Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (OCTUBRE-2005)

Iniciado por Sobre, Viernes 30 Septiembre 2005 22:05:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...

klander

**
Cumulus Húmilis
Cita de: SuRocciDenTaL_SeV en Jueves 13 Octubre 2005 11:43:52 AM
Odio las cuñas anticiclonicas :_/. Cuanto creeis que durará la cuñitaaaa?

Esperemos que esta sólo sea una "coña anticiclónica" :P

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

Marcan de nuevo lluvia para el lunes y el martes en casi toda la península luego parece ser que se desplaza al mediterráneo el resto parece que hay una mejoría transitoria porque el viernes o jueves vendría otra.

está muy cambiante además de momento no hay unión y el de las azores pese a ser muy amplio es muy débil.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Mientras el de las azores no se haga fuerte,podemos soñar.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

el sol

Visitante
Pues a mi no me convencen los modelos, vaya que no parecen tan malos como semanas anteriores pero no terminan de marcar buenas lluvias, si no breves y transitorios riegos que casi no deja contentos a nadie esperemos que pronto lleguen buenos riegos.

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Cita de: meteoxiri en Jueves 13 Octubre 2005 11:32:11 AM
Cita de: Flo en Jueves 13 Octubre 2005 09:35:00 AM
Cita de: MR BORRASCA en Jueves 13 Octubre 2005 09:25:47 AM
Cita de: Di_cala en Jueves 13 Octubre 2005 08:49:52 AM
  El GFS para 150-162 horas, es impresionante y un poco preocupante, para esta zona pone unos 150mm :o en 18 horas, lo que en algunos sitios se podría transformar en 300 en 9 horas, cosa ya bastante preocupante, a ver como evoluciona.
  Saludos.

A 150 horas? Si ya falla a 48 horas, como en tantisimas ocasiones, no sé si confiar en un modelo a tantas horas. Hay que esperar.

La verdad es que a esas horas ni preocuparse, porque es muy incierto, ultimamente a mas de 72 horas no me creo gran cosa,
Pues si, yo estoy concentrado en los modelos del viernes y sábado, y no me fío. Parece que Cataluña se va a llevar toda la samba de esos días y es posible que Valencia. Ya en el Mediterráneo Sur nadie sabe na, como siempre.
He leido por hay la posibilidad de fuertes y continuas lluvias para la semana que viene para nuestra almeria seca y olvidada por las llucias ;D, que sabes al respecto.
Anda que mañana me iva a comprar una targeta de un giga, de ser verdad le iva a sacar probecho,je,je...
Saludos.

Postdata: de ser verdad nuestro paisano juanje, deberia sacar un post para informarnos, se lo ivamos a agradecer un monton,je,je.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

el sol

Visitante
Cita de: josemy en Jueves 13 Octubre 2005 13:56:23 PM
Cita de: meteoxiri en Jueves 13 Octubre 2005 11:32:11 AM
Cita de: Flo en Jueves 13 Octubre 2005 09:35:00 AM
Cita de: MR BORRASCA en Jueves 13 Octubre 2005 09:25:47 AM
Cita de: Di_cala en Jueves 13 Octubre 2005 08:49:52 AM
  El GFS para 150-162 horas, es impresionante y un poco preocupante, para esta zona pone unos 150mm :o en 18 horas, lo que en algunos sitios se podría transformar en 300 en 9 horas, cosa ya bastante preocupante, a ver como evoluciona.
  Saludos.

A 150 horas? Si ya falla a 48 horas, como en tantisimas ocasiones, no sé si confiar en un modelo a tantas horas. Hay que esperar.

La verdad es que a esas horas ni preocuparse, porque es muy incierto, ultimamente a mas de 72 horas no me creo gran cosa,
Pues si, yo estoy concentrado en los modelos del viernes y sábado, y no me fío. Parece que Cataluña se va a llevar toda la samba de esos días y es posible que Valencia. Ya en el Mediterráneo Sur nadie sabe na, como siempre.
He leido por hay la posibilidad de fuertes y continuas lluvias para la semana que viene para nuestra almeria seca y olvidada por las llucias ;D, que sabes al respecto.
Anda que mañana me iva a comprar una targeta de un giga, de ser verdad le iva a sacar probecho,je,je...
Saludos.

Postdata: de ser verdad nuestro paisano juanje, deberia sacar un post para informarnos, se lo ivamos a agradecer un monton,je,je.

Sera hubo. Los modelos a mas de 48 o 72 horas no son nada fiables y si alguna vez coinciden mas o menos es por chorra.

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
La tendencia húmeda se mantiene salida tras salida del "gefesito" ::)

http://www.wetterzentrale.de/wz/pics/Rtavn1144.gif
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Iope

La vida no es un sueño ;)
Supercélula
Basauri (Vizcaya)
Cita de: fernan en Jueves 13 Octubre 2005 14:44:26 PM
¿Habeís visto el giro ciclónico que hay ahora mismo sobre la vertical de la peninsula?

:o :o

Se aprecia muy bien en la animación de Lastminute. ¿De dónde ha salido? ::)

http://wetter.lastminute.tv/balearen/satplayer.php

Puede ser por qué tenemos una baja encima... ? ;D

betisiano

*
Nubecilla
Palma de Mallorca
Cita de: Smallville en Jueves 13 Octubre 2005 14:47:53 PM
Cita de: fernan en Jueves 13 Octubre 2005 14:44:26 PM
¿Habeís visto el giro ciclónico que hay ahora mismo sobre la vertical de la peninsula?

:o :o

Se aprecia muy bien en la animación de Lastminute. ¿De dónde ha salido? ::)

http://wetter.lastminute.tv/balearen/satplayer.php

Puede ser por qué tenemos una baja encima... ? ;D

De la baja va a ser,esto es como cuando cruz y raya dicen va a ser del riego
Cuando un tonto se agarra a una reja si no la arranca ahí la deja

surada

Cumulus Congestus
Siempre queremos mas, y mas frio.
Citar¿Habeís visto el giro ciclónico que hay ahora mismo sobre la vertical de la peninsula?
:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
lierganes 110m. (cantabria) 25km de la capital (santander), 30km de lunada 1350m.

futu

Visitante
Pues yo me fio más del modelo fax... ultimamente esta acertando mucho y casi todos se le unen... si pasa como ese me vuelvo a ahogar :P