Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) IV

Iniciado por Pablo_M, Viernes 05 Noviembre 2004 00:11:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
De momento viendo los modelos a 144 horas, esto parece una guerra entre el modelo japonés y el NOGAPS por un lado y los demás por el otro.
Los primeros aventuran que la entrada polar vendrá por el Atlántico, al oeste de la península ibérica.
Los otros -GFS, UKMO, ECMWF- creen que entrará por centroeuropa.
Yo personalmente no me he fiado jamás de los japos en estas cosas (aunque simpáticos lo son un montón; en verano suavizaban las temps para el sureste y además nos metían diluvios, je, je...) pero el NOGAPS ha acertado no pocas veces.
Veamos............... ::) ::) ::)
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Acer

Cb Calvus
Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
  1. frando23@hotmail.com
vaya patada por los cojones la del GFS,  que digo yo que si nos vamos tos pa la antilla a tomar el sol un poco jejejej ;D ;D ;D ;D ;D

Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
de momento estamos en noviembre.
El año pasado hasta febrero no hubo nada interesante, y al final menudas nevadas y heladas hubo.
Todavia estamos en noviembre. Yo prefiero el frio en enero a ahora

nevazu

**
Cumulus Húmilis
Vaya actualizacion del GFS  ??? ??? :P yo alucino, como pueden cambiar tanto los modelos de una actualizacion a otra??? Aqui pasa algo raro , no es normal. Nos estan tomando el pelo para que estemos todo el dia siguiendo sus modelos actualizacion tras actualizacion. No es cuestion de que nieve ahora o en febrero, es que lo de los modelos no es normal. De una posible entrada del N - NO a SO y a tan "pocas horas". Cualquiera de nosotros puede hacer esos modelos, si aciertas pues bien, si no, pues tambien.....Sin comentarios >:( >:( >:(
Un saludo a todos ;)
Valle del Nansa - Cantabria

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Hay 1 millon de posibilidades contra 1 que se cumple la segunda actualizacion.
Com siempre, se cumple lo peor....  ;D ;D :P

Bueno, disfrutemos de 4 ó 5 dias de heladas que luego tendremos en veranillo de san martín retrasado 1 semana.....  :P

ANGUSTIA

**
Cumulus Húmilis
EL PICOGORDO LO HE ANILLADO YO.JEJE!!hondarribia
ole!!!menudo fresco que hace aqui en hondarribi.  :o y pa mañana dicen que nieve a 400m ;D ;D,  y encima pretenderan eso con sol y sin precipitacion. :-X :-X muchos de vosotros comentais que preferis que entren la entradas frias mas adelante.pues discrepo. nos quedamos esperando a las entradas frias todo el año, asi que a mi me da igual que entre ahora o mas tarde, con tal de que entre. si entra ahora porque es muy temprano, y si entra despues porque no es demasiado potente. lo que llegue bienvenido sea, pero si viene ahora algo, como lo del miercoles, pues chico, nos tenemos que alegrar un poquillo no!! :'( YO QUIERO QUE NIEVEEEEEEEEEEEE, YA NO PUEDO ESPERAR MAS ;D ;D ;D pues ya puedo empezar a comerme los mocos porque me puede dar algo si sigo esperando
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Hondarribia es el unico pueblo cantabrico con microclima. y es cierto!!!y jaizkibel es raro, raro, raro

surada

Cumulus Congestus
Siempre queremos mas, y mas frio.
Otro baile del gfs, nos mete otra vez(de refilon) algo de frio. :-X :-X ya les vale.
lierganes 110m. (cantabria) 25km de la capital (santander), 30km de lunada 1350m.

snowmad

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
Direis lo que querais, pero los pronósticos son malísimos, ese anticiclón va a estar con nosotros todo el mes y parte del que viene. No espereis nieve en cotas bajas, ni en altas, hasta Enero. Que situación de bloqueo más horrorosa y desesperante. Eso si, mucho frio por las noches.
S >:(aludos

Lord DunRaven

**
Cumulus Húmilis
..diese Mischung aus Heiterkeit und Melancholie
Toy de acuerdo, parece que lo que viene va a ser frío y seco, seco, seco. Además la tramontana esta noche en Girona ha sido brutal, se ha cebado con nosotros. Lo poco que ha caído por el piri en estos días en estas horas está en ya en Nigeria. La humedad anda por el 10%. Desayunaré vahos de eucalipto....y luego me pondré un CD de nevadas en la Rocckies para ambientarme...

....por aquí le llaman temps de Fogony.. :( :(
Gerona

Norteador

**
Cumulus Húmilis
Veo que estáis todos un 'poco asustados' porque los modelos no se adaptan a nuestros deseos. Pues os propongo que deis un vistazo a Noviembre de 1975, un mes que recuerdo muy, muy bien, por razones personales.

Recordaba que casi todo el mes fue de anticiclón bestial. Por eso, ayer me propuse mirarlo en la el Wetterzentrale y, en efecto, no estaba engañado. Los anticilones dominaron todo el mes, salvo unas breves entradillas.

Diciembre mejoró bastante, pero, ya véis, parece que este noviembre es bastante normal y se corresponde, en términos generales, con lo que yo recuerdo de los noviembres de hace bastantes años.

Bueno, sólo quiero animaros un poco
Dios perdona siempre; el hombre, algunas veces; la naturaleza, nunca

Zazú

Cb Incus
Bueno, pues seguieremos esperando, todavía estamos a mediados de noviembre pero hace mucha falta que llueva ::)

Saludos ;)
... en Córdoba        

CANJÁYAR - Alpujarra Almeriense - Medio Andarax  // P. Nat. Sierra Nevada
Precipitación media: 381 mm // Temperatura media: 17,3º C

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
El frio lo tenemos asegurado hasta mediados de la semana que viene , pero el problema sigue siendo la lluvia que no cae....