**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) II**

Iniciado por rayosinnube, Viernes 12 Diciembre 2003 00:29:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

mandorlini

Visitante

nevadito

Visitante
Cita de:  link=board=1;threadid=7087;start=465#msg135935 date=1071617822
Mi pequeña hipotesis es que a medida que avanzen las actualizaciones meteran el ant. mas al oeste y nos "chafara" menos de lo previsto pero sin humedad; esto es una buena entrada fria para mas de media España rayando la ola de frio autentica con temperaturas minimas realmente muy bajas pero sin nieve; heladas muy fuertes y extensas por ser los dias mas cortos y tener al ant. muy cerca; el ant podra con la borrasca.

dios te oiga, aunque ami me parece que va a ser al reves y cada vez nos van a mover al gordo mas y mas havia el este. siempre lo hacen :P

juliop

Cb Calvus
Galapagar (Madrid) 880m
  1. julio21251@hotmail.com
Hay cosas que no entiendo muy bien de estos mapas de la 18h.
Nos apunta descaradamente una del N., pero se la cargan metiendonos un anticiclon que baja del NO, como si fuera una B.  
Borrando de un plumazo todo resto de B atlantica de nuestras proximidades.
Y esas iso -5 con vientos en superficie del SE en el tercio N.
No me cuadran mucho las cosas.
Esto ultimo me dice que estan metiendo la opcion mas tonta de todas las que pueden pasar.
Si cojen un poco de cada una de las posibilidades, seguro que aciertan.
Al menos en teoria, frio si que va a hacer. Pero no me dice mucho eso.
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

inocs

*
Nubecilla
¡Amo YaBB SE!
CitarHombre, tanto como bestial.......bestial para los puñeteros italianos, como siempre.

:):):):)  :D :D :D :D

Piensan que en muchas regiones
italianas se quedan de esta
configuraciòn !!!! :):):):)

Yo los digo siempre: hay que amar
la meteorologìa en todos sus aspectos!
Nada...se quedan!!!! :):)

Todo es relativo! :):):)

Saludos amigos espanoles

Antonio
(napoli/italia)

Lord DunRaven

**
Cumulus Húmilis
..diese Mischung aus Heiterkeit und Melancholie
....... caro Inocs

.......siempre nos quedara la poesía......es un consuelo.

Sucede que algunos amamos la climatología sobre todo en su vertiente más nivosa. El amor padece en ocasiones de ciertas fijaciones....

Doncs....parece que el domingo comienza la entradilla. Poca precipitación y solo al norte, cantábrico y pirineos extendiendose a zona centro más debilitada y limitada. Probablemente cota de nieve bajando rápidamente de los 1000 m. hasta ??? se admiten apuestas.....pero seguro se verán copos en capitales del interior. Los modelos ahora no preveen gran precipitación.

.......y luego frío frío y seco seco....

Esperemos que con esta situación se apañe algo más la cosa.....demasiado anticilón. :-\

Ciao desde Girona. ( 0ºc. en este momento)
Gerona

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
Vaya alegria levantarse con estas previsiones,y esto ya es a menos de 5 días  ::) ::) ,con lo cual las posibilidades de acierto empiezan a ser grandes, vaya que ya no pueden cambíar demasiado  ::)

Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

anti-anticiclon

**
Cumulus Húmilis
Albacete 690 m. 143 000 hab. SE España
Eso de q no va a ver precipitacion , no estoy de acuerdo, si os dais cuenta los vientos rolan a levante y eso es precipitacion 100% segura, ademas con esas isos de -5 a -10 es nieve segura, por lo menos en albacete, cuenca, teruel, interior de valencia y cataluña y puntos del este, por lo tanto yo voy preparando la camara jejeje  :P
y si no mirar estos mapas.

josillo

Visitante
Hola paisano anti-anticiclón, pues no sé, por mi corta experiencia me dice que esos levantes sólo dejan buenas precipitaciones cerca de la costa, en Albacete pueden haber nieblas, eso sí, muy frías y tal vez alguna nevisca de esa que parece serrín, aunque ya veremos.

Apuesto a que el forero Carboner verá nevar bastante cerca de su pueblo.

Antonio-Cs

**
Cumulus Húmilis
Padre de Familia (la mejor serie del mundo)
Si os habeis dado cuenta, a cada actualización sitúan el anticiclón y la borrasca que nos va a impulsar el viento polar más hacia el oeste de las islas británicas, y esa tendencia se sigue manteniendo actualización tras actualización. Si eso se sigue manteniendo, la entrada de aire frío puede ser de las que hacen época. Empiezo a ser cada vez más optimista.

;D ;D ;D
A ver si el Castellón sale del pozo

josillo

Visitante
Atención que el Ukmo nos la juega y nos planta encima el anticiclón y todo el chorro polar se va para Italia, tendríamos frío, pero ni un copo.

Ah, y mucho cuidadín los que en Nochebuena pillen una cogorcia, no os quedeis al raso por ahí:

anti-anticiclon

**
Cumulus Húmilis
Albacete 690 m. 143 000 hab. SE España
considerais al NOGAPS fiable ? lo digo por q su mapa es el mas generesoso en cuanto a la ola de frio, mirar :

aguazon

**
Cumulus Húmilis
Funes (316m) sur de Navarra (la ribera)