Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XVII

Iniciado por caravaqueño, Domingo 22 Febrero 2004 23:53:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Cita de: Bracknell en Lunes 23 Febrero 2004 21:28:24 PM
Ahora mismo se supone que tenemos -25 a 500hp, -5 a 850hp y 1017mb y la temperatura es de 7,5. Fijo que en la costa catalana con estas condiciones estariais sobre los 5 o 6. Pero esque aqui el mar nos mata!

Bueno si tu lo conoces bien no te discutiré,.....pero ya te digo que a poco que la precipitación se aintensa será nieve,..otra cosa es que sea siempre nieve,..pero verla le véis fijo,..hasta abajo.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Bracknell

Cumulus Congestus
Cita de: Herminator en Lunes 23 Febrero 2004 21:29:41 PM
Cita de: Bracknell en Lunes 23 Febrero 2004 21:28:24 PM
Ahora mismo se supone que tenemos -25 a 500hp, -5 a 850hp y 1017mb y la temperatura es de 7,5. Fijo que en la costa catalana con estas condiciones estariais sobre los 5 o 6. Pero esque aqui el mar nos mata!

Bueno si tu lo conoces bien no te discutiré,.....pero ya te digo que a poco que la precipitación se aintensa será nieve,..otra cosa es que sea siempre nieve,..pero verla le véis fijo,..hasta abajo.

Saludos

Ojala tengas razon y en algun desplome importante la podamos ver....  ::)
Lo que seguro que creo q tendremos sera nieve granulada y granizo.

Saludos
Meruelo (Cantabria)  -  80m / 6km del mar

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Bracknell ,trankilo que el mediterraneo calienta mas el ambiente k el cantabrico. jejej,te lo aseguro,mira las temperaturas de uno y otro y veras  ;) .Te apuesto un cafe a k nieva hasta en bilbao,la zona maldita,y cuajan minimo, 30 cms.
Elche 86 msnm.

Rebeca

*
Nubecilla
¡Amo YaBB SE!
Un saludo Bracknell  y -ECMWF-, discrepo en que esta situación sea comparable a la del 31 de enero 03. En mi opinión lo único similar es la disposición sinóptica, pero no la situación precedente ni mucho menos la duración del episodio. La entrada fría que menciona -ECMWF- apenas duró doce horas y ahora hablamos de 60-72 cuando menos, que sobreviene a una situación muy fría de las capas bajas de la atmósfera.
Evidentemente tampoco es comparable a la situación de enero del 85, cuando la iso -10 cubrió por última vez todo el nordeste peninsular, y la única nevada de consideración que recuerdo en Santander.
Pienso que nevará en la costa porque los desplomes de la  iso-37 durante alguna tormenta (y serán muchas el viernes con la formación de ese núcleo de bajas presiones en el Golfo de Vizcaya- Sur de Francia) serán muy importantes.
En el interior de la región, de cumplirse los modelos, la nevada será importantísima, la mayor desde el 85, pues con tres días seguidos de Norte en la cabecera de los valles es frecuente superar los cincuenta litros de precipitación, y serán en forma de nieve, íntegramente, por encima de los 300- 400 metros.

Bracknell

Cumulus Congestus
Cita de: MaReA en Lunes 23 Febrero 2004 21:47:32 PM
Bracknell ,trankilo que el mediterraneo calienta mas el ambiente k el cantabrico. jejej,te lo aseguro,mira las temperaturas de uno y otro y veras  ;) .Te apuesto un cafe a k nieva hasta en bilbao,la zona maldita,y cuajan minimo, 30 cms.

Pero esque esta zona es aun mas maldita que Bilbao!!  ;D
Ojala tengas razon pero yo mas que un cafe no me apostaria eh?  ;D
Saludos

No es mala la actualizacion del JMA....

Bracknell

Cumulus Congestus

Bracknell

Cumulus Congestus
Cita de: Rebeca en Lunes 23 Febrero 2004 21:53:14 PM
Pienso que nevará en la costa porque los desplomes de la  iso-37 durante alguna tormenta (y serán muchas el viernes con la formación de ese núcleo de bajas presiones en el Golfo de Vizcaya- Sur de Francia) serán muy importantes.

Pues si esa es la unica esperanza que tengo que durante alguna tormenta un fuerte desplome no traiga la nieve a la costa...
Pero esta claro que serian chubascos cortos con lo cual no creo que llegue a cuajar la nieve si esque finalmente llega a caer...
Saludos

_ECMWF_

Visitante
Cita de: Rebeca en Lunes 23 Febrero 2004 21:53:14 PM
Un saludo Bracknell  y -ECMWF-, discrepo en que esta situación sea comparable a la del 31 de enero 03. En mi opinión lo único similar es la disposición sinóptica, pero no la situación precedente ni mucho menos la duración del episodio. La entrada fría que menciona -ECMWF- apenas duró doce horas y ahora hablamos de 60-72 cuando menos, que sobreviene a una situación muy fría de las capas bajas de la atmósfera.
Evidentemente tampoco es comparable a la situación de enero del 85, cuando la iso -10 cubrió por última vez todo el nordeste peninsular, y la única nevada de consideración que recuerdo en Santander.
En el interior de la región, de cumplirse los modelos, la nevada será importantísima, la mayor desde el 85, pues con tres días seguidos de Norte en la cabecera de los valles es frecuente superar los cincuenta litros de precipitación, y serán en forma de nieve, íntegramente, por encima de los 300- 400 metros.

Tu lo has dicho lo q pueda caer lo hara con una tormenta y como mucho sera nieve granulada de la que dura 10 minutos porque la tormenta se va y la temperatura se recupera eso unido a que la humedad sera muy elevada hace imposible que en Santander se vaya a dar una nevada interesante o ver copos propiamente dichos creo yo  ::)

alfonso

Cb Incus
Creeis que con la borrasca tan cerquita de mallorca pueda caer nieve en palma de mallorca durante un chubasco tormentoso??? yo la situacion la veo muy jugosa.

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
todos espectantes ante la nueva actualizacion del GFS ,k nervios!! xDDD.meteran mas frio? menos? se ira para italia? (voto por lo ultimo xD)
Elche 86 msnm.

OTZI

Visitante
Con las condiciones que marcan los modelos es casi imposible que caiga copo alguno en Santander capital. Seamos claros, aquí se necesita una iso -10 a 850 hpa para ver nevar lo que se dice nevar. Además el trazado de las isobaras hace preveer bastante viento, lo que se traduce en un gradiente térmico superadiabático, es decir, aunque a unos 1500 metros haya -7 ó -8 grados en superficie podemos tener unos 6 ó 7 tranquilamente.Tal y como ya se ha dicho, si finalmente se produce algún desplome de cierta importancia, a lo único que aspiramos es a ver algo de nieve granulada. El carácter hiperoceánico del clima de esta zona nos pasa factura en cuanto al frío se refiere.
Ojalá me equivoque y nieve en abundancia para alegrarnos la vista a todos.

Saludos

cumul22

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
El frio esta asegurado ...las precipitaciones en la costa catalana aun no ..para eso hace falta una borrasca que mande algo de aire maritimo ..sino las precipitaciones que hayan solo seran simbolicas