**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) II**

Iniciado por rayosinnube, Viernes 12 Diciembre 2003 00:29:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Snow

Visitante
Acojonao me he kedao al ver q entra la iso -10 en el noreste y ver como media españa esta con menos de -5, me suena a otra situacion de hace unos años y bueno creo q con tanto aire frio me parece raro q no apareciera una borrasca de la nada en el mediterraneo aunq fuera pequeña, x otra parte a los de cantabria ya vereis como algo cae en la costa y la razon esta clara YO NO ESTOY ALLI  >:( >:( >:( >:(

X cierto el modelo japones lo pone bastante mal, el UKmo = , el ECMWF en la linea del gfs, y atentos al GEM y su mapa a 144 en 500 hpa , aparece una borrasca en mitad de la peninsula.

Bueno yo me voy a comprar el bison pq veo venir q nos ponemos en -15 x estos lares.

Arañuelo

Cumulus Congestus
Juas juas no veía mapas en 2 días y me encuentro este cambio, cuando quitaban el frío en todos los modelos el gfs se apunta al carro y como se apunta! yo estaré en el pueblo y como a que a 300 m no nieva pero me conformo con que otros vean nevar... y si la baja de la zona de canarias avance pufff la que se puede liarrr jur jur  8) 8) 8) navidades blancas en muchos sitios señores!
Madrid (Moncloa) 650/700 msnm         Navalmoral (Cáceres) 269 msnm

FERNANDO ALONSO

**
Cumulus Húmilis
Saludos desde Oviedo
Yo tengo unos mapas del dia 5-6 de Diciembre en donde ya se veía esta entrada fria para el dia 20. Luego los modelos han ido cambiando, pero al final vuelve a salir.

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Anda,miraaaaaaa si los que decian k todos copiarian al GFS se estan riendo y contentos porque viene frio!!! k raro....  ::) .
De todas formas es frio mas seko que humedo,y solo en el sureste veremos algo,y no deberia decir veremos porque para una vez k me piro al norte yo solo,me nieva en mi tierra,si es k tiene cojones xD
Elche 86 msnm.

josillo

Visitante
Yo ya estoy informando a mis familiares y contactos, con prudencia, pero espero no fallar esta  vez, les digo que va a hacer bastante frío, pero que la nieve no está segura aún.

Ad*An

Cumulus Congestus
Fuenlabrada (Madrid)
ufff...es demasiado bueno. Tan sólo falta un poco de precipitación generosa y ya está. Las navidades como deben de ser. De todas formas, hay que seguir mirando modelos y a partir de ahora, estar pendiente de los medios informativos porque es un señal importante a 5 días...y en visperas de vacaciones deberían ir avisando, ¿no creeis?

saludos

javipau

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
Tal como veo yo los modelos y por la experencia de otras situaciones similares, entre el 22 y Navidad tendremos frio y nieve por la costa mediterránea muy cerca de la cota 0 (nivel de mar). Esperemos que no lo cambien. ;D

josillo

Visitante
Es que se puede liar la de Dios, si dicen algo y no pasa tanto tienen el lío, y si no dicen y luego pasa, se la cargan.

Supongo que este fin de semana ya dirán las cosas más claras, aunque claro, menuda papeleta.

Pepe Palacio

Supercélula
AL LORO...QUE ESTE AFINA BASTANTE

Marea

Cb Incus
Dios que tension!! cada modelo dice una cosaa !,unos meten el A en francia,otros al oeste de las britanikas,otros en las britanikas.... Salvo el ukmo que lo mete en nuestras cabezas,menos mal que este modelo nunca acierta... xD.
A ver si algun frente puede cruzarse con el frio y reactivarse en las montañas y hacer nevar a cotas medias,porque con esa A de 1040 y su tendencia a ir al este.... poka nieve vamos a ver jejeje.
Elche 86 msnm.

Marea

Cb Incus
Walaaaaaaaa,segun esa grafica del amigo Pepe palacio la nieve en madrid a 5 dias la teneis casi asegurada :D .ya era hora cojone,pero weno weno,no lanzemos las campanas al vuelo.Casi todos los modelos os meten la -8 ..... dios k frio!!!! ,el record de temepratura maxima (mas baja) del año lo teneis asegurado! y la minima puede que tmb...
Elche 86 msnm.

Pepe Palacio

Supercélula
El tema esta en la precipitación que de momento no se ve muy clara...