pinsapo

Cb Incus
Grandes episodios de lluvia en octubre en la vertiente mediterránea han comenzado a veces con la llegada de uno de estos grandes frentes atlánticos, tras individualizarse luego una DANA y gota fría al sur peninsular, golfo de Cádiz o zona del Estrecho; puede ser la antesala de lo que puede ocurrir al Este en unos pocos días, como en otros tiempos  ::).

Saludos.

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com

Algane

**
Cumulus Húmilis
No a la M-61 (M-50 norte)
  1. alganemur@hotmail.com
Veo por el meteosat ese enorme frente que luego dirán el la tele lo que quieran, y los restos de Vince alcanzando el estrecho prácticamente, me sorprende sobremanera el desarrollo de las nubes previas a los restos al cruzar el estrecho, entiendo que todavía falta por llegar lo que quede de la tormenta, si aún lo es, aún no hemos dicho adiós a la situación, espero no equivocarme  ::)
"El vapor de miel de tu alma al despertar"
"Y en el día en que seremos puros, como un cielo de verano sobre el mar, cantaré por tí, si no estás tú aquí"
www.seguimeteo.es

rafastur

**
Cumulus Húmilis
Langreo-Llangréu. 253 mts. (Asturies)
  1. mrperezl25@hotmail.com
   Lo cierto es que toda esa nubosidad del estrecho y Alborán, viendo la animación, se ha generado en Marruecos. Lo que yo preguntaría a los entendidos es lo mismo que Meteo-Neo, si veis la posibilidad de que al entrar en Marruecos se active, no como tormenta tropical, sino generando numerosas tormentas que pudieran ser de gran intensidad y, además, aumentando de tamaño.
Da la impresión que esta madrugada puede ser muy movida por el Estrecho.

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com

Didaker

*
Nubecilla
  1. didaker@hotmail.com
Una pregunta:

Habeis comentado antes (o en otro post, no recuerdo) que para que se forme un huracan han de darse 3 condiciones:
-Aguas calidas en la superficie del mar (unos 26 ºC o más)
-Capa de aire calido encima del mar mas o meno gorda
-Existencia de cicalladura del aire en altura (corregidme si me equivoco)

En el caso del Vince, el agua del mar no llegava a 26 ºC (tenia unos 23 como habeis comentado). Mi pregunta es: No sera mas importante el gradiente térmico entre el agua del mar y el aire en altura mas importante que simplemente la temperatura elevada del agua del mar?

Venga, nos vemos (y esperemos que llueva algo esta noche, que si no...)

Meteorologia desde Castellón

Yosuatel

*
Sol

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
Cita de: rafastur en Lunes 10 Octubre 2005 23:33:49 PM
   Lo cierto es que toda esa nubosidad del estrecho y Alborán, viendo la animación, se ha generado en Marruecos. Lo que yo preguntaría a los entendidos es lo mismo que Meteo-Neo, si veis la posibilidad de que al entrar en Marruecos se active, no como tormenta tropical, sino generando numerosas tormentas que pudieran ser de gran intensidad y, además, aumentando de tamaño.
Da la impresión que esta madrugada puede ser muy movida por el Estrecho.

La depresion tropical Vince al entrar en la zona del mediterraneo se ha reactivado , lo puedes ver en las imagenes , y ahora mismo hay mas de -65ºC en altura de nubes , en la zona del estrecho producidas por el contacto con el mar humedo y caliente....

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com

pinsapo

Cb Incus
Cita de: Didaker en Lunes 10 Octubre 2005 23:34:15 PM
Una pregunta:

Habeis comentado antes (o en otro post, no recuerdo) que para que se forme un huracan han de darse 3 condiciones:
-Aguas calidas en la superficie del mar (unos 26 ºC o más)
-Capa de aire calido encima del mar mas o meno gorda
-Existencia de cicalladura del aire en altura (corregidme si me equivoco)

En el caso del Vince, el agua del mar no llegava a 26 ºC (tenia unos 23 como habeis comentado). Mi pregunta es: No sera mas importante el gradiente térmico entre el agua del mar y el aire en altura mas importante que simplemente la temperatura elevada del agua del mar?

Venga, nos vemos (y esperemos que llueva algo esta noche, que si no...)

Yo no entiendo mucho, pero me atrevería, desde la ignorancia y simplemente por lógica, responder que sí a tu pregunta.

Saludos.

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com