¿En que sitios de España nieva a cotas más bajas en función a su ubicación?

Iniciado por Frente atlantico, Miércoles 07 Diciembre 2005 15:29:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
es como si ahora en alicante caen 3 metros de nieve y se dice que en alicante nieva mas que en vitoria, ya que en vitoria nunca han caido tres metros de nieve, pues con el ejemplo de barcelona lo mismo, me da igual que cayera un metro de nieve en una situacion aislada.
Askatasunaren bidea bakea da.

Mammatus ©

Visitante

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
Pues a cotas de 200 o 300 msnm hay sitios del norte de Cataluña que pillan buenos espesores sobre todo con entradas siberianas.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Euskalherritarra

*
Nubecilla
Gipuzkoa
Cita de: Fran © en Miércoles 14 Diciembre 2005 21:53:46 PM
Cita de: elorrierta en Miércoles 14 Diciembre 2005 21:47:51 PM
perdona, en que lugar de españa baja mas la cota de nieve, esa es la pregunta, y la respuesta es gipuzkoa y norte de navarra, tambien meteria el entorno de todos los pirineos. pero barcelona.... como que no, ademas no habal de espesores,

Desde luego alguien que diga que el Norte de Navarra es de los sitios donde más baja la cota, da prueba de lo puesto en geografía que está.

Navarra llega casi hasta el nivel del mar, o sea que la cota puede bajar mucho.

Y lo de Barcelona es una simple anecdota, nieva mucho más en la cota 0 de gipuzkoa que en la de Barcelkona. En todo caso habría que comparar con Girona.

Porque si tomamos en cuenta el metro aquel, entonces en Barcelona nieva más que en casi todas (o todas) las capitales.

Elorrieta

Cb Incus
pero esque nadie dice lo contrario, yo he lanzado una pregunta, que playa es mas habitual ver con nieve, la barceloneta o la de la concha en san sebastian,

Mammatus ©

Visitante
Cita de: Frente_atlantico en Miércoles 14 Diciembre 2005 22:13:11 PM
Pues a cotas de 200 o 300 msnm hay sitios del norte de Cataluña que pillan buenos espesores sobre todo con entradas siberianas.

Si yo no niego que habitualmente baje mas la cota en el cantábrico que en catalunya, es mas, es algo que me da igual, lo que pasa es que muchas veces salen unas conversaciones sin sentido y piques tontos que devian la temática del asunto, y se leen algunas cosas que dan ganas de llorar.

Pues yo para picar más suelto lo de BCN...ea!!  ;D

Lo que está clarísimo es que en lugares con medias pluviometricas superiores a los 2500mm en alturas de 1300-1500 metros, en invierno SEGURO que cerca de los 1000 son de nieve, otra cosa es que esos 1000 caigan en una semana, o en tres meses.

Hindenburg

Cb Incus
Qué susto Fran, ya pensé que te habían abducido los argumentos del lado oscuro de la fuerza (L.A.).
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Alex09

Cb Incus
  1. apcapc@msn.com
Cita de: Fran © en Miércoles 14 Diciembre 2005 22:09:18 PM
Cita de: 2APC en Miércoles 14 Diciembre 2005 22:04:59 PM
Cita de: Fran © en Miércoles 14 Diciembre 2005 21:59:34 PM
Cita de: elorrierta en Miércoles 14 Diciembre 2005 21:50:24 PM
vamos a concretar mas, la zona norte de girona, y no cataluña, decir que es barcelona es como decir que en almeria nieva, porque como nevo una vez... seamos mas serios, donde es mas habitual que la nieve se vea en las playas, que yo sepa es la zona de gipuzka

Eso digo yo sé mas serio.

Donde nieva mas veces en Barcelona ó en Gijón?

Macho entre los 5 pisos 10 metros y algunos ultimos comentarios te estás luciendo.

¿La zona más baja del norte de Navarra?  :confused:
¿¿¿donde??? si en esas dos ciudades apenas nieva
saludos

No te entiendo...
que donde nieva más de esas dos ciudades???  
Lo de Barcelona fue algo excepcional? o se ha registrado valores similares en otra ocasion? Creo que en lleida tambien se habia pasado del metro???? y apenas les nieva durante el año
saludos

Mammatus ©

Visitante

Elorrieta

Cb Incus
yo no he sumado los 5 pisus, pero tu has cojido un atlas fran? dime cual es la zona mas baja de navarra?

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
¿es en el cauce del Rio Bidasoa la zona más baja no  :confused:?
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Mammatus ©

Visitante
Cita de: 2APC en Miércoles 14 Diciembre 2005 22:21:22 PM
Cita de: Fran © en Miércoles 14 Diciembre 2005 22:09:18 PM
Cita de: 2APC en Miércoles 14 Diciembre 2005 22:04:59 PM
Cita de: Fran © en Miércoles 14 Diciembre 2005 21:59:34 PM
Cita de: elorrierta en Miércoles 14 Diciembre 2005 21:50:24 PM
vamos a concretar mas, la zona norte de girona, y no cataluña, decir que es barcelona es como decir que en almeria nieva, porque como nevo una vez... seamos mas serios, donde es mas habitual que la nieve se vea en las playas, que yo sepa es la zona de gipuzka

Eso digo yo sé mas serio.

Donde nieva mas veces en Barcelona ó en Gijón?

Macho entre los 5 pisos 10 metros y algunos ultimos comentarios te estás luciendo.

¿La zona más baja del norte de Navarra?  :confused:
¿¿¿donde??? si en esas dos ciudades apenas nieva
saludos

No te entiendo...
que donde nieva más de esas dos ciudades???  
Lo de Barcelona fue algo excepcional? o se ha registrado valores similares en otra ocasion? Creo que en lleida tambien se habia pasado del metro???? y apenas les nieva durante el año
saludos

En las dos ciudades nieva muy poco, es obvio, pero digo yo que algún día de nieve más tendrá BCN que Gijón...o Santander...