Yosuatel

*
Sol
Cita de: Nevadito en Lunes 10 Octubre 2005 23:47:31 PM
no se, igual estoy equivocado pero lo que queda de Vince todavia no ha cruzado el estrecho....Yo por lo menos lo veo al otro lado, aunque muy debilitado....

Esta foto es de las 9:30 y son cerca de las 12:00
Motril (Granada)

Cristian™

...
Cb Incus
Triki,triki,triki,triiiki
Cita de: Yosuatel en Lunes 10 Octubre 2005 23:50:19 PM
no se, igual estoy equivocado pero lo que queda de Vince todavia no ha cruzado el estrecho....Yo por lo menos lo veo al otro lado, aunque muy debilitado....

Esta foto es de las 9:30 y son cerca de las 12:00

sumale 2 horas  ;)
San Vicente del Raspeig(Alicante)
99,9 msnm

http://www.labclima.ua.es/

rafastur

**
Cumulus Húmilis
Langreo-Llangréu. 253 mts. (Asturies)
  1. mrperezl25@hotmail.com
   No sé, viendo la animación por lastminute -la última es de las 23:30) también me da la impresión de que lo que ya está en el Mediterráneo es justo el principio de Vince y que su parte central (aunque ya prácticamente desconfigurada) está empezando a tocar tierra en las costas marroquíes.
Esa es la impresión que me da aunque si decís que ya ha entrado en el Mediterráneo... me lo creo; vosotros sabéis más de todo esto.

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
O sea, por lo que estamos viendo está cayendo todo el agua en el mar... de puta madre  >:(
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Turifero

**
Cumulus Húmilis
Antequera
No sé pero deberían haber dado una alerta de Protección Civil para las provincias de Málaga y Granada, espero que mañana no lamentemos alguna desgracia, porque parece que esa catarata se va a estrellar contra la costa.

Saguntum

*
Sol
Sagunt/Camp de Morvedre/València/País Valencià
HOLA!!!!
SOY NUEVA EN ESTO Y ME PARECE MUY INTERESANTE, MI HERMANO OS LEE MUCHO Y ME HA ENGANCHADO Y LLEVO DESDE LAS 17 HORAS PEGADA A LA PANTALLA. NO TENGO MUCHA IDEA DE ESTO PERO ESPERO QUE ALGO DE LO Q SE ESTA MONTANDO EN ALBORÁN LLEGUE PARA CÁ.  ::)
BUENO QUE EL RITMO E HOY A SIDO FRENÉTICO Y CON FOROS ASÍ CONSEGUIRÉIS ENGANCHAR A MUCHA PEÑA PERO YO YA ME VOY A DORMIR QUE MAÑANA HAY Q CURRAR, YA VEREMOS Q PASA MAÑANA.  ;)
:oBUENAS NOCHES Y QUE OS SEA AMENA LA CONVERSACIÓNÓN Y Q MAÑANA POR LA MAÑANA TENGAMOS BUENAS NOTICIAS, PARA TODOS Y PARA AKÍ. ;D
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.

Ermuleto

Bokerón
Supercélula

Antes alguien dijo que Vince se movia a una velocidad de 33 Km/h, quiere decir, que hasta las 4 de la mañana, no creo que llegue hasta el estrecho.
Canovelles, Barcelona, España.

oligoelemento_se

Cb Calvus
hay posibilidades de que esas lluvias lleguen al SE? .. parece que la situacion se les esta escapando de las manos a los meteorologos de la tele no???.. todo ha evolucionado de forma distinta a como yo me esperaba...
Alcantarilla (Murcia)

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
  1. juanjemaestre@hotmail.com
Lo de la nubosidad inesperada en toda la zona de alborán ha sido generada por un pequeño vórtice que estaba enbebido en la vaguada de Vince, este vórtice ha ascendido por el ramal este de la vaguada entrando por el norte de Marruecos y ha causado esta explosión nubosa.

Todo se está desarrollando en capas medias y bajas, en la alta troposfera no se aprecian niveles de inestabilidad, ni estática ni dinámica, la vaguada ha desaparecido casi por completo a 300mb.

El aporte de energia calorífica presente por el ramal ascendente desde canarias en niveles bajos puede explicar estos trazos de abundante nubosidad en el tercio sur peninsular, el gradiente horizontal de temperatura es fuerte entre el norte de africa y el sur de la peninsula a 850mb, el desarrollo de perturbaciones de pequeña escala (nucleos tormentosos ) tienen su explicación en ese aporte de humedad y calor de capas bajas y la convergencia que se genera en alborán entre el anticiclón escandinavo y la borrasca atlántica.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

el sol

Visitante
Cita de: Turifero en Lunes 10 Octubre 2005 23:54:31 PM
No sé pero deberían haber dado una alerta de Protección Civil para las provincias de Málaga y Granada, espero que mañana no lamentemos alguna desgracia, porque parece que esa catarata se va a estrellar contra la costa.

No es para tanto, si te fijas solo algunas tormentas puntuales y de poca duracion como esto no cambie nada de lluvias torrenciales hasta ahora mas cascaras que nueces.

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Conoceis alguna cadena de radio que toque esta noche este tema?? Es que me voy a la cama y quiero seguir al Vince.
Canovelles, Barcelona, España.

el sol

Visitante
Cita de: juanje albox en Lunes 10 Octubre 2005 23:58:20 PM
Lo de la nubosidad inesperada en toda la zona de alborán ha sido generada por un pequeño vórtice que estaba enbebido en la vaguada de Vince, este vórtice ha ascendido por el ramal este de la vaguada entrando por el norte de Marruecos y ha causado esta explosión nubosa.

Todo se está desarrollando en capas medias y bajas, en la alta troposfera no se aprecian niveles de inestabilidad, ni estática ni dinámica, la vaguada ha desaparecido casi por completo a 300mb.

El aporte de energia calorífica presente por el ramal ascendente desde canarias en niveles bajos puede explicar estos trazos de abundante nubosidad en el tercio sur peninsular, el gradiente horizontal de temperatura es fuerte entre el norte de africa y el sur de la peninsula a 850mb, el desarrollo de perturbaciones de pequeña escala (nucleos tormentosos ) tienen su explicación en ese aporte de humedad y calor de capas bajas y la convergencia que se genera en alborán entre el anticiclón escandinavo y la borrasca atlántica.
Esplendia explicacion: nubes muy resultonas pero con poca lluvia salvo algun nucleo tormentoso.