Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) IV

Iniciado por Pablo_M, Viernes 05 Noviembre 2004 00:11:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Ando un poco despistaoo.... cual es la previsión para los próximos días? ::)
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Tem

**
Cumulus Húmilis
Mallorca.Marratxi

Es a muchos dias, pero parece que todos los modelos se mojan y marcan esta tendencia.Todos indican lo mismo,unas mas bestia y otros menos,pero falta mucho,ya veremos

_MeteoAsturias_

Cumulus Congestus
http://www.meteoasturias.com
Cita de: Xax en Sábado 13 Noviembre 2004 11:14:23 AM
Bueno bueno, el ECMWF se suma al pronostico............ya no hya
vuelta atras :D ::) ::).

Por cierto felicidades a Valle de Olid, que fue de los primeros en darse cuenta de que esta situacion se podria dar ;)

Bueno, puestos a echarnos flores. 3 horas antes salté yo en el SEGUIMIENTO (NORTE)

https://foro.tiempo.com/index.php?board=1;action=display;threadid=16918;start=390

:D:D:D:D:D

Na, y hablando en serio, lo importante, ye que se den eses esperances que todos tenemos.

Noviembre no tiene que escaparse sin otra entrada fría, y si puede ser, más importante que la de estos días

_MeteoAsturias_

Cumulus Congestus
http://www.meteoasturias.com
Ostia, noticia de última hora. El GFS tb se apunta

se ta dando las actualizaciones del GFS de las 06Z, y el Viernes 19 a las 00Z por ejemplo. El Pais Vasco, pasa de tener a 500 hPA, una -15 a tener una -25 casi casi.
Y en 850 hPa, pasa de tener una +5 aproximada, a una -3, y rozando la -5

Esto marcha señores

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Buenisimos mapas si señor
Lastima que no entren dentro de mis margenes de fiabilidad
Eso si, habra que seguirlos aver como evolucionan

puce

ESE PUCELA Y OLE
Cb Calvus
SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
ojala se cumpla esa tendencia xque ya me habia echo la idea del aburrimiento total ;D ;D
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Los mapas son algo lejanos la verdad, pero ya estamos a sabado y son para el jueves..........nose todo va muy bien, ademas una cosa que me gusta, esto ha salido de la nada asi que lo iran reforzando  :P
Si os fijais las entradas frias de las buenas las suelen predecir de repente a 5 o 6 dias como esta......

Veremos a ver que pasa porque Vitoria, Pamplona o Burgos podrian recibir la primera nevada de consideracion de este otoño ::) ::)

copito blanco

Visitante
yo lo que mas destacaria por el momento,es la entrada polar que se "intuye" a partir de las 120-130 horas vista...lo malo es que la mayoria de los modelos la truncan de alguna manera y hacen su posible incidencia mucho mas rigurosa sobre Francia o Reino Unido...eso si ,hemos de seguir atentos nuevas actualizaciones porque un ligero movimiento del anticiclo hacia el Oeste y nos la comemos de lleno....

veremos como evoluciona todo,

Un saludo

puce

ESE PUCELA Y OLE
Cb Calvus
SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
el gfs se apunta tambien ;D
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
He visto todos los modelos y la verdad es que no lo tengo tan claro que nos vaya a afectar la entrada polar.......de momento todo pinta bastante bien, pero fijaros en las dos borrascas de terranova.......no me gustan un pelo :-X Y parece que tienen todas las papeletas de aguarnos la fiesta.......
Todavia queda mucho pero los modelos asi lo intuyen....esperemos que desaparezcan esas dos borrasquillas porque sino nos quedaremos con la miel en los labios :-\

A estas borrascas me refiero (fijaros como lo quieren joder todo)

puce

ESE PUCELA Y OLE
Cb Calvus
SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
yo tambien lo veo y no me gusta nada de nada habra que confiar el la evolucion positiva de estas ultimas horas ???
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Yo lo que veo es que existen riesgos de que , si bien el anticiclón ya no lo tendríamos encima, según los últimas actualizaciones de la mayoría de modelos, existe un riesgo de que nos entre en cuña y frene la entrada fría que acabaría afectando únicamente a Centroeuropa. El único  modelo en el que la borrasca polar se impone claramente, es el JMA .
De todos modos, los modelos son mejores que hace un par de días, cuando sólo se intuía anticiclón y más anticiclón.

Saludos.  
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.