Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XVII

Iniciado por caravaqueño, Domingo 22 Febrero 2004 23:53:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

aguazon

**
Cumulus Húmilis
Funes (316m) sur de Navarra (la ribera)
Hola a todos,no ay una manera de ver la peninsula entera en esos mapas? pork sino no tiene mucho sentido ponerlos,no?

Minoco

La -10 is coming...
Cb Calvus
Bilbao
tborras, pues a mi me gusta que se pongan los mapas en el topic, no se pq dices que no hay quien lo siga

muchas veces se ponen enlaces y "por pereza" pues ni los abro, prefiero que este la foto colgada en el propio topic (soy el unico vago o le pasa a mas gente?)

no se, ¿pq no se hace una encuesta sobre eso? la verdad, es que no veo la pega de tener las fotos incluidas en el topic

Jose-pamplona

Cb Calvus
16-8-05/Comienza nueva etapa en este foro,juasjuas
Hola he estado buscando desesperadamente una pagina y no la encuentro,a ver si podeis ayudarme,no se el nombre,pero era de snow forecast,creo que era de aviacion o algo asi,y daba posibilidad de verlos por horas,en ellos solo salia la Peninsula,si la conoceis por favor dadme el enlace.Muchas gracias

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
www.snow-forecast.com ;)

A ver ,oigo a demasiados foreros decir k falta aire frio a 850 hpa ....., NUNCA MAIS! xD,con una -6 vamos sobraos,k los desplomes de esa -37 son la ostia,os recuerdo de nuevo (y van 3 veces) 1 cosas:
-Al haber borraska en altura, la altura de los 850 hpa es menor,por lo tanto la temperatura es mas baja a mas baja altura.
-Port bou ,misma situacion (aunke menos intensa) -2 a 850 hpa, -30 en altura.Nieve.Port bou esta a  0 msnm xD.

Animo! vereis nieve en la costa siempre y cuando se cumpla esa -37 , esa - lo ksea xD,y ese viento maritimo.
Elche 86 msnm.

Rebeca

*
Nubecilla
¡Amo YaBB SE!
Buenas, en primer lugar un saludo a todos pues esta es mi primera intervención en el foro aunque os sigo desde hace tiempo como lector.
Tengo una duda y espero que alguien que conozca bien el clima de Inglaterra me la pueda disipar. Este fin de semana tengo previsto viajar a Londres y viendo los modelos me sorprende que apenas apunten precipitación, con los centros de bajas presiones tan próximos y temperaturas tan bajas en los mapas de 500 Hpa. Es curioso como se concentran junto a la costa oriental y no penetran en la isla. No conozco bien el relieve y probablemente en él esté la explicación. Por otra parte si de algo no me fío es de los modelos de precipitación, al menos en el cantábrico, donde resido, son muy poco efectivos.
Cambiando de tema y respecto a la discusión sobre cotas de nieve, yo pienso que sí nevará en la costa del Cantábrico central y oriental, siempre lo hace con temperaturas inferiores a -35 en los mapas de 500 Hpa indiferentemente de los valores de 850 Hpa.

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Pero si hace una semana en Manresa nevó a 200metros sólo con uns iso de -1, o -2 y -32ºC a 500hPa,...cagondios,...como no va a nevar con -35ºC???

En el 2001 teníamos -4ºC a 850 y -35ºC a 500, y la nieve cayó hasta la playa!!! Y además pensar LA PRESIÓN!!!! coño que son 1000hPa o menos,...o sea los 850 estarán por debajo de los 1300,!!!
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Bracknell

Cumulus Congestus
Bienvenida Rebeca!
Pues no estoy muy seguro pero creo q la falta de precipitaciones en Inglaterra pueda ser por la falta de alguna barrera montañosa en el sur. Seguramente aqui sin la cordillera cantabrica que retenga la precipitacion lloveria muchisimo menos.
Y discrepo sobre lo que decis tu y Marea.
Creo que en el cantabrico la influencia maritima es tan grande en estas situaciones que aunque tengamos mucho firo a 500hp necesitariamos algo mas a 850hp y vientos mas continentales para que nevase en condiciones como en el 85 por ejemplo. Aunque bueno algun chubasco de aguanieve igual vemos pero creo q nada mas....  :-\
Meruelo (Cantabria)  -  80m / 6km del mar

meteooccidental

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
es mas, la noche del jueves a e lviernes pasada nevo en palau de plegamans ( 200 msnm ) con una -2 y una -28 en altura...
y era nieve pura, eso si, luego bajo la temperatura a 0,3 grados y empezo a caer lluvia q se conjelaba en el suelo...
curioso cuando menos

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Hola , ¿alguien me podría decir las posiblidades reales que tenemos los de Andalucía ( Córdoba , Jaén , Sevilla Y Huelva ) de ver nieve en Sierra Morena ? Grcias. Saludos.Altitud media 700-850 msm
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Bracknell

Cumulus Congestus
Cita de: Herminator en Lunes 23 Febrero 2004 21:08:27 PM
Pero si hace una semana en Manresa nevó a 200metros sólo con uns iso de -1, o -2 y -32ºC a 500hPa,...cagondios,...como no va a nevar con -35ºC???

En el 2001 teníamos -4ºC a 850 y -35ºC a 500, y la nieve cayó hasta la playa!!! Y además pensar LA PRESIÓN!!!! coño que son 1000hPa o menos,...o sea los 850 estarán por debajo de los 1300,!!!

He vivido en Cataluña y se q alli no hace falta una ISO tan baja a 850hp para que nieve.
Pero aqui te aseguro que si! Sobre todo en esta zona de Cantabria.
La unica esperanza es la depresion y el aire frio en altura, aun asi creo q nos volveremos a kedar a las puertas.
Piensa que desde el 85 no nieva en condiciones, aunque si lo ha hecho en la zona mas oriental del cantabrico.

Bracknell

Cumulus Congestus
Ahora mismo se supone que tenemos -25 a 500hp, -5 a 850hp y 1017mb y la temperatura es de 7,5. Fijo que en la costa catalana con estas condiciones estariais sobre los 5 o 6. Pero esque aqui el mar nos mata!

_ECMWF_

Visitante
Cita de: Rebeca en Lunes 23 Febrero 2004 21:03:01 PM
Buenas, en primer lugar un saludo a todos pues esta es mi primera intervención en el foro aunque os sigo desde hace tiempo como lector.
Tengo una duda y espero que alguien que conozca bien el clima de Inglaterra me la pueda disipar. Este fin de semana tengo previsto viajar a Londres y viendo los modelos me sorprende que apenas apunten precipitación, con los centros de bajas presiones tan próximos y temperaturas tan bajas en los mapas de 500 Hpa. Es curioso como se concentran junto a la costa oriental y no penetran en la isla. No conozco bien el relieve y probablemente en él esté la explicación. Por otra parte si de algo no me fío es de los modelos de precipitación, al menos en el cantábrico, donde resido, son muy poco efectivos.
Cambiando de tema y respecto a la discusión sobre cotas de nieve, yo pienso que sí nevará en la costa del Cantábrico central y oriental, siempre lo hace con temperaturas inferiores a -35 en los mapas de 500 Hpa indiferentemente de los valores de 850 Hpa.

Bienvenida ante todo, no se de que zona del cantabrico hablaras pero uf yo hablare de Santander y año pasao en similares circunstancias no nevo, es mas la situacion a 500 hpa fue igual a la que se intuye va a haber y a 850 fue 2º mejor y ni con esas, por eso creo que es propicio para ver buenas granizadas y alguna nevada granulada como mucho.