy diferente a lo que nos quieren hacer creer. La autonomía solo serviría para por ejemplo algunos servicios urbanos como carteros, o algún microbus de los que van despacio por el centro histórico “llanito” de alguna ciudad… poco más.

RECARGA FACIL Y RAPIDA: otro engaño. Veamos, de rápida nada, necesitas tenerlo toda la noche en casa conectado para que al día siguiente tengas la autonomía a tope. Y como vemos en el anterior punto la autonomía real como mínimo es la mitad de la indicada (nadie conduce todo el tiempo a 21 kms/hora, ver este link: http://blogs.elpais.com/coche-electrico/2011/04/la-volatil-autonomia-de-los-electricos.html ), y si hay trafico o cuestas, pues no tendremos mas de 40 o 50 kms de autonomía. Seguimos con lo de “rápida”… existe un modo de carga rápida que ellos llaman, y que en dos horas te cargaría al 80%... lo dudo, pero aunque fuera así… el 80% de poco, es menos aun ja ja ja, o sea que en lugar de 50 kms de autonomía real, tendremos para 40 reales… o sea que si sales de viaje con el coche, a los 50 kms tendrás que parar dos horas a “tomar un café”, para poder tener para 40 kilómetros más, es decir, la distancia justa para llegar al siguiente pueblo o surtidor de gasolina (esperemos que pronto todos los surtidores tengan donde enchufar, que esa es otra…) y de nuevo te tomas otro café de otras dos horas… es decir, conduces 20 minutos y paras dos horas… así sucesivamente… INSUFRIBLE. Esta claro que de rápido nada.
Y fácil? Está claro que de momento no es nada fácil encontrar un punto público donde cargar; es verdad que eso se podría mejorar en próximos años, y que imaginemos que en todos los surtidores haya donde enchufarlos, pero pensad un poco… poner gasolina lleva poco mas de unos segundos o un minuto… y a veces hay colas para repostar… imaginaros que el reportaje lleva 2 horas…que colas habría en las gasolineras o puntos de recarga si fuera así?, o tendríamos que hacer gasolineras o puntos de recarga con 500 o 1000 enchufes… y que espacio necesitaríamos para ello? un par de hectáreas en cada punto de recarga? DEMENCIAL. Si alguien aduce que se pueden hacer “electrolineras” (ya hay alguna en plan experimental) para recambiar baterías… mas demencial aun… las baterías no son compatibles para cada vehículo, por la forma de las mismas, y aunque lo fueran, en una gasolinera actual pueden pasar en 8 horas (lo que tardarían en cargarse de nuevo) unos mil vehículos (en algunas más…), o sea que habría que tener disponibles 1000 baterías en stock cargadas y otras tantas en carga; 2000 baterias a 200 kg = casi medio millón de kilos en baterías… donde ponemos semejante volumen en cada una de las posibles “electrolineras”?, aparte de la picaresca de ir a cambiar la bateria de tu nuevo coche, y te pongan la de otro que ya este en su final de ciclo tras varios años y solo cargue el 75 u 80%... y aparte mencionar, que actualmente un turismo reposta de media una vez cada varios días, pero como hemos visto antes los eléctricos deben repostar todos los días e incluso varias veces en un día normal, o sea las colas interminables por no decir imposibles.
Por otro lado está la recarga en casa… muy bonito para los potentados que tienen sus casitas unifamiliares con su porche o su cochera adosada con el coche en ella... incluso también para la clase media-alta, que aunque viva en un piso (como el 80% de la gente) tienen plaza de garaje propia, y alli pueden tener instalado un punto comunitario de recarga… pero y el resto de mortales que son la mayoria? Que viven en un piso, y aparcan en la calle? Donde se recarga?. Demostrado tanbien que de fácil nada. Rebatido.

ECONOMIA DE USO (AHORRO A LARGO PLAZO). Otra falacia, es verdad que si nos quedamos en “la cáscara” del asunto parece que sí… el coste del kilovatio de casa sale al final algo mas barato que el combustible… primero sepamos que la electricidad esta subiendo mucho (al igual que los combustibles) pero que en cierto modo esta subvencionado por el estado; según las compañias eléctricas, cobran menos de lo que les cuesta, y pronto conseguirán que el gobierno les deje cobrar lo que según ellos vale… pero bueno, da igual, no es eso a lo que voy. Si vemos solo esto, pues parece que es verdad, pero hay que razonar un poco mas, y ver los datos que los fabricantes nos ocultan.
Pongo un ejemplo: el Renault fluence Z.E Renault lo vende por 19.800 euros, pero con las baterías en alquiler… o por 33.240 euros con las baterías en propiedad. Restando tenemos claro que unas baterías para un coche eléctrico tamaño medio-compacto valen 13.440 euros. Pensáis que las baterías son de por vida?. Los fabricantes de vehículos se han preocupado muy mucho de (sin decirlo) hacer creer que así es, pero nada de eso. Las baterías duran 4 años. En realidad tras ese tiempo la batería funcionara al 75-80% de su carga, pero cargar y lastrar un coche con un 25% de carga inútil de batería de 200kg, no tiene sentido y es antieconómico, aparte de que a partir de ese punto se hará menos eficiente de forma exponencial. Por lo tanto 13.440 euros entre 4 años = 3360 euros al año. Esos 3360 euros al año divididos entre el precio del gasoil a 1.35 eur dá para comprar 2448 litros de gasoil, lo que daría (con un consumo de por ejemplo 6 litr del Renault fluence diesel) daría para casi 42000  kilómetros ; osease que si haces 40000 kms al año te sale caro tener un electrico, porque te falta añadir el consumo de kilowatios en casa con las recargas… o sea que necesitas hacer mas de 60000 kms al año para no perder dinero… pero el tema aun es engañoso, porque hay quien pensara “ok, yo hago 80.000 al año, me es rentable”… pero como co*o vas a decir eso, si los eléctricos solo valen como hemos visto para recorridos diarios de no mas de 50 o 60 kms? 365 días por 50 kms/día dan 18.250 kms… osea que más es imposible hacer por imposibilidad física. En resumen NUNCA SERIA RENTABLE.
A esto hay que unir una cosa más. Las baterías para coches eléctricos en automoción valen lo que valen (ya sean compradas o en alquiler) porque están subvencionadas por el gobierno. Esto lo hace actualmente el gobierno con las empresas automovilísticas para fomentar la popularización de este sistema, y porque se ve como mas ecológico etc… (es política, no me pronuncio si bien o mal, pero que lo hacen), pero bueno, ahora se hace porque se venden pocos coches eléctricos… una batería sin subvencionar valdría casi el doble de lo que vale. Ahora se puede subvencionar eso, pero si se populariza… podrá un gobierno subvencionar con 10 o 12 mil euros cada coche que se compre si no son 1000 vehículos al año sino que serán 200.000?. no se podrá, tarde o temprano las baterías para coches eléctricos se dejaran de subvencionar, y costaran casi el doble, o sea que peor aún, doblemente demostrado NO HAY ECONOMIA DE USO. NI LITIO SUFICIENTE EN EL MUNDO.

MAS SEGUROS: el no llevar encima 50 litros de gasolina cuando vas a 100 kms por hora parece que si que es una medida de seguridad, porque así no te quemas si hay accidente. Vale, pero una cosa… ¿cuantos mueren por tener un accidente y quemarse? Pocos. Algunos si, ya lo sé, pero la gran mayoría son traumatismos. Todos vemos coches chafados a tope en el telediario, y casi ninguno ha ardido. Ya hace tiempo que se pusieron desconectadores eléctricos y de batería con sensores de inercia etc… para que un coche no arda en caso de accidente (en diesel ni siquiera hace falta porque el gasoil no arde con chispa). En cualquier caso si que lo veo como una ventaja, aunque no tanta como parece. Pero por otro lado, ¿nos da mas seguridad cargar un coche con un bloque de 200kilos? A igualdad de modelo (por ejemplo el fluence) llevas un lastre que alarga frenadas, tiene mayores inercias en las curvas… etc… no me parce eso un ejemplo de mejora en seguridad meter una pieza pesada de ese calibra pero bueno. También hay que ver en pruebas de choque como se mueve esa masa tan pesada y compacta, y como afecta a los pasajeros etc… de coches eléctricos aun hay muy pocas pruebas de choque y vuelco… también hay que ver la respuesta al acelerador al apurar un adelantamiento justo… son coches de escasa potencia, y demasiado lineales en su respuesta, no me parecen mas seguros para apurar adelantamientos etc… seré benevolente y al menos concederé un EMPATE en este punto pero en cualquier caso victoria nó. No los veo mas seguros…

MAS ECOLOGICOS: este concepto es su lema de bandera. Pues bien, a estas alturas de la lectura ya habremos entendido que el vehículo en su uso último de conducirlo no emite, pero sí la fabricación de la electricidad previa generando contaminación de las térmicas, y residuos nucleares de las centrales, que emponzoñarán durante miles de años el planeta. A eso hay que unirle el residuo tan altamente contaminante de las baterías cada 4 años (aunque se recicle su litio). A estas contaminaciones que generan hay que sumarles el gran daño que hace al planeta la extracción de litio tan escaso, que solo se da de forma mas comercial Sudamérica (Chile, Bolivia…), o peor aún las tan escasas y localizadas “tierras raras”. Las “tierras raras” son necesarias para la fabricación de los motores eléctricos, pero mas a aún para las baterías. Se necesita por ejemplo 1 kilo de neodimio para el motor, y 15 kilos de lantano para las baterías, amén de otras tierras raras más en menor medida (que también usan por ejemplo los teléfonos móviles pero en cantidad ínfima). Estos elementos llamados “tierras raras” son escasos y están más concentrados en la zona del Tíbet. Con la producción actual ya se habla de tener cuidado porque se va a convertir en el petróleo del nuevo siglo, y con su extracción nos cargaríamos el Tibet entero, y ni con eso podríamos abastecer la fabricación del parque de vehículos eléctricos si estos se popularizaran. A esto podemos rebatir que si ahora hay muchos coches, y se reducen a la 10ª parte, pues igual si se podría… pero ¿como reducimos tanto el parque móvil?. En cualquier caso, se fastidia el planeta con la extracción de los elementos de baterías y motores eléctricos, también se contamina en su fabricación, también en el residuo de tener que cambiarlas a los 10 años… y también le sumamos la contaminación de fabricación de electricidad de recarga… ¡vaya! No se lo que es mejor para el planeta, si quemar gasoil, o este tema eléctrico!… ya al menos no esta tan claro que sean tan ecológicos no?. Se les ha caído su lema de bandera….

FINALMENTE Y CONCLUSIÓN: solo decir que bueno, que es una línea de investigación de futuro, ok; pero que nos están vendiendo una burra que no es. Esto está en pañales, y ha de evolucionarse no 2 ni 4 ni 10 años sino muchos más, antes de ofrecérselo al público. Está claro que el petróleo se acabará y que no es bueno quemarlo, pero debe mirarse otros temas, hidrogeno, pila combustible, e incluso de pila de uranio de por vida, yo que se…, pero tal como se plantea esto de los vehículos eléctricos es inviable claramente. Y los fabricantes lo saben, pero no nos dicen la verdad. ¿Por qué lo hacen?, porque esta línea esta bien vista y subvencionada por los gobiernos, y toda marca que quiera darse prestigio y cobrar subvenciones de i+d, y subvenciones por ventas de eléctricos etc.. ha de estar con este tema, y tener su “pequeña” línea de fabricación y venta de eléctricos, pero de sobra saben ellos que no les van a comprar muchos, es mas , saben que si se los compráramos les seria imposible fabricar mas de las cifras testimoniales que venden ahora, para ayuntamientos entidades publicas y de servicios muy locales etc… para el publico general ellos saben que esta no es la solución (por eso mantienen otras líneas de investigación paralelas).
Yo me decantaría actualmente y en próximos años por los coches de motores mas eficientes, el downsizing de motores, sistemas de recuperación de energía,  para hacer con todo ello que se reduzcan drásticamente los consumos de combustibles y que en vez de durar el petróleo por ejemplo 50 años, pues nos dure 100 o 150 años, y así darnos mas tiempo a diseñar y pensar mejor este futuro de la automoción para el próximo siglo. Lo que plantean ahora… no sirve, ni servira.
Oscilando entre la sierra de Los Velez (Almeria)1000m y Zarzalico (Murcia) 950m

Desconectado BCNsnowplow

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 163
Re:El coche eléctrico y su relación posible con el clima
« Respuesta #153 en: Martes 29 Octubre 2013 10:50:28 am »

CERO EMISIONES:

AUTONOMIAS CORTAS PERO ACEPTABLES EN ALGUNOS USOS:

RECARGA FACIL Y RAPIDA:

ECONOMIA DE USO (AHORRO A LARGO PLAZO).

MAS SEGUROS:

MAS ECOLOGICOS:

FINALMENTE Y CONCLUSIÓN:


CERO EMISIONES: ¿Desde cuándo un producto se le pide 0 emisiones para salir al mercado? vamos estoy estupefacto que el único producto del planeta  que se le exija 0 emisiones sea únicamente al coche eléctrico.

AUTONOMIAS CORTAS PERO ACEPTABLES EN ALGUNOS USOS: Ahora las autonomías de los coches en el mercado rondan de 100 a 350Km 100% reales en cualquier condición, si te lo curras como yo hago con mi cafetera puedes llegar hasta 700 como alguno lo ha hecho. Yo con mi coche TDI de 10 años (totalmente pasado, sacando humos feos al acelerar..) he hecho 1400Km con 60L i sin ir lento por carretera. Hay que saber conducir. Pero es que están a punto de sacar baterías con el doble de autonomía, con que tener al mercado coches en los próximos 5 años i con el mismo precio que el actual entre 200 a 700Km (depende de lo que estés dispuesto a gastarte). La perspectiva es que en menos de 10 años se hayan cuadruplicado las baterías con que con posibles atonías de coches muy baratos con 400Km i 1400Km (¿necesarios?) algunos.

RECARGA FACIL Y RAPIDA: A ver aquí lo que se trata es que claro si tú te pasas 24h seguidas conduciendo pues los eléctricos en 30 años mínimo no serán para ti, pero para la gente que dormimos que somos la mayoría al llegar a casa uno lo enchufa i por la mañana lo tiene a tope.
A mi el dia que me den 500Km (reales) me lo compro si esta a un precio parecido las cafeteras actuales.
Yo en 15 años de conducción el día que he hecho más Km han sido 800Km con un coche de 500Km reales solo con la paradita a comer de 2h tengo para hacer los 300Km que me faltan. Ya digo esto en mis 15 años. Ahora que hay gente que hace mas i mas a menudo, pues si, pero yo creo que represento la gran mayoría de conductores, por no decir que incluso la mayoría están por debajo de 800Km en un máximo.
Y como dices después tienes las recargas rápidas que no serán tan fáciles de encontrar, pero con 500Km de autonomía no son necesarias con un simple enchufe en tu casa i en el restaurante de carretera (que sería otro negocio que tendría).
Pero es que hoy en día el muchísima gente que conozco en su vida ha hecho más de 400Km en un solo días, con que esta gente con una autonomía de 300Km reales es que van sobradísimos y esto estará al mercado en nada. Para transportistas en ciudades grandes hacer más de 300Km ni en sueños, i el ahorro diario de gasolina seria brutal a parte al llegar a cargar la camioneta esos 10 minutos (varios al día) te dan otros 100Km. Es que vamos si en los próximos años no se implanta en las ciudades es porque hay gente e instituciones trabajando por lo contrario.

ECONOMIA DE USO (AHORRO A LARGO PLAZO). El ahorro en reparaciones es descomunal, no tienen ni una de las piezas que estás obligado a cambiar con las cafeteras, solo te quedan los frenos i las luces, el resto no se cambia por que no existe, i un motor eléctrico si no es con un accidente no se estropea.
Después el consumo es aproximado de 1€ de electricidad (con todas las perdidas ya contadas) a los 100Km haz números.

MAS SEGUROS: Es más seguro principalmente debido a que las baterías están pegadas al suelo lo que hace que el punto de gravedad sea inmejorable, después las propias baterías  trabajan muy bien para proteger al conductor de la deformación de los laterales del coche.

MAS ECOLOGICOS: No lo son mucho más que las actuales cafeteras, pero sí que hay una diferencia importante, sobretodo no emiten gases y partículas muy nocivas a la cara de la gente al pasar por las calles.

AÑADIRIA; CONDUCCION: Conducir un coche eléctrico o una cafetera no tiene punto de conparación, la reacción, potencia i suavidad del eléctrico es insoñable para una cafetera si no es con un  precio i potencia muy superior ( la suavidad y rapidez imposible). Los propios de ForoCoches que son unos locos de las cafeteras lo reconocen provando un tesla, lo mismo con los de Top Gear que eran muy reacios.

FINALMENTE Y CONCLUSIÓN: Los coches electricos o son el futuro se tendran que proivir la circulación de veiculos por las ciudades por un tema se salud.
« Última modificación: Martes 29 Octubre 2013 10:58:51 am por BCNsnowplow »

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:El coche eléctrico y su relación posible con el clima
« Respuesta #154 en: Martes 29 Octubre 2013 12:27:21 pm »
Hay una ventaja del coche eléctrico sobre el convencional que no se menciona mucho, y es el ahorro que puede suponer utilizarlo en ciudad. Los atascos y la circulación congestionada son literalmente un sumidero de combustible. Sales de tu casa por la mañana, tardas 45 minutos en hacer 8 km. y has gastado 4-5 litros en arrancadas-parones-arrancadas, mientras el coche eléctrico no sufre ese gasto extra.

En el aspecto de la recarga, yo lo veo más como una ventaja, porque al ser nocturna contribuye a aplanar el perfil diario de demanda energética en este país, que es uno de los graves problemas que tenemos, ya que obliga a apagar o encender eólicas, hidráulicas, ciclos combinados y tal.

https://demanda.ree.es/demanda.html

Lo demás, pues ya se verá, toda investigación en el asunto me parece poca, y los primeros que consigan modelos fiables, seguros y rentables se llevarán un buen pastel del mercado.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:El coche eléctrico y su relación posible con el clima
« Respuesta #155 en: Martes 29 Octubre 2013 12:35:43 pm »
Mr Copo:

Tu análisis sobre la realidad del coche eléctrico es impecable, y dejas bien en claro todas las falacias al respecto.

Sin embargo, hay en otros aspectos un punto que deberías considerar:

 
Cita de: Mr Copo
las nucleares no emiten a la atmosfera gases pero a la larga si generan residuos nucleares altamente peligrosos para el planeta largo tiempo

Los residuos generados por las plantas nucleares son los mismos, y en la misma cantidad, que los existentes en la naturaleza.

Lo que se hace para la generación eléctrica nuclear es concentrar en un punto dado a los isótopos más radiactivos del uranio y del plutonio para aprovechar al máximo el calor producido por la desintegración natural de estos elementos, es decir, que no se altera la cantidad de elementos radiactivos en el planeta. Por eso, sí hay más radiactividad en el interior de un reactor, pero eso no es así en lo que respecta a la radiactividad total del planeta.
Los residuos radiactivos deberían dejarse, sin concentrar, en el lugar natural donde van a depositarse naturalmente por la erosión y las actividades tectónicas, es decir en el mar. Allí existe al menos mil veces más uranio que las reservas estimadas en tierra firme (que, por supuesto, es muchísimo menos que las cantidades utilizadas en los reactores nucleares). La radiactividad del uranio disuelto en el mar no causa ningún problema, por supuesto, y es claro que aún cuando todas las reservas fueran extraídas y lanzadas al mar de una sola vez, la radiactividad del mar no aumentaría en ningún nivel apreciable.

En realidad, el encerrar esos residuos de los reactores nucleares en bidones es muchísimo más peligroso, y no digo nada en cuanto a enterrarlos en algún lugar en forma concentrada. En ese caso sí pueden causar daño, por accidente o por actos terroristas.

Deberíamos recordar que los elementos radiactivos se presentan en isótopos, y que la vida media de estos varía notablemente. El isótopo más duradero del uranio tiene una vida media de 4470 millones de años, y el de plutonio es de 88 millones de años. Pero todos ellos suceden en la naturaleza. Lo único que hacemos nosotros es variar su concentración en un momento y en lugar dados.

 :cold:
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein